El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

joder, qué ganas. Me la enchufo hoy. Pero no hagas trampa, te toca Loca Evasión y sus previos (algunos, son por cojones de youtube).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Creo que una vez alguien dijo que "1941" debería haber sido un musical.
Estoy de acuerdo con él.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Creo que una vez alguien dijo que "1941" debería haber sido un musical.
Estoy de acuerdo con él.

Lo dice Spi en los extras, se nota en las secuencias del jazzclub y las peleas con coreografía. Según dicen los previos eran dos horas con el público tapandose los oídos, y tomó buena nota: las dos siguientes fueron relativamente baratas
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mí es que es una película so big & so loud que no me funciona en absoluto. En principal problema creo que es de guión, porque ningún personaje es interesante y en absoluto gracioso, quitando algún detalle como la secuencia de inicio en la playa, la de Slim Pickens con los árboles y los japos (sólo vista en el Director's Cut), Robert Stack viendo "Dumbo" (Magnolia: guiño) o cosillas con Ned Beatty. Pero básicamente, todo el material en el que aparecen Dan Aykroyd, John Belushi, Bobby Di Cicco, el tarado del muñeco en la noria, etc, es decir, los comediantes puros, no me hace ninguna gracia. Dos horas y media de una comedia sin gracia es muchíiiiiisimo, por más que Williams esté muy bien y que un Fraker a lo Geoffrey Unsworth se convierta en el amo de la función (no sólo hizo la foto, sino que además hizo la foto de todas las miniaturas, algo inusual, pero que era básico porque el look del film se diseñó partiendo del look de las miniaturas). Spielberg creo que sobredirigió en exceso (redundancia, sí, pero consciente por mi parte), e incluso se mostró muy autocomplaciente con parodias de sus películas anteriores (tío, que no tenías TANTAS para autorreferenciarte así). Lo bueno es que se dió cuenta y no volvió a caer en esos errores, excepto en otra que debiera haber sido también un musical: "Hook".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo la recuerdo un show must go on, formalmente acojonante (que ya con eso...).

Pero hay que ser objetivos, así que mañana os cuento.
 
Respuesta: El Spielbergpost

lafoto2.jpg

:lol :lol :lol :lol

Brutal :lol :lol
 
Respuesta: El Spielbergpost

Por cierto, como vimos "Close Encounters" la semana pasada y fue comentada aquí por varios, rescato parte de un post del hilo de los "premios nosolohd":

F_Elliott dijo:
BEST ACHIEVEMENT IN CINEMATOGRAPHY

VILMOS ZSIGMOND, ASC, CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND

que decepcion que no cites a todos...


Vilmos Zsigmond fue el director de fotografía que comenzó el film y el que rodó la gran mayoría, por lo menos un 65 o 70% del total del metraje. Sin embargo, sus peleas con la productora Julia Phillips fueron legendarias, puesto que a éste no le gustaban ni los métodos del húngaro ni su propia persona. Phillips intentó poner a Spielberg en contra de Zsigmond, que era su operador favorito, y después de rodar las escenas en el hangar de Alabama con la llegada de la nave nodriza y los alienígenas, Zsigmond dejó voluntariamente el film para irse a rodar "El Cazador" junto a Michael Cimino.


En ése momento, por el caos del rodaje, Spielberg reescribe y vuelve a rodar de nuevo algunas escenas, rueda planos adicionales de otras y rueda escenas nuevas por completo, así como otras que aún no se habían rodado todavía.


Voy a darle el gusto a Elliott y voy a citar a todos, así como lo principal que hizo cada uno:


VILMOS ZSIGMOND, ASC - Director of Photography

Director de fotografía principal


WILLIAM A. FRAKER, ASC - Director of Photography, American Scenes

Secuencia de apertura en el desierto, secuencia en el observatorio en la que localizan el lugar de aterrizaje, tomas sueltas del secuestro de Barry.


DOUGLAS SLOCOMBE, BSC - Director of Photography, India Sequence

La escena de la India al completo.


LASZLO KOVACS, ASC - Director of Photography - Additional Photography

Tomas sueltas durante todo el film, las principales durante el secuestro de Barry.


JOHN A. ALONZO, ASC - Director of Photography - Additional Photography

La secuencia de la persecución nocturna al UFO, con el salto del coche de policía. La primera aparición de los hombres de rojo.


