El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

ahi creo que los 3 montajes deben de ser identico...

en serio q no creo q esten mas de 5 min subiendo la montañica, no? pongamos 10 !
 
Re: El Spielbergpost

Joder, pero si lo de subir la montaña no dura mucho!!

Supongo que te referirás a lo de "después" en todo el cotarro.
 
Re: El Spielbergpost

No sólo hablo del ascenso de la montaña.

Me refiero desde que escapan (cuando empiezan a subir la montaña) hasta que aterriza la nave nodriza. Ahí hay más de cinco minutos.
 
Re: El Spielbergpost

KLopeK dijo:
Un clásico toda esa parte final de Encuentros. Fascinante. Te quedas embobado mirando la pantalla.

Totalmente de acuerdo. Hasta llegar a ese punto es una muy buena película... a partir de ahí se convierte en una obra maestra y en una película que se te queda grabada en la retina: las luces, la comunicación con los extraterrestres a través de la música, el saludo de Truffaut al ET... y esa entrada de Dreyfuss a la nave que en algunos montajes vemos y en otros no (a mi me parece una escena preciosa).
 
Re: El Spielbergpost

Vi hace una semana Encuentros en la tercera fase. Con cuatro personas. Dos que pasaban del cine, se aburrieron como ostras. Dos muy obsesionados con la cinemada, nos quedamos embobados en la revisión.

Qué complejidad y sobriedad visual, qué temática tan ricamente tratada. Qué todo, ostias.

Una cima merecida. Uno de esos títulos que escriben páginas y páginas.
 
Re: El Spielbergpost

Elliot, el de las risas? Ostias, corro a verlo...entonces sí que está, sí.
 
Re: El Spielbergpost

Si no recuerdo mal, Spielberg dijo en una entrevista que sus 3 mejores peliculas eran:

- Encuentros en la 3ª Fase
- E.T
- La Lista de Schindler
 
Re: El Spielbergpost

Ahora recomendad un montaje de Encuentros en la 3a Fase :diablillo
 
Re: El Spielbergpost

Vamos, no hemos asistido durante más de una hora y media a la misteriosa odisea interior de Roy Neary (Dreyfuss) para que luego cuando está cerca de su objetivo nos lo despachen rapidito, ¿no? Yo, personalmente, no me aburro en ni ún sólo segundo de ese tramo final en la montaña. El espectador no sabe qué coño va a pasar al otro lado, y los implicados tampoco, por eso los avatares por los que pasan no hacen más que acrecentar los nervios (para bien) del espectador, como si estuviéramos con ellos.

De la misma forma, todo el tramo que sigue, una vez de agazapan tras las rocas hasta el final, es prodigioso y para nada lento. Se toma primero un tiempo para mostrarnos qué es aquella estación de control con una serie de planos perfectos en los que la calma y la espectación se palpan en el aire. Y lo que viene después, la secuencia del contacto por "fases", también es más que perfecta. Y coherente. Es el primer encuentro entre la humanidad y una civilización vecina, y todo debe hacerse con calma y por partes, a cada cual más sorprendente (la progresión que hace Spi en todo el tramo final de esta película es magistral, de dejarte embobao mirando a la pantalla). Primero unas luces allá en el cielo, luego unos OVNIS por todas partes, luego la nave Nodriza, luego la comunicación mútua con ese lenguaje primordial (la música), después el contacto "físico" de ser con ser... y finalmente la abducción, el viaje final. Es decir: se establecen paso por paso todas las diferentes "fases" definidas en esa pseudo-ciencia llamada Ufología.

Toda la última media hora o 45 minutos (más o menos) de este peliculón es, como podría decir Mo, como unos preliminares que acaban en un polvazo de esos que te hacen llorar.

Obra maestra!! :hail
 
Re: El Spielbergpost

Da igual quién se aburra o no, es una cimaca.
 
Re: El Spielbergpost

¿Que montaje viste Magnolia?

Yo revisioné hace poco el Director's Cut de 131 minutos y me pareció soberbia...

Como músico que soy, que utilicen la música como elemento de comunicación entre especies me parece fascinante y ya que utilicen el método Kodaly de enseñanza musical ACOJONANTE.
 
Re: El Spielbergpost

para los que se aburrieron, luego el director hizo una version mas blanca y familiar con E.T.

los 3 montajes de ENCUENTROS tienen ligeras variaciones, pero para mi hay 2 importantes: la escena del barco en el Gobi del montaje del 80 (a pesar de q algunos alucinados digan q lo vieron en el estreno del 77) y la entrada en la nave final, tb de ese montaje. Para ver la primera y no ver la segunda (que es lo que yo prefiero), has de ponerte el TERCER y ultimo montaje de la peli.
 
Re: El Spielbergpost

Pero a ver, que me estoy liando... ¿El Director's Cut es el montaje que hubo en DVD toda la vida (el de la "edición especial" de siempre en DOS DVDs)?
 
Re: El Spielbergpost

Ok, Elliot gracias. Me quedare con la versión que comentas.
 
Re: El Spielbergpost

basicamente (pq luego hay infinidad de pequeñas variaciones por el mundo) existen 3 montajes de ENCUENTROS:

1977: montaje original, imposible de ver en formato domestico hasta hace poco.

1980: edicion especial, la q han dado siempre por tv. Es la q lleva lo del barco en el desierto del Gobi y al final vemos a Roy entrar en la nave y suena "When you wish upon a star" de PINOCHO.

1998: director's cut: adios al interior de la nave (algo q habia añadido Spi a regañadientes) y vuelve alguna escena como la de la rueda de prensa, etc. Esta es la q salio en VHS y DVD hace unos añitos.

la edicion BLU-RAY (y creo q la ultimisima del dvd tb) incluye los 3 montajes.

Para diferenciarlas de forma mas precisa, en la imdb seguro que hay listados y explicaciones varias.
 
Re: El Spielbergpost

Vale, ya lo tengo claro. La de 1980 es la que vi siempre en cinta, grabada de la TV, y la del 98 es la que salión en DVD (aunque ponga que es la "Edición Especia"), y a mí también es la que más me gusta (aunque en ocasiones echo en falta las escenas del interior de la nave).

Thanks!
 
Arriba Pie