El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Si, pero entra sin hacer ni un puñetero ruido, cuando antes nos han dado la tabarra con lo de las pisadas y el vaso de agua (maravilloso, por otra parte). Quieras que no es un Deus Ex Machina bastante forzadote, por mucho que la secuencia en si nos la ponga dura... Y a mi Jurassic Park me gusta, pero aquí juega mucho el factor nostalgia (es la primera película que recuerdo haber visto en cines) ya que siendo objetivos, estoy completamente de acuerdo en ese mar de peros que bien apuntas...
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mí la película me gusta, le veo el mar de peros y la nostalgia me da igual, porque creo que es algo tengo superado.

Lo de que no haga ruido...¿tú crees que ibas a oír algo con la situación que tienen ellos, rodeados por velociraptores salvajes? La verdad es que no y, aunque lo fuera, es una licencia creativa del todo válida, vistos los resultados.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Que no lo iban a oir, si sería como si entrara un elefante en una puñetera cacharrería? Que la secuencia esta muy bien, pero se le ve la costura a la legua...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero tío, si tienen dos velociraptores a PUNTO de morderles y tirando huesos por todos lados...¿crees que van a estar pendientes de otra cosa? El cerebro asimila el peligro y el ruido a esas dos fieras...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Cuando en un futuro vaya a un parque de dinosaurios y me meta en la jaula de los velociraptores ya te contaré a ver si escucho más cosas... Y Magno, no estamos hablando de pequeños ruidos, estamos hablando de un bicho de nosecuantas toneladas que se mete en un puñetero hall. ¡Joder, hasta los jodidos velociraptores se cagarían de miedo! Pero claro, sin esas trampas no habría resolución...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Bueno, en La diligencia tampoco disparaban a los caballos, pero lo que tengo claro es que con la música de Williams y con la situación, me cuela y apasiona perfectamente.

Los fallos de la película no están ahí.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Jurassic park la he valorado mejor en posteriores visionados que cuando la vi de estreno en el cine,para mi es una de las mas decentes del director , que horror la secuelas, resulta muy entretenida, los fx siguen siendo espectaculares hoy en dia y coincido muchisimo en la acertada reseña de Magnolia, efectivamente los actores no estan a la altura, que perdida esta Laura Dern y que decir del Golblum.. solo salvaria al Neil que esta simplmente correcto. Y si, el guion no es muy alla, se podria haber hecho algo mejor y el conjunto se resiente un poco con esa mezcla de cine familiar de aventuras y de terror, hubiera sido preferible que se hubiera inclinado mas a lo segundo, pero repito que me sigue pareciendo una buena pelicula, para mi mucho mejor que otras cosas que hizo antes y despues... me colgaran por decir esto, pero nunca soporte ET e Indy nunca me llamo la atencion mas alla de un puro entretenimiento.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Momentos en JP que para mi siguen siendo válidos y no hay ápice de acción (todo es cuestión de como enfoca y monta Spi):

- El encuentro del fósil ambarizado
- La comida con los pros y contras de la creación del parque
- El encontronazo con el Brontosaurio

Pero está claro que las set pieces del Dilophosaurio, la aparición del Rex, la perfección absoluta de la cocina invadida por los 2 raptors o esa pequeña escena del raptor en medio del bosque con el cazador (sin olvidarme de la intro - ese ojo del raptor entre la jaula) son para mi cine de calidad absoluto.

Vista hace poco tiene muchísimos más pros que contras.

Y la BSO es uno de los mejores trabajos de los 90 de Williams con una amalgama perfecta entre el género épico y la aventura más rabiosa.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El plano detalle de la garra siendo desenterrada lo tendré siempre asociado al nombre de Spielberg y a toda su carrera, tan sencillo y potente es. Reforzado por Johnny, claro.

Probablemente sea algo personal. Pero es uno de mis planos favoritos de toda su filmo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que ese plano donde vemos que están desenterrando un dinosaurio, sin ápice de acción, sólo la emoción de ver un dinosaurio es puro Spi.

Oh, otro momento donde imagen y BSO juegan un paso primordial: cuando Nedry entra en la sala de los embriones. O luego la siguiente escena del bote enterrado en el barro (del cual siempre supuse que saldría la secuela).

O el momento de Samuel L. Jackson con todo apagado (y ese fogonazo de luz del exterior) y ven que hay ese pequeño parpadeo en la pantalla...

Ya digo, tiene muchos momentos que son más sí que no.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Un hito comercial y tecnológico. La película más Cameron de Spielberg. Artísticamente no es gran cosa, aunque como se ha dicho, tiene fogonazos de genialidad, pero el judío no saldría del bche creativo hasta su próxima película.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, pues anda que no es absurda ni ná esa escena de los paleontólogos "desenterrando" los huesos de ese dinosaurio, que más bien parece que lo escondieron el día antes y lo cubrieron con arena de playa :garrulo
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es curioso porque JP es considerada muchas veces impersonal, rodada en piloto automático, hecha para financiar Schindler etc. y aunque todo esto tenga algo de verdad y sin negar que Schindler fuera un proyecto que le supusiera un reto de mayor nivel y de esfuerzo, JP es una película que recoge como pocas, y mejor aun que Schindler sus principales preocupaciones y obsesiones de ese momento de su vida y de su carrera.

Yo creo que 1985 fue un año que supuso un punto de inflexión vital y profesional para Spielberg en varios sentidos.

Por un lado con El Color Purpura tuvo su primer intento de ampliar sus miras hacia un cine basado en los personajes y no en los espectáculos de ficción.

Pero, al mismo tiempo, es alrededor de esta época cuando se da la gran eclosión de su labor como productor de una serie de películas (geniales) mucho más descaradamente orientadas a la taquilla y menos personales que las dirigidas por él.

