El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

No acabo de entender lo de "pegale" a Harpo por parte de Celie ¿Celos de Sofia?
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, hombre. Si es lo más complejo de la película: Celie, en el fondo y a esa altura de la película, asume su condición y cree que tiene que ser así. Es fascinante, Valek.

pd: personajes blancos en la peli los hay mejor que muchos negros. Mirad la vida de la hermana..., igual que también hay personajes femeninos chungos (la blanca, precisamente).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo entiendo que Celie ha llegado a interiorizar tanto que el hombre tiene que pegar a la mujer para que le obedezca y se "porte bien", que ante la actitud desafiante de Sofia, cree que Harpo debe actuar igual. Eso viniendo de una mujer maltratada hacia otra es escalofriante.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Estoy de acuerdo con eso. Me parece muy bueno que no te pinten a la mujer blanca como "mala" o racista de entrada, sino que socialmente se la considera una benefactora de los negros y sobre todo, ella misma se lo cree hasta que se manifiesta su hipocresía. Aun así, maniquea es, pero bueno, esto es un melodrama y está ahí para hacer sufrir, lógico.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Avner, bastante de acuerdo con tu opinión sobre Imperio.

Es un cine muy serio, muy Lean también (ya se habló de esto creo) y sobre todo por como plasma las situaciones tensas transformándolas en épicas. Bale en su mejor papel sin lugar a dudas.

Ya calzaré más sobre ella cuando la revise un día de estos. Pero que grande es la peli (quizás una de las mejores de su filmografía).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo pensé, joder. Dije, qué coño hago poniendo esto aquí, jajaj. Pero es que la chica es crítica de córtate y me lo dijo.

En cualquier caso, es el texto reciclado del foro, Findorada.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Bueno, yo estoy en proceso creativo otra vez, a ver si me pongo, que con el curro y el dibujo ahora tengo menos tiempo que nunca... :(
 
Respuesta: El Spielbergpost

No animan mucho a leer entradas que empiezan con "un texto del cómico inglés Ricky Gervais, que os preguntareis, ¿y quien es ese tío?, pues es el tipo que la lió este año en la presentación de los Globos de Oro, ¿os acordáis que salió en todos los telediarios?. Pues ese."
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sikander, me refiero a mucho clásico que tú alabas. Y mira mis comillas arriba...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Revisioné estos días Minority Report y la verdad es que se aguanta muy bien con el paso del tiempo.
Hay muchos detallazos en la peli que aún te arrancan la sonrisilla, un guión bastante sólido y Cruise avalando fuerte con una buena interpretación.
Sí me parece, no obstante , que tiene una secuencia bastante floja, la de Cruise y la precog escapando del local con cabinas del hacker, y ella diciéndole que coja el paraguas, que se pare detrás de los globos,a la chica "oye no vayas a casa que él lo sabe",etc...
Me pareció que era un poco comedia involuntaria todo eso en plena huida.

Lo más cuestionable no es eso, desde luego, sino la fotografía y la calidad de los cgis.En su día me dió pena que no tuvieran un aspecto más realista pero reconozco que al menos no han envejecido demasiado estos años, ese aspecto difuminado actua a modo de formol, y la imaginación con que se diseñan y lo bien integrados en la historia que están los fx transciende a la calidad flojilla de los mismos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí me parece, no obstante , que tiene una secuencia bastante floja, la de Cruise y la precog escapando del local con cabinas del hacker, y ella diciéndole que coja el paraguas, que se pare detrás de los globos,a la chica "oye no vayas a casa que él lo sabe",etc...
Me pareció que era un poco comedia involuntaria todo eso en plena huida.

Pues de toda la función, es una de mis secuencias favoritas. La precog dando rienda suelta a sus capacidades premonitorias para poder huír, aún sin fiarse mucho de Cruise, acojonada y alucinada por todo lo que ve y "siente"... Spi se lo pasa de puta madre rodándolo y le sale una filigrana cojonuda.

Y lo de los paraguas en concreto es genial hombre. Además se trata de uno de los mejores homenajes de Spi a Hitch, concretamente a "Enviado especial", un título del gordo del 40.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No se, si me dices que en plan homenaje pues bueno, pero no me deja de chocar un poquillo.
Primero porque contrasta un poco con el planteamiento del principio de la peli, en el que los precog tienen que estar en unas condiciones como muy especiales para tener las premoniciones, medio en trance o algo por el estilo, para pasar en esta escena a ver el futuro tan directa y rápidamente.
Lo puedo aceptar pensando que en el primer caso veían algo más alejado en el tiempo o en un lugar distante.
Y segundo que vale, me parece interesante que use sus dotes para escapar aunque no puedo evitar que lo de los globos me recuerde a una escena de Austin Powers , pero ya lo de ir recomendando cosas a la peña que pasa por allí sin venir a cuento.....Lo vería más oportuno en un momento que tuvieran ellos de relax, no en plena persecución...
Es un detalle sin importancia, la peli está muy bien
 
Arriba Pie