El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Vamos a ver, las cosas hay que verlas con perspectiva temporal

Desde luego, faltaría más. Pero precisamente, yo encuentro que esceptuando Tron (que diría es la única que puede tener cierto empaque por sus efectos pioneros) todas las otras que citas funcionan porque aparte de contener unos efectos especiales que son un lujo para la vista aún a día de hoy son películas que aún teniendo sus fallos de guión o sus errores de casting funcionan como cine espectáculo y que mantiene la captación.

Por lo demás se le vé a las leguas que es una película facil para atrapar a la taquilla

Pero eso lo son el 98% de toda película que se estrena. Todo filme que se lanza a la gran pantalla está hecha para captar espectadores.

ya no hablo de los dialógos que incluso yo podría igualarlos de lo bochornosos que son, ni de los personajes extremos y sin doble fondo como son los buenos muy buenos y tontos y los malos fatales y torpes que a su vez son los comidos por los dinos

A ver, Patroclin, que me he perdido...

¿King Kong no trata de gente muy buena y gente muy mala y un monstruo de por medio que causa estragos sin comérselo ni bebérselo?

Me gustaría que me iluminárais... entiendo que la segunda parte tiene diálogos bastante cuchufleteros pero en la primera, más allá de los chascarrillos de Goldblum, que encima están acertadísimos y dan la nota adecuada... ¿donde están los diálogos bochornosos? Porque no los encuentro por ningún lado.

La película esta llena de trampas facilonas como la pisada del T-rex en el agua (ni que fuese godzilla),

No estoy de acuerdo. ¿Trampa facilona un efecto óptico para demostrar la dimensión de un dinosaurio?

o al final cuando ataca a los velocirraptores

Aquí quizás aunque lo veo más un climax que nadie se espera que no una trampa facilona.

O el sonido extridente y sobredimensionado para acojonar

Pues les salió de lujo, compadre.

O el montaje de las escenas creando situaciones límites para salir de una forma estúpida, pero que le guste a la plebe

Me parece a mi, compañero, que estás más pendiente de querer encontrarle el hilo al truco de magia que por dejarte sorprender porque si de algo puede presumir Spielberg en cualquiera de sus películas es que tiene un don para sorprender de la manera adecuada.

Estamos hablando de una película de dinosuarios con la mayor dosis de realismo que yo recuerde y con la naturalidad necesaria para ser un monstruo creíble.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El mejor ejemplo de que una película puede ser grande sin ser ningún prodigio ni guionístico ni interpretativo podría ser cualquiera en la que trabajó Ray Harryhausen: prodigiosas en lo visual, y rematadamente entretenidas. Jurassic Park podría perfectamente ser el Jason y los Argonautas de los 90, cambiando el stop-motion por unos animatronics que siguen siendo lo más realista hasta la fecha en esta materia.

Que se hizo para ganar pasta y que es palomitera y blockbuster al 100%? Evidentemente, de hecho Spielberg la rodó para financiarse Schindler.... pero ojalá muchos proyectos meramente comerciales y de evasión que se han rodado en años posteriores tuviesen el empaque de ésta.

Influye la nostalgia? Evidentemente, pero no es lo único: hay algo más, hay un producto de una enorme calidad artística. Dudo mucho que los niños de ahora recuerden dentro de unos años con este mismo cariño el "Furia de Titanes" de Leterrier o los Transformers de Bay, por poner un par de ejemplos de cine que en cuanto a género iría por estos mismos derroteros.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Con patroclin.

Atreyub, una visión un poco simplista esa de King Kong, no?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Dear atreyub, king kong tiene una profundidad que no tiene parque jurasico( la pelicula) en un millon de años, never said better.

A mi la primera parque jurasico pienso que esta bien. Y ya esta. Bien y lograda para sus propositos, aun simplificando e incluso infantilzando cosas de la novela original. Pero es una pelicula entretenida, simpatica, que divierte , con sus actores resultones( en especial Goldlumb y Neill) y tecnicamente impecable. Y la banda sonora, esplendida. La segunda me parece una basura infecta con momentillos aceptables , y la tercera otra basura pero aun mas infecta y sin momentillos aceptables, you know.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El mejor ejemplo de que una película puede ser grande sin ser ningún prodigio ni guionístico ni interpretativo podría ser cualquiera en la que trabajó Ray Harryhausen: prodigiosas en lo visual, y rematadamente entretenidas. Jurassic Park podría perfectamente ser el Jason y los Argonautas de los 90, cambiando el stop-motion por unos animatronics que siguen siendo lo más realista hasta la fecha en esta materia.

