Ya solo el plano cenital de las espiarañas ya alberga una crítica social más potente que la filmografía completa de Ken Loach, por ejemplo.
Supongo que echasteis de menos que en "Blade Runner" no hubiera persecuciones con coches voladores.
Spielberg, ese gran crítico social
Anda que no. ¿Qué es "Munich" o "La terminal"?
Anda que no. ¿Qué es "Munich" o "La terminal"?
Te dejas "Amistad".
Y Munich me funciona mucho más como thriller que como ese retrato sesgado (no tanto como me pensaba a priori, es verdad) del conflicto.
qúe pena que sólo vayáis a los cines buscando historias
No quiero aventurar conclusiones, pero algunos casi parece que penséis que el cine de crítica social tuviese más valor, como concepto, que el cine lúdico...
Casi, digo. Porque es una conclusión un poco triste.
Ropit, como me pase por el post de Allen, sí que nos vamos a despichar...
Si la discusión ha venido precisamente por lo contrario, ver crítica social donde hay un buen elento lúdico.
Y si es por conclusiones tristes, más triste me parece la contraria.
Que Spielberg no se destaque precisamente por ser un crítico social (ni pretende serlo), no impide que en concreto la susodicha escena cenital sea lo que dice i-chan, con el que estoy muy de acuerdo. Una escena con un punto de vista puramente Orwelliano y rica en detalles: sociedad encajonada como ratones de laboratorio, el brutal contraste progresivo entre el miedo de los niños ante las leyes opresivas y la totalmente pasiva aceptación de los adultos y ancianos... Vamos, que tremenda.Ya solo el plano cenital de las espiarañas ya alberga una crítica social más potente que la filmografía completa de Ken Loach, por ejemplo.
Spielberg, ese gran crítico social
Flaco favor le haces a la película cuando la alabas por lo que no es.
¿En serio te parece triste decir que una gran película aventurera es tan grande como una gran película filosófica?
¿Sabes cuál es más difícil de conseguir?
Enga, coño...
Repito, leed el post de Vigalondo. Es oro.
No sé para qué tanto revisas si ya tienes claro que tus opiniones van a seguir monolíticamente incólumes. Bueno, y los demás lo tenemos también claro.Tranquilo, Ropit, si cuando acabe con el ciclo del judío iré con otro par y luego voy a por el gafas. Y pretendo darle el tiro de gracia en este foro, que ya está bien de vivir de los ministerios de turismo...