El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

por cierto, si te gusta el calvo recupera su escena eliminada.

A mí me parece ridícula, colaría en un Indy pero aquí... Hicieron bien en quitarla porque con el discurso en el jeep queda mejor presentado.

Además es un remake de la presentación del gordo en la primera. :cuniao

Pero es que en esta segunda parte, los efectos son mas de lo mismo

Más bien no. De hecho de la primera a la segunda hay un avance impresionante tanto en los dinosaurios digitales como en los animatrónicos y la diferencia entre los resultados, con tener un poco de ojo para los FX, es muy llamativa. No hay más que ver las imágenes de la época por la ILM y el taller de Winston (DEP).
 
Respuesta: El Spielbergpost

No entiendo nada, yo quería leer la crítica larga :mutriste

EDIT: Leída. Ya en serio, Atreyub, lo de la otra vez no iba de malas, ni pretendía decir que escribieras menos. Estaría bueno.

A mí también me gusta más la primera parte. De hecho creo que para ser redonda tendría que alargarse más, y para no descompensarse, alargarse el resto, y que durase cuatro horas :cafe

Sobre el epílogo, propongo que el primer forero con un hijo en edad de merecer se la ponga y le dé al stop en el momento oportuno. Luego, que nos comente qué ocurre para salir de dudas.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

los robots no sienten!

¿Como que no? ¿entonces que peli he visto yo?

lo de si LOST WORLD es remake de JP lo vas a razonar o es otra de tus impresiones subjetivas?

Pero Elliott, si te lo he dicho en la crítica. Mal alumno, mal, ¿eh? (ahí te lo explico).

Lo cierto es que El mundo perdido es una secuela - remake de la primera sin dudarlo ni un ápice. Copia descaradamente el modus operandi y el guión no es otra cosa que volver a mostrar (casi) lo mismo sólo que esta vez, como buena secuela, todo a lo grande. Que en la primera había un T-Rex, aquí hay dos. Que vemos a los Brontosaurios campar a sus anchas, aquí sacamos todos los hervíboros habidos y por haber y les damos rienda suelta campando a sus anchas en una cacería a lo grande. Que los velocirraptores dejaron flipados a la peña, dejémosle campo abierto para arrasar con todo en mayores cantidades.

Y reitero: si te das cuenta antes de indicar remake digo secuela. ;) (te he pegado el texto porque te volvería a decir lo mismo.

Jaja, Emurion, has estado sembrado. Ahora en serio, que lo he hecho en coña (por darle algo de juego al tema y darle un poquillo de humor al asunto... ¿tu crees que me había molestado por aquello? Nada más lejos de la realidad, amigo, nada más lejos).

Además, te diré un secreto... el chascarrillo iba más pa' chinchar a Fell y Magno pero pa' redondear la broma te he metido a ti. ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

hombre, repiten dinos y persiguen a la gente, en eso claro que se parecen. Pero de ahi a verla como pseudo-remake...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues en serio te lo digo, de verdad. La veo tan calcada, paso a paso... claro está, es secuela porque viene luego todo lo de la ciudad (pa' diferenciarse, pa' homenajear, pa' lo que le plazca al maestro) pero hasta la llegada a la urbe lo veo remake 100%, sólo que con sus pequeños matices y diferencias para ser considerada secuela.
 
Respuesta: El Spielbergpost

en JP unos cientificos visitan un parque pare ver como han clonado unos bichos. Luego se desmadra la cosa y toca correr. En LW mandan un equipo cientifico a una isla llena de dinos, donde hay otro equipo cazando y... jo, es que ni recuerdo de que va. Pero aqui ya corren casi desde el principio.

el tono tambien cambia. Como no se puede reproducir el suspense y el sense-of-wonder, se cambia por accion, un toque mas uscuro y una ambientacion mas salvaje, de ahi el multiplicar objetivos y dinos. Y luego el epilogo kingkongiano ese.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Os voy a cobrar royalties sosiados, ¿eh? :cuniao

Pero Troy ya no es el que era, es la margarina del Troy de hará unos meses. La Coca Cola light de Troy.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si EMP no es una secuela de PJ entonces, ¿que es?. A veces os liais la picha vosotros mismos.
Misma tematica, basado en novela del mismo autor, con personajes de la primera entrega, con un argumento similar, los mismos bichos, el mismo director, casi el mismo equipo tecnico y artístico, .....
Que el director haya querido darle un toque mas oscuro, o cruel, o de terror, o de accion, no implica que no sea una secuela.
De hecho se cargo casi todo lo bueno que tenía la primera película.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal.

"Spielberg jugó con una generación como el niño que juega con el revolver de su padre".