Estoy completamente de acuerdo con esto. Películas sencillas (aunque yo sigo opinando que JP tiene algo que rascar, ojo, sobre todo en la parte donde se ofrecen los dos/tres puntos de vista a la hora de presentar si era correcto o no, no tiene nada de sencillo, ¿eh?.

Que se hizo para ganar pasta y que es palomitera y blockbuster al 100%? Evidentemente, de hecho Spielberg la rodó para financiarse Schindler.... pero ojalá muchos proyectos meramente comerciales y de evasión que se han rodado en años posteriores tuviesen el empaque de ésta.

Scissors, amigo, si algún día falto mi legado de pensamiento está en buenas manos con tus opiniones porque más similares o coincidentes no pueden ser.

Ojalá todos y cada uno de los proyectos simple y meramente taquilleros para poder producirse proyectos mayores sean como Jurassic Park porque leñe, menuda artesanía.

Atreyub, una visión un poco simplista esa de King Kong, no?
Dear atreyub, king kong tiene una profundidad que no tiene parque jurasico( la pelicula) en un millon de años, never said better

Sí, sé que le he dado una perspectiva de guión en servilleta de bar (King Kong tiene mucho donde rascar pero no dista mucho de ser una película de seres humanos a la caza de un monstruo para presentarlo al público).

A partir de ahí podemos profundizar en todo lo que todos conocemos. Tampoco era plan de extraer una tesis para algo que quería decirle a Patroclin.

Sí, soy consciente que o me paso de palabras o me quedo escueto, no tengo término medio. :juas
 
Respuesta: El Spielbergpost

"no es seria"

"es una peli fácil"

"no tiene profundidad"

"King Kong" (¿?)


Señores... :cortina
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues a mi de todas las versiones de King Kong me sobra lo mismo que en The Lost World, la parte final en la ciudad. Bueno, en la de Jackson me sobran bastantes más cosas:disimulo
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero como te va a sobrar eso, si el mono en la cima del mundo es LA IMAGEN.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, comparar la parte final de la cosa esa del mundo perdido,con las mil y una chorradas por bandera empezando por lo del barquete imposible y acabando con el tiranosaurio imitando a king kong , con the same ape in person,es ya the horror, the horror. Toda la parte final de king kong( y la otra,pero esta especialmente), es genial.

Y ojo, cuando hablo de King Kong hablo de la primera version sobre todo y luego de la ultima, la de enmedio como si no existiera, you know.

Y eso que parque jurasico la novela tiene bastante profundidad y dilemas sociales y personajes mas ocuros, simplificados en algunos casos hasta la necedad en la pelicula, cuyo argumento solo deja algunas trazas morales de las muchas lanzadas en la novela.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues JP the Book es infinitamente mejor q the Movie, aunque si q reconozco q Lost World the book es igual de malo q la peli, fue un trabajo meramente alimenticio de Crichton para rentabilizar el tiron comercial de las pelis.

Lo mas fuerte es q en el 2º libro hasta resucita a personajes q morian en el 1º solo para q cuadre con las pelis... :lol
 
Respuesta: El Spielbergpost

Está claro que la novela era más seria y compleja en cuanto a personajes e intenciones que la peli (que va a lo que va, como es de suponer). Si uno compara las dos cosas se da cuenta uno que hay diferencias a cascoporro.

Yo leí el libro después de la peli muchísimo tiempo después y me quedé flipado con la cantidad de diferencias que había. Y lo mismo con la secuela.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El mundo perdido recien vista hoy, es malilla. La recordaba mejor, siempre algún infante por el sarao encima gimnasta. Con media hora final horrorosa. eso si el tito cuando hay que lucirse se luce, menuda caceria de los velociraptor a la vera de las hierbajos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

o sea, el problema de JP es que los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Y que el Rex al final sale de golpe sin avisarnos. Y que hay sustos de sonido!

venga, OK.

naturalmente que no esta a la altura de un JAWS, pocas pelis lo estan.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El monólogo de Petticoat Lane vs. Robert Armostrong diciendo en voz alta que la belleza mató a la bestia para que se entere hasta el más tonto.

La profundidad y eso.

Bonus: los diálogos románticos de los que se descojonaba hasta el remake.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es "chica". Venga con los deberes hechos.

¡Dodson, Dodson está aquí!
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nunca olvidaré una platea estallando en carcajadas cuando se come al abogado en el váter ¿Pero de que se ríen?
 
Arriba Pie