El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Jurassic Park, 1993, Steve Spielberg

Film que debería ser ejemplo de lo que es RODAR con un guión anemico y actores mirando al vacio. El judio convencido recuperar la antorcha del prometeo de la novela de Frankestein, se saca de la manga un circo de tres pistas (de pulgas) y siendo un maestro en apretar los resortes de la emoción, se dedicó a hacer vibrar plateas ( en DTS for first time). El espectaculo dista de la perfección visual de un Jaws o Indiana, por ejemplo la foto es muy chunga y se nota que delegó rápido la postpo para irse a rodar a Varsovia, pero en cuanto entran los dinos te olvidas de todo. Tarda alrededor de una hora en arrancar, pero desde la secuencia iconica de la tormenta y el T REX, ahí Stan Wiston tuvo mucho que ver, el film es una bola de nieve que no para. Williams inspiradisimo pone la piel de gallina con esa fanfarria del helicoptero ¿no tiene este hombre una estatua ya?
 
Respuesta: El Spielbergpost

No no oiga, que la peli ya ofrece FILMMAKING mucho antes de la secuencia del Rex.

El desentierro del fósil, Hammond como nuevo Spielberg, mister ADN, el braquiosaurio, the jew jugando con las expectativas del público, la comidita con luces detrás... cómo odio tener razón siempre. :cool

¡Elliott, tú vete de una vez a actualizar tu firma!
 
Respuesta: El Spielbergpost

E.T. y Encuentros no serían ni siquiera eso, sino obras personales puras en que el accidente, según yo lo veo es que fueran tan exageradamente taquilleras
Si Encuentros no hubiera sido taquillera sí que hubiera sido un accidente. Del que el judío no habría salido vivo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

road-fell.

joder, es verdad, mi firma. Ya toca!

con Duss, la ultima vez me subio la primera hora sin dinos de JP, ademas es mina de citas. "100 pesos a que se cae".
 
Respuesta: El Spielbergpost

con Duss, la ultima vez me subio la primera hora sin dinos de JP, ademas es mina de citas. "100 pesos a que se cae".

Sí, y de paso quita "Poltergeist" de ella. :p

.

mad_max_two_the_road_warrior.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Ya tres años y medio que no añadía cartelito...

¿No querrá decir extintos?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ya tres años y medio que no añadía cartelito...

¿No querrá decir extintos?

Quiere decir que después de la última lo daba artísticamente por muerto y se ha dedicado a ver las buenas: "1941", "Always", "Hook"...

Por eso las defiende tanto. Es que las tiene muy frescas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Que la peli no es un 5 Jotas, y que yo también la vi en el cine y tal, y eso marca. ¿Será por Koepp?

Confirmo que este hombre chatea mientras ve cine, lo cual es un todo cuadra, al menos no twittea...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Este Pumares es la rehostia.

Hook, voy a tener que revisionarla porque leñe, esto está siendo muy fuerte. Por cierto, Duss, ¿acabaste de verla o no? Cuenta.

JP tiene unas set pieces de altura y como bien dice Valek, una vez aparecen los saurios te olvidas de todo lo malo que pueda tener (aunque vista hace poco no le encuentro muchos males al respecto): Película de frases a tatuarse, como Indy 3, y acción por un tubo. Un gran parque de atracciones, desde luego y nunca mejor dicho. Que hayan cosas que puedan ser infumables, pse, que quieren que les diga: a un espectáculo de tal calibre como que hasta se le pueden perdonar (aunque esos niños...).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hook, voy a tener que revisionarla porque leñe, esto está siendo muy fuerte. Por cierto, Duss, ¿acabaste de verla o no? Cuenta.

Sí, acabé. A ver, me pareció lo mismo de siempre: una peli en la que te encuentras cosas soberbias con cosas vergonzosas en la misma escena, incluso en el mismo plano.

Te pongo un ejemplo: la escena de Peter "regresando" con los niños, ya convertido en Pan.

Puedes mirar a ese Robin con mallas y rímel, los críos hostiables o las pintas de Rufio... y morirte de asco.

O puedes mirar la entrada de Rufio en escena (la cámara sin cortes siguiendo su espada y subiendo a la cara, retrocediendo), lo bien llevado que está el FX del vuelo entre los niños, la composición entre las piernas y los brazos de Pan, la resolución muda con la raya en el suelo, Williams vibrando... y gozar.

Vamos, que es una peli que sí y no y sí y no y... al final, con peros, sí.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Gracias. Es que leyendo el minuto a minuto pa' dejarnos con el final abierto... :juas

A mi hay un plano que siempre me ha repateado... Willis haciendo la gallina. Justo el último plano, con cara de no saber si es Pan o el tonto del pueblo. O el niño bola con cara de tortuga ninja.

Ains, tengo que volverla a ver.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hook, 1991, Steven Spielberg.

música altisonante insertada como e culo (quizá en cd...).

Vayase usted por ahi.

que menos que poner a un tío con un mínimo de porte heroico, de rebelde o ALGO remotamente parecido al concepto de Peter Pan

O algo parecido a un padre de familia y no a la imagen clásica del mito. Vamos que bien.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo confieso que la foto en Jurassic me la echa abajo bastante, o escenas insertadas con el orto (Neill buscando a Dern hacia el final y esta volviendo con pose sufrida ridicula después del ataque del raptor).

No os pongais culoduros con Hook para luego hablar de los dinos en plan "que mina de grandes frases pa tatuarse blablabla". Pordiosera y falaz.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No se trata de culodurismo con Hook. Es que hay cosas que son así, Troy. Y ya me lo parecían en su momento cuando yo era chaval (no quiero imaginar como estarán ahora).

Y JP tiene frases buenísimas. No tiene nada que ver con nostalgia... son frases vistas hará meses. No cuela ese estigma ahora.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si no digo que no haya zurullismos en Hook, igual que también digo que dista de ser un bodrio. Porque si nos ponemos asi con esa, a los dinos habra que darle algo de estopa también, que no esta exenta de que le sobrevuelen las moscas.

Y que de todas las cosas te me vayas al guión de Koepp para hablar bien de ella....
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y en JP también los hay (pero bajo mi punto de vista en muchísima menor medida). El casting de los críos, por ejemplo... algún gag que otro más que tontorrón... pero por lo demás es un vehículo de lucimiento para una peli de aventuras - monster movie (en los 90 pocos productos habían de esa calidad y con ese nivel de espectacularidad).

El guión es un A a C pasando por B y sin salirse de la línea... sí, desde luego. Pero es una película que a día de hoy sigue funcionando perfectamente, con la máquina (muy) bien engrasada.
 
Arriba Pie