El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Es la peli que más veces he visto en cine (3).

En lo personal: la secuencia de Cruise y su hija mirando la tormenta, los rayos, el primero trípode emergiendo, en ese grupo de momentos hay algo inexplicable e intangible que me atrapó como niño idiota; una transmisión de misterio y fascinación amenazadora, un rollito que no me provoca la observación consciente, que no logro explicar POR QUÉ y que sólo recuerdo haber encontrado en algunas otras secuencias... la principal otra de Spielberg y que ya he destacado precisamente por ese feeling, la escena de Indy explicando el Arca a los del gobierno.

Ironías de la vida, Smithers.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es la peli que más veces he visto en cine (3).

fapphl.gif
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tú calla, que tus posteos se reducen a la bso, el pirateo y los emoticonos.

y a poner fotos de Carmen y decir que te drogas mucho
 
Respuesta: El Spielbergpost

Eh, que Seaker ve las pelis que no le gustan varias veces, para asegurarse. El caso de Dussander no vale, él las disfrutó todas. :diablillo
 
Respuesta: El Spielbergpost

atreyub, dime los fallos..., aunque el otro día vi el que sacaron de Minority y me puse malo...porque hay fallos de raccord que a veces no deberían ni de citarse..., no ya por efectividad, sino porque los cristales de seguridad TAMBIÉN PUEDEN EXISTIR EN EL FUTURO...
 
Respuesta: El Spielbergpost

En el caso de Cruise jugando con su hijo al beisbol. Cuando Tom lanza la bola to' cabreado: Cruise no lanza pelota alguna, sólo hace el gesto de lanzar.

El otro es cuando Faning se va a mear y le dice a Cruise que no mire, éste en un plano abre el maletero y en el siguiente está cerrado para volver a estar abierto en el siguiente.

Que estar están pero que vamos, si no me lo llegan a decir ni me doy cuenta más que nada porque en la primera hay una tensión dramática tal que es imposible prestar atención a la bola, sólo a la rabia de Cruise por sentirse impotente. Y 3/4 partes con la otra escena.

Reitero: master piece.

¿Cual es el de Minority o qué escena implicada?
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Te acuerdas en Minority cuando Cruise rompe la ventana y la puerta del coche para salir al techo? Pues en el siguiente plano hay puerta y cristal y Cruise se agarra a ellos para escalar...
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi WOTW me parece la mejor película sobre el tema extraterrestre que se ha rodado.
Lo tiene todo, es espectacular cuando tiene que serlo y fría cuando llega el momento. Detalles como el de la pistola y acrobacias con la cámara como las de la escena del coche me parecen alucinantes.

La escena más impresionante para mi es la del sótano. Cómo crear absoluto terror sin mostrar absolutamente nada!
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pensaba yo que iba a haber más debate con esta, sobre todo porque no son pocos a los que he escuchado decir que "es una mierda". Pero se nota que en esta sociedad universitaria Pi Gamma Alfa si que hay criterio..
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí, recuerdo esa escena pero no me fijé en ese "fail". Lo haré la próxima. Mirando en la red se habla de otro momento donde Agatha está en el coche. Tom la tapa con la chaqueta porque tiene frío. En un plano la lleva encima, en el siguiente no y así varias veces.

A mi me hace gracia descubrirlos (o que me los descubran. Si no son muy garrafales o chillones tienen hasta gracia).
 
Respuesta: El Spielbergpost

yo, para variar, le pondria peros (algunos caretos de Cruise, que hace lo que puede, la secuencia en el sotano algo brusca -again-, el mostrar a los bichos cuando no hacia falta...), pero es el gran blockbuster ci-fi en POV paleto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Peros tiene eh, no es una peli intocable para nada, pero ya se han discutido mil veces y, en mi caso, paso de entrar en bucle. Efectivamente, Cruise cansa.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ropit, se habrán discutido las veces que tú quieras, pero yo siempre veo que no queda claro nada de lo que debiera.

Cruise está espléndido. El cansancio es algo demasiado subjetivo.

Sólo tengo un pero, desde mi punto de vista, que luego añadiré a la crítica. Bueno..., y otro que ya he añadido.

Es un film impresionante.

