El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Avner, totalmente de acuerdo. Obviamente 1941 es mucho mejor que Súper 8. De hecho, lo poco que valga Súper 8 tiene que ver con la fotocopia a Spielberg.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No tiene nada que ver el éxito o fracaso de "Super 8" con el éxito o fracaso de "1941".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Harmo, de acuerdo con lo de ET. Quise decir que en la época nos pasaban desapercibidos, cuando éramos vulgo..., no que estuvieran envejecidos (erré). Obviamente, no eran Blade Runner y eso ahora pasa factura...

Elliot, me refiero, por ejemplo, al vuelo del avión por la ciudad y sus diferentes velocidades a cada corte. Al mezclar con maquetas, no se mezcla bien y no hay ningún raccord de velocidad, cosa que Spielberg siempre ha hecho divinamente (atención en RAiders) salvo en algún momento puntual de 1941 (a lo que me refiero) o en toda Indy IV.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El poco acierto artístico de Súper 8 ya sabemos a quien se debe.

El mucho o poco de 1941, al mismo...

Luego te contesto lo otro, que voy con prisa. Sorry, no me había dado cuenta y estoy usando el nick de actpower...
 
Respuesta: El Spielbergpost

De E.T., pues de acuerdo en que tiene uno de los guiones más redondos que ha tenido Spielberg. Juega con pocos elementos, pero a cada uno se le saca un partido excelente ( la maceta con la planta, por ejemplo).

Que bien está tratado el tema del divorcio, apenas en dos escenas, con lo de Mexico y la camisa del padre que encuentran (que escena tan bonita, cuando Peter Coyote les escucha y se va creando el vinculo entre él y los niños).

Tiene escenas que no importa cuantas veces se vean, siempre emocionan, como la de E.T. y Elliott escuchando a la madre contar Peter Pan y entonces, la curación mágica... el arpa que mete ahí Williams pone carne de gallina).

O la escena en el colegio que me parece de las mejores de la historia del cine, especialmente el final, con el beso a lo Hombre Tranquilo-corte a las manos de los niños tirando las ranas por la ventana-corte a Elliot siendo separado de la cara de la niña en primer plano con los ojos cerrados-corte a los pies de la niña en primer plano contemplando a Elliott como un héroe al que se lleva el director al fondo del plano. Me encanta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Incluso uno de los momentos que siempre recordaba como excesivo, la despedida emotiva de Elliott a E.T. en el hospital, en la revisión la he comprendido mejor.

Me molestaba un poco que Elliot dijera " Te quiero E.T." porque me parecía un subrayado sentimental innecesario.

Sin embargo ahora me dí cuenta de que es nada más decirlo cuando se enciende el corazón de E.T. y resucita, lo que supone un momento de puro cuento de hadas, como el beso de la Bella Durmiente o algo así que me pareció muy hermoso, y teniendo en cuenta la conexión emocional entre ellos, tiene lógica en la película que esa declaración de amor pueda "resucitar", por más que en realidad se supone que vuelve a la vida porque llegan sus papis del espacio.
 
Respuesta: El Spielbergpost

jaja, si era Magnolia. Me estaba volviendo loco porque no me cuadraba lo que leía con el nick.

Magnolia dijo:
Por otro lado, no me han gustado los guiños típicos cómicos, pero es cierto que suavizan el ritmo con una sola palabra
¿A qué guiños cómicos te refieres? No recuerdo nada especialmente molesto.

El E.T bebido y el montaje paralelo con el colegio es sensacional, y E.T. disfrazado o las referencias de Elliot a Star Wars son entrañables.
 
Respuesta: El Spielbergpost

robo_de_identidad_thumb3.png
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Esa no es mi Desideria"

2Q==



Vale, ya paro.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Jaajja, que cabrones...Nos estabamos descojonando de la risa en casa, si es que Magnolia es demasiado impulsivo, joder... :D:D:D:D
 
Respuesta: El Spielbergpost

Voy a dejar en stand by el tema 1941 porque prefiero defenderla (o criticarla) con la película fresca que con lo que recuerdo de ella.

