El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

O con la escena-parodia de Tiburón, las escenas con John Belushi, las de Christopher Lee con Toshiro Mifune, la del ataque a cañonazos a la noria...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo único rescatable aquí es la DELICIOSA hernia de Cerezo. La mia no tiene tanto de mítica.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y mañana podría ser otra.

Por cierto...¿sabéis que lo de la cámara que funciona en La guerra de los mundos NO es un fallo? También funciona el coche de Cruise con una simple reparación. Los ataques de los aliens no son perfectos. Los extras del dvd de La Guerra de los mundos son, como siempre en las ediciones de Spielberg, master class en toda regla.
 
Respuesta: El Spielbergpost

ATRÁPAME SI PUEDES

Otra obra muestra extraterrestre (por la cantidad de titulazos que encadena el amigo) que nos ofrece un drama tomyjerriano en toda regla que, si bien parece hecho con ligereza (en plan dramedia), contiene mucho más pesimismo del que parece y de nuevo ofrece un falso final feliz.

Y es que Spielberg ofrece un film sin grandes alardes de cámara donde, sin embargo, el dominio al respecto esta vez vuelve loco, porque en vez de apoyar su película en varias grandes set pieces, aquí hace todo lo contrario...EN PEQUEÑITAS. Y cada una, un portento...realizando una dirección de ritmo impecable y control total del producto.

El guión esta vez es magnífico, con un juego visual-dialoguista que hace babear a cualquiera y un dominio actoral impresionante, porque el cast casi entero suele ser generalmente mediocre y aquí está que se sale (hasta Di Caprio, que hace un papel magnífico y muy irónico). Y los que suelen estar portentosos (Walken, Sheen) aquí vuelven a estarlo, en papeles crepusculares.

Música ya histórica, selección de contextos y épocas con un gusto exquisito, localizaciones genialmente elegidas y, de nuevo, todas las artes al máximo y al servicio del mejor: vestuario, maquillaje, peluquería, fotografía (lo siento, pero aquí a mí Kaminski me vuelve a encandilar...aunque tenga algo de chocho con la heterogeneidad del producto...pero creo que es una cuestión de estilo y lo retro-nostálgico aquí lo sabe manejar) etcétera.

El film delicioso por antonomasia y una magistral película que nadie debería perderse.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Actualizo:

ME FALTAN POR VER:
Tv:
Marcus Welby (the daredevil Gesture)
Audacia es el juego (LA 2017)
The Psychiatrist (Pay for the course y The private world of Martin Dalton)
Colombo (Murder by the book)
Owen Marshall (Eulogy for a Wide Receiver)
Cuentos asombrosos (La mission)
Tiny Toons
Toonsylvania
Animaniacs
Tv movies:
Algo diabólico
Savage
Strokes of genius (segment introduced)
Vídeos:
The visionary (pay for the course)
Cortos:
The unfinished Journey (documentary short)
A timeless call (documentary short)
Películas:
Tintín
Caballo de batalla
Películas originales de las que partió: La guerra de los mundos y Dos en el cielo


CORTOMETRAJES PRESCINDIBLES:
The last gun
Fighter Squad
Escape to Nowhere
Firelight
Amblin

BODRIOS TELEVISIVOS
Night Gallery, sus dos capítulos...: Make me laugh y Ojos

CLÁSICOS EN LO SUYO
El diablo sobre ruedas
Indiana Jones y el templo maldito
Indiana Jones y la última cruzada
La guerra de los mundos
Poltergeist

TÍTULOS INTERESANTES, AUNQUE NO REDONDEEN:
Loca evasión
El color púrpura
Parque Jurásico
El mundo perdido

OBRAS MAESTRAS CAPITALES:
Tiburón
Encuentros en la tercera fase
En busca del arca perdida
ET
El imperio del sol
La lista de Schindler
Salvar al soldado Ryan
AI
Minority Report
Munich
Atrápame si puedes

PELÍCULAS FALLIDAS, PERO VISIONABLES POR DIFERENTES MOTIVOS:
1941

BODRIACOS:
En los límites de la realidad (segmento 2)
Cuentos asombrosos (Ghost train)
Always
Hook
Amistad
La terminal
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo de la cámara se ha explicado varias veces y se han dado soluciones posibles. Como que tenga batería de litio, por ejemplo, y reinicie la cámara cuando los aliens ya han caído (no soy un experto).

Al coche (que no es de Cruise) le cambian el solenoide después del campo electromagnético que chufan los aliens a toda la ciudad, y que se supone que ya ha acabado.

También recuerdo a Cruise cargando pilas. Etc etc etc.
 
Respuesta: El Spielbergpost

JODER, ME CONTESTAS algo posteado hace tres intervenciones.
 
