El Spielbergpost

War Horse es un cuento maravilloso. Es realmente emotiva, poética en algunos tramos y con planos/escenas que son de quitarse el sombrero (cuando utilizan a los caballos para arrastrar la maquinaria o el caballo corriendo entre las trincheras en una de las escenas más bellas y arrebatadoras de toda la filmo de Spi). Para mi es una película realmente bella. Y que la peli empiece con el nacimiento de un potrillo te está dejando claro que esta película no va por los caminos del bélico al uso.

Lincoln es un cine muy pero que muy serio, sin apenas alardes visuales en cuanto a acción (a todos nos pilló por sorpresa que de la guerra tan sólo fuese apenas 1 o 2 minutos a lo sumo) pero es un tour de force interpretativo de Day Lewis que te agarra y no te suelta. Cine de diálogos y miradas en estado puro. A mi me gustó mucho pero le debo otro revisionado.

Magno, gracias por este viaje. Te lo agradezco.
 
Gracias Raúl. Eso sí deduzco que el libro son opiniones de distintos entendido pero a alguna se le ha visto el plumero.
 
Escuchad, panda. ¿Por qué no hacemos un juego del TOP TEN de bandas sonoras Williams / Spi? Es que TOP FIVE es más difícil. Y hacer un TOP TEN de todo Williams también es más complicado.

¿os apuntais? Para mi gusto su TOP 10 serían estas.

1. La lista de Schindler
2. E. T. el extraterrestre
3. Indiana Jones en busca del arca perdida
4. Atrápame si puedes
5. Hook
6. Tiburón
7. Salvar al soldado Ryan
8. Amistad
9. Jurassic Park
10. El imperio del sol

Sí, ya lo sé. Ahora vendrán los gritos y las carreras.
 
Última edición:
Poshombre...

hqdefault.jpg
 
(lo de Duel lo decía en broma, jejeje).

Indy me refería al Arca perdida. Modifico.

Esas 2 que mencionas se me han quedado a las puertas puertas, de esas que me ha costado dejar en el puesto 11 y demás. Pero que vamos, con este listado que he calzado encuentro que está bien así.
 
1 - La Lista de Schlinder
2 - Jurassic park
3 - Encuentros en la tercera fase.
4 - En busca del arca perdida
5 - Tiburon
6 - La guerra de los mundos.
7 - Salvar al soldado Ryan
9 - War horses
10 - E.T.
 
ET, Hook y el primer Indy.

Luego un poco por debajo Atrápame, Tiburón, Parque Jurásico, El mundo perdido (muy diferente a la primera y poco reivindicada), Schindler, Always, A.I. y Tintín.

Y luego las demás.
 
Estoy viendo los extras de Lincoln y, como pasa con los extras de todas las películas de este hombre, son una mina.
 
Yo le entiendo. Y a Allen.

Me he visto todos sus extras (son temario principal, ya digo) salvo los de War Horse, Indy IV, Tintín y los me quedan de Lincoln. Le pondré remedio en breve, claro.

En Blu-ray no hemos ganado extras potentes, ¿verdad? Lástima que no haya docu de su carrera, ya digo.
 
La mayoría, de hecho. Pero eso es un poco por el tema que se comenta en el subforo de al lado.

Impresionante, entre otras cosas, ver cómo en Lincoln se planteó un rodaje en silencio (por el respeto a lo tratado) y, atención, con la prohibición de que dentro del set se hablara nada que tuviera que ver con alguna cosa que no fuera de la película. Spielberg no quería gente hablando del "partido de ayer" en algo tan solemne.
 
Arriba Pie