El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

jajajjjajajajjaja


JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAAJ


Te juro por Dios que porque te conozco, sino me la colabas


JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ya solo el plano cenital de las espiarañas ya alberga una crítica social más potente que la filmografía completa de Ken Loach, por ejemplo.

Spielberg, ese gran crítico social :fiu
Flaco favor le haces a la película cuando la alabas por lo que no es.

Y Minority me gusta como delicioso juguete formal sci-fi, pero, evidentemente, hay un exceso de Cruise (como siempre cuando actúa).
 
Respuesta: El Spielbergpost

No hay exceso de nada porque es narración subjetiva. Es el mismo exceso que puedas tener de Grant en Con la muerte en los talones. Y Cruise está FORMIDABLE en esta película.

Y la verdad es que los designios sociales de esta película son acojonantes. De hecho, Spy tiene grandes películas al respecto. Pero que vamos, tampoco lo necesita.

Lo patético de todo esto es:
Comparar films para encumbrar o embarrar otros...¿qué sentido tiene?
Tirar por tierra la acción ante la filosofía....¿por qué? ¡si es mucho más difícil creerte o realizar un film de acción Había un estupendo post de Vigalondo al respecto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Supongo que echasteis de menos que en "Blade Runner" no hubiera persecuciones con coches voladores.

EpisodeII_CoruscantChase.jpg


"Hola, pasabamos por aquí..."



Spielberg, ese gran crítico social

Anda que no. ¿Qué es "Munich" o "La terminal"?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Con "Munich" se basta y se sobra para hacer un retrato social que ya vale por sí misma más que las filmografías de cansinos como Iñárritu o León de Aranoa.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hay otras muchas, pero se ve que os lo tienen que contar en la sinopsis...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y El Color Púrpura.

Lo de La Terminal no va a su favor. Y Munich me funciona mucho más como thriller que como ese retrato sesgado (no tanto como me pensaba a priori, es verdad) del conflicto.

Y el problema no es que no lo haya intentado, sino como lo ha hecho. Las hostias lacrimógenas que recibe Sheridan son aplicables a la de los negritos con Whoopi.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Anda que no. ¿Qué es "Munich" o "La terminal"?

Te dejas "Amistad".

Mmmm, no sé. Estaba pensando en películas que hablasen de la actualidad en la que fueron hechas, no solo en retratos históricos como también son "El color púrpura", "La lista de Schindler" o "El imperio del sol".

Y Munich me funciona mucho más como thriller que como ese retrato sesgado (no tanto como me pensaba a priori, es verdad) del conflicto.

El conflicto es la excusa para extrapolarlo a la lucha de Valores Occidentales versus Valores Árabes de su tiempo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Munich es ejemplar al respecto, hombre.

Y El color púrpura...¿tambíen te da problemas? ajajajaj. De verdad, nacos, qúe pena que sólo vayáis a los cines buscando historias (y eso que la del Color púrpura es fabulosa, pero vamos, por salir de lo subjetivo).
 
Respuesta: El Spielbergpost

No quiero aventurar conclusiones, pero algunos casi parece que penséis que el cine de crítica social tuviese más valor, como concepto, que el cine lúdico...

Casi, digo. Porque es una conclusión un poco triste.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿El Color Púrpura? naaa, obra maestra, como otras 21 del judío.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Encuadres? Sí, eso es una cosa de las decenas que componen el aspecto formal. Y en cualquier caso, repito, Spielberg está petao de guiones fabulosos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ropit, como me pase por el post de Allen, sí que nos vamos a despichar...
 
Respuesta: El Spielbergpost

No quiero aventurar conclusiones, pero algunos casi parece que penséis que el cine de crítica social tuviese más valor, como concepto, que el cine lúdico...

Casi, digo. Porque es una conclusión un poco triste.

Si la discusión ha venido precisamente por lo contrario, ver crítica social donde hay un buen elento lúdico.

Y si es por conclusiones tristes, más triste me parece la contraria.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿En serio te parece triste decir que una gran película aventurera es tan grande como una gran película filosófica?
¿Sabes cuál es más difícil de conseguir?

Enga, coño...

Repito, leed el post de Vigalondo. Es oro.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tranquilo, Ropit, si cuando acabe con el ciclo del judío iré con otro par y luego voy a por el gafas. Y pretendo darle el tiro de gracia en este foro, que ya está bien de vivir de los ministerios de turismo...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si la discusión ha venido precisamente por lo contrario, ver crítica social donde hay un buen elento lúdico.

Y si es por conclusiones tristes, más triste me parece la contraria.

A mí es que las intenciones de una peli me dan bastante igual si luego no cumple con ellas.

O que una película no pueda mezclar ambos frentes, claro. En Minority hay momentillos para ello, sin que desentonen.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ya solo el plano cenital de las espiarañas ya alberga una crítica social más potente que la filmografía completa de Ken Loach, por ejemplo.

Spielberg, ese gran crítico social :fiu
Flaco favor le haces a la película cuando la alabas por lo que no es.
Que Spielberg no se destaque precisamente por ser un crítico social (ni pretende serlo), no impide que en concreto la susodicha escena cenital sea lo que dice i-chan, con el que estoy muy de acuerdo. Una escena con un punto de vista puramente Orwelliano y rica en detalles: sociedad encajonada como ratones de laboratorio, el brutal contraste progresivo entre el miedo de los niños ante las leyes opresivas y la totalmente pasiva aceptación de los adultos y ancianos... Vamos, que tremenda.
 
Respuesta: El Spielbergpost

el Spielberg post AI (y post 11-S) esta repleto de detalles sociales para el que los quiera ver. Eso si, casi siempre envueltos en grandes ejercicios de cine de genero.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿En serio te parece triste decir que una gran película aventurera es tan grande como una gran película filosófica?
¿Sabes cuál es más difícil de conseguir?

Enga, coño...

Repito, leed el post de Vigalondo. Es oro.

No, me refería a la idea de no ir al cine a "pensar".

¿Qué post de Vigalondo?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tranquilo, Ropit, si cuando acabe con el ciclo del judío iré con otro par y luego voy a por el gafas. Y pretendo darle el tiro de gracia en este foro, que ya está bien de vivir de los ministerios de turismo...
No sé para qué tanto revisas si ya tienes claro que tus opiniones van a seguir monolíticamente incólumes. Bueno, y los demás lo tenemos también claro.

Ah: :diablillo
 
Arriba Pie