El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Johhny empezó con jazz, además.

Con 13 años yo empezaba a pajearme y el viendo películas, menudo CULODURO.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Jo, esto no se vale. Vais tan a la par y si decís casi lo mismo (y con razón, porque opino igual) lo que comento no pega volverlo a decir. Tendriais que distanciaros más, jaja.

Pero sí, obras maestras las dos. Sin dudarlo y sin temblarme el pulso. Y tengo que comprobar lo de comedia en Atrápame porque sois ya casi mucha peña aludiendo al respecto y no lo recuerdo tanto. Como digo: lo dejo en stand by.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero añadido a la crítica de La Guerra de los mundos.

El film tiene el siempre inteligente uso de los fx visuales en todas las obras de Spielberg: trazado mecánico y físico con las mejores técnicas digitales y, éstas, ocultadas con una buena voluntad lumínica en medida de lo que pueda quedar en evidencia. Y aquí casi todo el metraje luce apabullante, pero al estar hablando de máquinas tan amplias y planos generales tan atrevidos, en ocasiones se queda algo más en evidencia porque no hay manera de disimular. Y no porque los efectos estén mal acabados, sino porque pasa lo de siempre en estos casos: que los softwares avanzan demasiado rápido y que la realidad total sigue estando lejos de conseguirse (y lo que quedará..., porque mira que son lentos mientras sigan ganando dinero).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Veo que la escena que digo ha pasado desapercibida. Pues A MORDOR!
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si he entendido lo que quieres decir, Magno, también es cierto que Spi, al respecto, juega muchas veces con la subjetividad.

Ya digo, si he entendido bien lo que quieres decir.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Klopek, es evidente ese momento, sí. En el esquinazo derruido.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sobre la Guerra de los Mundos, hace tiempo que no veo el Making of, me podeis confirmar si Spielberg dice que dejó que Lucas dirigiera una escena a cambio de que Spielberg hiciera lo mismo con otra del Episodio III ? O fue solo Spi el que rodó algo en Star wars ?
 
Respuesta: El Spielbergpost

He visto los makings y ni rastro de eso, Gackt. Se notaría, no jodas...
 
Respuesta: El Spielbergpost

No tio... Que Lucas tiene muchos fallos, pero también aciertos, joer.
Lo de Spielberg rodando escenas de Star wars si que lo comenta en los extras de previsualización creo recordar.

Recordando más escenas, para mi, lo peor de la película es cuando aparece el primer trípode y un tio deja caer la cámara de vídeo que sigue grabando. El plano me parece genial, pero siempre me saca de la película pensar que es un fallo gordo el que la cámara funcione si los Aliens se han cargado todo lo eléctrico!:pensativo
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me encanta un detallito de la película. Cuando tras el primer ataque Cruise se queda parado después de correr, la cámara se va a un padre en brazos de su hija huyendo y el tito Tom los mira. Siempre me gustó ese detalle.
Cierto, pero lo que más me gusta es precisamente el cambio de plano de ese preciso momento, de Cruise a... su hija.

Además, si no hubieran salido los aliens, el tema del virus quedaría un poco raro, no? La gente pensaría que los infectados son los trípodes, ya que nadie sabría que dentro iban aliens.
Creo que, aunque la primera adaptación de los 50 también muestra a los marcianos con detalle, los planos casi idénticos de ambas versiones de la mano moribunda saliendo del trípode hubiera bastado perfectamente para solucionar lo que dices.

Hubiera preferido que no nos los hubieran mostrado; pero es que el diseño además es demasiado parecido a los bichos de 'Independence Day'...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hombre, planos casi idénticos..., yo creo que es el único plano PARECIDO (y le da cien mil vueltas el de la nueva) para entroncar con el respeto por la anterior (y los abuelos, que están horribles, por cierto...), pero nada más.

Por otro lado, no estoy de acuerdo. Ni en el parecido de diseño con Independence ni con el fin de mostrarlos (sobre todo porque la secuencia donde se les muestra me parece soberbia). Y el diseño, casa con su prolongación de los trípodes.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Una pregunta, chicos...¿a alguien de aquí le gusta Indy IV hasta lo de la universidad (incluido)?

