El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

de todas formas, ya se ha dicho todo sobre ET, no? Desde la idea de que la fantasia puede ser realidad cuando somos niños (la hermanita acepta al bicho tranquilamente, el hermano duda, la madre ni le ve) hasta la consabida metafora del paso a cierta madurez, de la superacion de la separacion/ausencia del padre (que seria ET, al que Elliott debe dejar partir), etc...

reconozco que la disfrutaba mas de niño, pero me sigue pareciendo una obra redonda.

y recordad que si la tachais de ñoña llamare al Magno y os empezara a citar a Ford!!
 
Respuesta: El Spielbergpost

El personaje de Peter Coyote es un Elliott que nunca conoció a ET. ¿Soy el único que cree ver eso?
Totalmente. De hecho, ya se intuye cierta conexión emocional entre ambos personajes desde muy temprano en la película, en la única escena en que Elliott se abre a sus traumas (los recuerdos de su padre, en el garaje) y Spielberg aprovecha para mostrarnos un poco más del cuerpo de Keys mientras escucha atentamete al niño (su perfil en oscuridad, creo). De hecho es por esto que nunca he sentido esa escena de la escucha como amenazadora sino como algo más intenso. Puede que Spi incluso esté jugando momentáneamente al despiste medio sugiriendo que tal vez Keys es el padre de Elliott...
 
Respuesta: El Spielbergpost

El personaje de Peter Coyote es un Elliott que nunca conoció a ET. ¿Soy el único que cree ver eso?

Lo veo la parte adulta de Elliott. Es decir, Keys descubre en él el crío que una vez fue y que ahora Elliott ha tenido la suerte de poder contactar con un extraterrestre de forma natural. Y se nota esa envidia sana.

:ok

EDITO: no había leído a Atreus.
 
Respuesta: El Spielbergpost

de todas formas, ya se ha dicho todo sobre ET, no?

Diría que sí... al menos desde todos los ángulos de vista que yo creo entender. :pensativo

reconozco que la disfrutaba mas de niño, pero me sigue pareciendo una obra redonda.

Quizás por la razón de que hemos crecido. Yo la vi ayer como una obra maestra (como lo que es, vamos) pero las partes donde conectaba de crío ayer no lo hice.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Por favor, que se mueva este hilo al subforo X, please. Thank you, You know.

Copyright by Elliott.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo pense que se estaba hablando de E.T. My mistake, my fault( maybe i know, who knows, you know).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ostras, si hemos dicho lo mismo, Dussander. No me había dado cuenta, he respuesto lo mismo que tú. :palmas (mente colmena)

Puede que Spi incluso esté jugando momentáneamente al despiste medio sugiriendo que tal vez Keys es el padre de Elliott...

Esto es lo que pensé durante mucho tiempo cuando era pequeño. Me parecía una forma extraña de presentar al padre pero lo creía a pies juntillas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

la superacion de la separacion/ausencia del padre (que seria ET, al que Elliott debe dejar partir)
Exacto. Pero no sólo representa E.T. a ese padre ausente que Elliott debe dejar ir, sino también esa magia infantil que desaparece inexorablemente cuando damos el paso a la edad adulta, y que sin embargo, cuando la necesitemos, siempre "estará aquí mismo". Como la goma del pelo de Chihiro, que muestra que nuestros propios mundos infantiles pueden acompañarnos siempre aunque desaparezcan. O como el mundo interior de la Sarah de 'Laberinto', que cuando ella lo necesite, siempre estará ahí dentro, al otro lado del "espejo". Me encantan esas historias en que los personajes tienen su viaje iniciático y aprenden que, en lugar de dar la espalda a nuestras fantasías infantiles, estas pueden ayudarnos a encarar la vida adulta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Anda, es verdad, Danton, también has dicho más o menos lo mismo... :cuniao

(la verdad es que se me ha pasado, sorry). ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, dear atreyub, ni yo mismo lo hubiera respuesto better than you , you know.

A mi lo que me turba es porque esos aliens enanos con cara de old men recogen flores y plantas cuales ecologistas espaciales. Y que tipo de flores y plantas eran esas? para que las querian? porque son todos iguales? porque viajan solo para coger flores??? Y si vuelan y reviven a la gente y son tan poderosos y tal, para que coño quieren ese cacho de nave? Misteries without resolution, you know.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me encantan esas historias en que los personajes tienen su viaje iniciático y aprenden que, en lugar de dar la espalda a nuestras fantasías infantiles, estas pueden ayudarnos a encarar la vida adulta.

Totalmente de acuerdo. Porque te hacen soñar y pensar al mismo tiempo, despertando a ese chiquillo que llevamos dentro por un rato.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Anda, es verdad, Danton, también has dicho más o menos lo mismo... :cuniao

(la verdad es que se me ha pasado, sorry). ;)
No lloro por eso, Atreyub. Acabas de matar a varios gatitos.Y lo peor es que no lo sabes.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No lloro por eso, Atreyub. Acabas de matar a varios gatitos.Y lo peor es que no lo sabes.

Anda, ¿y eso? Resúelveme el misterio, please.

A mi lo que me turba es porque esos aliens enanos con cara de old men recogen flores y plantas cuales ecologistas espaciales

A saber, necesitarán saber como es nuestra naturaleza y biología para aprender.

Y que tipo de flores y plantas eran esas? para que las querian? porque son todos iguales?

Jeje, esto es verdad. Esas setas que parecen lámparas de mesita de noche.

Y no nos olvidemos de ese sonido de gotera que se escucha de fondo. :juas

Podrías llamar a Spi pa' decirle que haga la secuela.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y lo a gusto que se queda uno llorando a moco tendido con E.T. cada vez que uno la ve !

Yo todavía no me he respuesto de la última.... :juas ;)
 
Arriba Pie