El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Encuentro que la parte de la feria de la carne (te doy mi punto de vista de esa parte en concreto) es una plasmación de que el ser humano nunca cambia por mucho que avance en el tiempo. Quienes evolucionan (o hacemos que evolucionen, modernizándolas con los tiempos que corren) son las máquinas, los vehículos; todo está automatizado pero a la hora de expresar las sensaciones, emociones, sentimientos seguimos siendo igual de primarios. De ahí que las personas vayan vestidos como si los 90 se tratasen (o suene música heavy, mismamente, en vez de música sintética). ;)

En cuanto a lo de los super mecas... está claro que la primera vez desconcierta por completo. A mi me pasó en el cine ("¿marcianos? ¿a qué vienen los marcianos?" pensé. Era un cambio taaaan radical que no entendía el porqué cuando claramente Spi te lo había dicho/mostrado, de forma muy sutil, ya desde el principio).

Como dije, mi gusto está en el fundido a negro pero entiendo lo que me quiere contar Spi con todo el epílogo. Ahora, el diseño de esos super mecas está claro que luego lo volvería a reciclar ya sabéis donde.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si, si, el concepto lo pillo, Atreyub. Lo que no me mola nada es todo ese diseño de producción, esos planos de espectaculos que bien podrían estar en Gladiator o en Star Wars II. Que me mola el rollo, eh? pero que parece que cambiemos el tono de la peli. Cosa que hace en 4 o 5 momentos de la misma, pero en el resto me parecen mas interesantes (la familia, ciudad del vicio, Nueva York y los mega mecas). Es un concepto que se repite en muchas de sus pelis, como la guerra de los mundos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero si explica claramente que son mecas, te lo dice el robot en un monólogo. En cuanto al diseño de producción de la feria de la carne, precisamente lo que mola es lo VINTAGE de ello en el futuro (lo vintage que siempre quedará, como los toros en los pueblos), lo hortera y la condena que hace de ello hoy en día, como pueda ser la lucha libre.

Y encima tiene el mejor plano secuencia de toda la película.

Fantástica.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero si explica claramente que son mecas, te lo dice el robot en un monólogo. En cuanto al diseño de producción de la feria de la carne, precisamente lo que mola es lo VINTAGE de ello en el futuro (lo vintage que siempre quedará, como los toros en los pueblos), lo hortera y la condena que hace de ello hoy en día, como pueda ser la lucha libre.

Y encima tiene el mejor plano secuencia de toda la película.

Fantástica.

La cagada es explicar moralejas y metáforas en vez de confiar un poco en el espectador.

Nadie sabe lo de los mecas en el primer visionado. No he conocido a nadie, vamos.
Ni tanto ni tan calvo. Precisamente, de lo que se ensalza siempre por parte de sus seguidores es ese punto medio (al igual que el gordo), es en que hace llegar tan "sencillamente" esas metaforas. Pero también porque no hace falta saber Do, Re y Mi para disfrutar del momento, con escuchar la melodía basta. Y aqui nadie, en la escena de los mecas, no lo pilla nadie a la primera. Fijo que dijo en su momento "Esto lo pillan seguro", pero creo que, entre el diseño, que dice Atreyub y ese (otra vez) salto temporal y de, no se, genero, o como lo quieras llamar, que te descoloca, el espectador medio (el que también piensa que Spilberg es Indy, tiburon e incluso la lista o incluso Salvar al soldado) se queda así :roto2:inaudito o se duermen.

A mi me encantó en su momento y me encanto el otro día al verla, pero te deja un cuerpo bien chungo esa última parte.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Las palabras textuales de Esteban en la entrevista que aclara que no son aliens fue "mecas evolucionados".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Está claro que muy poquitos fueron los que pillaron esa asimilación o comprender que estaban viendo lo mismo sólo que eran lo que comenta Klopek. Pero ya digo, con varios visionados después acabas captando el mensaje. Ahora, también le encuentro la gracia que descoloque si luego consigues captar el mensaje y no un "porque yo lo valgo".
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pos claro que lo hay... si vas a un cine y a tu lado se sientan dos espectadores de 2 metros de altura serías el espectador (del) medio. ¡Festival del humor!
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi siempre me chirrio tambien esa parte de la feria de la carne pero en conjunto es una gran pelicula, lo mejor de la pasada decada junto a Munich.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo no sé por qué tenéis tantos problemas con la Feria de la Carne... Pero si es una parte cojonuda, sórdida, inquietante, caótica. Tampoco veo que la ruptura de tono sea un fallo, pues más bien lo veo al contrario: crispa el ambiente porque configura una pesadilla, el horror de servir con la muerte al disfrute del ser humano. Otra fase necesaria por la que ha de pasar el devenir de David. Y el puto osito de aquí para allá, partiendo la pana...