Es que...voy por ahí y salvo chistes gratuitones, algo de piloto automático en la entrega y falta de entrega total...me está medio convenciendo...
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi tiene 30 minutos que podrían valer, el resto no.... y eso que me medio convenció en cine, pero vamos, una caca...

El HD de la Terminal estaba corrupto y me niego a comprar esto, así que haber si encuentro otro enlace de aquí a unos dias.

Te falta "átrapame si puedes" por comentar.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo sigo pensando que Indy IV no es taaaaan mala como se dijo en su momento: tiene muchos momentos de wtf (perritos de la pradera, monos, nevera, etc) pero cumple como blockbuster rompetaquillas. Lo que pasa es que la sombra de la excelente trilogía original es muy alargada.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues a mí todo el episodio de la nevera y la bomba nuclear, a día de hoy, me ha convencido (sin ser la puta hostia, claro).

Valek, sigo sin ver Atrápame si puedes, máster.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Al final eres capaz de salvarla de la quema después de haber sido su crítico más furibundo en su día :juas
 
Respuesta: El Spielbergpost

Magno, Magno... que te veo viniendo con los pulgares casi levantados cuando la finiquites. :cortina

Y no habremos discutido veces que lo único válido es todo el principio (a mi hasta que lo investigan los de la CIA me funciona a trancas y barrancas pero funciona). Lo de la uni pues 3/4 de lo mismo. Es una vez que se adentran en Oxleyland que se va a pique.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mí Kaminski, salvo en La Terminal y en algún tramo demasiado heavy de La Guerra de los mundos (casi por raccord y atrevimiento, más que por otra cosa), me parece acojonante en su colaboración global con Spielberg.

Y por ahora, lo que estoy viendo en Indy IV, es un cruce entre el Indy añejo y el estilo nuevo de Kaminski-Spielberg, así que tampoco me parece mal ni me vuelve loco. Pero ojo, voy por la universidad.

Pero a ver, no nos flipemos...que Hook al principio parecía que tenía aciertos y La Terminal también..., y sin embargo, vistas enteras, son bodriítos o bodriazos, así que en ésta a lo mejor pasa lo mismo. Dejadme acabar.

Hoy me la he comprado en dvd (Indy IV) por 6 euros en El Corte inglés, así que empezaré de cero y os diré, porque estaba con un streaming chungo y doblado, pensando que no merecía más..., pero por si acaso...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Todo se dijo ya. Hasta la carrera por la universidad puede valer, saltando con el mando los varios gags odiosos, la persecución por el hangar horrible, el desastre Kaminski y recreandonos en el area atómica con maniquies y bomba como mejores momentos de esa primera parte. A partir del viaje a sudamerica empieza a joderse y remata bien con el plano fijo del final con la nave.

Algún momento no salva lo que es un no.
 
Respuesta: El Spielbergpost

De Indy IV nadie comenta lo de las hormigas comiéndose a los comunistas. ¡Eso sí que es simbolismo y no las tontadas de Malick! :garrulo
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero si no es flipar, compay. Es lo que comenta Troy y lo que se ha comentado (tú inclusive) miles y miles de veces. Que los poquísimos aciertos de la peli - que los hay pero con los dedos de una mano y quizás sobran dedos - no salvan esto ni por asomo.

Los 15-20 minutos del principio, algún que otro detalle después (el manicomio) y poco más. Mucho tendría que torcerse la cosa pa' que vengas ahora y la aplaudas como algo aceptable.

Aunque quizás lo tuyo sean los streamings chungos, como dices, y le encuentres más valores que en calidad normal. - Emoticono diablillo - (Y no le hacía ya comprando DVD. El de la tienda debe haberlo flipado. "Sr. Cerezo, si esto ya no se lleva"). :p
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hormigas zurdas!!!

Pero magno, si el dvd de indy se ve FATAL! La gente hasts decia q era para potenciar el blu (q por 10 eu lo tienes por ahi).

Y la llegada al hangar ya csnta a estudio sobreiluminado.
 
Arriba Pie