El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Hombre no se libra de la sensación de las últimas suyas que parece que duran 20 minutos más por compromiso, pero la prefiero a wars, ryans y otras con más prestigio.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Catch me es encantadora, ¡y pensar que fui a verla al cine y me perdí los créditos!

la prefiero a wars

Pffff, vete a ponerte una mano robótica o ALGO.

LukeHand.jpg


Posiblente eres de esas personas que llegan tarde y te pisan 7 veces antes de llegar a la butaca A MORDOR
 
Respuesta: El Spielbergpost

Que más decir de Catch me, de acuerdo con todos. Esta pelicula tiene la cualidad de que pone de acuerdo a fans y detractores de Steven, de tan redonda y encantadora que es. Es curioso que estando planteada la película en principio como un vehiculo para Di Caprio, y que fue rondando de director en director durante años, resulte luego tan spielbergiana, por los temas y porque se nota que se la tomó muy en serio y disfrutó haciéndola.

De todas formas confieso una cosa y es que, aunque en un principio pensaba lo contrario, con el tiempo La Terminal me ha ido gustando cada vez más, hasta el punto de que ahora mismo, aun reconocéndo que es menos redonda y tiene sus fallos, me gusta más que Catch me.

Quizá sea por la historia, que es muy bonita en su inocencia, tanto por lo del padre, como con la azafata, ese humor físico que me encanta o el ser una pelicula tan inteligente y discretamente oportuna sobre el 11S.

Y también porque Catch me, aunque está exquisitamente dirigida, me parece una película que debe sus aciertos sobre todo al guión, mientras que la Terminal me parece más visual, con momentos poéticos marca de la casa.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Estoy contigo, Avner. A mi "La terminal" me gustó muchísimo el primer día pero ha sido a base de revisionados que ha ido subiendo y subiendo hasta considerarla una buena película. Quizás no tanto como Catch o Munich pero desde luego sí es un acierto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No es favoritismos, Lerink. Al menos yo lo veo así:

De Spi espero ciertas formas, narrativas y decisiones. Y con La terminal me lo ofrece. Mejor aún: me lo ofrece como a mi me gusta y como a mi me funciona. No le puedo reprochar nada. Pero quitando el que me gusten las formas:

La terminal la veo muy bien realizada, con unos estandartes bien puestos y jugando con la sensiblería que le ha hecho característico desde siempre... aparte de que la historia lo requiere (al menos siempre lo he visto así).

Mira el favoritismo que hay con la 4ª de Indiana... ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

La terminal la recuerdo execrable, pero con una media hora inicial encantadora y un gran Williams. Aunque sí, como película completa era muy jodida.

Atrápame si puedes es una obra maestra. Y lo confirmaré en breve, pero de momento sigo en 1941. Quiero tener dos vidas. Una solo para ver cine y la otra para el resto.

Mientras tanto, echad un vistazo a esto. Creo que no veía (reveía) algo tan grande desde que vi esa película. Qué secuencia. Qué belleza a todos los niveles. Y el mejor Cruise de todos, ¿eh?:

Minority Report Part 11 - YouTube[/URL]
 
Respuesta: El Spielbergpost

Para mi, Minority es inmensa. Tiene momentazos como el que ha puesto Magnolia, la operación de ojos, Agatha en el mundo real... Grandes Cruise y Spi.

La Terminal me gusta pero me parece bastante inferior a Catch me. La de DiCaprio es entretenida de principio a fin, divertidísima y con mucha magia made in Spielberg.
Me encanta la escena del apartamento de la que hablais, la del hospital "coincido", entrada triunfal al aeropuerto con las azafatas, los aviones en la bañera...
Me parece redonda, siempre que la pillo en la tele tengo que verla.
La Terminal se me hace algo pesada y nunca me gustó el personaje de Zeta Jones. Los momentos "viviendo en el aeropuerto" son divertidos, pero a años luz de Catch me.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo creo que Spi no intentaba conseguir equiparar Terminal con Catch, al menos esa es mi percepción. Supongo que puede que se asemejen por tono pero toman caminos distintos.

Esa escena es la perfección sublime en Minority... es el lado más real y humano de los implicados en esa escena.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo quiero saber si es verdad ésto (leído en un especial Indy de la revista Fotogramas):

"Mientras se filmaba la escena en la que azotan a Indy, el equipo de la película decidió hacerle una broma a Ford. Mientras se encontraba encadenado a una enorme piedra, Barbra Streisand apareció vestida de dominatrix, procedió a azotarle y le espetó: Esto es por La calle del adiós, la peor película que he visto.

Luego siguió azotándole por todo el dinero que había conseguido gracias a Star wars. Entonces apareció Carrie Fisher para proteger a Ford, y el director Irvin Kershner le gritó a Spielberg: ¿Es así como diriges tus películas?

