El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Yo es que debo de ser uno de esos cegatos cronicos que dice el valekin, porque lo de E.T. se me ha caido de una forma total. Y ahora mismo es que no la soporto, you know. Parque jurasico me parece una peliculilla entretenida y ya esta. La terminal me parece una chorrada absurda y fallida.

Eso si, tanto minority report como A.I. me parecen descomunales , maravillosas, geniales. Y atrapame si puedes, excepcional, esplendida. Simply wonderful, you know.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sobre Minority... ¿No os parece ODIOSAMENTE tramposa la resolución de la secuencia de la persecución en la cadena de montaje de coches?, parece que Cruise corre un peligro de muerte inminente, va a ser aplastado por las máquinas, y luego resulta que no, aparece tan tranquilo detrás de la ventanila, ¡¡¡¡y no contento con eso huye en el mismo coche !!!!!

siempre que veo esa escena me acuerdo de Hitchcock contandole a Ttuffaut la escena que queria haber metido en NORTHWEST. Bueno, de eso y de George Lucas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Minority Report" patina por muchas spielbergadas, eh. Ese humor tontorrón a lo Indy, la llorera de Cruise con la Pre- Cog, la excesiva duración de las set pieces, ese happy end subarayadísimo, el último plano con los Pre Cogs convetidos en hobbits que ríetete tu del final de "Blade Runner".

Una película tan fascinante como imperfecta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es cieto starboy, fue Carol Littelton la que editó, Michael Kahn estaba muy ocupado con Poltergeist, el que quiera atar cabos..
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Tan sutil como para que la gente siga llamando happy end a una sociedad que ha quedado sin sistema policial y con los precogs tan aislados como siempre?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo no digo que sea un happy end. Solo digo que no creo que haya significados ocultos. Al judío no le va lo sugerido; demasiado sutil también para sus espectadores que creen que eso es un happy end.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Tan sutil como para que la gente siga llamando happy end a una sociedad que ha quedado sin sistema policial y con los precogs tan aislados como siempre?

Sí Dussander, pero ese es el final de la sociedad, no el final de la película. Búscale la excusa que quieras pero la última toma, excesivamente ñoña, de los niños leyendo tan a gusto, sin que nadie les pida explicaciones, en una idílica isla bajo el cielo dorado del atardecer... No me digas que te presenta un final triste y apocalíptico.

Si queires ver el contraste de la vuelta a la tortilla... la calidez del final de los Pre-Cogs, que por fin son libres de una sociedad que se supone perfecta (menos para ellos) frente a la frialdad azul de la antes sociedad perfecta que se queda sumida en el final de su perfección... vale, pero no neguéis que la toma final es la toma final de cuento típica de Spielberg.

Me gusta mucho Minority Report, pero estoy con Vegania en que le fallan cosas (aunque veo que a mí me gusta más que a él). La escapatoria del coche es para mí un pelín bochornosa (hasta la fábrica le abre la puerta, si por lo menos hubiera tenido que romperla y saliera con el coche abollado). Y no es comparable a Indy, no estamos hablando de lo mismo, no hay fantasía en Minority Report, precisamente porque lo que te enseña es lo contrario, la asombrosa precisión del mundo perfecto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo no he dicho que sea un final triste y apocalíptico... es un final, simplemente. No veo por qué un final jodido para los personajes tiene más validez que uno en el que han mejorado su situación.

Por otra parte, ni que fuese la primera vez que Spielberg lo hace: ¿recuerdas el tristísimo final de A.I., también rodado como toma final de cuento ñoño?
 
Respuesta: El Spielbergpost

La ciencia ficción es ciencia, y por lo tanto tiene que ser REAL, da igual que todo lo que salga en la película sea imposible, si Cruise salta 10 centímetros de más en una escena, ES una película FALSA Y TRAMPOSA... Es que no entendéis, jojones...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Se hablaba de Esteban y entré pensando que era de Belén, nada ya me voy, decepcionado claro.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo no he dicho que sea un final triste y apocalíptico... es un final, simplemente. No veo por qué un final jodido para los personajes tiene más validez que uno en el que han mejorado su situación.
Antes fui demasiado escueto. El problema del final, como el de la película en general, es de TONO, con un contraste entre el happy end personal y la mierda de sociedad que sigue existiendo, que más parece el resultado de no querer acabar la película sin una dosis de azúcar antes que el de buscar un efecto agridulce (que no se consigue).