FRANK STANLEY, ASC - Uncredited Director of Photography - Additional Photography

La secuencia en que Barry moldea por primera vez la montaña de barro, en la esquina de la carretera en que aparecen los UFOs.


STEVEN POSTER, ASC - 2nd Unit Director of Photography

Segunda unidad y escenas en que los juguetes de Barry cobran vida.


ALLEN DAVIAU, ASC - Director of Photography, Gobi Desert

Escena del desierto de Gobi, edición especial de 1980.


MICHAEL BUTLER, ASC - Director of Photography, Inside the Mothership

Escena dentro de la nave nodriza, edición especial de 1980.


DOUGLAS TRUMBULL - Special Photographic Effects Director

Diseño de todos los efectos especiales fotográficos, dirección técnica de secuencias de efectos.


RICHARD YURICH, ASC - Director of Photography - Photographic Effects

Director de fotografía de efectos especiales fotográficos y proyección frontal.


DAVE STEWART - UFO photography

Director de fotografía de escenas con los UFO.


DENNIS MUREN, ASC - Mothership photography

Director de fotografía de las escenas con la maqueta de la nave nodriza.

Spielberg se mostró especialmente agradecido ante los trabajos generosidad de Fraker y Slocombe, a los que prometió sus siguientes películas, cumpliendo su promesa con "1941" y "Raiders".
 
Respuesta: El Spielbergpost

1941 encuentro que fue una grata sorpresa cuando la vi. Me pareció que como comedia daba la talla y como locura fílmica pues daba el pego muy bien. Encima contamos con un Belushi desatado - no me lo imagino de otro modo - y un Spielberg que daba rienda suelta a todo lo que se le pasaba por la cabeza (me imagino).

No es la mejor de las comedias pero sí vale la pena como tal. Y tiene frases y chascarrillos para parar un tren.
 
Respuesta: El Spielbergpost

running.jpg


MUNICH (2005)

Rodada y posproducida a toda leche después del acelerón que pegó Spielberg con la fabulosa (SÍ) La guerra de los mundos, gracias a contar con sus colaboradores típicos y a una inmensa madurez narrativa que se ve aquí casi más que en ninguna otra de sus películas. El judío pone un ojo en el thriller político 70's, con guiño majo a La conversación, y el otro en la pura reflexión cultural que no ahoga la peli (me encanta el detalle del World Trade Center), con un contexto muy logrado tanto visual como de texto.

Atención a cómo estructura "esa noche" a lo largo de la peli, haciendo elipsis a través de los medios en el largo prólogo y recuperándolo con flashbacks (¡en medio de un polvo!). O la escalada de tensión diferente en los asesinatos: montaje picadito en el del teléfono, haciendo puntos de vista paralelos... frente a la bomba en el hotel estirando plano (Avner y la lámpara). Me quedo, entre otras cosas, con su sequísimo tratamiento de la violencia: ese cuchillo clavado en el cráneo como quien lo clava en una mesa, agujeros de bala en la carne por todas partes, el cruel asesinato a la mercenaria. ¿Quién le llamaba ñoño?

Intachable trabajo de los de siempre (Kahn, Carter, Williams, un Kaminski más controlado de lo normal) haciendo apoyo para ese Eric Bana (mejor cuanto más hecho polvo sale) rodeado de eficaces europeos, aunque Ropit odie a Rush. :cortina De otros podrías decir "su mejor desde..." y tan contentos. Pero es que con éste sería la mejor desde... ese mismo año. O un par de años antes. Yo que sé. Me niego a pensar que el viejo con fedora haya hundido para siempre al autor de ésto.

PD: Ojo porque Spielberg vuelve a contar con Kushner en Lincoln, así que esperemos poco mito y mucho humano.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Es un tótem. Y no per se. Es una auténtica pasada. Es un tour de force bestial y brutal, sin concesiones (violencia seca y sin maniqueismos... si tiene que clavar, como bien dices, un cuchillo ahí va...). Mi escena y momento favorito: el del teléfono y la niña. Spielberg en estado puro (momentos Spielberg como les llamo yo).

Y Bana en su mejor papel para mi gusto.

Lo más triste es que no le diesen los premios que se merecía... ah, claro, que tocaba tema peliagudo y no era grato de condecorar. Ains, en qué estaría pensando Spi.

