El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

después de esta mierda perdió ese toque magico que tenía con los blockbusters, ahí estan las resultonas e impersonales Jurassic Park

Pero si los dos JP son totalmente spielberguescos, ¡sal de la nostalgia! El que evoluciona es él, que no es el mismo director en sus cuatro décadas de carrera (lógicamente).

La evaluación de blockbusters puros sobre si son personales o "meros pasatiempos"(WTF?) ya me supera. Viva Jaws, HOYGAN, sea personal o rodada por su equivalente mexicano no sindicado.

Y Hook es otro 1941.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues como no sea que ambas solo le hacen gracia a él y sus hijos..., como la mitad de los gags de las dos Jurassics.
 
Respuesta: El Spielbergpost

HOOK no es 1941, salvo a nivel fail. Era su ansiada adaptacion, la peli definitiva del mito, de si mismo... pero le pillo a medio crecer.

joder, pongo la tele y estan dando HOOK en el 3HD. Me persigue!

he visto el cacho desde el partido de baseball hasta las sirenas. Tiene algo esta peli, puede que sea una mezcla de nostalgia pordiosera y encanto navideño cinemasopico demodé, aun con todos los fallos y humor chungo que querais (que lo hay).

escribiendo esta oigo el "you are the pan" de fondo. Prefiero no mirar y quedarme con el musicon, porque si veo a los niños de anuncio de benetton vomito la merienda.

Sci-Fi, robots, estructura de road movie, escenarios futuristas, Spelberg, Jude Law, estrenada en verano...

Para mi eso es un blockbuster.

lo de road movie que mas dara. Y no sabia que Jude Law era taquillero.

fijaos que hasta hicieron una canción con Lara Fabian al más puro estilo Celine Dion, algo insólito en Spi.

que en la peli no suena.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es justo eso, Elliot, te fascina 5 minutos y a continuación te da arcadas

Dios mío Steven, te has convertido en un pirata

normal_Hook_Maggie_Smith_15.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

los piratas son de chiste, poniendo caras. Y a que vienen momentos comicos ridiculos como el gag con Glenn Close cuando la peli se te va de los 130 min?!. Luego el decorado es de Port Aventura ilumninado con focazos (el fondo de las secuencias es un blanco intenso), reitero la irrealidad como fantasia freudiana, pero no acepto el tono que va y viene del humor chungo al melodrama. Y la Roberts -con la que Spielbo se llevo fatal- sale como flipada siempre.

de todas formas, ya el casting alarmaba un poco, porque si metes a Dustin Hoffman, Julia Roberts y Robin Williams la cosa huele a cierto desmadre, y el judio siempre se ha llevado mejor con castings mas discretitos (Hanks aparte, y a Cruise lo discutiria).

por cierto, fallito en el doblaje catalan: la voz del piloto del avion tenia que ser la de Garfio/Hoffman.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me habéis convencido, me pongo a verla... :cool

Ay, ya suenan los primeros compases de We don't wanna grow up y se me están saltando las lágrimas...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es verdad que esta peli, con lo cara que es, no consigue lucir nada espectacular, sino más bien cutre y pobretón, yo no me atrevo a decir que era falso a posta.. y lo de Williams como Peter Pan fue una cagada..le cogerían para la escena de los insultos con la comida imaginaria, porque que menos que poner a un tío con un mínimo de porte heroico, de rebelde o ALGO remotamente parecido al concepto de Peter Pan
 
Respuesta: El Spielbergpost

la vas a ir comentando?? jaja

y son 3 generaciones de Wendys, la niña en el teatro, la esposa de Pan y la abuela original. Encantador.

ojo a cuando la vieja se le medio insinua en la cama recordando los viejos tiempos! (precioso el plano)
 
Respuesta: El Spielbergpost

la vas a ir comentando?? jaja

:cool Buen detalle el empezar la peli con planos de críos embobados viendo la obra (¡actpower!)... o el bonito contraste blue-orange entre escenario y público que luego se CARGA al cambiar plano y que el público también esté iluminado en naranja.

"Mi hijo tiene partido... el último de la liga, se lo prometí" "que no tire con efecto" JOJOJOJOO, ¡Antonio Resines al rescate!
No me acordaba del duelo de teléfonos... "bueno, tengo que volar" ¡bicho, esas ironías!

Aunque me gusta el plano-trampa de Robin llegando al partido y... oooh, está vacío. Todo con ese montaje musical de ese extraño tema de Johnny que parece de vídeo de autoescuela.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues I love Hook y me encanta sobre todo por la interpretación de Hoffman como el mismo Garfio, que creo que esta sublime y enormemente gracioso y comico, y tambien la quimica con el Smee de Bob Hoskins, que creo que esta estupendo tambien. Menos acertados me parecen Robin Williams y sobre todo Julia Roberts. La pelicula creo que a veces se le va la pinza con la ñoñeria( el final alargado y nunca acabado con una y mil sosadas y ñoñerias sonrojantes, dignas de los peores momentos de E.T., es de lo peor de la pelicula) a veces, pero a mi me gusta y me entretiene de lo lindo. Prefiero Hook mil veces a los parques jurasicos, al E.T., a la fuking garbage esa de 1941 y a eso de Always, que aun teniendo a la inimitable Audrey, hace agua por todas partes,you know.

