El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Lo de Glover, pues si no recuerdo mal, tiene una conversación con su padre cuando está borracho y sólo en la casa que le hace tomar conciencia y cambiar. Lo de la maldición pienso que es algo de autoafirmación de Whoopi que algo realmente mágico y efectivo.

Los planos finales en soledad de Glover supongo que es algo a lo Centauros, con el personaje condenado a vagar solo sin su familia.

Los montajes paralelos de la peli son tremendos, si, y las transiciones con la lectura de las cartas también...las gotas de lluvia confundiendose con tambores, el muro de la iglesia que se derrumba, el animal de la selva que entra en el plano... Yo también tengo debilidad por esta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

sí, claro. Yo El imperio me la veré la siguiente, aunque voy viendo cortos y capítulos entre medias.

Lo de Glover, no me entiendes. Mira, ponte la peli y observa EL PLANO FINAL. En cuanto a lo de Whoppi, yo sí lo veo algo divino...., por Spielberg y porque recuerda cuando levanta la mano y LE PARA.

Avner, ¿tienes link para escuchar lo de Quincy/plagio?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Revisada, la valoración que hago de la misma ahora es todavía inferior a la de hace 15-20 años: una historia con excesos melodramáticos, giros de 180 grados en el comportamiento de los personajes, que podría salvarse si al menos hubiera empatía con los personajes, cosa que desde luego a mí no me sucede y me hace contemplar la película como una historia bien filmada, pero que no me interesa en absoluto. Por supuesto, la larga, larguísima duración tampoco juega a su favor.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No lo tengo en link...pero hay una edición extendida de la BSO, que debe ser fácil de encontrar si te interesa..en el Corte Inglés de Zaragoza lo tienen, al menos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo, en cambio, en El Color púrpura es en una de las obras de Spielberg que más me solidarizo y entiendo con los personajes. El BEAT IT es una de las frases que me parecen más humanas de toda su carrera.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Pero era sólo plagio de ese tema? Y hombre, plagio..., por dios, si lo de Quincy va por otro lado (que prefiero, por cierto)

¿Parecido en instrumentación y cadencia? sí ¿Plagio? yo no lo veo.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

En cualquier caso, repito que la música de Quincy, pese a agradable, la veo excesivamente amable y en ocasiones reiterativa...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si, es un plagio a mejor pero no se puede negar que la acusación tenía base...

:apaleao

Y me gusta la de Jones. Aunque sobre la aplicación no puedo decir nada... porque es la única película de Spielberg que no he visto :cortina . Y ni ganas, la verdad, aunque acabará cayendo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

yo guardo un recuerdo ligeramente parecido al que dice Harmo, de historia que no me interesa muy bien filmada y con una foto (demasiado?) preciosista y musica azucarada. Pero algun dia revisare en HD y VO como debe ser.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Claro..., es que es un MELODRAMA, diantres. Fordiano, feminista por contexto y poético. Vamos, que es como decir que no te gusta un western porque salen vaqueros.

Y repito, tiene peros (arriba indicados), pero me parece el mejor trabajo de Spielberg en cuanto a gags visuales (integrados en la temática, ojo) y transiciones se refiere. De hecho, pocas películas he visto con este trabajo de transiciones.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Claro..., es que es un MELODRAMA, diantres. Fordiano, feminista por contexto y poético. Vamos, que es como decir que no te gusta un western porque salen vaqueros.

¿El melodrama implica que te de bastante igual lo que sucede a los personajes? A mí me parece que no. Por eso no estoy ni mucho menos de acuerdo en esa comparativa con el Western.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues no sé...otro tipo de pegas las entendería más, pero para mi si algo no peca esta película es de personajes que resulten indiferentes, no solo Celie, sino también Shug o Sofía. Mucho del mérito es que están interpretadas con muchísimo corazón por las actrices.
 
Respuesta: El Spielbergpost

He visto aprox. hora y media del Color Purpura. Y si no es un desastre es por su cinematografía tan bien llevada, el problema es que a Spielberg el tema melodramatico le viene grandisimo, al menos tomó nota de sus limitaciones en la obra maestra que vino a continuación. Y es que el tema de los negros es los campos de algodon para un Judio de texas es igual que los marcianos de la WOW, que no va con él ni disfrazandolo de cuento de hadas (esas manazas recojiendo al bebe, genial idea visual), es decir pese al esfuerzo de las interpretaciones todo importa una mierda, encima hay que agradecerle el descubrimiento de Whoopy Goldberg, maldad, maldad. El personaje orgulloso de Sofia es lo unico que salvaría de momento de esta merienda de negros, y que si tiene miga, una evolución y cierta empatía con el espectador, porque la Celie es un remedo de ET, hasta la travisten en cierta secuencia. me ha encantado el momento musical de Shaug que termina en pelea a lo Ford, y me ha parecido absolutamente obscena por su sensibleria barata y patada al vientre bajo del espectador la separación de las dos niñas, ta te vale Spi. Por cierto ciertos toques de lesbianismo han sido muy suavizados y se nota. Seguiré con ella con pocas ganas
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me ocurrió exactamente lo mismo; tuve que dejarla a la hora y media por motivos ajenos a mi voluntad y después me dió una pereza inmensa terminarla, aunque lo hice.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Chicos, eso ya será subjetivo, porque a mí sus personajes me importaban de COJONES, en cambio los de El árbol de la vida, no. Por eso digo..., eso ya cada uno...
 
Arriba Pie