Es decir que comienza a desarrollar con intensidad la dualidad de artista y empresario.

Y en otro plano, en 1985 es padre por primera vez.

Digo todo esto porque me llama la atención hasta que punto todo el cine que Spielberg hará en los años sucesivos estará marcado por estas dos circunstancias, afectando a obras de naturaleza muy distinta: Dramas históricos, secuelas, adaptaciones de clásicos literarios..

Lo de la paternidad está clarísimo, como Spielberg pone el énfasis en el hecho de ser padre, aceptar la responsabilidad etc. en lugar de la condición de hijo como hasta entonces. Ahí está la trilogía de Indy 3, Hook y JP.

Y por otro lado está el tema de los problemas de conciencia de un creador/ empresario que tiene que aprender a abandonar sus sueños de grandeza, que muchas veces acaban en fracaso y autodestrucción, y así descubrir las cosas y valores importantes en la vida.

Esto ya está presente en Imperio, donde Jim (que es un gran creador en potencia) es un niñato engreido, sólo centrado en su mundo de juegos y sueños y que tendrá que madurar y acaba preocupandose de los demas y les ayuda a resolver sus problemas.

Indy 3 es el reencuentro y redescubrimiento de dos personas que han pasado sus vidas buscando el éxito profesional y el prestigio (fortuna y gloria!) descuidando mientras a quienes tienen al lado.

Y en Hook no puede estar más al desnudo el tema de un tipo que al perseguir el dinero, la fama y la respetabilidad se ha perdido a si mismo y a su familia

Y finalmente llego a JP, donde todo esto se simboliza perfectamente en la figura de Hammond.

Por eso me resulta curioso que se diga con tanta rotundidad que Schindler es muy personal ( que sin duda lo es) y se diga lo contrario de JP, porque en Schindler está claramente presente la idea fundamental de un empresario ambicioso y sin escrúpulos sometido a un proceso de transformación de valores y de humildad, y sin embargo está llamativamente ausente todo el tema de la relación padre-hijo ( como no sea en una interpretación muy rebuscada)

De hecho a excepción de 1941 y Always no hay otra película donde la paternidad tenga menos peso como tema en toda su obra que en Schindler.

Incluso en los 2 primeros Indys tiene más presencia, en Templo con el huerfanito Tapón y en Raiders, de refilón, tanto Abner como Belloq son dos figuras paternas peculiares para Indy.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Belloq figura paternocualo????

Joder, pues anda que no es absurda ni ná esa escena de los paleontólogos "desenterrando" los huesos de ese dinosaurio, que más bien parece que lo escondieron el día antes y lo cubrieron con arena de playa :garrulo

pues es un momento de lo mas poetico y elocuente: los cientificos desentierran con pinceles los dinosaurios, poco a poco... Hammond lo hace (a su manera) con el parque, a golpe de talonario y sin pensar en las consecuencias. Y el detalle de que el tio llega en helicoptero y, con la ventolada que levanta al aterrizar, les destroza el delicado proceso, es un resumen visual del leit motif de la historia.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Belloq figura paternocualo????

Que pasa? usté no se hace pajas (mentaaaales) cuando se aburre? jajajaj

Pues si, en cierta manera Belloq creo que tiene algo de figura paterna para Indy en un sentido perverso y retorcido,claro.

Indy tiene algo de niño, inmaduro emocionalmente e impulsivo, que pone siempre más corazón que cabeza y se nota que Belloq, que es todo lo contrario, frío, calculador, sofisticado, dentro de la rivalidad que tiene con el y el pequeño detalle de que lo quiere matar toda la pelicula, lo aprecia y admira a su manera y es en el fondo quien mejor lo conoce, incluso mejor que Indy a si mismo a veces y continuamente está dándole charlas paternalistas, consejitos y demás. No hay más que ver el discurso del final, cuando se come la mosca.
 
Respuesta: El Spielbergpost

pues es un momento de lo mas poetico y elocuente:.
Sí que lo es, en relación a todo lo demás, desde luego. Sólo me refiero al CÓMO lo muestran, que casi parece una excavación de parque temático: arenilla superficial nada compactada, güesos que salen limpitos sin mineralizar listos pa echar al caldo... Chorradas que a mí me llaman un poco la atención. :p
 
Respuesta: El Spielbergpost

pues es un momento de lo mas poetico y elocuente:.
Sí que lo es, en relación a todo lo demás, desde luego. Sólo me refiero al CÓMO lo muestran, que casi parece una excavación de parque temático: arenilla superficial nada compactada, güesos que salen limpitos sin mineralizar listos pa echar al caldo... Chorradas que a mí me llaman un poco la atención. :p


Arqueologos/paleontologos con la camisa recien planchá...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Incluso en los 2 primeros Indys tiene más presencia, en Templo con el huerfanito Tapón y en Raiders, de refilón, tanto Abner como Belloq son dos figuras paternas peculiares para Indy.
¿Y son morcillas del judío en el guión?

Para analizar la figura paterna en Spielberg antes de ser padre, véase Encuentros y ET (obviedad).
 
Respuesta: El Spielbergpost

pues es un momento de lo mas poetico y elocuente: los cientificos desentierran con pinceles los dinosaurios, poco a poco... Hammond lo hace (a su manera) con el parque, a golpe de talonario y sin pensar en las consecuencias.

"Dentro de diez años ni siquiera tendremos que excavar"

Y de ahí pasamos a... PJ3, que empieza con Grant insistiendo en que los bichos de Hammond no son dinosaurios de verdad y que los palentólogos deben seguir investigando con fósiles... pa que no le cierren la excavación. :cortina
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, la tres debería haber sido un direct to dvd... Qué cosa más infame.
 
Arriba Pie