El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Soy poco objetivo con Hook porque es de las de nostalgia pordiosera, aunque hace tiempo que no la revisiono (en su día ya me la trague no menos de 10 o 15 veces). Seguro que hoy sería bastante crítico con ciertos momentos de la película (chistes y ñoñerias Columbus en mucho de la parte de niños perdidos por ejemplo). Aún asi me llama la atención esto:

O los motivos de pelea de Pan...¡RESCATAR A SUS HIJOS!¡PERO HIJOS DE PUTA, SI LA GRACIA DE PAN ESTÁ EN QUE ES LIBRE!¡NO VENDÁIS EL INMUEBLE YANKEE AQUÍ, JODER!

Y una cosa acartonada y asfixiante rodada en estudio, cuando Pan siempre tiene que ser sinónimo de libertad.

Pan, en esta es de todo menos libre coherentemente, no crees? Que esté en Nunca Jamás para rescatar a sus HIJOS es toda una reivindicación de su edad madura. No es un regreeso a la infancia, sino un recordatorio (para volver a conectar con sus hijos), y despedirse definitivamente. Vamos, un poco lo de siempre en el judio. Pan es un Elliott que ha olvidado el "estare aqui mismo", y Neverland es la visualización de ese concepto...

al arte a bañar, que es un parque temático Warner. Todo muy patético.

....pero como ya he dicho, es imposible regresar a la infancia. Por eso Nunca Jamás es un falserio, una fachada de cartón-piedra con adultos jugando pateticamente a ser niños, disfrazados ridiculamente, y rodeados de crios que han degenerado al no crecer y permanecer estaticos en la vida (por algo se llaman "niños perdidos"). Como tú has dicho, Spieberg ya estaba en una etapa pa otras cosas, su visión bizarra de Neverland es como un grito de "no volvamos a eso ni locos, crezcamos".

Por ello Hook cierra ciclo en él. Aunque miento, volvio sobre lo mismo poco después en Parque Jurásico. Otro parque temático con adultos ridiculos y niños repelentes. El vestuario de los actores no podria ser más muñequil y parecian querer definirse por su caracterización. El cambio entre Hook y Jurassic Park se encuentra en una linea de esta última; "pero si en Disneylandia se averian las atracciones, estas no se comen a los clientes". Neverland, por muy degenerado que fuera, era inofensivo. El jurásico ya no. Los peligros de la infancia forever.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La parte de los niños perdidos es muy criticada, pero a mi me encanta. Los crios están muy bien elegidos, son encantadores, hombre.

joder, eso si que no. No me hagas poner aqui fotos de esos modelos de La Vuelta al Cole de El Corte Ingles, por favor. En las antipodas de Korsmo, aunque pensandolo...

... es como lo de Troy, que acierta en la interpertacion expresamente FALSA de todo Neverland. Pensad que todo es una paja mental freudiana! Garfio tiene envidia de pene pan y Banning no "trempa" porque no solo ha olvidado quien fue sino quien debe ser. Luego esos niños FALSOS pueden tiener tambien su sentido.

definitivamente, HOOK pillo a Spielberg demasiado "mayor" para hacer una de sus pelis de superaventuras y demasiado "joven" para una de sus mas complejas -y pesimistillas- pelis adultas (con permiso de EMPIRE).

Kubrick lo aprobó por completo y el epílogo era suyo. Infórmate.

Kubrick dirigiendo no mete esa letanía explicatoria en su montaje final ni a tiro de bala. Revisiona a Kubrick. Y el epílogo, a nivel visual y como concepto, es una maravilla, no me malinterpretéis.

pero el cine de Spielberg tampoco es precisamente discursivo, por eso me sorprende todo el rollo explicativo LOCO del final de AI. Ademas, firma el guion en solitario, no era la cosa 90% Kubrick??

sobre JP, Spielberg en HOOK es claramente Banning/Pan, la pura dicotomia. Pero en la de los dinosaurios esta mas cerca de Hammond y "su circo de pulgas", Quizas una forma de autoexorcisarse? Queda 1941 tan lejos?
 
Respuesta: El Spielbergpost

En los limites de la Realidad, 1983, Kick the can, Steven Spielberg.

Oye, pues no está mal, lo peor que tiene el corto es que no va a ningún sitio realmente, y que en comparación es el peor con diferencia de la peli, maldad, maldad.

Pero tiene una foto resultona de Daviau (muy en la linea de E.T con colores calidos) y un score competente de Goldsmith. Bueno, es planteado el tema eterno Spielberiano de la vuelta a la infancia pero planteado de forma muy tosca, con poco tacto y ñoñeria a raudales.

De hecho, cuando yo sea viejo, seré como el cascarabias gruñón del filme, aquel que se queja de que las viejas canten, pellizca el culo a las enfermeras y que secuestra el balón a los niños amenazando con pincharlo con una navaja. El gran momento del corto es ese viejo queriendo volver a ser niño y la fantasia huyendo por la ventana negandose a llevarle con él, si llevas dando por el culo todo el corto!, te quedas en el asilo cabrón.

Mención a parte para Scatman Crothers que interpreta el eterno personaje del magical negro, el tipo pese a su handicap racial era un verdadero talento renacentista a descubrir, cantante, músico, bailarin y actor, que tuvo su mayor hit poniendo voz a un personaje de los Aristogatos.

