Respuesta: El Spielbergpost
Una vez más, nuestros amigos los "verosímiles".
Una vez más, nuestros amigos los "verosímiles".
se me ha borrado, ANDA A LA MIERDA
Si Dick levantase la cabeza y viera los parques de atracciones en los que han convertido sus historias...
Yo no la llamaría medianía pero sí que estaríamos ante una película mejor si no se hubiese apostado por hacer una versión futurista de "Con la muerte en los talones".
Pues precisamente Con la muerte en los talones no es más que un divertimento en la película de Hitchcock, es una de sus películas más ligeras y menos profundas, y no por ello deja de considerarse una obra maestra en su género, cien mil veces copiada e imitada, especialmente en el género de espías. Con todo, creo que Minority Report va mucho más allá del mero divertimento, y una lectura atenta de la película muestra muchas capas superpuestas que la convierten en una película mucho más rica y profunda de lo que puede aparecer a simple vista. Ya solo el plano cenital de las espiarañas ya alberga una crítica social más potente que la filmografía completa de Ken Loach, por ejemplo. Y todo el juego sobre el papel de la mirada en la película es verdaderamente fascinante. Blade Runner es una película seminal del género, por supuesto, y seguramente sin ella no existirían ni Minority ni muchas otras grandes películas de ciencia ficción las últimas tres décadas, pero ya quisiera la película de Ridley Scott presumir de la milimétrica puesta en escena de Minority."Minority report" es un divertimento. Muy bien dirigida, pero divertimento al fin y al cabo. Sobremesa. A pesar de sus apuntes geniales.