En cuanto a E.T. es uno de los títulos más maravillosos, perfectos y cinematográficamente redondos de la historia del cine. El amor, la fantasía,, el terror (porque lo tiene, como bien se ha dicho, toda la primera parte está encauzada para ello... no vemos el rostro de esos "visitantes" y todo lo del maizal es de cagarse mucho... más la escena de las manos en el árbol de E.T. - junto con esas notas de Williams - es siniestra a más no poder). Y qué decir de Elliott - E.T. en medio de la noche y acercándose poco a poco con esos gruñidos... a día de hoy me provoca sensación y cierto misterio soft que pocas consiguen.

Pero es que está repleta de maestría auténtica. Ver como un monstruo tan feo consigue transmitirnos, que le tomemos cariño y encima que concordemos con sus emociones y suframos por sus dolencias (ese plano de E.T. blanco como el papel en el suelo del baño y gritando como un desalmado ante el abandono es uno de los mejores planos - momentos de toda la película).

Mi - extensísima crítica del último revisionado (sí, me pasé pero fue un reto grandioso y como divertimento entre nosotros fue un gran momento, lo reconozco... hoy / ahora no se me ocurriría) da fe de que es un título imprescindible para los que amamos el cine y sobre todo para los que aman la fantasía realista (y con cierta credibilidad dentro de toda la amalgama de cuento de hadas).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero vamos, insisto, que para mí, "1941" es un intento de rodar una especie de "Aterriza como Puedas" con clase y derroche de medios,

la de los ZAZ es posterior, pero tampoco creo que tengan mucho que ver, mas alla de la presencia de aviones. 1941 la veo mas un cruce de QUE VIENEN LOS RUSOS y EL MUNDO ESTA LOCO LOCO LOCO pasado por el filtro del humor de la epoca (SNL). Lo de los ZAZ es otra cosa, mas metalenguaje, mas parodia de genero; Spielberg rara vez traspasa la barrera del homenaje o el guiño, y la peli, aun en su dispersion, busca una estructura narrativa mas alla del sketch o el gag puro.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nunca podré ser un multinick, de ahí que ni lo intentara en tiempos trolleros.

Totalmente de acuerdo, Elliot. De hecho, hay cosas que los propios ZAZ bebieron para Hot Shots, así que creo que Harmónica necesita revisión urgentemente, porque si no, no me explico las declaraciones de un grande.

Sros, Spielberg es un maestro en el alivio cómico, la sonrisa o la empatía de personajes con suaves diálogos o muecas casi costumbristas..., pero a veces le pasa que el personaje MIRA A LA PLATEA y suelta el chiste, que no debe ser tal, sino mero costumbrismo. En ET ocurre poco y todo está muy conseguido, pero cuando la madre dice casi mirando al público cosas como NI SIQUIERA LE GUSTA MEXICO, pues como que no me entra. Me saca. Le veo el artificio. Lo que pasa es que están tan bien todos los actores cuando le hacen esas cosas (porque es su estilo), que te lo meriendas.

En cuanto a ET y Elliot, sí, es una amistad también..., y francamente bella. Es un canto a muchas cosas y es un título incuestionable, efectivamente.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A ver Raúl, yo no te estoy diciendo que tengas que decir que es un bodrio, pero igual que tu dices que yo levanto la mano bajo diversas circunstancias, da la sensación -repito, sensación- de que tú lo haces con Spielberg, por el motivo X, con películas con serios problemas como ésta, simplemente por ser de él. Que tiene valores, sí, pero vamos... "1941" es como un coche que tiene la carrocería de un Porsche o Ferrari pero que fracasa estrepitosamente como deportivo porque no pasa de 120km/h o se sale en cada curva.