Yo también me agrupo entre los que no pillaron lo de los mecas y pensó en aliens... :cortina
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

Davimo, macho, si todo el mundo en mundodvd decía que eran mecas menos yo, que peleaba lo de extraterrestres...
 
Respuesta: El Spielbergpost

554428_3769319794948_1335303088_33556462_366636518_n.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Atreyub, ¿tú recuerdas los únicos títulos raros de series y pelis que quedaban por ver para completar a Spielberg?

Es que yo iba actualizando el listado, pero no encuentro mi último mensaje que decía sólo lo que me faltaba.

¿Tú lo tienes localizado? Gracias, mi héroe.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Conociéndote debes haber estado mordiéndote las uñas esperando la respuesta. :juas

Está en la página 196 de este hilo. Pero para ahorrarte la búsqueda, creo que es esto lo que buscas (los quotes son tuyos):

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=895871&postcount=4881

Actualizo:

INENCONTRABLES:
Strokes of genius (segment introduced)
The unfinished Journey (documentary short)
The visionary (pay for the course)

ME FALTAN POR VER:
Tv:
Audacia es el juego (LA 2017)
The Psychiatrist (Pay for the course y The private world of Martin Dalton)
Colombo (Murder by the book)
Owen Marshall (Eulogy for a Wide Receiver)
Cuentos asombrosos (La mission)
Tv movies:
Algo diabólico
Savage
Películas originales de las que partió: La guerra de los mundos y Dos en el cielo


CORTOMETRAJES PRESCINDIBLES:
The last gun
Fighter Squad
Escape to Nowhere
Firelight
Amblin

BODRIOS TELEVISIVOS
Night Gallery, sus dos capítulos...: Make me laugh y Ojos

CLÁSICOS EN LO SUYO
El diablo sobre ruedas
Indiana Jones y el templo maldito
Indiana Jones y la última cruzada
La guerra de los mundos
Poltergeist

TÍTULOS INTERESANTES, AUNQUE NO REDONDEEN:
Loca evasión
El color púrpura
Parque Jurásico
El mundo perdido

OBRAS MAESTRAS CAPITALES:
Tiburón
Encuentros en la tercera fase
En busca del arca perdida
ET
El imperio del sol
La lista de Schindler
Salvar al soldado Ryan
AI
Minority Report
Munich
Atrápame si puedes
Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio.

PELÍCULAS FALLIDAS, PERO VISIONABLES POR DIFERENTES MOTIVOS:
1941

BODRIACOS:
En los límites de la realidad (segmento 2)
Cuentos asombrosos (Ghost train)
Always
Hook
Amistad
La terminal
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
A timeless call (documentary short)

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=895876&postcount=4883

ME FALTAN POR VER éstas, pero The unfinished Journey (documentary short) y Strokes of genius (segment introduced) son inencontrables...así que prescindo.

Tv:
Marcus Welby (the daredevil Gesture)
Audacia es el juego (LA 2017)
The Psychiatrist (Pay for the course y The private world of Martin Dalton)
Colombo (Murder by the book)
Owen Marshall (Eulogy for a Wide Receiver)
Cuentos asombrosos (La mission)
Tv movies:
Algo diabólico
Savage
Películas:
Películas originales de las que partió: La guerra de los mundos y Dos en el cielo

;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

curiosas las diferencias con el libro. Sabia lo de que Hooper/Dreyfuss palmaba en la novela, pero no que ESTABA LIADO CON LA ESPOSA DEL JEFE BRODY!!
 
Respuesta: El Spielbergpost

Joder, ya vi esos videos eh! pero decía de encontralos con subtítulos, aunque sean en inglés.
 
Arriba Pie