Respuesta: El Spielbergpost

alguien me puede ayudar a encontrar unfinished journey?
creo que es imposible
 
Respuesta: El Spielbergpost

Minority report

Continuación, después de I. A., de la ciencia-ficción oscura y pesimista que ha marcado los últimos años de la filmografía de Spielberg. Película que es (otra vez) la obra de un director excepcional que se encuentra en su madurez y que tiene un completo dominio de su oficio. Un thriller futurista que transcurre en un futuro muy similar al de Inteligencia artificial, de estética posteriormente imitada, una distopía en la que una humanidad decadente vive bajo un estricto control y falta de libertad a cambio de la seguridad y de la tecnología, donde los crímenes pueden predecirse antes de ser cometidos. La historia es también un drama sobre la pérdida de un ser querido, la atmósfera turbia y la complicada trama remiten al cine negro, y las vertiginosas escenas de acción (como la primera de todas, digna de Indiana Jones) hacen que estemos ante un entretenimiento muy bien rodado, con un ritmo, montaje y elección del encuadre superlativos, que no se resiente pese a las más de dos horas de duración. Lo que más me ha llamado la atención en éste nuevo visionado es que puede interpretarse como una nueva versión del Edipo Rey de Sófocles (lo de los ojos arrancados, más claro agua), demostrando otra vez que no hay nada que no se haya inventado ya.

Lo único que desentona es el sentido del humor tirando a bizarro, a veces funciona (el mad doctor), pero otras parece una chorrada que no viene a cuento (las tías haciendo yoga). Al Kaminski se le va la olla con la fotografía en algunos planos, metiendo unas incómodas luces cegadoras (que ya sabemos que es el futuro y tal, pero no hace falta tanto, digo yo…), y tiene sus momentillos lacrimógenos (el monólogo de la vidente sobre el hijo del Cruise, y sobre todo el epílogo en la casita). Pero esa intensa introducción, esa secuencia de las arañas (top ten de la filmografía del judío) o ese final operístico total hacen que se te olvide todo.

Magistral, coño.
 
Respuesta: El Spielbergpost

http://www.scholastic.com/browse/article.jsp?id=3756711


kr_ent_120511_spielbergvid_header.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Actualizo:

INENCONTRABLES:
Strokes of genius (segment introduced)
The unfinished Journey (documentary short)
The visionary (pay for the course)

ME FALTAN POR VER:
Tv:
Audacia es el juego (LA 2017)
The Psychiatrist (Pay for the course y The private world of Martin Dalton)
Colombo (Murder by the book)
Owen Marshall (Eulogy for a Wide Receiver)
Cuentos asombrosos (La mission)
Tv movies:
Algo diabólico
Savage
Películas originales de las que partió: La guerra de los mundos y Dos en el cielo


CORTOMETRAJES PRESCINDIBLES:
The last gun
Fighter Squad
Escape to Nowhere
Firelight
Amblin

BODRIOS TELEVISIVOS
Night Gallery, sus dos capítulos...: Make me laugh y Ojos

CLÁSICOS EN LO SUYO
El diablo sobre ruedas
Indiana Jones y el templo maldito
Indiana Jones y la última cruzada
La guerra de los mundos
Poltergeist

TÍTULOS INTERESANTES, AUNQUE NO REDONDEEN:
Loca evasión
El color púrpura
Parque Jurásico
El mundo perdido

OBRAS MAESTRAS CAPITALES:
Tiburón
Encuentros en la tercera fase
En busca del arca perdida
ET
El imperio del sol
La lista de Schindler
Salvar al soldado Ryan
AI
Minority Report
Munich
Atrápame si puedes
Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio.

PELÍCULAS FALLIDAS, PERO VISIONABLES POR DIFERENTES MOTIVOS:
1941

BODRIACOS:
En los límites de la realidad (segmento 2)
Cuentos asombrosos (Ghost train)
Always
Hook
Amistad
La terminal
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
A timeless call (documentary short)
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

ME FALTAN POR VER éstas, pero The unfinished Journey (documentary short) y Strokes of genius (segment introduced) son inencontrables...así que prescindo.

Tv:
Marcus Welby (the daredevil Gesture)
Audacia es el juego (LA 2017)
The Psychiatrist (Pay for the course y The private world of Martin Dalton)
Colombo (Murder by the book)
Owen Marshall (Eulogy for a Wide Receiver)
Cuentos asombrosos (La mission)
Tv movies:
Algo diabólico
Savage
Películas:
Películas originales de las que partió: La guerra de los mundos y Dos en el cielo
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

A timeless call (documentary short)

Podéis verlo aquí:
http://www.allentownproductions.com/projects/timelesscall/Veterans_video-HD480P.mov

Panfletazo de veteranos que se une al grupo de bodrios de Spielberg y que confirma que este hombre, genio entre los genios, debe retirarse inmediatamente del mundo de los cortometrajes, aunque sean documentales. Rodado bostezando y jugando con el hd como becario en falda de jefa con uniformazo. Lo peorzazo.
 
Arriba Pie