El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Leonardi dijo:
El guión; la dirección; el montaje; la fotografía; las actuaciones; el ritmo; la banda sonora; el ser pionera de una nueva manera de hacer cine. ¿Te parece poco?

Bien, de acuerdo en lo de "lo formal" y de acuerdo en ser pionera.

Pero... ¿acaso Duel desmerece en "lo formal"?
 
Re: El Spielbergpost

Porque tú lo digas chato, en ningun lado verás reflejada semejante barbaridad, y suelto los pfff que me de la gana así que a aguantarse que yo no voy a aguantar tu radicalismo, hay que aceptar las criticas a las duras y a las maduras.

Ciudadano Kane es una pieza magistral de montaje, desarrollo de una historia con una perfecta sintonia entre trabajo actoral y dirección. Una sensacional manifestación de los grandes virtudes y desgracias que conllevan la perdida de la inocencia y el ahogo que se produce por el poder y el dinero. Todo realizado con técnicas totalmente novedosas que hacian avanzar el cine brutalmente y objeto de influencia a multitud de cineastas.
 
Re: El Spielbergpost

Si, si, de acuerdo. Yo tambien considero Ciudadano Kane una Obra Maestra y una de las mejores peliculas de la Historia del Cine, pero... ¿acaso Duel tambien desmerece en formas y calidad?


Dave Mustaine dijo:
Porque tú lo digas chato, en ningun lado verás reflejada semejante barbaridad, y suelto los pfff que me de la gana así que a aguantarse.

Gu-gu-ta-ta. No te encabrones, que estamos intentando crear un buen ambiente... ¿o no has leido el post al respecto?

Me llama la atencion lo de la "barbaridad". ¿Cual se supone que es la barbaridad? ¿Decir que Duel es una Obra Maestra? ¿Una de las mejores del suspense?

¿Y si yo digo que es una de las mejores de Spielberg? ¿Es una barbaridad? ¿Y si yo digo que, junto con Tiburon, me parece la mejor peli de Spielberg? ¿Es una barbaridad?

Vaaaamos, instruye a un anciano. Y a ti mismo. :ok
 
Re: El Spielbergpost

Lo que es ridículo es hacer ese tipo de comparaciones sin sentido.

Por esa regla de tres comparemos mujeres: Marie Curie y Marilyn Monroe.

O comidas: menú en el Bulli o bocata de jamón de Jabugo.

Seguro que el menú del restaurante tiene mucha más calidad y debe ser toda una experiencia si te pasas por Rosas y tienes reserva. Pero a las 12 de la mañana en la cima de un monte, yo quiero bocata.
 
Re: El Spielbergpost

Geralt de Rivia dijo:
Bien, de acuerdo en lo de "lo formal" y de acuerdo en ser pionera.

Pero... ¿acaso Duel desmerece en "lo formal"?
Vamos a ver: si me estáis diciendo que Duel es una gran película para ser su primer film siendo tan joven, estoy de acuerdo. Una vez que la ves te das cuenta de que ahí hay un gran director en ciernes. Pero si la quieres comparar con las grandes películas, en las que incluyo alguna del mismo Spielberg, no tiene nada que hacer.

Una cosa es que sacara un gran rendimiento al guión y al presupuesto; pero otra muy distinta es ponerla en un altar. A la misma edad, Robert Rodríguez hizo en 1992 El Mariachi ¡¡¡con 7.000 dólares!!! (presupuesto de Duel: medio millón de dólares de 1971). Eso tiene bastante más mérito que lo de Spielberg.
 
Re: El Spielbergpost

Gu-gu-ta-ta. No te encabrones, que estamos intentando crear un buen ambiente... ¿o no has leido el post al respecto?
Perdone, no me he comportado como un adulto como usted....









PFFFFFFFFFFFFFFFFFF...................... :D
 
Re: El Spielbergpost

El mariachi merito????????????

Hoy te han robado el nick.
 
