El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Me gusta, cojones. Pero no me fascina. Aunque creo que es problema de revisión y con el peldaño actual la disfrutaría.

Lennoniano, Cazale sí me la puso dura. Y sorry, no me refería a tres papeles, sino a tres personajes...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Goldie Hawn está muy linda en Sugarland.

Hay un plano que me encanta en esa, que es cuando por primera vez vemos al niño pequeño hijo de la pareja. Spielberg le dedica un primer plano al bebé, largo y sostenido, mientras balbucea y juega, hasta que llega la abuela y se lo lleva en brazos.

Me gusta porque es un momento, que ya en un debut en cine dice mucho de la personalidad ysensibilidad del director. Cualquier otro no le hubiera dedicado más atención que el de ser una pieza en la historia, pero ese es un instante donde al nene se le tiene en consideración.

No sé, a lo mejor ya me paso de Spielbergiano...

Por lo demás la peli es de lo más discreto suyo, muy bien filmada y con sus momentos pero no memorable. Spielberg ha dicho que de todas sus películas es de la que haría ahora un remake.

Tarde de perros me gusta mucho, de lo mejor de Lumet, que a veces me parece falso y sensacionalista (Network, Antes de que el diablo...), pero que aquí divierte, angustia y conmueve de forma más autentica (esa llamada final de Pacino a Cazale es tremenda)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Creo que la llamada es a Chris Sarandon, no a Cazale. A mí me parece tremenda. Como "Network".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Como tantas y tantas. Menudo calentón de boca les entró a algunos al decir que su última película era la mejor de su filmografía.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sarandon es verdad. Ya la tengo lejana.

Uff Network me interesó al principio, pero la evolución del personaje de Peter Finch me resulta increible y forzada, toda la parte del reportaje sobre los revolucionarios me pareció de una sátira muy gruesa y poco sutil. Me pareció una película que tiene los defectos típicos del cine "con mensaje".

Lo que más me gustó fue la pareja de William Holden y Faye Dunaway
 
Respuesta: El Spielbergpost

"In a world where movies and TV shows often end in ways that are sometimes unsatisfying bordering on outrage-inducing (yeah, yeah, I know), your ending, darling Raiders, is absolutely, exquisitely perfect."

:lol
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Poltergeist, Fenómenos Extraños" (Poltergeist, Tobe Hooper, 1982):

poltergeist4.jpg


Producción de Steven Spielberg, quien además co-escribió el guión con el dúo formado por Michael Grais y Mark Victor (uno de los tres créditos como guionista del cineasta judío, junto a "Close Encounters" y "A.I."), sobre una familia formada por los padres, un niño y dos hijas, que habitan en un suburbio residencial y en cuya casa comienzan a percibir extraños sucesos paranormales, que primero parecen simpáticos, pero culminan con la dramática desaparición de la hija pequeña. Mucho se ha escrito y especulado acerca de la labor efectuada por Spielberg en ese film, firmado por Tobe Hooper ("Texas Chainshaw Massacre"), pero cuyo casting, storyboard, montaje, banda sonora (Jerry Goldsmith) y hasta supervisión de efectos visuales (ILM), recayó en manos de su guionista-productor. En cualquier caso, es evidente que el film reúne los estándares tanto técnicos como temáticos de Spielberg, e incluso muchos detalles de la puesta en escena, con frecuentes travellings y un inspirado uso de la pantalla panorámica, aunque tampoco conviene olvidar que este último también se puede hallar en otra obra de Hooper como "Lifeforce", en la que a buen seguro gozó de mayor libertad artística que en ésta. El resultado es un film casi notable, muy bien realizado e interpretado, que no ofrece mucha tensión ni muchos sustos, pero siempre resulta muy atmosférico (por ejemplo esas inolvidables secuencias con el árbol o el payaso) y proporciona un enorme espectáculo audiovisual.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sarandon es verdad. Ya la tengo lejana.

Uff Network me interesó al principio, pero la evolución del personaje de Peter Finch me resulta increible y forzada, toda la parte del reportaje sobre los revolucionarios me pareció de una sátira muy gruesa y poco sutil. Me pareció una película que tiene los defectos típicos del cine "con mensaje".

Lo que más me gustó fue la pareja de William Holden y Faye Dunaway
a mi me gusta bastante la pelicula pero es cierto que resulta algo forzada la evolucion de Finch, no creible del todo. Coincido contigo en lo de Holden y Dunaway, estan perfectos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ayer ví uno de los pocos Spielbergs que me faltan: "Atrápame si puedes". No sabria decir muy bien porque me daba pereza verla (y no "La terminal") pero ayer me desquité y al final salí maravillado.