Abarcar el despróposito en cuestión a rebufo de un personaje icónico es complicado más cuando se han desgastado teclados en este mismo foro con la peli en cuestión. Diremos que para empezar el film parte de un andamiaje endeble que parte del sindios del guión adaptado de Darabont. Un Spielberg mareadisimo o desganado por la responsabilidad, un Lucas queriendo meter digitaladas de la ILM (aquí Spielberg debería pedir disculpas por mentir respecto al uso de Fx tradicionales), y unos colaboradores viejos, cansados o directamente imcopetentes, unos Kahn,Williams, kaminsky bajo minimos. El único que salva un poco la papeleta es Ford, porque es y será Indy para siempre. El film en cuestión parte de un apreciable prologo en la línea habitual de la saga en el area 53 y el fascinante tema de la era atómica pero todo se va desinflando rapidamente entre incoherencias personajes secundarios mongólicos, arritmia y la horrorosa e inconsistente foto del polaco. lamentable.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Inteligencia Artificial no me termina de convencer. Parece una TV movie vitaminada (de esas en las se vive en casas modernas, blancas y enormes). Lo que mas me gusta de la película es el aroma Kubrick que rodea una historia, que creo que podría haber dado mucho mas de si, y la fotografía. Pero Williams aquí no me llama la atención especialmente, la escena de la feria y la caza de robots es lamentable y la mayoría de los diseños son absurdos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Patroclín, si nadie niega que sea secuela.

A ver, los que opinen como "se mua" que JP 2 es remake encubierto de JP 1 que se manifiesten, que se que hay alguno que otro. Pa' no estar solo, que a uno no le gusta estar solo, jeje.

El film en cuestión parte de un apreciable prologo en la línea habitual de la saga en el area 53 y el fascinante tema de la era atómica pero todo se va desinflando rapidamente entre incoherencias personajes secundarios mongólicos, arritmia y la horrorosa e inconsistente foto del polaco

Es lo que yo siento cada vez que le calzo visionado. Porque es así. Empieza bien (tampoco vayamos a masacrarla del todo) pero se va hundiendo como Indy en lodazal con serpiente de cuerda. La pena es que tuvieron a bien rescatarlo. De haberse hundido hubiese sido la mejor metáfora de la película.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La hostia!

Como postear treinta veces cada día para... para... nada de nada... como yo, vaya. :cuniao

La leche!
 
Respuesta: El Spielbergpost

MP me parece una porqueria al lado de JP, pierde casi todo el encanto de la primera parte, jamas deberia haber hecho Spi este " remake" o lo que sea. A.I. con todas sus irregularidades es magistral, esa division en partes me recuerda mucho a Kubrick entre otras cosas :juas
 
Respuesta: El Spielbergpost

Cyeste, ya te estás pasando un poquito, ¿eh?

¿Algún problema? ¿o va a ser esto como tu modus operandi de siempre? Entras para tirar una piedra como siempre (que no son pocas los que llevas) y hacerte luego el sueco.

Deja a los demás (y a un servidor) que hagan lo que les venga en gana que a ti nadie te dice nada de tu forma de ser, tu forma de postear ni las veces que lo hagas. Que cada X tiempo salgas con lo mismo siempre ya cansa, ¿eh?

Si tienes algún problema en concreto quéjate a dirección. Pero no vengas a tocar la moral con tiritos vacíos. Al menos esta vez no has gritado, se agradece el detalle.

Cambiando de tercio...

Toni, cuéntame, please, que irregularidades ves e IA.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Próxima parada...


j7uqtk.jpg

(Catch me if you can, 2002)​


"Dime que pare".

La realidad supera a la ficción


Es comprensible hasta cierta medida que "Atrápame si puedes" sea un título que se aleje de la contundencia, seriedad y espectacularidad a la que acostumbra Spielberg a las masas. Después de la secuela de "Jurassic park" se adentró en el cine histórico con "Amistad" y luego le siguió con la obra maestra "Salvar al soldado Ryan". Más tarde se adentró en la Sci-fi apabullante de "Minority report" y tuvo a bien ofrecer esta historia, basada / inspirada en hechos reales y no son pocos los que decidieron tomarla o creer que por ser un producto menor o menos llamativo la calidad del producto dejaba que desear o no iban a encontrarse con algo atractivo.

Pero está claro que quien la descubre repite. Por muchos motivos. Primero y principal: estamos ante una historia que cualquiera en su sano juicio desearía poder disfrutar. Envuelto en una aura de cuento idílico e inmerso en esa especie de (falsa) felicidad Frank Abagnale Jr. (se) crea un mundo de fantasía, en una irrealidad a cual más intrigante, interesante y a la vez fantástica jugando a ser todo lo que se le antoje. Y lo increíble del caso es que nosotros, desde la comodidad del sofá, aplaudimos por ello. Deseamos que nadie pueda atraparle.


