El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Atrápame si puedes he tenido que saltármela porque no la encuentro a la cabrona, aunque sé que está en casa..., ya la pillaré.
 
Respuesta: El Spielbergpost

LA TERMINAL

Rarísimo cambio de tercio del judiazo...donde se propone contar una epopeya humana en tono de fábula cómico-dramática y de manera relativamente intimista, aunque tenga que construir un (fabuloso) decorado entero que replique un aeropuerto.

Para ello, se inventan un personaje, un idioma, un país y cogen a un Tom Hanks al que quieren como antaño en sus comedias (y a veces (demasiadas) no le pega, aunque haga lo que puede) y unos secundarios inmigrantes van, inmigrantes vienen...presididos por una subtrama de la Zeta Jones mejor dirigida que nunca (que no es decir mucho) y un IMPRESIONANTE, eso sí, encargado del aeropuerto (vaya papelonaco. O mejor aún, vaya actoraco).

Y lo que todo empieza genial, pese a un Kaminski ASQUEROSO (¿qué pasó aquí?) que nos ofrece algo más plano imposible (supongo que por la libertad de movimientos que pedía el plató, pero nada justifica este espanto televisivo), con colores pastel rarísimos y algún desbarre de los suyos..., en una monstruosidad alarmante..., se va estropeando y va entregando una obra cuasi-bodriesca, cuando extrañamente había tenido una primera mitad interesante.

A Spielberg se le ve rodando demasiado rápido, entregando a veces brillantez y a veces irregularidad, pese a sí ser todo gran marca de la casa..., pero también en otras con un metraje tan dilatado (realmente esto es un mediometraje fabuloso, no un largo mediocre) que el judío no sabe ni qué hacer con su dominio técnico-narrativo. Y se le va, pese a que Kahn hace lo que puede. Hay motivos visuales como el de Hanks probándose los trajes con su reflejo en el escaparate que han creado escuela, aunque la semilla de ese plano ya la había puesto Polanski.

La música de Williams también es soberana, pero nada se puede hacer a partir de la secuencia del salvamento CABRA y Spielberg/y su guionista entregan una obra Capriana desde el peor sentido del término, con resoluciones a cuál más de parvulario (la de la fregona parando la rueda del avión se lleva la palma y meterá a todos bajo la butaca) y una crítica social que acaba siendo demasiado tosca, cuando apuntaba maneras. Por no hablar de la trama PEGOTE de la Zetosa (otro fabuloso corto fuera de esta película, pero que aquí la remata para mal), aunque su resolución nos sigue revelando a un judío pesimista..., y eso aquí era muy lógico.

Por ello, la Terminal es una obra tan fallida que acaba resultando casi bodriosa y despista en una etapa tan sumamente prolífica y sobresaliente como la que estábamos viviendo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La terminal, para mí, es una película con unos ingredientes y unas intenciones tan hermosas, que le perdono bastante las torpezas e irrregularidades varias que tiene. Excelente.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues que me lo digas en este hilo es un poco absurdo, con todo lo que me estoy esforzando.

De todos modos, en esto lo bonito es ser VISCERAL. No lo olvides, novato











ajjaj
 
Respuesta: El Spielbergpost

Claro, por eso lo soy, Obi Wan.

Otra cosa es que a mi, La Terminal, aun con sus montones de finales, bodas absurdas y demás ñonerías, me toque el corazoncillo y a tí te llegue más a otra viscera, como el higado rebosante de bilis jaja.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, no...yo hablo de términos objetivos, no de lo que me provoque o deje de provocar. De hecho, me gusta más de lo que digo ahí, pero hay que ser objetivo...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que yo no creo en la objetividad, Magno. Me parece algo imposible por más que se intente. Yo prefiero razonar mis pasiones, sin negarlas, pero sin dejar que me cieguen.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No sé si Spielberg es fan de Cita con Rama, pero aunque no se mencione nunca como fuente de inspiración, las espiarañas estoy seguro que las sacó del libro, hasta tienen tres patitas ramianas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

pero espacia un poco mas las reseñas! deja que opine el pueblo!!

por cierto, que MINORITY es su vuelta al scope en 11 años (tras HOOK), y que en 1 año y medio el tio estrena AI, MR y CATCH ME, (pelis de 2h y media cada una, aprox)