En su momento me pareció que Spielberg no se tomaba en serio la historia (y sí, lo del humor tonto tiene que ver con eso), y mira, creo que el problema sigue estando ahí.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿No había sido precisamente en este foro donde se especuló con la idea de que parte del final es una fantasía del personaje de Cruise? Nada disparatado si se toma como referencia a Dick...

Sí, la película deja la puerta abierta para esa ambiguedad. Sin duda. :disimulo

El malo muere, su sistema se va al carajo, Cruise es declarado inocente y acaba volviendo con su mujer. ¡Si hasta parece que el hijo va a reaparecer por la puerta! Ah, pero si eso ya lo hizo con otra película con final casi igual de pesimista. A lo mejor allí también seguía soñando. Ey, como en "Vanilla sky". ¿Y si resulta que "Minority report" y "La guerra de los mundos" son en realidad ensoñaciones de Noriega versión yankee? Allí Spielberg tenía cameo. Todo cuadra y se cierra el círculo. Pensad en ello.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo no he dicho que sea un final triste y apocalíptico... es un final, simplemente. No veo por qué un final jodido para los personajes tiene más validez que uno en el que han mejorado su situación.

Por otra parte, ni que fuese la primera vez que Spielberg lo hace: ¿recuerdas el tristísimo final de A.I., también rodado como toma final de cuento ñoño?

Claro que no es un final apocalíctico, pero sí que lo pintas como "triste" (vale, con matices, da igual, no nos la pillemos con los términos). Antes has dado a entender que una de las razones de que el final no sea "happy end" es que los Pre-Cogs se quedan tan aislados como siempre.

Lo que yo no veo es porqué das por hecho que el que se quedan aislados no es "happy end". A mí el final feliz de caramelo no me da el color de la imagen, sino la expresión de ellos mientran leen en la casita de cuento, arropado, eso sí, con el tono dulce y dorado de esa útlima toma. A mí es lo que me transmite, que les pidieron perdón y les preguntaron que cómo preferian continuar con su vida, a lo que ellos respondieron que lo más alejados posible del mundo (asqueroso) que les mantuvo prisioneros de sus pesadillas. Ideal de la muerte y con florecillas.

Va a parecer que no me gustan los finales felices, y no es verdad, pero hay algunos que me parecen metidos con calzador, y eso es lo que me chirría, el calzador, no el final.

Por ejemplo, el nuevo embarazo también te muestra que, pese a todo, se sale del túnel. ¿Pero ves? A mí eso no me choca, uno de los grandes pilares de la sociedad se ha venido abajo pero no es el fin del mundo, vale, muy bien, me encaja el punto positivo dentro de la idea del mundo fracasado. Pero no me metas un chute de azucar así de sopetón, como el del último plano, y me pidas que no lo vea como happy end que no me cuadra con lo anterior.


A.I. la tengo que revisionar (sabe dios en qué año lo conseguiré), lo intenté antes de venirnos una noche peroe estaba tan cansado que me quedé dormido. Cuando lo consiga, vengo y también critico el final. :diablillo
 
Respuesta: El Spielbergpost

La ciencia ficción es ciencia, y por lo tanto tiene que ser REAL, da igual que todo lo que salga en la película sea imposible, si Cruise salta 10 centímetros de más en una escena, ES una película FALSA Y TRAMPOSA... Es que no entendéis, jojones...

Eres un tío sin ilusión, que sepas que hasta los 17 centímetros no se considera trampa.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Cuando se empieza a cuestionar algo tan grande como Minority Report porque el final no da penita o porque no acaba triste, como una de Bergman, el foro de verdad que llega a unos límites de parvulario preocupantes.

Ya lo dice Valentí en El cine de ciencia ficción: sí, el cine de Spielberg tiene sentimentalismo..., es decir, que tiene componente sentimental, lo que me pregunto es el porqué de tener eso como algo negativo.

Minority Report es un cocktail de acción indiana jonesesca (tiene un guiño hasta en la música), comedia, cine negro futurista y visión tecnológica difícilmente posible de no amar. Y tanto en esos tonos locos como en maravillas formales mostradas en, precisamente, la fábrica de coches o Cruise llorando en el dormitorio de su ya no hijo está lo fabuloso de este film.

Y qué coño, también en que Kaminski mola un huevo aquí (como en otras tantas. Por cierto, Valentí le adora también...)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo que levantas la mano cuando te apetece.

