Respuesta: El Spielbergpost
El guión es un A a C pasando por B y sin salirse de la línea... sí, desde luego. Pero es una película que a día de hoy sigue funcionando perfectamente, con la máquina (muy) bien engrasada.
Totalmente. Yo las pegas en esta las veo, como decís, en una foto muy plana y en unos actores excesivamente sonrisitas, ambas cosas sobre todo en la primera mitad.
Pero pocos defectos más se le pueden sacar, incluido el guión de Koepp.
Es una historia que maneja pocos elementos narrativos y de una forma muy clara y directa, sin que le falte su astucia ( cómo plantea desde la primera escena de Alan Grant asustando al crio las características de los velociraptores, que acabaran siendo los enemigos finales), y todo lo relativo a los personajes, dentro de la sencillez, es también impecable: la evolución sutil y progresivamente oscura de Hammond, como un hombre obsesivo y ambicioso; los flirteos de Malcom con Ellie y los celos de Grant o la relación de Alan con los chavales ( muy buena la escena tierna en el arbol, con los chistes malos de Tim, los mocos del dino..)
Tien razón Dussander en que se le acusa injustamente a esta película de estar filmada rutinariamente fuera de las setpieces y no es cierto para nada.
Por ejemplo, el diálogo en Costa Rica al principio, filmado con un movimiento de cámara que termina en un primer plano del fragmento de ambar con el mosquito. Tambien me gusta mucho como estan rodadas las escenas con Hammond, Nedry, Samuel L. Jackson y demás en los ordenadores de control de sistemas.
Una combinación perfecta de aventura, emoción, diversión y mucho, mucho cine en estado puro. Da todo lo que promete con creces y no se le puede pedir más.