Magnífica a todos los niveles, a la altura de todas esas grandes cintas que Steven nos regaló la década pasada. El guión y las actuaciones por encima del resto de elementos del film, no hay ni un secundario que se quede atrás.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Atrápame si puedes es uno de los mejores trabajos de Spi. De lo más redondo que haya podido ofrecer. No le veo imperfección por ningún lado (y no es por ser fan de Spi... es que la película lo vale, cada minuto de metraje).
 
Respuesta: El Spielbergpost

y es una peli como "tapada", no? quiero decir, hablas del Spielberg post AI (por centrarnos en su ultima etapa y obviar clasicos ya intocables de los 70-80) y salen a colacion MINORITY, WAR... incluso "la seria" como MUNICH. Pero esta parece que esta ahi, sin hacer mucho ruido... si, una comedieta con toque caper... y es fenomenal, 100% spielberga (el padre, el hogar roto, la huida fisica que es emocional), inspiradisima en su divertido guion y tierna en el trazo de los personajes (esos "dos padres", Walken y Hanks), y con un trabajo de camara y edicion asombroso (la minisecuencia del examen resuelta en 1 plano!). Un encanto, vamos. Y que titulos de credito!!!

catch-me-if-you-can.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Exacto, tú lo has dicho. Casi nunca sale a colación. Y es de una maestría de quitarse el sombrero (diría que incluso se puede ver reflejado la vida de Spi en ese Abagnale). Y el trabajo en BSO (Williams está pletórico... esos toques tan setenteros in creccendo) es de lujo...

Los títulos de crédito son pluscuamperfectos.

Me encanta este trocito pequeñito pero que demuestra hasta donde puede llegar la imaginación y seguridad en lo mismo: "Es Abagnale. Ni Abagnili, ni Abagnoli sino Abagnale".

Pero es una pequeñísima reseña en un mar de aciertos.

(Y La terminal, lo siento, pero le encuentro muchísimos aciertos a pesar del maniqueismo desbordante marca de la casa). A mi me emociona y me llega como pocas. Es un cuento maravilloso que consigue que empatice con toda ella aún el acentuado cliché de los buenos buenísimos, la damisela en apuros y el villano villanoso. Es más que eso... es una historia de amor hacia un pequeño deseo. Para mi es un pequeño regalo que tiene un gran valor emocional.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi me encanta porque es cine autor puro y duro, que se quede oculta al vulgo ya la amamos nosotros.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El principio donde Frank intenta escapar con esa pulmonía encima es toda una declaración de intenciones: nada puede pararle.

El plano de los talones en el suelo y los aviones en la bañera es uno de mis favoritos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Jaja, todo queda en casa. Spielberg siempre había querido hacer una de Bond (eso es lo que tengo entendido) y como nunca le cuadra la agenda (frase chascarrillo) prefiere homenajearlo.

Oh, otra escena, otra. La del ciego, la cartera con la sorpresa y el montaje bien perpetrado por Frank demostrándole a Hanks (no recuerdo ahora el nombre del personaje, sorry) que están ante un caso especial.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hanks desvalijando la cartera de espalda al camara es puro slaptick.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es de estas películas que están tan bien hechas y tienen tal ritmo, que no cansa verlas una y otra vez. O que si pillas haciendo zapping te quedas hasta el final.

Walken está inmenso.

A destacar también las elecciones musicales al margen de Williams, que no son muy corrientes en la filmo de Spi. El "Come Fly with Me" de Sinatra para mí ha quedado unido a esta película, cada vez que la escucho lo asocio.

Me encanta esta forma de presentar una escena de amor:
Catch Me If You Can ''The Look of Love'' - YouTube

Oh, otra escena, otra. La del ciego, la cartera con la sorpresa y el montaje bien perpetrado por Frank demostrándole a Hanks (no recuerdo ahora el nombre del personaje, sorry) que están ante un caso especial.
:palmas Genial.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que me encanta ese momento de abrir la cartera y ver que ha sido un ZAS en todo su ego.

Otro plano (es que tiene tantos): Abagnale intentando encontrar qué cajera le puede canjear los talones.

(Por cierto, si mal no recuerdo, el momento / escena del padre de Frank me recuerda muchísimo al de Hook donde rinden el homenaje a Maggie Smith, ¿soy el único?).

PD: Esa es otra, Sros, la BSO. Temas de lujo para una película de lujo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Para mi gusto Catch Me If You Can es su mejor película de los últimos 27 años. Y tan ancho me quedo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que vaya década se marcó tito Spi en los 2000, son joyas una tras otra. AI, Minority, Catch me, La terminal (algo menor, pero recomendadísima), War of the worlds, Munich (¿soy de los pocos que cree que es su CIMA?) y....








oh wait....

8434-27497.gif
 
Arriba Pie