El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Touché en WOW, azote merecido a valek, aunque es la excepción a la regla, tirad de filmos y cagaros ante Tintin.

Rufio se me aparece en las pesadillas dentro del bazar Feng Xing.

castigo-fisico.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

El final es metatextual, ¿eh? el viejo chocho devorado por su propio artificio = Garfio engullido por el cocodrilo disecado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

es WOTW un "blockbuster que dice algo"?

Por favor, no empeceis con lo del cine de Spielberg post 11-S.

Seguro que el guión de "La guerra de los mundos" hubiera diferido mucho de haberse escrito la década anterior, tal y como estaba previsto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Howard con lo blando que es hubiera añadido un final en el que el hijo sobrevive y reaparece.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y vamos a decirlo ya, después de esta mierda perdió ese toque magico que tenía con los blockbusters, ahí estan las resultonas e impersonales Jurassic Park

Yo creo que esa percepción se debe más que nada a que desde entonces apenas ha hecho blockbusters puros y sin subtextos socio-políticos, sólo contarían ahí los dos Jurassics e Indy IV, y el primer JP es una joyita de la aventura familiar, una pelicula casi perfecta en relación pretensiones-resultados, el 2º, puro producto monetario pero que que cumple bastante como tal, e Indy..pues su peor película, aun con una primera mitad muy apañada.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Howard con lo blando que es hubiera añadido un final en el que el hijo sobrevive y reaparece.

O peor, una alucinación de Cruise.

Avner tienes a Jurassic en un pedestal y corres peligro de que ase te vaya a pique.

proximamente, Jurassic, Lost World, Schindler y esa maravilla de la comedia moderna que es Amistad, que bien ¿eh?
 
Respuesta: El Spielbergpost

y que era un "blockbuster puro", indianas aparte? JAWS, que casi lo inventa? ENCUENTROS, que no puede ser mas personal? 1941 que no le gusta ni a el? ET que iba de proyecto intimista???

y post-HOOK... (jurassicas aparte).... WAR, ok. pero MINORITY contaria? alguno mas?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Always, 1989, Steven Spielberg.
Ni buena ni mala, muy Ron Howard

Esto significa objetivamente mala, uno de los peores adjetivos con los que puedes calificar una película, Ron Howard no es ni mediocre, ni insípido, ni inofensivo, es rematadamente malo . Yo no recuerdo Always, aunque tampoco hay ganas de rescatarla.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No veo cual es el problema de considerar a "A.I." y "Minority report" como blockbusters puros.

¿Eran demasiado buenas para ser consideradas como tal?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hmmmm...AI es demasiado personal, Minority si entraría aunque tiene mucho que rascar para considerarla un mero pasatiempo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No la tengo especialmente en un pedestal, como me consta que hay algunos por aquí a quienes les marcó en la infancia y sinceramente de crio no me gustaba demasiado. Ha sido despues cuando la he valorado mucho más.. a lo mejor es un peldañeo inverso de esos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hmmmm...AI es demasiado personal, Minority si entraría aunque tiene mucho que rascar para considerarla un mero pasatiempo.

¿Y el "King Kong" de Jackson no era también muy personal?

¿Si son personales las descartamos como blockbusters?
 
Respuesta: El Spielbergpost

No veo cual es el problema de considerar a "A.I." y "Minority report" como blockbusters puros.

¿Eran demasiado buenas para ser consideradas como tal?

que tendra que ver si son buenas o malas. Yo digo que MINORITY podria entrar en el concepto blockbuster (Cruise a la cabeza, thriller con accion, FX, etc), pero lo de AI no lo acabo de ver, siendo una peli tirando a melodramatica, aun con su rollo ci-fi, mas deprimente, sin estrellas con tiron (vale, "del niño de SIXTH SENSE", pero...), sin accion... Nose.
 
Respuesta: El Spielbergpost

el mono de Jackson claro que entraria. Al menos en mi concepto de blockbuster, que es peli de verano top de taquilla que lleva a mucha gente al cine (o que se piensa que lo hara), generalmente con mas accion que reflexion.

por eso AI no me cuadra.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sci-Fi, robots, estructura de road movie, escenarios futuristas, Spelberg, Jude Law, estrenada en verano...

Para mi eso es un blockbuster.
 
Respuesta: El Spielbergpost

y
que era un "blockbuster puro", indianas aparte? JAWS, que casi lo inventa? ENCUENTROS, que no puede ser mas personal? 1941 que no le gusta ni a el? ET que iba de proyecto intimista???

y post-HOOK... (jurassicas aparte).... WAR, ok. pero MINORITY contaria? alguno mas?

Muy de acuerdo, yo también lo pensaba mientras lo escribía antes. Yo creo que Tiburón si que es a todos los efectos un blockbuster puro, que se encuadraba entre el cine de terror y catástrofes que se llevaba por entonces, diferencias de calidad y de campañas de marketing aparte.

Indy es un blockbuster vocacional, sí, pero en lo que a Raiders se refiere, sobre todo, bastante atípico, ya que no es un blockbuster que siguiera una estela de eficacia comprobada, sino que era un tipo de película que no se hacía al menos desde los 50 ( y muy diferentes). Si a eso le sumamos que es una película "rara" en cierto sentido, en el comportamiento de los personajes, conclusión etc. yo diría que es un caso peculiar de taquillazo de autor.

E.T. y Encuentros no serían ni siquiera eso, sino obras personales puras en que el accidente, según yo lo veo es que fueran tan exageradamente taquilleras.

Y de las últimas, pues para mí WOTW no sería para nada un blockbuster puro ( el subtexto tiene tanto peso como las convenciones de género, si no más), ni tampoco Minority, y A.I. para nada me encajaría como blockbuster en ningun sentido, más alla de que siendo de Spielberg se esperara que fuese taquillera.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Con lo bien que iba este hilo... y lo que está desbarrando la última página y media.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Por qué no aportas tu granito de arena para elevar el nivel del hilo?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Por cierto, una pregunta, a ver si a alguien le suena o es algo que soñe where dreams are born.

Es que juraría que leí en su tiempo, que en algún artículo, yo diría que lo leí en inglés en Internet, Spielberg, antes del estreno de A.I. tenía expectativas incluso de superar en taquilla...a Titanic. Es raro, lo sé.

Es que además de creer haberlo leido, hay alguna cosilla que hace pensar en ello.. fijaos que hasta hicieron una canción con Lara Fabian al más puro estilo Celine Dion, algo insólito en Spi.
 
Arriba Pie