La secuencia entera se supone que quedó filmada, pero nunca se ha visto en público"
Me acabo de topar con esto (no sé si ya ha sido posteado).

Temple of Doom Prank with Barbra Streisand - YouTube

Barbra Streisand: “This is for Guns of Navarone!”
Barbra Streisand: “Guns of Navarone? No…”
Harrison Ford: “For Force Ten…”
Barbra Streisand: “For Force Ten!” (Ed. note: She mean FORCE 10 FROM NAVARONE not GUNS OF THE NAVARONE.)
Barbra Streisand: “This is for Hanover Street!”
Barbra Streisand: “This is for all the money you’re going to make on Return of the Jedi!”
Harrison Ford: “Who’s that?”
Carrie Fisher: “Someone who needs you!”
Irvin Kershner: “What the hell is the matter with you? Steve! Come on! I don’t believe one word you’re saying. Now come on, do it again.”
Barbra Streisand: “Give me a reason!”
Harrison Ford: “It’s the dialogue!”
Carrie Fisher: “Can I change lines?”
Irvin Kershner: “Listen.”
Carrie Fisher: “Yeah?”
Irvin Kershner: “I want you to believe what you are doing!”
Carrie Fisher: “Okay.”
Irvin Kershner: “You call that shouting? You call that pain?”
Harrison Ford: “Steven…”
Irvin Kershner: “Steve, how can you let him do this? Come on!”
Harrison Ford: “Okay ready… ready.”
Carrie Fisher: “I’ll be good, I promise.”
Irvin Kershner: “Do it again!”
Harrison Ford: “Really hit me! Really hit me this time!”
Barbra Streisand: “Okay.”
Harrison Ford: “Don’t do it with such… really hit me!”
Barbra Streisand: “I feel like a faggot…”
 
Respuesta: El Spielbergpost

revisionada JURASSIC PARK en pantallon... Que decir! Me se la puta peli de memoria, espero el siguiente plano, cada entrada de Johnny...

me reia con un amigo del tio con los shorts y el gorrito, el jefe de seguridad/cazador ese al que se comen los las raptores ("Clever girl..."). Que casting mas raro tiene esta peli, no? De donde fueron a sacar a este (salie en SLIPSTREAM!) o al tal Gennaro? Y los protas tambien sorprenden un poco aunque los tengo mas asumidos.

sobre el discutido guion, tiene sus aciertos, como la rapida presentacion y definicion de los personajes, aunque Koepp tiende a pasarse de graciosin (algo que empeora en la secuela). Y llega un momento en que la historia se acaba y es un todos a correr.

en cuanto a direccion, no es una gran peli, no es un gran Spielberg, el tio que hizo RAIDERS, EL TEMPLO, por no salirnos del genero. Aunque si tiene alguna gran secuencia (el ataque del REX, basicamente, que aun hoy corta la repsiracion) y el oficio del judio en muchos momentos, aunque huele un poco a "peli de storyboard" algo teledirigida (curiosamente, en la secuela se lucio mas, aun pareciendome peor peli en general).

hoy me ha parecido la foto menos cutre, igual es porque era una copia tirando a oscurilla. Hay un juego de luces molon (aunque irreal) en la comida donde discuten, con focos direccionales saltando por detras.

bonito circo de pulgas clonadas.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Sobre el casting, comentaba Spi que básicamente toda la pasta se estaba yendo en los FX, porque iban casi a ciegas (que si ahora Thippet se mosquea, que si cambian todo el sistema en cuanto llega un nuevo lumbreras, que si...) y tuvieron que pillar actores baratos y con mucha disponibilidad. ¡Al cazador le vi la semana pasada protagonizando el primer episodio de El cuentacuentos! "Gennaro" me suena de secundario-de-refilón en mil pelis de los 80 y 90.

Lo de Koepp a mí me gusta, quitándole chistecitos; me encanta lo que hacen Spielberg y él de que todo sea un producto dentro de un producto: ¡el travelling recorriendo merchandising! ¡mister ADN! ¡el mismo logo!

¿Mucho entusiasmo? ¿Aplaudieron con el MONOLOGAZO de las pulgas?
 
