El Spielbergpost

1941, a día de hoy, me parece un titulo muy a tener en cuenta.

El mundo Perdido, vista en clave de B con pasta, tiene su aquél. Yo, ya digo, sólo me cago (y fuerte) en Always, Hook, Indy IV y La Terminal. El resto navega entre lo intachable, lo grande y lo inspirado (aunque sea sólo en muchos momentos).
 
Tiene su aquel como podría tenerlo "Hook" en algunos aspectos.

Spielberg ya revolucionó los efectos especiales e hizo historia con "Jurassic Park", no necesitaba repetirse a sí mismo con un título tan mediocre.
 
No lo necesitaba, pero ya que está hecha, me corro vivo con set pieces (y no pocas). Obviamente, ojalá se la hubiera ahorrado, pero está hecha y el cineasta de cojones está ahí, aunque no esté tan entregado como en el resto de su filmo.

Hook sí que no. El MUndo PErdido es asumida como un B con pasta. Hook iba con toda la carne en el asador y es un bodrio de campeonato.

Klopek, cierto. Se me olvidó Amistad. Otra que tal.
 
Magno, ¿cuando vas a continuar en modo cuenta cuentos? Te has quedado en la época gloriosa y madura.

Hook es peli de infancia / adolescencia. Tiene varios noes pero muchísimos síes. Es rara, of course, pero lo potente que tiene se defiende muy bien aún a día de hoy.

Mundo perdido, como dice Magno, está hecha y bueno, pues mira, ahí está pero fue una patada en la entrepierna una vez entramos en la sala de cine y nos encontramos con ella, era el polísimo opuesto a la primera entrega. Eso no es malo, claro que no, pero no sé, es muy rara, incluso diría que un tanto indefinida en sus intenciones.

Claro que JP3 también está hecha y es peor a día que pasa.
 
Yo con Hook no puedo. Ojalá.

Seguiré hoy, que me he leído otro par.

Besitos.
 
A mi Hook me gusta por Hofman que es el mejor Garfio con permiso del de Disney, Williams lo consigue, Hopkins es el perfecto Smee y tiene ese aura de fantástico aventurero tan Amblin que le viene de lujo. Claro está empaña la función los niños perdidos, la Roberts que no cuadra ni casa y no está enfocada al 100%. Pero el estar ante un parque de atracciones tan divertido para mi sigue funcionando. Y Garfio sin la peluca es uno de los planos más realistas al respecto de todo el tinglado.
 
DEDICADO A KLOPEK

Atrápame si puedes

PAU nos recuerda que esta película la hizo porque quería descansar de complejidades y venía de dos muy tochas. Y que entonces entregó una obra que convenció a todos, que la hizo en un tiempo récord y que subrayo la versatilidad de Spielberg como autor.

Eduard Cortés, el dire de La vida de nadie, habla de ella. Aferrado a la metáfora de los ratones que caen en el cubo de nata, nos recuerda que es impresionante una dirección tan dinámica, contenida y clásica de Spielberg, consiguiendo una película brillante y atemporal. Que Hanks y Di Caprio se necesitan mutuamente (sus personajes en la película, vaya), que la secuencia de la llamada en Nochebuena es conmovedora y que Di Caprio sigue huyendo cuando nadie le persigue y eso da lugar a su emocionante final en el aeropuerto.
 
LA TERMINAL

Pau nos dice que éste proyecto le cayó de rebote a Spielberg, tras abandonarlo Niccol (Gattaca) y que lo cogió porque venía muy contento de Atrápame si puedes y quería seguir con cosas menos complicadas, así que la trincó.

Nuestro forero Borja Cobeaga nos habla de ella (sale una foto de él con Spielberg que rula por la red). Destaca que Spielberg nunca ha rodado comedias puras tras el miedo que cogió por 1941, pero que el humor está presente en todas las películas, hasta en La lista de Schindler. Dice que él echa de menos ese tono, que salía hasta en el cine de Mctiernan, y piensa que ahora es absurdo tan poco sentido del humor en el cine. Cree que ocurre porque los autores piensan que pierden solemnidad. Añade que Spielberg es un director claramente dotado para la comedia y que cuando se anunció La Terminal él aplaudió, porque esperaba encontrarse con ese género y corrió al cine. Y entonces, llegó la decepción. Dice que donde esperaba un Spielberg a lo Hawks o Sturges se encontró a una comedia romántica que no era pura, con otras pretensiones y con un resultado desastroso. Dice que Spielberg acaba haciendo lo que hubiera hecho Capra..., y no lo dice con agrado. Añade que la idea le parecía maravillosa y que se esperaba un "Atrapado en el tiempo" realista y se encontró toneladas de dulce amargo.

Y entonces dice que las pelis que no le funcionan de Spielberg son, tachán, Amistad, Hook y Always. Que ésta no es un triunfo, pero que la pone un poquito por encima. Y cierra el (brillante) artículo diciendo que en cualquiera de estas películas citadas inmediatamente, a poco que te fijes, observas siempre a un cineasta enorme en continuo crecimiento y que incluso en estos títulos siempre te quedará el qué, porque es apabullante cómo narra y cómo filma.
 
Mundo perdido le sobró después de la maravillosa Parque jurásico. Spi tiene unas cuantas cagadas también, ese Alwaya y Hook, uff. Y espero, me niego a creer que la espantosa Polstergeist no la dirigiera el.
 
En días no mitómanos, ATRÁPAME la pongo sin problemas en el Top judío.

El caso HOOK es curioso, considerando que realmente es una de sus pelis más personales. Tiene cosas que me gustan mucho, pero entiendo que se arrugue la nariz con otras.
 
6n5YZ.gif
 
Atrápame es un clásico ya, por derecho propio. Es la película perfecta tanto en forma como en fondo. Un cuento Peterpanesco del chico que no quería crecer y aprovechó la oportunidad para hacerlo.

Es tan buena, con tantos momentazos...

La Terminal soy muy fan de ella. Me falla el romance que para mi pinta poco aunque entiendo las intenciones de Spi. Pero los momentos Spielberg junto con ese aroma tan rico de Capra de fondo es lo que hace que para mi sea un cuento delicioso.

"¿Tiene sita prrrrrevia?".

Y aquí uno que aplaude el momento "medisina para cabra".
 
Una de las cosas que me sorprenden de ATRÁPAME, probablemente por ser otro proyecto rebotado (de Verbinski) es que es de las pocas de Spi que tiene guionazo. Quién lo iba a decir de un tipo que luego se ha dedicado a escribir pelis de Brett Ratner.
 
Casi que te voy a dar la razón (aunque la de La Terminal y Tintín no están nada pero nada mal). Pero está claro que la partitura de Catch me es muy potente.

Lo que me pasa también es que cada vez que recuerdo la sintonía me acuerdo del capítulo de Los Simpsons.
 
Arriba Pie