Como curiosidad, Hoffman fue siempre el Garfio escogido en la mente de Spielberg , desde que incluso se planteo a Michael Jackson como Peter Pan, aunque tambien sono Bowie como un posible garfio, el favorito siempre fue Hoffman, con el que siempre quiso trabajar Spielberg.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Aunque me gusta el plano-trampa de Robin llegando al partido y... oooh, está vacío. Todo con ese montaje musical de ese extraño tema de Johnny que parece de vídeo de autoescuela.

es un calco de un tema de Dave Grusin.

me sobra la escena tonta de despedida de la ofi (sera añadido? porque hasta la musica cambia), y mola la elipsis con la bola o el plano grua desierto.

yo voy mas avanzado, acabo de ver el precioso flashback (el plano del dedal cayendo!!!) y ya ha palmao el pesao del lost boy inmigrante no sindicado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Oye, pues es muy buena toda la presentación de la casa de Wendy, con el encadenado de reacciones (Tootles y la otra con gags disparados, el inserto de la bufanda), la cámara siguiéndo a Williams mientras todos van encajando por ahí, la paz llegando bruscamente con Wendy a oscuras y el Spielberg-look de Williams mirando hacia arriba...

Un poco cansinos los cien mil subrayados de que Peter ha crecido/no imagina ("huele esta flor" "es de papel"), eso sí.

También me gusta la escena sólo de atmósfera con Peter "redescubriendo" el famoso cuarto ya dando pistas de la aventura: notas sutiles piratescas, el garfio, un vistazo al capitán, la postura de Williams (buen detalle) cuando cierra la ventana... lástima que luego se confundiesen de rollos y durante el secuestro de los críos metiesen una escena de POLTERGEIST.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Venga, digamoslo bien alto, por muchas cagadas y las hay gordas, esta peli es un SI

Que diga lo contrario Carlos F. Heredero o Gimenez Rico, vale, pero nosotros... no nos hagamos los duros..
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y tambien el barquito pirata en la botella, con el viejito tootles gritando,y el horrible doblaje en español que dice tanto hook como garfio indistintamente. Tootles copiando mi spanglish miserablemente, you know.

Y como curiosidad, el capitan garfio que se ve en el cuadro que descubre peter williams es el de la versión Disney, cuasi calcado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y otros cameos curiosos, los de los musicos y cantantes crosby y nash haciendo de piratas, y phil collins de inspector de policia londinense, ahi es nada.

Luego dicen que entre los piratas tambien estan harrison ford, bruce willis y richard dreyfuss, pero yo no los he reconocido hasta el momento. A lo mejor se quedaron en la sala de montaje. Y George Lucas y Carrie Fisher son la pareja que se da el beso volando con el polvo de hadas que se le cae encima mientras campanilla lleva a peter a nunca jamas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

lo de road movie que mas dara. Y no sabia que Jude Law era taquillero.

Implica dinamismo. No estamos ante una propuesta minimalista y cerebral a lo "Solaris" de Tarkovsky. En el 2001, Jude Law era una estrella en ciernes. Es decir, un gancho para la taquilla. Que después se la pegará 50 veces es otra historia.
 
Respuesta: El Spielbergpost

anda que no habra road movies plomizas y nada blockbusteras. El dinamismo puede estar en la realizacion y no en la trama. DIE HARD es minimalista? creo que la vio bastante gente.

Dussy se ha dormido? esta en Nuncajamas? he visto el final, siempre me ha gustado el plano ese raro en la estatua de Pan y RW durmiendo acurrucado debajo... y Campanilla "te espero entre el sueño y la vigilia, donde aun se recuerdan los sueños" o algo asi... y Smee barriendo... "bronca conla parienta?".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Venga, digamoslo bien alto, por muchas cagadas y las hay gordas, esta peli es un SI

Que diga lo contrario Carlos F. Heredero o Gimenez Rico, vale, pero nosotros... no nos hagamos los duros..

Adresota...

muy contento con Jurassic ¿eh? listo el barbas en haber usado 5 minutos de infografía o así, ya estaba chillando fuerte con el primer braquiosaurio digital, hasta que llega la escena de la tormenta y te hace callar de un bramido de TREX.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ya, en la época de su estreno pusieron todos los planos juntos en un especial de CGI, normalmente eran planos generales de cuerpo entero,

Creo que Jeff Goldblun tambien es digital, nadie es tan feo sin postear en este hilo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

anda que no habra road movies plomizas y nada blockbusteras. El dinamismo puede estar en la realizacion y no en la trama. DIE HARD es minimalista? creo que la vio bastante gente.

Sí, el dinamismo venía de que McTiernan movía mucho la cámara.

http://www.youtube.com/watch?v=xPb9-OK9r9I

http://www.youtube.com/watch?v=JxR7RYuF2fU&feature=related

Road movie + Sci Fi nunca te va a dar un resultado plomizo. Matemáticamente demostrado. :juas
 
Arriba Pie