El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Marcus Welby (the daredevil Gesture)
Capítulo rutinario made in Universal de esa época (con la homogenización de colores pastel y realización raquítica de turno) que no dejó hacer nada más allá de lo normal en la serie a Spielberg. Como curiosidad, contaros que este serial fue muy popular en todo el mundo y en España hizo incluso meterse a médicos a muchos jóvenes que la seguían. Asimismo, fue la primera serie de médicos de la historia. Son curiosidades que no la hacen lograda pero que sí hablan, otra vez, de que Spielberg allá donde se metía había o hacía que hubiera popularidad, calidad o dinero. Lo del Rey Midas siempre fue cierto, hasta cuando tenía acné.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Atención, señores...¿podéis ayudarme a encontrar LA 2017?

Es una película futurista (y de culto) DEL ¡JUDÍO!
 
Respuesta: El Spielbergpost

La Guerra de los Mundos, 2005, Steven Spielberg


war-of-the-worlds_l.jpg



Estupendo alarde del judío en un acercamiento al genero de invasiones marcianas, que a pesar de sus máximos pros no le puedo evitar poner peros como ese final "porque si" en el que por arte de magia vuelve aparecer el hijo, a pesar de que un Cruise pasado de gestos sea excluido de él y siga siendo un paria, o esa foto super granulada de kaminski que llega saturar un poco.

En los pros decir que nos encontramos a un jew nadando como pez en aguas turbulentas, absolutamente inmerso en su etapa oscura nos da una metáfora apocaliptica del 11 S, realmente tal como recoramos aquellos acontecimientos, las nubes de polvo y amianto que dan paso a los tripodes, o los aviones destrozados que son una pesadilla demasiado cercana. Así como las cenizas del tercer reight vuelven a estar presentes en esos cuerpos estallando en polvo durante el primer ataque, o la gente intentando acceder infructuosamente al ferry. Hay en ella, pese a toda la parafernalia y ruído del blockbuster veraniego que se precie, cierta depuración de estilo y sintesis que es donde emerge lo mejor del maestro.

Ese paseo solitario de la niña para encontrarse con un río de cadaveres, o ese asesinato tapado en off por una nana infantil en la secuencia del sotano sotano (metafora del americano medio herido en su orgullo y con ganas de emerger y patear talinanes). Cruise da lo mejor y lo peor de si mismo, hay momentos que dan ganas de decirle: "Deja las muecas para Jim Carrey" y a continuación está soberbio (toda la parte del sotano), una ambivalencia que lastra un poco un film notable.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hay una cosa que dices que es más verdad que la verdad (como decía un tío mío). Que la apariencia es de la típica película blockbuster mata marcianos, con destrucciones a lo burro y poco más pero eso es sólo la superficie. La brutal y real realidad que hay adentro es apabullante aunque esté disfrazada de marciano con trípode.

Lo que no te pillo es esto, explícamelo please.

(metafora del americano medio herido en su orgullo y con ganas de emerger y patear talinanes)


En cuanto a Cruise, su personaje, es un personaje que me provoca muchas sensaciones. Encuentro que es quizás uno de sus héroes menos carismáticos (aunque catalogarlo de héroe quizás sea demasiado magnánimo o demasiado calificativo para el cáriz de su personaje) y a la vez uno de sus personajes más crudos y duros (se me ocurre alguno que otro más pero para no empezar a mezclar filmos y apellidos de directores).

Me sabe raro esa separación de su familia, ese trato entre paternal y desconocido para convertirse, radicalmente, en un protector (la escena del bocadillo estampado, al igual que la pelota es una declaración total).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hablaba del personaje de Tim Robbins, aparece como ese americano totalmente ido por los acontecimientos y las ganas de venganza, cosa en la que tambien cae el hijo de Cruise.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Coincido plenamente con tu reseña, es una mas que digna pelicula, muy comercial eso si, pero llena de esos detalles que solo Spi es capaz de ofrecer. Aun asi me resisto a ver Tintin, de la misma manera que no quise ver el Indy 4, no quiero que se me caiga la imagen de tan insigne director:)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ah, vale, Valek. ;)

Toni, creeme, el Tintín es lo más Spi que te puedas echar a los ojos. Nada que ver con la cuarta parte de Indy, pero nada.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Coincido plenamente con tu reseña, es una mas que digna pelicula, muy comercial eso si, pero llena de esos detalles que solo Spi es capaz de ofrecer.

War de comercial no tiene nada, con su invasión a ras de suelo y atmósfera casi experimental a ratos.

La cantidad de nengs que se cagaron en ella por no ser como un Independence Day de esos.

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

Si me dicen de ponerle peros, podría cargarme [...] sobre todo, a John Williams...que como le maldicen que esté siempre presente, muchas veces no sabe qué hacer con los instrumentos o para rellenar...aunque otras muchas sí (sin tirar cohetes esta vez).

Es que nadie le va a llamar la atención al Magno por esta calzoncillada?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ostia puta Troyada, delirante calzoncillada no la había visto. Ni puta idea de música, una vez más. Donde está que hace tiempo que no le veo?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me encanta como enfoca las caras Spi. Para mi son un manjar visual.

Y viendo el video, no tengo duda alguna ya al respecto de IA si los visitantes futuros son marcianos o robots. En la escena de presentación de David está todo. Y no me he dado cuenta hasta ahora.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo tenía claro después de hablarlo tantísimas veces aquí (aunque tiempo atrás siempre creí que eran marcianos) pero al ver una secuencia en concreto (que no recordaba y que estaba ahí, delante de mis ojos... hace muchos años que no la veo) ahora ya no hay vuelta atrás.

Está clarísimo como el agua. ¿Sabes a la escena / plano que me refiero, no?
 
Respuesta: El Spielbergpost

:ok

Nunca reparé en lo que me estaba contando ese plano. Si lo conocía - tampoco soy Doris de Nemo - pero no lo asociaba a lo que se refería.

¿Sabes esa sensación de descubrir un mensaje subliminal que te hace atarlo todo? Pues eso es lo que he sentido al verlo. No le echo cuento, palabra. Me ha dejado flipado.

Tengo que revisionarla cuanto antes.

Spi, qué grande eres.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero esto ya se dijo muchas veces, que lo del final eran robots y que ese plano lo dejaba claro.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí, lo del final que eran robots sí y lo hemos discutido mil veces pero ese plano no recuerdo que se citara en la discusión - en plan de tenerlo fresco: tengo retentiva pero no de toooodo lo que comentamos... ojalá pudiera pero es imposible (porque la discusión al respecto de si eran marcianos o bots no es de ahora, es de hace mucho tiempo pero se habló largo y tendido).

Cuando han revisionado IA hace poco con el ciclo este asunto en concreto ya estaba zanjado. ;)
 
Arriba Pie