Respuesta: El Spielbergpost
Atrapame si Puedes, 2002 Steven Spielberg.
Esta fue la joya oculta de la decada de su autor, discreta bajo el ruido la furia de Minority Report y otras, está ahí codeandose con sus supuestas hermanas mayores. Porque Spielberg bajo la aparente ligereza de esta comedia pop nos sigue hablando de los mismo que hablaba en ET como un mantra a lo largo de su trayectoria, la perdida del padre y la huida a través de la fantasia, en este caso de la falacia y la falsa identidad. Porque el fabuloso Di Caprio del film es muchos personajes sixties en uno, es tanto Antoine Doinell, como James Bond, tanto un puto de lujo, como el mismo Sinatra, sensacional la irrupcion del Fly with me en la huída por el aeropuerto.
Ese bailecito de un canallesco y extraño Walken con la golfa de su esposa siempre me saca un sonrisa que ya no se me quita en las dos horas restantes. Fabulosa la partitura jazzistica de un Williams disfrazado de Mancini, que vuelve a hacer coreografias acojonantes, esas notas que se elevan con la aparición de las tres pistolas en pantalla. Un Hanks que nunca estuvo tan genial que abarca un cumulo de emociones, frustación, arrogancia, empatía, ese primer encuentro en el hotel con Di Caprio es de una brillantez que acojona, y que finalmente tiene un sentimiento paternofilial con el personaje principal.
Todos los protagonistas del film son seres heridos o que han perdido (apartados) a su familia, como esa deliciosa Amy Adams con brackets. Al final conseguir el sueño americano es tan facil como ponerse un uniforme de piloto y que todos te miren extasiados. Genialoide.