LA TERMINAL
Pau nos dice que éste proyecto le cayó de rebote a Spielberg, tras abandonarlo Niccol (Gattaca) y que lo cogió porque venía muy contento de Atrápame si puedes y quería seguir con cosas menos complicadas, así que la trincó.
Nuestro forero Borja Cobeaga nos habla de ella (sale una foto de él con Spielberg que rula por la red). Destaca que Spielberg nunca ha rodado comedias puras tras el miedo que cogió por 1941, pero que el humor está presente en todas las películas, hasta en La lista de Schindler. Dice que él echa de menos ese tono, que salía hasta en el cine de Mctiernan, y piensa que ahora es absurdo tan poco sentido del humor en el cine. Cree que ocurre porque los autores piensan que pierden solemnidad. Añade que Spielberg es un director claramente dotado para la comedia y que cuando se anunció La Terminal él aplaudió, porque esperaba encontrarse con ese género y corrió al cine. Y entonces, llegó la decepción. Dice que donde esperaba un Spielberg a lo Hawks o Sturges se encontró a una comedia romántica que no era pura, con otras pretensiones y con un resultado desastroso. Dice que Spielberg acaba haciendo lo que hubiera hecho Capra..., y no lo dice con agrado. Añade que la idea le parecía maravillosa y que se esperaba un "Atrapado en el tiempo" realista y se encontró toneladas de dulce amargo.
Y entonces dice que las pelis que no le funcionan de Spielberg son, tachán, Amistad, Hook y Always. Que ésta no es un triunfo, pero que la pone un poquito por encima. Y cierra el (brillante) artículo diciendo que en cualquiera de estas películas citadas inmediatamente, a poco que te fijes, observas siempre a un cineasta enorme en continuo crecimiento y que incluso en estos títulos siempre te quedará el qué, porque es apabullante cómo narra y cómo filma.