Respuesta: El Spielbergpost
a mi
LA TERMINAL, desde mi subjetiva objetividad, me gana. Reconozco los peros que le achacas (puto Kaminski), pero tiene ese "algo" spielbergiano que trasluce: el beso con la fuente gaudiniana brillando a todo color de fondo, que bonito! O el planazo final. Y las firmitas!
salvando
CATCH ME, al judio se le atasca la comedia, again. En
1941 le pilla joven y destroza-juguetes, en
ALWAYS le puede cierta ñoñeria que aqui tambien aflora. Pero es curioso compararlas en ese relato romantico de amor imposible, cada uno por lo suyo (aunque Spielberg rodo inicialmente un
happy end para Hanks y Zeta-Jones que luego desecho). Hanks es otro de esos protagonistas perdidos del cine semita, aunque aqui es el mundo a su alrededor el que cambiara mas que el (el rollo capra citado); en ese sentido es mas el ET del relato que el Elliott.
por eso no es tan extraño su final, con el alienigena Navorski volviendo -solo- a su planeta/pais, por mas que, dentro de esta etapa "oscuro-pesimista" del director, adquiera cierto tono de bofetada al sueño americano, para desconcierto de la imagen blanda (y blanca) que se suele asociar (quizas demasiado alegremente) a su director.
por todo ellllllo yo digo SI.
y, ademas, joder, un pais con himno compuesto por John Williams... Yo quiero!!!