Respuesta: El Spielbergpost
Mucha razón en lo del templo. La grandeza de la trilogía original está en que metiendo unos cambios de tono importantes entre una y otra, hayan conseguido tres clásicos. ¿Con cuantas sagas se puede decir que pase cómo con Indy, en que haya tanta división sobre cual es la favorita de la gente? Muy, muy pocas.
Lo de Lean tiene gracia porque, Lean estaba rodando entonces Pasaje a la India y por lo visto le prestó metraje en los planos que se ven de los murciélagos volando.
En cierta manera se puede decir que la de Lean y esta tienen más en común de lo que parece...el mal se desata a raiz de la lujuria de una gachi que se pone cachonda con el galán de turno, todo envuelto en los secretos mágicos de la India... Pensadlo bien
Todo lo referente al reparto, de acuerdísimo. El casting siempre me ha maravillado de esta. Lao Che y sus secuaces, el delgado de bigote, el risitas..que cojonudos están, si es que nada más salir ya te meten en la aventura y en el ambiente de locura general. Y el sabio del poblado. Y Mola Ram, y el Majarajá crio. Todos los secundarios chapó.
Aparte de la capacidad de Spielberg, ya no sólo de conseguir buenos trabajos de actores principiantes o de carrera poco lustrosa, sino de hacerles brillar como auténticas estrellas.
La Capshaw está fabulosa. Que energía, que carisma, que capacidad cómica, que belleza... no entiendo que pasó con esta mujer profesionalmente...si hoy no encontrarías a otra actriz que te hiciera este papel mejor.
Y lo de Ford, es verdad. Pienso que aquí estaba en su plenitud, ya sabiendose estrella (peleó para que su nombre fuese antes del título y lo consiguió) y aprovechando que Indy aqui es distinto que en Raiders, donde era más un hombre normal, mientras que en esta es más héroe de comic.
A nadie le duelen los golpes como a Ford, ni te hace tan creibles las perrerías que le pasan. Está pletórico, haciendo una de esas exhibiciones carismáticas que hacen pasar a la historia.
Yo lo compararía con Willis en Jungla de Cristal o Weaver en Aliens, con todas las diferencias que hay entre sus respectivos papeles. Por supuesto muchísima culpa la tiene Spielberg, porque nunca ha brillado como con él.