En esto estoy de acuerdo. Y esto es exactamente lo que he dicho en mi crítica..., lo que pasa es que tú insistías en que dijera que era un puto Simca 1000, ajjaja.

En cierto modo, es eso, da igual que ruedes con toda la clase del mundo, si tu objetivo no lo alcanzas o el resultado es tan pobre. Es como si pones al mejor cantante o director de orquesta del mundo a interpretar una composición infumable. Claro, que si valoramos una película, en su conjunto, por circunstancias concretas y no globales, pues el defecto se puede aislar en cierto modo, pese a que afecta al todo.

Es que el resultado no es pobre, es fallido, que es muy diferente..., y falla por una mala base escrita. Y el objetivo, cuál...¿hacer reír? esto no debería medirse en absoluto. Rara vez me río con el cine y amo muchas comedias. En 1941, ya ves..., el link mismo que pones con un sketch lo adora mucha gente, lee los comments o el nombre del propio vídeo.

Por eso, sí, me parece rotundamente más exitosa "Algo Pasa con Mary", que simplemente pretende hacer reir, que "1941", que no lo consigue ni de lejos, por muy buena carrocería que tenga en contraposición a la otra, que se queda entre utilitario y compacto.

Voy a decirlo claro, Algo pasa con Mary no puedo ni compararla con nada porque no creo que sea un bodrio, ya que creo que no es nada.

Porque sin ánimo de entrar en discursiones sobre criterios (que tienden a parecerme absurdas, porque cada uno ve lo que le sale de los cojones y por los motivos que estime oportunos), yo valoro fundamentalmente las películas por el cumplimiento de sus objetivos y, una vez o no alcanzados, empiezo a tener en cuenta otros valores, o los medios utilizados para alcanzar los fines.

Pero aquí hablas de gustos, no de criterio. Y entonces aquí no tengo nada que decir..., porque sobre gustos no hay nada noséqué.

Y hombre, a todos nos gusta empujar los criterios, ¿eh? No quiero recordar la temporada veraniega donde se abrieron posts con decenas de directores mediocres encabezándolos..., y lo que vino después.

Un saludo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

De E.T., pues de acuerdo en que tiene uno de los guiones más redondos que ha tenido Spielberg.

El guión de E.T. está lejos de ser redondo, y Magno, acertadamente, lo ha dicho en su primera frase. La falsa muerte de E.T. es de chillar fuerte. Otra cosa es que Spielberg y, sobre todo, Williams saquen la esencia y la conviertan en mítica (demasiado para mi gusto).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sobre 1941 estoy bastante de acuerdo con Magnolia, es fallida pero, en secuencias sueltas, funciona, y otra vez Williams y la foto son soberbias. No es ni de lejos su peor película, todavía no le habían entrado ínfulas melodramáticas y en esa época tenía la mentalidad para el mejor cine de su carrera. Me parecen mucho más achacables sus excesos dramáticos que los cómicos. Y estoy de acuerdo en que Spielberg maneja muy bien los alivios cómicos, de hecho no tengo queja de Minority Report en ese sentido (que el otro día lo discutíais), las pocas pegas van por el cansancio que llega a provocar Cruise y un final que no mantiene el gran nivel del resto de la peli.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es "pa cagarse". Defendeis una pelicula que no funciona de ningún modo como todo, porque tiene "cachos" o escenas bien resueltas. Que es una comedia que no produce risa, ni tiene puta gracia. Que es un desbaralle mental, y cinematográfico que no hay por donde cogerlo. Que tiene un guión de mierda (reconocido por los defensores), porque decis que las escenas están planificadas por dioses (Lo pongo en duda).
Es un truño superlativo, y por cierto el amigo Spy tiene unos cuantos mas, y no solo la Indy 4, yo tambien metería en el saco de peliculas fallidísimas Minority (que yo no soporto) o Allways. Lo siento por los fans irredentos, pero es verdad.
Saludos cordiales
 
Arriba Pie