El Spielbergpost

re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Aqui estan las deleted scenes.

http://youtube.com/watch?v=5Odo_dEU9Uk

Lo del homenaje a King Kong que dije esta claro. Fijaos que el barco en el que transportan al Rex se llama "Venture".
 
Lo del homenaje a King Kong con lo del barco esta clarisimo y cristalino, solo hay que ver tambien al t-rex paseandose entre los rascacielos de Nueva york y causando estropicios al mas puro estilo kong.

Tambien hay un homenaje clarisimo en el primer parque jurasico, cuando al entrar los coches en el parque, las enormes puertas se abren( muy similares a las que utilizaban los indigenas para mantener a raya a king kong) y uno de ellos dice " ¿ a quien tienen ahi dentro, a king kong?".
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Esta secuencia me vuelve loco. Solo por ella soy capaz de verme esta inferior secuela una y otra vez. Que manejo de la tensión por dios y que bueno que metieran mas violencia en esta secuela.

El video en 2 partes.

http://youtube.com/watch?v=pITqunGFwj8

http://youtube.com/watch?v=DDAiBFjPkQA
 
La estampida de los rex, con ese final catarata...anda que estaba mal.

Una película infravaloradísima. No grande, pero infravaloradísima.
 
The Raptors and T-rexes fighting in the rex's nest

¡JORL! :inaudito

Magnolia dijo:
Una película infravaloradísima. No grande, pero infravaloradísima.

Por fin, alguien que me entiende. :gano :juas

Ahí Mo ha dado en el clavo: un guión deficiente, pero una dirección cojonuda.

Ah, y qué grande Williams en la secuencia de la estampida.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Hoy he vuelto a ver "Minority Report", que no había revisado desde su estreno en cine -animado por los comentarios que le profesais- y la verdad es que en VO tengo que reconocer que es una notable película, incluso la secuencia de los ojos no me chirria tanto...Me fastidia un tanto los últimos 10 minutos, pero reconcozco un notable y arriesgado Spielberg "Noir", ensuciado por el inefable Kaminsky
 
Upperseven, nadie puede culparte. Yo hasta la segunda vez no vi eso que dices. Y en la tercera ya lo flipé bastante. La primera me dejó más o menos como estabas tú ayer.

Bienvenido.
 
A kaminski se le va la mano y se relaja, pero creo que tiene trabajos excepcionales. El de Minority Report a mí sí que me gustó...creo que va mucho con la locura excéntrica Dickiana. En sus defectos creo que están las virtudes, en esa película.

Es barroco, eso es lo que es. Lo de Indy IV no tiene nombre, claro..., pero tampoco lo tiene para ninguno de los participantes, del primero al último.
 
pero a ver, explicadme el porque de ese cambio de tono tan brutal con la escena del doctor. Creo recordar q tiene acento o la enfermera habla aleman o algo, no? Y se ve tan rara... Ademas, sirve para... que no le lean los ojos? Y ya, ya, ya se q esta peli va mucho de (pre)VER...

a mi Kaminski, en cambio, en esa no me disgusta. En ci-fi y en el rollo reconstruccion-docudramatica me funciona. En comedias, no. Y añadimos al NO las aventuras clasicas (y era un NO tan previsible q Spi no necesitaba ni a los precogs).
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Cuando la he vuelto a ver en VO no se nota ese cambio de tono tan bestia, es una escena un poco más sórdida y delirante, pero no me chirría tanto como recordaba...Además al espectador queda con la duda si el doctor lo va a putear o no...Tiene mucha gracia la escena de la nevera, cuando Cruise no acierta para nada en escoger los alimentos buenos de los malos

la foto de Kamisnky me molesta bastante, esos quemados que sirven para un barrido y para un fregado, tal vez aquí con el rollo "noir" mezclado con SF den más el pego, pero creo que mi odio hacia este tio ya empieza a ser incontrolabe
 
F_Elliott dijo:
pero a ver, explicadme el porque de ese cambio de tono tan brutal con la escena del doctor. Creo recordar q tiene acento o la enfermera habla aleman o algo, no? Y se ve tan rara... Ademas, sirve para... que no le lean los ojos?

