El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Tiny Toons: serie bajo mínimos, con algún simpático guiño cinéfilo que le hace colocarse, al judío, en figura total de productor. Spin off de los Looney tunes pero trincándoles cuando eran canis (algo similar). Es una gran idea, pero está tirada justísima...

Invisible en estos tiempos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, cómo mola Toonsylvania...tengo que hacerme con esta serie en dvd ya...¿sabéis si existe? Una mezcla gamberra de humor y horror cinéfila y magistral. Spielberg no está en la dirección (y se nota), pero no importa demasiado...de verdad...
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Todo esto no es como de tesis doctoral?

Creo que seguiré valorando a los directores sólo por sus largometrajes. El resto es información adicional.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Vaya chorrada, sinceramente. Es una postura cómoda, pero tú mismo.

Vaya, también estoy encantándome con ANIMANIACS, así que voy a zambullirme. Lo excluyo porque vuelve a quedar claro que Spielberg no lo dirigió, pero produciéndolo acertó de lleno a todas luces y, por lo que leo, tuvo un éxito descomunal.

¿Alguien sabe cómo conseguir estas series en dvd? ¿Atreyub?
 
Respuesta: El Spielbergpost

No había oído hablar de ela en mi vida, pero tiene pintaza. A primera vista Chuck Jones podría haber hecho algo grande con ella, lástima de que él y Spielberg fueran dos temperamentos opuestos pese a haber colaborado en proyectos.

Magno, para cuando una revisión de os Looney Toons?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hostias, los Tiny Toons. Era un intento de hacer accesibles los míticos Looneys a los chavales de la era MTV y para ello recurrieron a la típica y manida propuesta de como serían los personajes cuando ñajos. Algún acierto que otro tenían, faltaría más, pero ponérselos ahora es arriesgado porque no tienen la acidez, locura, burradas y sobre todo acierto e ingenio que los Looneys originales.

De esa cofradía salieron los Animaniacs, Pinky y Cerebro, etc. Que aún siendo distintos son muy similares (hasta en los Animaniacs hacía cameo animado nuestro querido Spy). De todos, a día de hoy, me quedaría con Pinky y Cerebro. El clásico ratón inteligente, sabiondo, de craneo abultado y con ganas de dominación mientras le acompaña el tonto de toda la vida (dentadura Goofy) y el que provocará las mil y una situaciones. No la tengo fresca fresca del todo pero sí que recuerdo la esencia, vamos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Jaja, Magno preguntando por una cosa a la vez que yo le respondo... mente colmena.

Ampliando un poco...

Animaniacs son personajes alocadísimos que sienten debilidad por una enfermera y que viven, si mal no recuerdo, en los estudios Warner (como no). Como siempre, locuras animadas de ayer y hoy pero quizás, creo recordar, les faltaba más mala hostia (aunque iban cargados, tampoco son hermanitas de la caridad). Pero ya digo, para mi,, antes que todo Pinky y Cerebro.

En cuanto a encontrar esto en DVD al menos aquí, que tenga constancia, no hay existencia ni nunca la hubo. Si te interesa mucho puedo bucear por otros lares a ver si doy con algo. Dame un silbidito.
 
Respuesta: El Spielbergpost

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

Probablemente, el último género (o la última expresión) que al maestro le faltaba por tocar y lo hace adaptando a la gran pantalla un cómic clásico y que casa por completo tanto con parte de su filmografía como con la necesidad de hacer una película de estas características, para dejar claro a los espectadores que Indy IV fue un espejismo y que no fue culpa de él.

Por ello, el film lo que no tiene de Hergé lo tiene de Spielberg..., y la película es una rotunda obra maestra que, para colmo, no sólo consigue lo que debería como adaptación, sino que encima formalmente es un experimento casi Kubrickiano que obliga a ver la obra con mando a distancia y pausa en ristre para apuntar todo lo que nos están ofreciendo. Y ya no hablamos sólo de composición, sino de diferentes actividades casi en cada píxel (coherentes) y fluidez a todos los niveles.

Y es que cualquiera que no se fije demasiado observará que momentos como el plano secuencia de la persecución, el juego global de transiciones o el genial uso de software hacen de esta película un clásico instantáneo. Y cito sólo esas cosas porque son las más evidentes.

Continuo juego con el mítico tupé de Tintín, icono y leyenda de todos y cada uno de los personajes y una obra que en todo momento se preocupa de EMITIR y enviar un chorro de imágenes y sonidos que resultan portentosos. Un Spielberg en plena forma que retoma Indiana Jones y la última cruzada en los créditos y sigue demostrando que sigue ahí en esa vena, aunque la hubiera abandonado temporalmente.

Todas las características al máximo. Si me dicen de ponerle peros, podría cargarme un poco el final abierto (que está bien que así sea, pero creo que se van de madre y no avisan, diríase...aunque funcione como remedo de aventuras pasadas), la subtrama de Hernández y Fernández (que, aunque magistral, obviamente sólo funciona como demanda de personajes) y, sobre todo, a John Williams...que como le maldicen que esté siempre presente, muchas veces no sabe qué hacer con los instrumentos o para rellenar...aunque otras muchas sí (sin tirar cohetes esta vez). Pero son solo comentarios para humanizar la propuesta, porque estamos ante una obra tan rica, compleja de exposición y genial que, sinceramente, tiene mucho de absurdo perizarla.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Silbidito dao. Pero léeme arriba, mamón, que también hablo de la excepcional TOONSYLVANIA.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Silbidito dao. Pero léeme arriba, mamón, que también hablo de la excepcional TOONSYLVANIA.

Tienes un privado con todo lo que he podido encontrar pero hay muuuuy poco. Porque en la red, al respecto, no hay mucha cosa que digamos.

El de Toonsylvania no hay ni rastro, al igual que Animaniacs y de Tiny toons ni hablemos. Sólo Pinky y Cerebro.

Ya sabes, como siempre, en la cuenta de las Islas Caimán. :cuniao
 
Respuesta: El Spielbergpost

juajua, tremendo.

De Toonsylvania he visto uno y me ha chiflado...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Que decepcionante tu tinticomentario. Dices lo q todo el mundo viendola tres veces menos! :cortina

Sobre UNFINISHED JOURNEY, tan inencontrable es?? A ver si encuentro mi vhs...
 
Respuesta: El Spielbergpost

no estoy de acuerdo en lo que dices, Fell.. hay muchos directores cuyos cortos son tan imprescindibles como sus largos, otra cosa es que Spielberg use el formato para otras cosas más testimoniales o directamente no se le dé bien.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Próximamente: estudio sobre Flyng Padre, Boy with a bycicle y spot Adidas 2006 por Dussander.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La lista de Cerez@ es digna de tesis doctoral y los enunciados un sindios total. Te quiero, pero...Yo tengo una clasificación mejor:

-NosoloEsteban, imprescendibles
-DA PARA PAJA
-PAJA sin correrse
-Gatillazo
-Esteban se rie en mi cara
-Bodrios mayestáticos by Koepp
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi aún me faltan tres, lo cual puede dilatar aún más la cosa.
 
Respuesta: El Spielbergpost

-Esteban se rie en mi cara

Bel%C3%A9n-Esteban-Sancho-Gracia.jpg
 
Arriba Pie