Atreyub, ¿esa crítica te valdría? :garrulo

Déjame pensar... :cuniao

Ya lo sabes, friend. Es de las de mi estilo (otra cosa es que se parezcan o se alejen). ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

se habla siempre de su maestria rodando y montando, pero VAYA OJO PARA EL CASTING tiene el judio jodio. Gente que aparece en sus pelis y queda "pegada" a ella. Gente que no vuelve a brillar en su vida. Gente que triunfa y recuerdas "si salia en aquella de Spielbo!". Gente.
 
Respuesta: El Spielbergpost

rodeado de eficaces europeos, aunque Ropit odie a Rush. :cortina

Rush es insoportable (aunque no aquí), pero es que además es australiano.

Muy de acuerdo con tu texto, pero Spielberg sí es ñoño (aunque no aquí), lo del polvo es comedia involuntaria, y sí me atrevo a decir que es su mejor trabajo desde El Arca Perdida, y, como diría Elliott, su única gran gran película en 25 años.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Quitando a Ropit, con quien coincido más o menos en su apreciación del film, ¿los demás no le encontráis ningún defecto? Porque a mí "Munich" me gustó mucho, pero también distaba MUCHO de ser una película perfecta, ¿no?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo le encontré un fallo la primera vez pero en el revisionado lo comprendí... y pensándolo bien, no, no le encuentro pero. En serio. Encuentro que es una película sin mácula. No me la imagino de otro modo. ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tú calla, que viste Seppuku y no dijiste ná. :mutriste

Chivato!!! la puntué, que no es lo mismo, ya la había visto, listo :p

La verdad es que la volví a ver, ya haré un poco de caso al hilo que abriste del gran Kobayashi.

Yo también vi una nota a Días de Radio que me sangraron los ojos y nada de texto por aquí, y eso que me parecía muy tuya. Erré.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Quitando a Ropit, con quien coincido más o menos en su apreciación del film, ¿los demás no le encontráis ningún defecto? Porque a mí "Munich" me gustó mucho, pero también distaba MUCHO de ser una película perfecta, ¿no?

y que es una pelicula perfecta?

no la he revisado (espero a la HD), pero cosas que no me gustaron: momentos -demasiados- de la foto del polacon, que es un poco larga, el polvo con flashbacks...
 
Respuesta: El Spielbergpost

AMBLIN

Primer corto experimental sobre jovenes con ansias de libertad a traves del sexo o los porros, esta curiosote y la calidad de visionado impide apreciar la foto de DAviau, el mismo de ET, para completistas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

y que es una pelicula perfecta?

¿"Barry Lyndon"? :cortina O "Munich", por lo que leo al lobby judío :diablillo

Una película perfecta para mí es una película en la que todos los elementos encajan a la perfección, especialmente en cuanto a dirección, guión y actores. La película en la que no cambiarías ni una sola coma creo que no existe, pero películas perfectas sí que creo haber visto alguna, aunque desde luego no tantas como me gustaría (las puedo contar con los dedos de una mano). De las de Spielberg, por seguir con el topic, me parece que la que más se acerca a serlo es "Tiburón". Mi otra favorita, "Encuentros", tiene sus cosillas, pero en cambio entra en juego el factor irracional (o no): emociona.

no la he revisado (espero a la HD), pero cosas que no me gustaron: momentos -demasiados- de la foto del polacon, que es un poco larga, el polvo con flashbacks...

También coincido. Pero sobre todo yo me quejo de la posición política que toma el judío respecto del terrorismo de estado de los israelíes. No digo que se justifique, pero el retrato de Golda Meir deja mucho que desear. Parece una angelical abuelita. Que no es extraño, viniendo de quien viene, pero...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Curioso lo del sexo en Amblin eh Valekón. El judio no se volveria a atrever hasta... Munich?

Que mojogato se nos volvio.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero sobre todo yo me quejo de la posición política que toma el judío respecto del terrorismo de estado de los israelíes. No digo que se justifique, pero el retrato de Golda Meir deja mucho que desear. Parece una angelical abuelita. Que no es extraño, viniendo de quien viene, pero...

Spielberg y sus nados entre dos aguas. De todos modos estas indefiniciones, para el caso que nos ocupa creo que encajan muy bien. El hecho de que ambos bandos condenaran la película es indicativo de la complejidad que se presenta en ella...
 
Arriba Pie