Re: El Spielbergpost

Vamos a ver: si me estáis diciendo que Duel es una gran película para ser su primer film siendo tan joven, estoy de acuerdo. Una vez que la ves te das cuenta de que ahí hay un gran director en ciernes. Pero si la quieres comparar con las grandes películas, en las que incluyo alguna del mismo Spielberg, no tiene nada que hacer.
Es lo mismo que yo opino, y creo que es lo más lógico pero bueno...
 
Re: El Spielbergpost

Joder, entre lo del Mariachi y la comparación de Indy con el mito de las Momia del Sommers me estoy volviendo loco.

Me voy a la cama!!
 
Re: El Spielbergpost

O sea, que hacer con 7.000 dólares una película como El Mariachi no tiene mérito, ¿no?

Acojonante.

Gerald de Rivia dijo:
Del Mariachi no opino, ya que no la he visto.
Pues te llevarías una sorpresa. Es mala, pero resulta increíble que nadie haya podido hacer tanto con tan poco dinero. Increíble.
 
Re: El Spielbergpost

El mariachi es un olvidado y horripilante film amateur, DUEL es un deslumbrante referente estudiado en escuelas,

Lo mismo.
 
Re: El Spielbergpost

Joder, empiezo a estar de acuerdo con Mo.

Es grave, doctor? :pensativo

Leonardi, no digo que no tenga mérito El Mariachi, pero parir esa cosa llamada Duel con su planificación, montaje, suspense... es una cosa de locos. No creo que la de Robert se estudie en las escuelas de cine. Sin embargo, El diablo sobre ruedas tiene taaaaaaaaaaaaaanto cine............
 
Re: El Spielbergpost

Creo que os estan bailando las cifras de Duel. Me decís que ha costado 50000 dolares y vale, pero vamos por medio millón de dolares y por menos hacen muchas películas resultonas de las que vemos ahora. Y de esta película ya han pasado treinta y tantos años y no era más que una producción para la televisión, que no estaba pensada ni siquiera como película. Creo que las cifras bailan por ahí.
 
Re: El Spielbergpost

Duel es un auténtico prodigio del ritmo. Es la película con la que nace todo director y montador. Es entender un concepto de DOS ELEMENTOS como no lo ha hecho nadie y es crear un icono eterno, un film visionario y un twist inolvidable. Duel es un clásico del género indiscutible..., y un título a tener siempre en cuenta.

Ciudadano Kane es una biblia cinematográfica, pero trabaja en otras latitudes. Trabaja en las latitudes de El nacimiento de una nación..., mucho más altas, pero mucho menos apetitosas si vamos a buscar las funcionas primarias bien tiradas.
 
Re: El Spielbergpost

Duel es un auténtico prodigio del ritmo
Pues yo discrepo y creo que es el defecto que tiene, pienso que la pelicula con el paso de los minutos acaba cayendo en un estado plano que la hace ser un poco monotona en su desarrollo.
 
Re: El Spielbergpost

Yo en cambio, lo que dices, me parece que es el estado del protagonista..., y es justo lo que yo siento al verla. O sea, lo mismo, pero nervioso perdido. O sea, que creo que hace que la vivas, y creo que es una de sus mayores virtudes.
 
Re: El Spielbergpost

el_diablo_sobre_ruedas_xtras1.jpg
 
Re: El Spielbergpost

Magnolia dijo:
Yo en cambio, lo que dices, me parece que es el estado del protagonista..., y es justo lo que yo siento al verla. O sea, lo mismo, pero nervioso perdido. O sea, que creo que hace que la vivas, y creo que es una de sus mayores virtudes.

Lo mas escalofriante es que la idea original surgio de algo que le paso a un amigo del que escribio la historia en la que se basa la pelicula (no recuerdo el nombre del autor).
El caso es que habia gente que estaba denunciando como camioneros intentaban echarlos de la carretera o provocar un accidente. Imaginaros por esas carreteras desiertas de USA.... :L
 
Arriba Pie