MINORITY REPORT

Visualmente no es ya arrebatadora..., es que tiene un dominio del cuadro, del montaje y un uso musical de Williams tan extrañísimo como hipnotizante que acaba siendo un soberano trabajo notabilísimo que se salda con la mejor (y muy adecuada) adaptación de Dick y un guión absolutamente milimétrico y perfecto para que Cruise, Samantha e incluso el señor Colin entreguen las mejores interpretaciones de su carrera. Por no hablar de cómo está aquí el siempre excelente Max.

que parrafo tan dawsoniano te ha quedado! :p

Y otra...¿quién decía la mandanga de que el asesinato de Colin era un plagio del de LA Confidential y otra película? ¿Cuál era la otra película? jajjaja.

no se que otra. Lo de L A CONFIDENTIAL supongo que es por el truco de como pillan a Max (aunque ahi habria que acudir al libro original de cada una), que es el mismo, y tambien la resolucion seca de la escena (PUM!!!).

lo de compararla con NORTHWEST supongo que es por el tema del thriller modelo "falso culpable" en perpetuo movimiento y que las maneras del judio siempre han tenido un referente en el gordo. Ah, y la escena en la fabrica de coches, claro. Aunque es verdad que el rollo politico-social de fondo y sobre todo el tono oscuro y "sucio" las separan mucho.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Exacto

Y lo de dawson no te lo perdono, zorrita...él lo dice siempre, yo sólo cuando pita, jajajaja

Oye...lo de LA, pues hombre...QUÉ BOBADA. También decían que la maravilla visual de la gabardina tapando el tiro era plagio de noséqué.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es muy fan de LA Confidential, la menciona en entrevistas. No me imagino como hubiera hecho ese personaje Bardem con el chip de Perdita Durango..
 
Respuesta: El Spielbergpost

a mi LA TERMINAL, desde mi subjetiva objetividad, me gana. Reconozco los peros que le achacas (puto Kaminski), pero tiene ese "algo" spielbergiano que trasluce: el beso con la fuente gaudiniana brillando a todo color de fondo, que bonito! O el planazo final. Y las firmitas!

salvando CATCH ME, al judio se le atasca la comedia, again. En 1941 le pilla joven y destroza-juguetes, en ALWAYS le puede cierta ñoñeria que aqui tambien aflora. Pero es curioso compararlas en ese relato romantico de amor imposible, cada uno por lo suyo (aunque Spielberg rodo inicialmente un happy end para Hanks y Zeta-Jones que luego desecho). Hanks es otro de esos protagonistas perdidos del cine semita, aunque aqui es el mundo a su alrededor el que cambiara mas que el (el rollo capra citado); en ese sentido es mas el ET del relato que el Elliott.

por eso no es tan extraño su final, con el alienigena Navorski volviendo -solo- a su planeta/pais, por mas que, dentro de esta etapa "oscuro-pesimista" del director, adquiera cierto tono de bofetada al sueño americano, para desconcierto de la imagen blanda (y blanca) que se suele asociar (quizas demasiado alegremente) a su director.

por todo ellllllo yo digo SI. :cool

y, ademas, joder, un pais con himno compuesto por John Williams... Yo quiero!!!
 
Respuesta: El Spielbergpost

"Catch me" es casi mi favorita de esa etapa.

No tengo la terminal, ni tengo fuentes, que mierda todo...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Elliot..., y tan subjetivo.

Y lo del beso es lo de Punch Drunk en MALO (dios, esos destellos, qué obvios).

Y el plano final o todo lo de las firmitas metidas en un bote, arghhhhhhhhhh...

Eso sí, los créditos de inicio y final son soberbios...

¿Por qué te gusta tanto el plano final? Si da asco lo del taxi.
 
Respuesta: El Spielbergpost

y lo de la sfirmitas lo copia de STAR TREK VI!!!! :garrulo

me referia a toda la escena del final, lo del salon de jazz y la huida en taxi.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero si esa escena es tan sobrante como chunga y redundante, Elliot. Da mucho asquito...

¿Star trek qué?
 
Respuesta: El Spielbergpost

redundante? y donde tenia que acabar la cosa?

digo que en la sexta de STAR TREK acababan con las firmitas del equipo tecnico-artistico, como aqui como End Titles.
 
Respuesta: El Spielbergpost

ah coño...oka..., que ya existía antes..., pues tiene mucho estilo, me encanta. A saber si lo plagió. Aquí pega precisamente por LAS FIRMAS.

Tío, tener que ver como Hanks triunfa con la firma, se lo cuenta al taxista y tal..., ya era el tiro de gracia en este cuasibodrio.
 
Respuesta: El Spielbergpost

valek, háblanos de ai, minority, atrápame, la terminal y tal...
 
Arriba Pie