El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Por cierto, aprovechando lo de Poltergeist...

... ¿la secuela es visible? Ya sé que no tiene mucho aplauso pero, ¿está curiosa? ¿Da para un buen/mal rato?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo solo me acuerdo del careto del cura cabrón, que me acojonó bastante (cuando la vi antes de la guerra). Depende de lo que busques.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La puedes ver. El predicador (la verdadera referencia del médico de Escarnio) y todo lo referente a él es un must. El resto, basura, pero con eso vas a flipar.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El predicador es una de las cosas más acojonantes que me han acojonado en el cine, valga la rebuznancia.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El predicador es un personaje acojonante...para otra película.

Era la época en la que Krueger estaba en boga y había que meter a un villano carismático.
 
Respuesta: El Spielbergpost

murio de cancer antes de que la estrenaran, creo. Y era un tio importante del teatro ingles o noseque, ahi donde le vemos.

POLT II la recuerdo como la tipica secuela del "+1" de la epoca, que repetia todo lo posible menos el dire... y la inspiracion (pienso en JAWS 2, DAMIEN...). Basicamente los de FX y Godsmith superandose.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues esas dos secuelas que citas me parecen, al menos, potables para una tarde vaga... así que ok.

Y es verdad, el dire no repetía. :diablillo
 
Respuesta: El Spielbergpost

Uy... igual te estoy guiando equivocadamente al FAIL... P2 es peor, eh, aunque no la recuerdo mucho mas alla de la vergonzante escenita de la superabuela voladora y algun momento de FX (el gusanazo).

casi que mejor luego vuelves y me dices tu a mi si vale la pena que la refresque o no.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y es verdad, el dire no repetía. :diablillo

Si el resultado hubiera sido otro me temo que todavía habría dudas de si repetía o no.

Y sí, el actor que interpreta al predicador se estaba muriendo de cáncer durante el rodaje. De ahí que su cadavérico aspecto apenas necesitase maquillaje.

Échale un vistazo, Duss. La peli es mediocrilla pero visible y con aciertos aislados.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hay cosillas, como la escena de la gota de lluvia y el telefono de juguete, que es una idea a lo Spielberg sin estar él dando codazos en la silla del director. Beck era un pez gordo del teatro fundador de the living theatre. También la palmó el indio que salía en alguien voló sobre el nido del cuco, poltergeist ESOS films que cerraban carreras...
 
Respuesta: El Spielbergpost

No la recuerdo apenas, pero creo que era en Poltergeist 2, donde moría la abuela de la niña y la familia recibe una llamada de teléfono de ella desde el Más Allá, lo cual es curioso porque no se cual será la intervención de Spielberg en esta, o si tiene alguna, pero en el libro de Baxter se dice que es una cosa que le ocurrió a el de pequeño y que le marcó.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No la recuerdo apenas, pero creo que era en Poltergeist 2, donde moría la abuela de la niña y la familia recibe una llamada de teléfono de ella desde el Más Allá, lo cual es curioso porque no se cual será la intervención de Spielberg en esta, o si tiene alguna, pero en el libro de Baxter se dice que es una cosa que le ocurrió a el de pequeño y que le marcó.
¿Le ocurriría tras ver el episodio de The Twilight Zone? ...

Long_Distance_Call.jpg


http://en.wikipedia.org/wiki/Long_Distance_Callhttp://en.wikipedia.org/wiki/Long_Distance_Call
 
Respuesta: El Spielbergpost

Algun otro que lo hayais leido podreis contar exactamente que es lo que le pasó a Steven, algo de eso era.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sherlock+Holmes+A+Game+Of+Shadows+2011+Empire+cover.jpg


"STAR WARS ... deleted scenes.... the Spielberg Chase!"

sera la del RETORNO o la de los SITHS? (creo que hizo el diseño previo con cgis o algo)
 