Su mayor desgracia fue su encasillamiento del personaje que interpreto en el Resplandor, en cuyo rodaje fue cruelmente torturado por Kubrick por el metodo del desgaste a base de repetir tomas (se derrumba a lagrima viva en el documental de Vivian Kubrick y da bastante cosa verlo) de hecho, practicamente quedó tocado de aquella y asumió su condición de bedel con poderes el resto de su carrera. De hecho, si lo veis morir en el resplandor y os acordais del corto vereis que todo cuadra.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Howard no iba a perder la oportunidad de hacerlo peor, efectivamente.
 
Respuesta: El Spielbergpost

18828289.jpg
blog-CherDonAmeche.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Cojiste la maleta, Ay sin desirme na, Ay que doló

scatman_ukele.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y en "La cosa".

images


En realidad no era tan mayor cuando apareción en "Cocoon".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Always, 1989, Steven Spielberg.

images


Jimmy Jimenez Arnau: "Yo salía en bolas en "lo verde empieza en los pirineos" y de aquella tenía un cuerpazo, Jordi."



Remake de Dos en el cielo ( para que lo situeis es ese film que está viendo Craig T. Nelson en Poltergeist) que da como resultado una nadería con ribetes metafisicos, que se salva de la quema total, por las secuencias con incendios, la melafo de la Hunter, no hay nada más cachondo que su mono de trabajo, Williams a ratos, e intuyo que algo la foto (la vi de forma infecta).

Lo peor de todo es el nulo carisma que desprende un Dreyffus con bigotito, atención a algunos tics de ex farlopero, el cara palo del piloto joven, y un Goodman que debió caer de rebote del casting de Arizona Baby. Al final es una peli sobre la incomunicación y la imposibilidad de dar marcha atrás, un tema que abarcó en los filmes de aquellos años, desde La última Cruzada a la indescriptible Hook.

Spielberg no pierde la oportunidad de redimir un poco a sus personajes, toda la secuencia con los Platters y el bailecito espectral es cruel y conmovedora, así como esos "te quiero" ahogados por el sonido de una hélice antes de palmarla. Por cierto el deux ex machina final debe ser la resolución más forzada e inecesaria que vi en muchos años. Ni buena ni mala, muy Ron Howard
 
Respuesta: El Spielbergpost

la musica de Williams es Dios, ojo. Un Dios olvidadisimo, pero Dios al fin y al cabo. El CD es maravilloso para oir antes de dormir o antes de tirarte por la ventana para VOLAR. Hay ecos del preciosismo de ET, supongo que porque algo hay tambien en esta peli de "dejar ir".

pendientisima de revision, guardo buen recuerdo, de cuando yo era joven, no leia foros de peldañeos y tal.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Espero que no sea un Williams de tirarse por la ventana, literalmente. Me apunto ese Score que pinta muy bien :ok
 
Respuesta: El Spielbergpost

que cambiado esta Dreyfuss!

sonaba ese aria de verdad en la amenabarada? porque entonces es peor de lo que recordaba.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Estoy viendo El Imperio del Sol, que para mí era una vaca sagrada.

Voy a tener que dejar de leeros, joder.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Una peli, que más que mala es innecesaria. Coincido bastante con Valek en pros y contras.

Toda la primera parte con esos diálogos tan screwball entre Dreyfuss y Hunter, el baile y el vestido con la canción de los Platters es estupenda.Una mezcla entre comedia y romanticismo en eel viejo estilo que prometía mucho.

Luego tiene sus cosas chunguetas ( porque Audrey le corta el pelo nada más morir??), siendo la peor el maromo guaperas, que debe ser el peor error de casting de Spielberg. Maravillosa Holly Hunter, rollete de Steven entonces, gags mejores y peores y un rollo añejo e inocente que a mi me mola.

Una película sincera pero que al final no brilla ni en el aspecto mágico,ni como comedia, ni tiene la fuerza romantica que pedía la historia. Fallida, pero tiene su encanto
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hook, 1991, Steven Spielberg.

hook.jpg


Bodriazo megalomaniaco, que inauguró accidentadamente los 90 para el jew. Una idea cojonuda que en manos de Gilliam hubiera dado lugar a una de sus fantasias mortecinas y freudianas, se convierte en manos de Spielberg en algo bochornoso y senil, una especie de musical de la metro con piratas gayers e iconografía yanki. Y vamos a decirlo ya, después de esta mierda perdió ese toque magico que tenía con los blockbusters, ahí estan las resultonas e impersonales Jurassic Park, para centrarse en films más serios o que dijeran algo. El resultado es igual que ver a ese familiar borracho en una boda intentando hacerse el molón durante dos horas. Toda la parte de los niños perdidos punkis con micropene es de meterse debajo del asiento, todo rodado en planos abigarrados con horror vacui, y una música altisonante insertada como e culo (quizá en cd...). La salva un poco la secuencia del Garfio y Dustin Hoffman, lamentable.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hook, 1991, Steven Spielberg.

después de esta mierda perdió ese toque magico que tenía con los blockbusters, ahí estan las resultonas e impersonales Jurassic Park, para centrarse en films más serios o que dijeran algo.

es WOTW un "blockbuster que dice algo"?
 
Arriba Pie