El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

No, coño. Si es oro, joder. Pero sí que la peña debería saberlo, porque seguramente si la vieras ahora, dirías otras cosas. Amor de tío, ajajaj
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿cuándo, Valek? cuadra bastante. Esta peli es la que más gazapazos tiene, pero coño, es que no tiene plano sin horas de lío...

Joder no sé que ha pasado que se te ha ido el mensaje adelante y me estaba volviendo loco. La escena es justo después de que salgan del templo cuando echa mano a la pistola, es que se ve el sable salir volando al abismo jjajaj.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder..., y qué fisicidad. Qué fx. Si yo creo que a día de hoy raro es el que queda en evidencia. Y Ford sin dobles visibles. Como peli de acción a sacote, creo que no la hay mejor.
Bueno, cuando se sabe el truco, en algunos planos de la escena final de las vagonetas, si uno se fija bien, si que cantan bastante los muñecos y el papel albal. Pero sí, fx tremendos.

Muy mal el poco control en rodaje, que deja en evidencia a Kahn. Muy patética la repetición de acción en la cámara con los pinchos, la pelea encima de la trituradora de rocas y la bajada de la jaula a la lava. Y alguna otra. De hecho, pocas películas he visto tan tramposas al respecto..., y hace no redondear incluso las maravillosas set pieces donde se encuentran dichos cepos. Cuando ya va a morir el héroe o la heroína, corte paralelo y al volver, está más atrás. Ya sé que se hacía en los seriales, pero En busca del arca perdida no tenía tamaña historia. Mal. Y la película está muy bien montada, con lo cual el problema es de concepción o rodaje.
¿Y esto no se podría justificar porque el rodaje fue verdaderamente un caos? Con el protagonista principal lesionado y Spi teniendo que rodar el mínimo de tomas posibles porque Ford no se tenía en pie. O grabando durante meses escondiendo la cara del doble para más tarde retomar los primeros planos cuando ya ni se acordaba.

Por lo demás, doblemente de acuerdo.

Williams inmenso, todavía me cuesta decidirme entre esta BSO y la de Raiders.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sros, que sí (lo de rodaje). Lo digo también en el tocho (la imposible falta de control).

Valek, no sé dónde dices, bicho, pero que sí, vamos, fijo, ajajaj...

Sros, he visto esos planos, pero están tan hábilmente montados que tira que te va...
 
Respuesta: El Spielbergpost

No entiendo bien..., pero en la peli les han quedado segundos de mal corte de montaje con la figura de la serpiente MOVIÉNDOSE. Queda rarísimo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, ojo. Lo que él dice son una especie de cortinas que tapan una ventana...
Que igual lleva razón, ojo...



EL TREN FANTASMA (Cuentos asombrosos).

Esta mequetrefe serie sin capítulo digno es posiblemente uno de los plagios/remedos más indignantes que ha hecho el judío. Un negro o él dormitao realizan este capítulo que luego, a su vez, plagiaría el Zemeckis en una de sus peores incursiones: Polar Express. El judío también escribe este humo...

Parece un capítulo para ver en familia mientras vas de algo muy malo, con el abuelo, la familia, la casa, el niño inaguantable y todos los tics que se suelen inventar sus detractores en sus buenas películas, pero esta vez son de verdad.

Formalmente no se molesta ni en mear sobre el trípode, aunque ocasionalmente (raro) se pueda ver algo más de cine que la costumbre en el pantallote cuadrado.

Un mierdote, que usa un equipo que parece pura beca medio para caricaturizarle...
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, ojo. Lo que él dice son una especie de cortinas que tapan una ventana...
Que igual lleva razón, ojo..
Sí, sé cuales son. Puestas en unas galerías superiores de la gran cámara desde donde sale luz azulada. Me he fijado en ellas siempre, desde niño, y la verdad es que por localización y por TONO tiene sentido que sean pellejos rebanados...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Mucha razón en lo del templo. La grandeza de la trilogía original está en que metiendo unos cambios de tono importantes entre una y otra, hayan conseguido tres clásicos. ¿Con cuantas sagas se puede decir que pase cómo con Indy, en que haya tanta división sobre cual es la favorita de la gente? Muy, muy pocas.

Lo de Lean tiene gracia porque, Lean estaba rodando entonces Pasaje a la India y por lo visto le prestó metraje en los planos que se ven de los murciélagos volando.

En cierta manera se puede decir que la de Lean y esta tienen más en común de lo que parece...el mal se desata a raiz de la lujuria de una gachi que se pone cachonda con el galán de turno, todo envuelto en los secretos mágicos de la India... Pensadlo bien :L

Todo lo referente al reparto, de acuerdísimo. El casting siempre me ha maravillado de esta. Lao Che y sus secuaces, el delgado de bigote, el risitas..que cojonudos están, si es que nada más salir ya te meten en la aventura y en el ambiente de locura general. Y el sabio del poblado. Y Mola Ram, y el Majarajá crio. Todos los secundarios chapó.