Respuesta: El Spielbergpost

POR FIN, Revisitada SUGARLAND, La he disfrutado horrores por varios motivos, pero el principal es por ver a un autor en ciernes con un buen presupuesto haciendo lo que le sale de la huevada sin preocuparse por el que diran cara a la galeria. Road movie de trasfondo tristisimo en que unos Piolin y WILE E.Coyote personificados en carne por unos Hawn y Atherton con sonrisas de sierra, van en busca de su retoño tras la fuga de este último. Más un ajuste de cuentas con su texas natal, está toda la horterez USA en ella: de las banderitas hasta los circos mediaticos, los garrulos ortegapachequianos armados hasta los dientes con ganas de cobrar presa, las fuerzas de la ley como masa descerebrada, todo ello presentado en apabullante scope aprovechando las localizaciones de carreteras polvorientas que tanto explotó en posteriores films. El gran momento del film es ese Clovis dandose cuenta que no tiene salida con una proyección del coyote y el correcaminos, seguido de esa perturbadora secuencia de los francotiradores invitados a invadir el salón con la familia de acogida en el sillón y el padre ofreciendose a pegarle un tiro él mismo.


Por cierto hay un plano centauros total con el crio abriendo la puerta de su casa, creo que es un juego de edición con la Hawn cerrando la puerta del váter portatil.
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Loca Evasión" (The Sugarland Express, Steven Spielberg, 1974):

Sugarland-Express_l%5B1%5D.jpg


Debut en la dirección cinematográfica de Steven Spielberg, sobre la base de una historia propia y de Hal Barwood y Matthew Robbins (duo que firma el guión), inspirada en unos hechos supuestamente acaecidos en 1969: una mujer bastante loca, caprichosa y borderline (Goldie Hawn), hace que su marido (William Atherton), también borderline, escape del penal en el que le quedan cuatro meses de condena, ya que el hijo de ambos ha sido entregado en adopción a una pareja de mediana edad porque ambos progenitores han tenido problemas con la ley. Una vez han escapado, secuestran a un policía (Michael Sacks) en su coche patrulla, montando un auténtico número mientras se dirigen al lugar donde reside su hijo porque todos los patrulleros del estado de Texas (encabezados por Ben Johnson) van tras ellos en fila india. Como debut para la gran pantalla, Spielberg confirma los buenos augurios que auspiciaba su anterior "Duel"; es decir, un director muy dotado para la planificación y la puesta en escena, con gran habilidad a la hora de filmar complicadas secuencias en los coches, aunque en esta road movie también tiene que lidiar con las interpretaciones de los cuatro protagonistas, especialmente los dos complicados papeles de Hawn y Atherton. Aunque sale airoso del envite, el problema de la película es su propia indefinición como comedia -lo que parece que quiere ser en ocasiones- o drama, que es lo que realmente se supone que es, con un montón de secuencias circenses -especialmente cuando el secuestro/huida cobra dimensión pública- que no terminan de encajar o estar bien integradas en la historia, algo que por ejemplo sí supo hacer (y de qué manera) Sidney Lumet por aquélla época en la excepcional "Dog Day Afternoon", que variando el escenario, parte de una premisa similar. Por ello, me parece una película de moderado interés, que hoy en día más bien es recordada por quién es su autor, porque constituye una obra menor del mismo en el conjunto de su filmografía.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Bastante de acuerdo con los dos (aunque no del todo con Dog Day Afternoon, que me parece que Pacino y su personaje son horrorosos, aunque tengo que revisionar...).

El caso es que se trata de una película con bastante cine dentro y, aunque fallida, del todo interesante. Y no la conoce ni Cristo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pacino no estuvo horroroso hasta los 80 y su personaje es un regalo para cualquier actor.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Bueno, ya sabes que a mí Pacino me funciona en tres roles..., y el resto de su carrera es lodo.

Al menos De Niro funcionó en 20.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pacino es más que tres papeles, oiga. Pero si la parte actoral/personaje no te funciona por él, recuerda que Dog Day Afternoon también es CAZALE.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tarde de Perros me parece raro que no te guste, revisiona porque es enorme.
 
Arriba Pie