¿A qué guiños cómicos te refieres? No recuerdo nada especialmente molesto.Magnolia dijo:Por otro lado, no me han gustado los guiños típicos cómicos, pero es cierto que suavizan el ritmo con una sola palabra
Yo pensaba que actpower se había vuelto loco del todo ya...
Pero vamos, insisto, que para mí, "1941" es un intento de rodar una especie de "Aterriza como Puedas" con clase y derroche de medios,
A ver Raúl, yo no te estoy diciendo que tengas que decir que es un bodrio, pero igual que tu dices que yo levanto la mano bajo diversas circunstancias, da la sensación -repito, sensación- de que tú lo haces con Spielberg, por el motivo X, con películas con serios problemas como ésta, simplemente por ser de él. Que tiene valores, sí, pero vamos... "1941" es como un coche que tiene la carrocería de un Porsche o Ferrari pero que fracasa estrepitosamente como deportivo porque no pasa de 120km/h o se sale en cada curva.
En cierto modo, es eso, da igual que ruedes con toda la clase del mundo, si tu objetivo no lo alcanzas o el resultado es tan pobre. Es como si pones al mejor cantante o director de orquesta del mundo a interpretar una composición infumable. Claro, que si valoramos una película, en su conjunto, por circunstancias concretas y no globales, pues el defecto se puede aislar en cierto modo, pese a que afecta al todo.
Por eso, sí, me parece rotundamente más exitosa "Algo Pasa con Mary", que simplemente pretende hacer reir, que "1941", que no lo consigue ni de lejos, por muy buena carrocería que tenga en contraposición a la otra, que se queda entre utilitario y compacto.
Porque sin ánimo de entrar en discursiones sobre criterios (que tienden a parecerme absurdas, porque cada uno ve lo que le sale de los cojones y por los motivos que estime oportunos), yo valoro fundamentalmente las películas por el cumplimiento de sus objetivos y, una vez o no alcanzados, empiezo a tener en cuenta otros valores, o los medios utilizados para alcanzar los fines.
De E.T., pues de acuerdo en que tiene uno de los guiones más redondos que ha tenido Spielberg.