Aparte de la capacidad de Spielberg, ya no sólo de conseguir buenos trabajos de actores principiantes o de carrera poco lustrosa, sino de hacerles brillar como auténticas estrellas.

La Capshaw está fabulosa. Que energía, que carisma, que capacidad cómica, que belleza... no entiendo que pasó con esta mujer profesionalmente...si hoy no encontrarías a otra actriz que te hiciera este papel mejor.

Y lo de Ford, es verdad. Pienso que aquí estaba en su plenitud, ya sabiendose estrella (peleó para que su nombre fuese antes del título y lo consiguió) y aprovechando que Indy aqui es distinto que en Raiders, donde era más un hombre normal, mientras que en esta es más héroe de comic.

A nadie le duelen los golpes como a Ford, ni te hace tan creibles las perrerías que le pasan. Está pletórico, haciendo una de esas exhibiciones carismáticas que hacen pasar a la historia.

Yo lo compararía con Willis en Jungla de Cristal o Weaver en Aliens, con todas las diferencias que hay entre sus respectivos papeles. Por supuesto muchísima culpa la tiene Spielberg, porque nunca ha brillado como con él.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Williams, otro de momento dulce. Cómo aprovecha cada momento que le dan eh. Ese Nocturnal Activities...

Si, Tarantino ha dicho que Indy ha sido inspiración en Kill Bill en cuanto a homenaje/remix/parodia de un género. Y el Templo la cita como una de sus películas favoritas en general y su preferida de la saga.

No sé, obra maestra. Ejemplo para mi perfecto de cine de entretenimiento que se toma a si mismo con el cachondeo justo para el disfrute del personal, sin ninguna pretensión de "dignificación del género" ni nada parecido, pero siendo al mismo tiempo un trabajo muy serio en cuanto a hacer las cosas bien y hacer disfrutar a un público.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo de Lean tiene gracia porque, Lean estaba rodando entonces Pasaje a la India y por lo visto le prestó metraje en los planos que se ven de los murciélagos volando.

Pero esos planos no son de "Pasaje a la India", sino de "El Puente sobre el río Kwai", si la memoria no me traiciona.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Por último me gustaría romper una lanza, en este caso muy grande a favor de Lucas.

Cuando a raiz del estreno de la 4ª Lucas dijo que áquella había sido más problemática porque en las originales Spielberg y Ford acataban que se hacían las películas con los argumentos que él decidía sin rechistar, mientras que en la última quisieron imponer sus posturas haciendo el proceso un infierno, se le tachó de arrogante y culpable de todos los males, pero dijo una verdad...como un templo :cuniao

Este Indy 2 es la demostración total. Es una película diseñada en todo al gusto de Lucas, con la resignación de Spielberg. Lo que no quita que luego el tio la dirigiera de fabula y la hiciera triunfar definitivamente.

Siempre he pensado que la intención de Lucas de hacer de Indy 4 una película completamente volcada en el terreno de la Sci-Fi y la invasión de platillos volantes como el la quería era una idea que seguramente la gente hubiera rechazado violentamente al principio, pero le habría dado una identidad propia a la película, que la que se hizo no acaba de tener, por no definirse entre la renovación y la tradición.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Este Indy 2 es la demostración total. Es una película diseñada en todo al gusto de Lucas, con la resignación de Spielberg. Lo que no quita que luego el tio la dirigiera de fabula y la hiciera triunfar definitivamente.
Es más, todos los vicios de la Última Cruzada vienen del afán de Spielberg (y de Ford) de desterrar todo lo que aportó el Templo Maldito (a la que siempre han menospreciado), recrear Raiders (hasta el punto de convertirla casi en una revisitación cercana a la autoparodia) y darle un toque "familiar". Allí Lucas se plegó totalmente.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El templo maldito es una peli que debe ganar muchisimo en una pantallaza de 20 metros, mirad ese scope que no escatima nada del encuadre a los lados, me encanta el uso del horror vacui que hacen directores como Spielberg o Carpenter, y viendo los brutos de el enfant terrible Cerezo tambien se nota que le mola ese estilo.

indiana-jones-and-the-temple-of-doom.jpg


Magno, a lo mejor no es tan esceptico porque es anterior cronologicamente a las otras!
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Lo del desmemoriamiento de Indy de una pa otra es totalmente intencionado. Creo que lo comentaba Lucas o alguien en los DVDs.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Intencionado pero selectivo.

- ¿Qué es eso?
- El Arca de la Alianza.
- ¿Estás seguro?
- Bastante.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En esa escena dice Let her Go! luego ya tradujeron lo que quisieron.
 
Arriba Pie