Que te parece Law en AI Mo? Vi su parte el otro día que la pusieron en TV y me hipnotizaba su gestualidad y movimientos mecánicos.
Sigo teniendo dudas con la muerte de David al final, eh. Aunque no me sobra el epilogo.
Y ese plano rodeando a un David totalmente ido, después de romperle la cara al otro robot-copia. Que colección de momentos.
Subo la puja y digo que los peor de I.A. es el CGI de la aparición mariana, a no ser que Spi quisiera hacer un homenaje al spectrum.
la madre, pse. Pero aun estaba peor en las 2 o 3 pelis que hizo... como TIMELINE. Luego se la llevo el viento, imagino.
yo en mi funeral quiero que pongan esa narracion de Sir Ben Kingsley. Que poderio! Que nobleza! Que todo!! (y eso que es una actor que no me va mucho).
AI me falla en el episodio central, desde la feria hasta el NY inundado. Es algo tosco. Pero los otros dos son muy buenos, con algun pero (los supermecas alienosos, por que??). Todo el film tiene imagenes bellisimas, simbolicas, poeticas... de un tio que sabe lo que hace y da un puñetazo en la mesa. Aunque no fue muy bien recibida, fantasma de Kubrick mediante. Lo del pegote final spielbergiano y "la peli tendria que haber acabado en el mar" es un topico asqueroso y FALSO, claro.
sobre RYAN, otra tecnica que se ha repetido mil veces: la secuencia en que Hanks se queda sordo por el ruido y la peli con el (mientras el caos a su alrededor, sigue).
Joder Elliott, sólo te ha faltado decir Spielberg lo hace más mejor ¿Has visto Masacre?
A mí me gusta mucho más Ryan que Schindler, desde luego la parte bélica es lo mejor, pero la parte de aventura clásica está muy conseguida en su sentido del ritmo y la narración. Again, tiene alguna parte discutibilísima en el sentido maniqueísta a lo Schindler, pero tiene muchísima menos importancia en la trama. El epílogo es algo subnormal, directamente.
A.I. es muy reivindicable por ser su película más poética, la fotografía y el arte consigue fabulosamente dar la sensación de cuento (con ese abanico de colores) y, a la vez, de obra de ciencia ficción. La odisea de David, el viaje de no-retorno y todas las connotaciones filosóficas y morales del relato consiguen desprender esa poesía. Lo peor, con diferencia, el supermeca ladrillando a David, cuando no hacía falta mediar una sola palabra.
¿Que falla en el episodio central? PERO SI ES el momento ABIERTO (de contexto) y NECESARIO para observar a una sociedad brutalizada (y muy yankee...vaya hostias mete a su público). La tosquedad viene de la crítica más que del film, amigo.
pienso lo mismo, tampoco me sentaria con esas personas, A.I. es una magnifica pelicula,para mi de lo mejor de Spi, aunque hubiera preferido que la pelicula hubiese acabado antes del epilogo, me da igual que fuese idea de el o de Kubrick.Yo es que la gente que conozco que infravalora A.I. es gente con la que nunca me sentaría a ver una película, fans de Rambo, A todo gas y esas cosas.
Te equivocas. Da igual que vengan de un robot programado y que tú las veas mas mecánicas. Tiene emociones y las siente.
hasta en la peli de Disney tenía la misma resolución con el abucheo a Stromboli.
¿Y nosotros no estamos en cierto modo también "programados" para ello?Buena pregunta... ¿ David realmente es capaz de amar o simplemente está programado para ello y no deja de ser una función más ?.