Yo no me quejo de un final feliz, me quejo de una línea en la película a la que se le tira un terrón de azucar al final y salpica, de otra manera hubiera estado mejor.
 
Respuesta: El Spielbergpost

. Los que no hayan leído a Tomás Fernández Valentí en EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN, deberían hacerlo urgentemente. Os dejará claro quién tiene que hacer el libro definitivo sobre Spielberg (y me congratula que sea el mejor) y veréis cómo chorrea con este talento (como es lógico).
Así que ya te hiciste con él. Me darás la razón en que, a pesar de lo parcial del estudio (creo que solo analiza cinco o seis películas), es uno de los mejores análisis publicados sobre la obra del judío (para mí, el mejor que he leído).

Aunque ya sabes que si un día llega a hacer el libro definitivo sobre Spi, en él pondrá a Indy 4 por las nubes :cuniao
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Con qué levanto la mano, Javi? ¿Con alguien que rueda como cristo y me da algo tan fascinante como Minority?

Porque me hace gracia que tú digas eso, que te la analicé plano a plano en mi casa por petición tuya y reconociste haber disfrutado...

Para mí ESO es el cine. Lo demás, rollo de viejas...

pd: ichan, sobre ese libro hablo aquí atrás, bandido. Sí, lo compré por ti. GRACIAS.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que Minority Report bebe muchísimo de las escenas de acción evasivas de Indiana Jones y ya que lo comenta Magno reitero una vez más: sigo viendo igual de semejantes las intenciones de los personajes en ese contexto y en esa situación aún a pesar de vivir en dos géneros distintos. Una cosa es que no sean del mismo grado de heroismo ni sean el mismo tipo de "superheroe" porque está claro que las acciones / decisiones / intenciones son completamente distintas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Minority Report es un cocktail de acción indiana jonesesca (tiene un guiño hasta en la música), comedia, cine negro futurista y visión tecnológica difícilmente posible de no amar. Y tanto en esos tonos locos como en maravillas formales mostradas en, precisamente, la fábrica de coches o Cruise llorando en el dormitorio de su ya no hijo está lo fabuloso de este film.
A mí es que esa mezcla de géneros me chifla. Mezclar distintos géneros en una película no siempre es fácil, y cuando se hace bien, y además con unas formas tan exquisitas como las de Spielberg, es una gozada, porque tienes una película que lo tiene todo: intriga, amor, humor, acción, especulación científica y crítica social, ¿se puede ofrecer más? Especialmente una cosa que me chifla de la última etapa de Spi y por la que me supo al grupo de los que piensa que está en su etapa de mayor madurez (Indy 4 aparte) es porque nunca antes había logrado integrar tan bien espectáculo, drama intimista y ofrecer tantas capas de lectura en una misma película.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Magno, cómo se nota que eres un fan carpetero. Me gustaría saber cómo dejarías la película si le aplicases el espíritu crítico que le aplicas al 99,9 % del cine que ves.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Con qué levanto la mano, Javi? ¿Con alguien que rueda como cristo y me da algo tan fascinante como Minority?

Porque me hace gracia que tú digas eso, que te la analicé plano a plano en mi casa por petición tuya y reconociste haber disfrutado...

Para mí ESO es el cine. Lo demás, rollo de viejas...

Tranquilo muchacho, que te va a dar algo...

Para empezar yo no te pedí nada, la pusiste tú, surgió así y me pareció muy bien. Y sí, la disfruté mucho. Ya me gustaba antes, y después de descuartizarla contigo más todavía.

Pero eso no quita que piense que no es redonda, de hecho recuerda que el final y lo del coche te lo critiqué ya ese día, pero tú estás en que la escena de la fábrica es muy Indy, y claro, te la pone tiesa. Vale, pero no deja de ser tu apreciación. A mí que salga así cuando parece que no hay escapatoria y que no le hayan aplastado los asientos, para que después la fábrica le abra las puertas de par en par... chan chararán... Indy galopando... pues no.


Atreyub, pero es que ese es el problema, son películas distintas, de géneros distintos, con personajes distintos y contextos distintos... En una de ellas algo así encaja a la perfección, como un guante, y en la otra es una nota discordante. A mí me saca. Tanto estudio científico para ambientar la película, que me parece lo suyo, para luego meter una cosa así, pues canta.
 
Arriba Pie