El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Sólo una pregunta, para la que creo tener respuesta: ¿por qué Max mata a Colin impunemente? Entiendo que es porque Agatha es el motor de todo y falta, ¿verdad?
Y otra...¿quién decía la mandanga de que el asesinato de Colin era un plagio del de LA Confidential y otra película? ¿Cuál era la otra película? jajjaja. Ains, Steven. Eres demasiado bueno para no despertar sincristos.

Exacto, sin Agatha Pre-Crimen no funciona. Lo de "L.A. Confidential" chirría tanto que no descarto que sea un homenaje explícito.
 
Respuesta: El Spielbergpost

sí, vamos, chirría de cojones..., sobre todo en el pedazo de secuencia que se casca...¿oyes eso? no hay policia

PAM

gabardina tapando la cabeza...PAM (y un fx súper sordo para los tiros).

Es sublime el puto film éste, peros incluidos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Ya se ha dicho lo imbecil que fue Bardem al rechazar el papel?

De todas formas salímos ganando. Farrell lo borda. Y pensar que hubo gente que se extrañó de verlo tan bien en la de Weir.
 
Respuesta: El Spielbergpost

no se que otra. Lo de L A CONFIDENTIAL supongo que es por el truco de como pillan a Max (aunque ahi habria que acudir al libro original de cada una), que es el mismo, y tambien la resolucion seca de la escena (PUM!!!).
Teniendo en cuenta que las adaptaciones de Dick suelen tomar los relatos originales como mero punto de partida, me extrañaría que estuviera sacado de allí, pero creo que lo tengo en casa, le echaré un ojo.

Lo que yo creo es que, suponiendo que ese giro argumental apareciera en el guión, Spielberg fue tan consciente del referente cercano, que decidió tirar por la recreación directa (joer, si hasta Von Sydow y Cromwell se dan físicamente un aire).

PD: Bardem dijo que no quería hacer un papel de alguien que se pasaba la peli corriendo (a gorrazos habría que haberlo corrido).
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, no está sacado del relato. Como tres cuartos de la película.

Como adaptación (también) gana "Blade runner".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Bardem dijo que no quería hacer un papel de alguien que se pasaba la peli corriendo

A él le van más los papeles de parapléjico volador.... :cuniao

Lo normal es que si te llama Spielberg aceptes aunque sea para ser enculado por un mandril en celo.... pero él sabrá.

Por cierto a ver si este fin de semana voy de una puñetera vez a ver Tintín, que ya me vale....
 
Respuesta: El Spielbergpost

Valek, me parece - aunque no la tengo fresca para asegurarlo pero diría... - que te refieres a versión de Pinocho que salió allá a mitades de los 90 con personajes en carne y hueso (Pinocho era cosecha de la factoría Henson) con Martin Landau, ¿podría ser?

La terminal es un título menor en la factoría Spi. Menor en comparación con los resultados de sus otros títulos pero el aroma a Cappra es patente y presente en casi todo el metraje (por no decir en todo). A mi me funciona muchísimo porque la sencillez de la propuesta y a su vez por la plasmación de la bondad en el personaje de Navroski cuaja perfectamente con el estilo del director que tanto gusta a Spi - y se nota. El momento "cabra" (uno de mis favoritos de la peli) es el que mejor resume el estilo Spielberg y la norma Cappra, por así decirlo: la bondad surge en los momentos más duros y más imposibles. Sino mirad "¡Qué bello es vivir!".

Aparte de que el director se basa en una historia real para convertirla en una especie de cuento (o moraleja) contemporanea. Tiene sus lapsus y sus cositas (Z Jones tiene aciertos y fallos, la cuadrilla de trabajadores de todas las nacionalidades para darle ese colorido racial...) son cosas que deberían pulirse o ese inciso de villanía burocrática por parte de Stanley Tucci hay momentos que puede parecer impostada pero...

Ese deseo de Hanks por cumplir el deseo de su padre y luchar por ello hasta el final (ese momento donde se encuentra delante del último músico del cual necesita su firma es precioso y redondo en su plasmación y cometido) es una historia que vale la pena descubrirla, desde luego, y no se puede negar que la esencia del Spielberg más intimista o más sensiblero es patente en todo el argumento y posteriormente puesto en escena.

Es una película magnífica como mínimo.