Respuesta: El Spielbergpost

en las pulgas hubo bastante silencio (y es un momento propicio al ridiculo pero bastante bien resuleot por Spi y los actores -ese heladito,,, PRODUCTION VAALUES!-). Y aplausos en casi todas las set-pieces (si la gente se la sabra que aplaudieron nada mas entran los niños en la cocina...).

y si, lo de producto dentro del producto, merchandising de la peli RN la peli, ese toque ironico de autor saca-pastas es bastante divertido. Hasta juegan con el logo, que al principio se abre la puerta del jeep y queda en plano todo limpito, pero al final de la peli sale la misma puerta enguarrada de barro.

no abalamos su parque! :garrulo
 
Respuesta: El Spielbergpost

El cazador era Bob Peck. Tenía bastante prestigio en el teatro británico.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Jurassic, como bien dice el niño de E.T, es de esas que marcan un antes y después en la retina se quiera o no. Y es una película que marcó tendencia, demostró que Spi era el rey indiscutible de las películas catalogadas montaña rusa y que aunque el guión es una parte importante se puede decir que es el principio básico para una atracción bien orquestada.

Sí, el reparto es muy raro pero acaba cuajando (me encanta el personaje de Genaro, sip). Pero que buenas son todas y cada una de las escenas brutales: la cocina, la entrada del Rex en acción, el principio... y planos de quedarse embobado (uno de mis favoritos: el trozo de ambar con zoomazo hacia el mosquito. Johnny ahí está enorme).

Para mi uno de los mejores espectáculos circenses (¿o es cirquenses? ahora no caigo, sorry) que ha podido deparar el master y los 90 por ende.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me mola especialmente toda la tensión que se va generando en torno al momento T-Rex, la frustación de los personajes por no ver dinosaurios durante el tour se transmite a los espectadores y cuando por fin aparece lo hace a lo grande ¡ese grito acojonante! Lo que más me desconcierta son los continuos toques irónicos graciosillos de Malcolm. Por cierto, no soporto a Hammond.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es curioso porque aunque a mucha gente le marcó la experiencia de ver Jurassic Park en el cine, a mi entonces no me enganchó demasiado, y ha sido despues, con visionados sucesivos cuando me ha ido gustando más y la aprecio como una estupenda aventura familiar que tiene grandes momentos de puro cine.

Y hace poco, cuando echaron creo que en Cuatro la 1 y la 2 seguidas, me sorprendió positivamente El Mundo Perdido, de la que no guardaba un recuerdo muy bueno de la última vez que la había visto hacía bastante tiempo.

Esta vez me pareció que como puro blockbuster comercial consciente de serlo no estaba mal y tenía sus cosas majas.

Incluso los dialogos, que en otro tiempo me irritaron, esta vez me hizo gracia la sucesión continua de chistes malos que se saca Koepp (por lo menos se esforzó más que en la sosez de Indy 4) y todas las escenas de ataques de dinos son excelentes y con un Spielberg inspirado, por más que solo pensase en la pasta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

es de los temas que menos me gustan de Johnny. "ya estan - aqui - dinosaruios de verdaaad" ? :p

Me mola especialmente toda la tensión que se va generando en torno al momento T-Rex, la frustación de los personajes por no ver dinosaurios durante el tour se transmite a los espectadores

efectivamente, crea un climax de cierta inquietud, nerviosismo, un "hemos venido a ver dinosaurios, oiga" que es de los protas y tambien del publico (de nuevo el juego meta de la peli), que al final explota en el gran ataque del Rex a los jeeps, preci(o)samente planificado y montado (y no musicado!).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Minority Report (2002)


Lo siento amantes del judío, pero esta sigue sin convencerme. No lo hizo la vez que la vi en el cine y sigue sin hacerlo ahora.


Es in-dis-cu-ti-ble la capacidad de Steven para narrar con imágenes (de los mejores, si no el mejor en eso), y para montar espectaculares set-pieces que te ponen el corazón en un puño, donde maneja el ritmo y la tensión como nadie (espectacular el arranque de la película). Pero me saca de quicio (y de la película) su gusto por los chistes tontos (esa clase de yoga interrumpida), y efectismos varios (camello que muestra sus horribles y digitales cuencas vacías, los mocos del cirujano plástico, o el DNI en toda regla -¡que deja en el mismo aparato!- el tipo que monta los cachivaches que leen las memorias, con foto y sonrisa malévola incluída). Por no hablar de las elipsis increíbles (¿él y la pre-cog escapan por el sumidero sin más?, ¿la mujer al final tiene los ojos de su marido?, ¿sólo con eso escapan de la carcel?, WTF?).


En fin, una historia que empieza interesante, introduciendo la duda razonable hacia el omnipresente estado, para irse volviendo poco a poco más convencional e increíble con esos giros de guión y vueltas de tuerca imposibles. Con todo está dirigida con mano maestra, y Cruise, aquí sí, está inmenso.


Mención aparte para la horrorosa fotografía. My eyes hurt!



imgminority%20report3.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

¡Que elija mejores guionistas!

Por una parte bien, pero el todo, como película... hum... :|
 
Arriba Pie