Ahora estoy con INDY 4
 
Respuesta: El Spielbergpost

Elliot, la secuencia del sótano es un monumento y algo totalmente necesario para su ritmazo. Y que se vean los bichos sí era necesario. ¿Por qué? Porque este hombre no se llama Shyamalan y porque me pareció genial su diseño...¡hicieron sus naves a imagen y semejanza!
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me encanta un detallito de la película. Cuando tras el primer ataque Cruise se queda parado después de correr, la cámara se va a un padre en brazos de su hija huyendo y el tito Tom los mira. Siempre me gustó ese detalle.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Minority Report, 2002 Steven Spielberg.


tom_cruise_minority_report_014.jpg



Adaptación de un relato corto de Philip K. Dick, que más que se una contestación a Blade Runner, aunque tiene ciertos toques como por ejemplo esa fuente de los créditos iniciales con los graves golpeando el subwofer, es más bien una exploración del camino iniciado con I.A.. Porque el film funciona como un perfecto binomio de aquel sin renunciar a su carga de profundidad metafísica y a la vez ser un lujoso juguete de acción, esa sensacional apertura donde se presentan las bases y las contradicciones de precrimen.

A su vez el film habla sobre la deshumanización y la perdida tanto del policia interpretado por un sensacional Cruise como de Agatha (cuya grimosa y asexuada actriz ya no me convence tanto). Al final son dos caras de la misma moneda como elocuentemente nos muestra en ese plano a la puerta de la habiatación de hotel. A su vez el autor expresa sus ideas sobre la privacidad y su allanamiento, genial esa secuencia cenital y tebeistica de las espiarañas, donde interrumpen un coito para hacer el escaner ocular.

Un Spielberg mucho más descorazonado que nunca nos indica que en el futuro pintan bastos, y a su vez hace un homenaje al acto de mirar como el film de Scott, tanto e ese ciego de cuencas arrancadas, como ese Cruise viendose a si mismo cometer el crimen con un compañero al lado que no se da cuenta, ademas de tener la osadía de cambiarle los ojos y la cara a su estrella, todo redondeado por una estupenda partitura de puro género negro de Williams y un puñado de piezas clasicas como la inacabada de Schubert.Bravo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Elliot, la secuencia del sótano es un monumento y algo totalmente necesario para su ritmazo. Y que se vean los bichos sí era necesario. ¿Por qué? Porque este hombre no se llama Shyamalan y porque me pareció genial su diseño...¡hicieron sus naves a imagen y semejanza!

Además, si no hubieran salido los aliens, el tema del virus quedaría un poco raro, no? La gente pensaría que los infectados son los trípodes, ya que nadie sabría que dentro iban aliens.

Detalles, muchos detalles... La ropa volando, pelea por el coche...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Atrapame si Puedes, 2002 Steven Spielberg.

catch-me1.jpg


Esta fue la joya oculta de la decada de su autor, discreta bajo el ruido la furia de Minority Report y otras, está ahí codeandose con sus supuestas hermanas mayores. Porque Spielberg bajo la aparente ligereza de esta comedia pop nos sigue hablando de los mismo que hablaba en ET como un mantra a lo largo de su trayectoria, la perdida del padre y la huida a través de la fantasia, en este caso de la falacia y la falsa identidad. Porque el fabuloso Di Caprio del film es muchos personajes sixties en uno, es tanto Antoine Doinell, como James Bond, tanto un puto de lujo, como el mismo Sinatra, sensacional la irrupcion del Fly with me en la huída por el aeropuerto.

Ese bailecito de un canallesco y extraño Walken con la golfa de su esposa siempre me saca un sonrisa que ya no se me quita en las dos horas restantes. Fabulosa la partitura jazzistica de un Williams disfrazado de Mancini, que vuelve a hacer coreografias acojonantes, esas notas que se elevan con la aparición de las tres pistolas en pantalla. Un Hanks que nunca estuvo tan genial que abarca un cumulo de emociones, frustación, arrogancia, empatía, ese primer encuentro en el hotel con Di Caprio es de una brillantez que acojona, y que finalmente tiene un sentimiento paternofilial con el personaje principal.

Todos los protagonistas del film son seres heridos o que han perdido (apartados) a su familia, como esa deliciosa Amy Adams con brackets. Al final conseguir el sueño americano es tan facil como ponerse un uniforme de piloto y que todos te miren extasiados. Genialoide.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Hace mucho que no la veo, recuerdo verla de niño en el cine y mosquearme porque me había perdido los créditos y todos decían que eran cojonudos. Todo su rollo retro me encanta por lo BIEN entendido que está, no como en otras que parece parodia.

Y DiCaprio nunca estuvo mejor. Bueno, salvo ésta y alguna otra, DiCaprio nunca estuvo bien, a secas.

"knock knock, go fuck yourself"
 
Respuesta: El Spielbergpost

Verla de niño... Que tierno.

Ojo al final dnd el sistema recicla al ladron como poli. El spielberg social del nuevo siglo sigue ahi abajo.

Y curioso como se apoya tanto en canciones (the look of love je!) como en johnny .
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es un momento muy Austin Powers el de esa canción, hasta debe ser la mima versión en las dos.
 
Arriba Pie