Scissors, Tintín la vas a disfrutar, fijo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Una pelicula magnifica como minimo"
(NOSOLOPLAUSIBLEHD)

:cortina

oigo mucho, como critica, lo de que Tucci esta algo exagerado... PUES CLARO, como en cualquier comedia!
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi La Terminal no me disgusta, aunque evidentemente se trate de un Spielberg menor (quizá lo menos trascendente que ha rodado desde El mundo perdido hasta la actualidad).

A mi no termina de funcionarme del todo Spielberg cuando intenta hacer comedia, salvo en momentos puntuales de Indy y en "Atrápame si puedes" donde si que le funciona el invento.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Usted no se alía nunca con nadie, eh, sr. Elliott? :p

En cuanto a que es una comedia... me cuesta verlo. Que tenga gotejas o que el almíbar flote en el ambiente a pesar de tener una trama triste y cruda - si se analiza fríamente - no me hace verla como una carcajeante película. :cortina
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre es que comedia-comedia creo que la única que tiene el judío es "1941" (y lo peor es que no tenía pajolera gracia, al menos tal y como la recuerdo.... prometo darle otra oportunidad, eso si). Pero en esta si que hay un alto componente cómico dentro del drama que está viviendo el crakosiano Hanks.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La Terminal la veré para terminal.


salicor1.jpg





Okey











1101882-face_palm_super.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

inteligencia_artificial.jpg



Inteligencia Artificial,
Steven Spielberg 2001


Extraño juguete sensorial que reformula el eterno tema del abandono materno del maestro con unas ideas sugerentes y una estética Kubrickiana tanto en uso de ratio semicuadrado como en diseño de producción, lo cual da lugar no solo a una cima total en una filmo que apabulla sino de la historia del arte.

Y por tocar un poco el tema actoral, creo que tiene la mejor dirección de actor infantil nunca VISTA, como por un superlativo Law que casi protagoniza un corto independiente, las malas interpertaciones comentadas de los padres son puro Kubrick en afectación y teatralidad, lo cual va genial a un futuro deshumanizado en que las emociones son extrañas.

El film es una rara avis de un sabio que ha envejecido prematuramente y parece renegar de la espiritualidad dando lugar a un film totalemnte agnostico, que no ateo, donde hasta se menciona que la lucha por buscar cosas que no existen es igual que intentar perseguir los sueños, lo cual es una cruel contradicción a todas luces.

Kaminsky otorga una luz de ensueño a este cruel cuento de hadas (hasta tenemos un ataud de cristal donde está el hermano que resucitará), donde el maestro va pintando de negro sus lugares comunes, esa luna creciente, ese sombrero fedora, y dejará patente las señas de identidad de la posterior obra. Al film como artefacto sociocultural solo le faltaba tener un plano de las torres gemelas sumergidas en el oceano poco antes de que las echaran abajo e inauguraran a golpe de terror el siglo XXI.
 
Respuesta: El Spielbergpost

y hay no poco sobre el egoismo de los sentimientos, del hombre, no? Hurt vende clones en serie de su propio hijo (!!), la madre ansia que el robot la quiera pero cuando vuelve el hijo prodigo "de verdad" le da puerta (!!!!)...
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, que me he puesto a ver otra vez El imperio del sol para las votaciones de mejor dirección y he llegado al momento en que Bale saluda a los pilotos japoneses nada más llegar al campo y me han caído las lágrimas de manera instantánea, a traición. :llanto

Puta obra maestra de peli, puta obra maestra de novela.

Pero no escribo ahora aquí para decir que la peli es canela fina, sino para otra cosa: viéndola he pensado mucho en su próxima peli, "Ese caballo que viene de Bonanza", y la manera en la que él puede coger un material tan delicado, tan aparentemente dado a la chanza o a la burla por la inocencia que maneja... y pegarte en todo tu cinismo. El cabrón hace que hasta parezca fácil.

Y yo sin ver Tintín aún, que vergüenza. :facepalm
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

"Atrápame si puedes" tenía mucho de comedia y funciona a las mil maravillas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Atrapame si puedes" es una falsa comedia pop que rebosa amargura por los cuatro costados, me llega infinitamente más que Minoritys y Wars of the worlds.
 
Respuesta: El Spielbergpost

CATCH ME tiene mucho de comedia y de melodrama y de caper... Y encima el mix es perfecto (esa estructura de saltos temporales tan bien manejada... aprende Clint). Aunque no diria que "rebosa amargura", tiene siempre un regusto optimista.

y ojala la del caballo sea la mitad de buena que EMPIRE (que debe de ser su peli mas unanimemente revalorizada... hasta la llegada de AI).
 
Última edición:
Arriba Pie