El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Una vez más, nuestros amigos los "verosímiles".

hitchcock_portrait.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

ichan, tengo planteado comerme a todos éstos y más allá con argumentos como ése (aplastantes), pero están aprovechando que no tengo tiempo para apalear entre baberos

Volveré. Y no voy a dejar uno vivo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A ver, que a Minority se le podrá poner alguna pega (aún así yo la encuentro magistral), pero es que la escena de la cadena de montaje es MARAVILLOSA.

Es un homenaje intencionado y precioso a Hitchcock, a lo que decía Elliott, de la idea absurdamente genial que le contó a Truffaut, pero llevandola al contexto de una escena de acción.

Uno de los grandes momentos de una película que esta sobrada de ellos. Y el toque Indy ahí, está muy bien metido.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo te entiendo, Wfogg, que ojo: no es que quiera tener la razón ni hacerte cambiar de opinión. Cada cual percibe, cree y opina sobre las cosas según crea conveniente (y más en la aceptación o no de según qué escenas y acciones, faltaría más). ;)

Aunque volveríamos a "galgos y podencos" con el tema y reiteraríamos en lo mismo.

Un abrazote.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues yo creo que esos toques indianaJonescos y de humor lastran Minority de mala manera. Para mí no pegan con el tono de la película, pero...
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi con el despliegue del prologo ya me tiene ganado pa los restos Minority. Pero encima luego la cabrona no para asi que, por mi como si os operan.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Minority report me parece una de las peliculas mas entretenidas de Spi, lo de la operacion de los ojos es genial, pero no creo a mi entender que sea ninguna obra maestra tal como lo leo por aqui.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tampoco es que crea que la lastren de una gran manera pero para mí son pequeños "peros" que me parecen que podrían mejorar la película si estuvieran de otra manera.

Pero si a vosotros os gusta...
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Minority Report" es una medianía en la filmografía de Spielberg, una película irregular que además está demasiado hinchada de duración.

"1941" ni se atreve a comentarla :p
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo no la llamaría medianía pero sí que estaríamos ante una película mejor si no se hubiese apostado por hacer una versión futurista de "Con la muerte en los talones".

Por supuesto, no aguanta la comparación con "Blade Runner".
 
Respuesta: El Spielbergpost

No digo que sea una medianía, sino una medianía en la filmografía de su director, que tiene por lo menos seis, siete u ocho mejores y casi otras tantas inferiores, en mi opinión. A mí más o menos me gusta, pero no me parece nada especial, por muy bien rodada que esté en algunas secciones.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nacho, te juro que no te había leído nunca un disparate semejante.

Medianía a Minority, buffffffffffffff... un clásico indiscutible de la scifi, vaya tela. En cuanto a Blade Runner, pues hombre..., no se puede comparar porque no tiene mucho sentido, pero ni que Blade fuera redonda, NO TE JODE.

Para mí sí es una cima de Spielberg y una de sus películas mejores rodadas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Minority report" es un divertimento. Muy bien dirigida, pero divertimento al fin y al cabo. Sobremesa. A pesar de sus apuntes geniales.

"Blade Runner" es una obra maestra. Y el director´s cut sí que considero que sea perfecto. Otra cosa es que a mi no me vaya nada la insinuació de que Deckard sea un replicante.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ni Blade Runner merece el calificativo de perfecta, ni Minority merece ser despreciada como divertimento.


Por otro lado, Indiana Jones también es un divertimento y... Vamos, que lo de asignar calidades de entrada en función de si tiene pretensiones "serias" o "lúdicas" es un poco de aquella manera.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues yo he bostezado en la secuencias de acción de "Minority" en las revisiones.

Si Dick levantase la cabeza y viera los parques de atracciones en los que han convertido sus historias...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si Dick levantase la cabeza y viera los parques de atracciones en los que han convertido sus historias...

No es que me parezca mal en principio, pero es curioso, y si extrapolado a la generalizacion, revelador...

"El primer pensamiento que tuvo Anderton al ver al joven fue: «Me estoy quedando calvo,
gordo y viejo
». Pero no lo expresó en voz alta. En su lugar, echó el sillón hacia atrás, se
incorporó y salió resueltamente al encuentro del recién llegado extendiendo rápidamente la
mano en una cordial bienvenida. Sonriendo con forzada amabilidad, estrechó la manó del
joven."

Philip k. Dick

tom_cruise_minority_report-11418.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

A ver, gentes, Fell está provocando. Puro trollerío ocasional. No hay porqué entrar...

Sobremesa, ajjaajaja. Ains...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo no la llamaría medianía pero sí que estaríamos ante una película mejor si no se hubiese apostado por hacer una versión futurista de "Con la muerte en los talones".
"Minority report" es un divertimento. Muy bien dirigida, pero divertimento al fin y al cabo. Sobremesa. A pesar de sus apuntes geniales.
Pues precisamente Con la muerte en los talones no es más que un divertimento en la película de Hitchcock, es una de sus películas más ligeras y menos profundas, y no por ello deja de considerarse una obra maestra en su género, cien mil veces copiada e imitada, especialmente en el género de espías. Con todo, creo que Minority Report va mucho más allá del mero divertimento, y una lectura atenta de la película muestra muchas capas superpuestas que la convierten en una película mucho más rica y profunda de lo que puede aparecer a simple vista. Ya solo el plano cenital de las espiarañas ya alberga una crítica social más potente que la filmografía completa de Ken Loach, por ejemplo. Y todo el juego sobre el papel de la mirada en la película es verdaderamente fascinante. Blade Runner es una película seminal del género, por supuesto, y seguramente sin ella no existirían ni Minority ni muchas otras grandes películas de ciencia ficción las últimas tres décadas, pero ya quisiera la película de Ridley Scott presumir de la milimétrica puesta en escena de Minority.
 
Respuesta: El Spielbergpost

ICHAN, coincidimos coma a coma

Es que éste irse a Con la muerte en los talones..., ajjaj
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Con la muerte en los talones" es la obra incontestable que es, pero utilizarla como inspiración para "aligerar" a Dick no era la mejor opción a la hora de adaptarlo.


Y "Minority" tiene un 10% de crítica social y un 90 de Cruise haciendo "Misión imposible" versión futurista.

Que Spielberg ruede muy bien el ruido no deja de ser ruido.

Supongo que echasteis de menos que en "Blade Runner" no hubiera persecuciones con coches voladores.
 
Arriba Pie