20jsai8.jpg


Un muchacho que decide escapar de la cruda realidad que le ha tocado vivir en el mismo instante que tiene que decidir quien se encargará de su custodia. En ese momento (magistral) nos adentramos en ese mundo de fantasía idílica, como parecían ser los años 60 y convertido en una colección de personajes falsos, como esos cheques inventados (perfecta la escena de los aviones de juguete), que le hacen vivir la mayor de las aventuras y a su vez huyendo de la realidad, huyendo de una familia rota (la piedra de toque eterna de la filmografía de Spielberg).

Frank, en uno de sus ideales, cree que el dinero volverá a reconstruir su familia rota. No duda ni por un momento que amasando la fortuna que no le pertenece tiene la posibilidad, remota, de poder volver a juntar a sus padres: perfectas todas y cada una de las escenas donde se reúnen padre e hijo (“Aquí todos somos imbéciles”).


120pfyp.jpg


Y sin darse cuenta de ello, mientras la vida, esa vida, le aleja de su padre real el FBI se encarga de crearle otro que se acerca: Carl ve a Frank como el hijo que nunca tuvo y aunque la relación comienza en una persecución de gato y ratón (perfecta) el fin del camino es ver que Frank necesita control, necesita alguien que lo dirija, alguien que lo ayude, que lo cuide: me encanta esa mirada de orgullo y aprobación cuando Hanks le demuestra a su superior que Di Caprio es el chico indicado y el hombre que necesitan para atrapar a delincuentes como él.

Una película que está formada por pequeñas set pieces que a su vez son pequeñas historias que forman un cuento extraordinario y que a su vez está repleta de momentazos Spielberg:

  • La búsqueda de la cajera más incauta.
  • El primer encuentro en la habitación del hotel entre Hanks y Di Caprio.
  • Di Caprio escondido entre las azafatas sabiendo que ningún hombre se fijará en él teniendo tanta belleza delante.
  • Di Caprio haciéndose pasar por profesor (“Soy el Sr. Abagnale. Ni Abagnili, ni Abagnoli… ¡sino Abagnale!”), por doctor, por abogado, por piloto, ¡por Ian Fleming!, por agente del servicio secreto, pidiéndole la mano de Amy Adams a su padre (“Eres un romántico”)...
  • Todos y cada uno de los momentos donde hace acto de presencia Amy Adams.
  • Hanks en Francia y todo lo que acontece después.

Pero no puedo evitar sentir esos emotivos momentos donde Frank ve a los padres de Amy Adams bailando y a su vez recordando la felicidad que sentía al ver a sus padres bailando, sintiendo la seguridad de un hogar. Y aquí tengo que hacer un inciso sobre el trabajo de Kaminski, con esa fotografía idílica con la que dota a la película, magistral en su enfoque casi onírico, como si de un sueño se tratase (me encanta la escena donde el padre y el hijo se miran cara a cara donde recortan silueta).


4zu9tf.jpg


O la partitura de Williams, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, como si de un filme de espionaje se tratase, con esas notas de jazz (los títulos de crédito son perfectos, uno de los mejores de toda la filmografía de Spielberg o la BSO acompañando a las pistolas. O ese momentazo donde al no aparecer Di Caprio el tema principal hace acto de presencia como si fuese un “volver a empezar”). Aparte de hacer una mención especial al elenco, al completo, perfecto en su elección pero sobre todo perfecto en su convicción (mención especial, aparte del tandem Hanks / Di Caprio, para Walken / Sheen).

Una obra maestra.
 
Respuesta: El Spielbergpost

es una peli encantadora con fondo amargo.

curiosa estructura en flashbacks en el cine del judio.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Totalmente de acuerdo en las dos afirmaciones.

1) Porque parece todo muy bonito pero la razón real de porqué Frank hace esas cosas o es así, analizándolo fríamente, es de una tristeza demoledora.

No poder despedirse de su padre, siendo el único familiar con el que mantiene relación. El único que lo alienta, empuja a que disfrute de esa vida de engaños, disfrutarlo a lo grande.[/quote]

2) no me acordaba que habían tantos flash-backs. Me acordaba de alguno que otro pero no tantos. Pero tan bien enlazados... ("Dime, Frank. ¿Como aprobaste la prueba de Louissiana?").

Luego me pongo con La terminal, a la hora de la siesta. La mejor hora pa' degustar estas pelis.
 
Arriba Pie