El Spielbergpost

Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Jamás.

Voy al foro de eldoblaje, ahora vuelvo.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Al menos tiene la astucia de no reconocer que hay fichas que llevan su firma.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

"Tintin desinflada y final de WOTW insoportable". Despidiendo el año por todo lo alto en NosoloHD.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

El problema del Top 5 es que repasas filmografía y te las ves puta para sacar una y meter Lincoln. Bajamos del listado a Tiburón, Raiders, AI, Schindler, Munich...?

Dejemoslo en un Top 10. O 15.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Te reto que me digas que no está bien tirado.

Hablo del pedo del judío a la inteligencia del espectador.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Vale, tu ganas. Hasta que resolvamos si era un sueño o si el hijo esta de cuerpo presente.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí que es verdad que a partir de la llegada al sótano de Robbins la peli pega un bajonazo y el final es menos impactante de lo esperado pero a mi no me disgusta, sinceramente. Y sigo opinando que el chaval está vivo. Sólo que Spi hace inciso en el chaval y deja desdibujados al resto de familiares.

No veo necesario que Spi se saque de la manga que el crío esté muerto cuando el sufrimiento ya ha sido suficiente. Pero bueno, cada uno es libre de sacar la mayor cantidad de posibilidades. Almenos en este caso no la veo factible / posible.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Bueno, no seamos tan estrictos que en esa escena está la pelea en silencio entre Robbins y Cruise que vale un potosí o la persecución del tentáculo mecánico que es brutal.

Pero no me negarás que hasta la llegada al sótano la película es impoluta, no tiene fallo ni arritmia pero desde el sótano hasta el final pega un bajonazo considerable (o almenos siempre me lo ha parecido).
 
Respuesta: El Spielbergpost

A ver, que a ti no te lo parecerá. A mi sí. Que es esto, ¿galgos o podencos? La película es magistral al respecto, es una de las mejores de Spi (una de mis favoritas de la década del 2000) pero a mi Robbins es, aunque entiendo sus intenciones, el punto de inflección hacia el bajón. Siempre me lo ha parecido y en el último revisionado (no sé si lo dije en mi crítica) me volvió a pasar.

Que no estoy en plan cani: Jo, neng, ejh que no pasa nah (como si no me conocieras). No es eso ni mucho menos pero a partir de ahí es como si la película tomase otro rumbo y la cosa no estuviese en el mismo tono u honda que todo lo anterior.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues yo no veo cambio de tono alguno. El punto de vista sigue siendo intimista, sigue habiendo tensión, y es un alto en el camino como el que ya hubo antes cuando van a casa de la madre. Y la amenaza extraterreste (y no extraterreste, lo cual tampoco es novedad de este segmento, recuerda el robo del coche a punta de pistola), sigue fuera acechando. Vamos, que no solo no hay un giro en la narración sino que contiene momentos tan potenes o más que los hemos visto.

el punto de inflección hacia el bajón.

No entiendo esta calzoncillada.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues yo no veo cambio de tono alguno. El punto de vista sigue siendo intimista, sigue habiendo tensión, y es un alto en el camino como el que ya hubo antes cuando van a casa de la madre

Pero en este caso el intimismo, aunque es aceptable, no me cuadra tanto como casualmente en la casa de la madre. Y reitero, entiendo el personaje de Robbins, entiendo a Cruise y demás y aunque entiendo muchas cosas no me cuadra del todo (son de esas cosas que no la ves completa 100%). Una cosa es que lo entienda y otra que me cuadre.

Ojo, no necesito los marcianos para sentir el temor (precisamente la escena del robo a punta de pistola es claro y concreto), el río con los cuerpos, el tren en llamas y un largo etc.

Pero a mi, particularmente, como el patio de mi casa, ese tercio final no me cuadra al 100% (sí al 80%, para que entiendas el grado de diferencia).

Mis calzoncilladas nunca dije que fueran acertadas (pero sí aceptables). :p
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero por si no te ha quedao claro: me parece una de las mejores películas de extraterrestres de la historia. Uno de los mejores títulos de Spielberg y me encanta por su puesta en escena, su diseño de producción, su tensión tanto patente como subjetiva. Me chifla por conseguir plasmar el miedo en todo su esplendor.

Para mi el único error - y aquí lo tengo clarísimo - es el chaval.
 
Respuesta: El Spielbergpost

la pelicula es espectacular, no decae a partir de lo del sotano, en mi opinion, lo unico que me disgusta es ese final feliz.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo del sótano y Robbins, aparte de que es cojonudo, entra en absoluta coherencia y tono con lo visto antes. No entiendo la queja.

¿Qué es un punto de "inflección"? :roto2


PD: ¿creíais que en 2013 ya no íbamos a señalar las expresiones locas que se inventa aAtreyub? ¡No señorrrrrrrrr!
 
Arriba Pie