Para que los escaneres de retina no lo identifiquen (en la salida del metro o esa "publicidad personalizada" que se veia en el centro comercial).

Y hablando de ojos. Es raro que...

Casi al final, la mujer de Anderton consiga acceso utilizando los ojos del mismo. Siendo un fugitivo... ¿no seria lógico que bloquearan su autorización?

:? (Y debe ser el unico fallo que le encuentro a la peli)
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Supongo que los deja él cuando va a verla... no sé, hace mucho que no la veo.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

No. No me refiero a cómo consiguió los ojos, sino

que, ¿como es posible que los ojos de un fugitivo den acceso a Precrimen?
 
Elliot, el cambio de tono de la película va con el cambio de tono de la situación del personaje. De veras que a mí me pareció maravilloso.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

El tema de la mujer y los ojos...Bueno si crees en el falso final, entonces tiene o cobra mayor sentido
 
F_Elliott dijo:
pero a ver, explicadme el porque de ese cambio de tono tan brutal con la escena del doctor. Creo recordar q tiene acento o la enfermera habla aleman o algo, no? Y se ve tan rara... Ademas, sirve para... que no le lean los ojos? Y ya, ya, ya se q esta peli va mucho de (pre)VER...

a mi Kaminski, en cambio, en esa no me disgusta. En ci-fi y en el rollo reconstruccion-docudramatica me funciona. En comedias, no. Y añadimos al NO las aventuras clasicas (y era un NO tan previsible q Spi no necesitaba ni a los precogs).

Es una visión estremecedora del futuro tan propia de Dick, que nos muestra a esferas sociales apartadas y marginales, pero movida por los anhelos eternos : codicia, furia, etc.

y como te han dicho, complementa a la perfección la situación del protagonista, que pasa de ejercer la ley a estar fuera de ella.

y Kaminski está genial en este filme.

Creo que me la voy a volver a ver, me estáis poniendo los dientes largos... :sudor
 
re: El Spielbergpost

Anoche estaba viendo los extras de Eyes wide shut (la edición normal) y uno de ellos era la entrevista Spielberg... on Kubrick, en la que Steven hablaba de su amigo, de su relación y de su muerte. En un momento de la entrevista, Steve contaba cómo el decorado del Pozo de Almas era el mismo que la sala del Overlook donde Jack escribía aquellas inquietantes páginas. Cuando El resplandor aún estaba en posproducción, Kubrick le enseñó el montaje cuasi-definitivo para pedirle su opinión. Resulta que a Spielberg no le gustó mucho aquella primera vez que la vio (ahora es una de sus favoritas), y tuvo lugar el siguiente diálogo (relatado palabra a palabra por Steve en la entrevista):

- Bueno, hay cosas que me gustan...
- No, no, quiero que me digas las cosas de la película que no te gustan, Steven.
- Por ejemplo... ¿no crees que Nicholson
(que es un gran actor, asegura luego Steven) actúa de manera demasiado teatral?
- ¿Crees que Nicholson sobreactúa? Vale, para. Dime tus actores favoritos.
- Puesss... Jimmy Stewart, Henry Fonda, Cary Grant, Clark Gable...
- ¿Dónde está James Cagney?
- Cagney me gusta mucho.
- ¿Pero no está entre tus... cinco primeros?
- No.
- ¿Lo ves? Por eso no te convence Jack en la película.



:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail
 
Me sorprende que casi nadie mencione nunca "La lista de Schindler", cuando es probablemente, su mejor filme.

Creo que la primera vez que la vi no salía de mi asombro al ver lo increíble que era todo: encuadres, ritmo, fotografía, guión, intérpretes, música...

no sé por qué aquí siempre mencionais las de Indy, que si Hook, que si la otra.... pero esta nada :?
 
re: El Spielbergpost

El día que conozca a alguien que odie La lista de Schindler ya puedo morirme tranquilo. :juas
 
Yo no la odio, pero tampoco me parece una masterpiece como muchos opinan.
 
Huy, pues hay algún que otro crítico que la odia.

Y si no recuerdo mal, a Haneke no le hizo mucha gracia.
 
Arriba Pie