El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Es que, atención de quién es el guión.

Ahí es nah.
 
Re: El Spielbergpost

KLopeK dijo:
el_diablo_sobre_ruedas_xtras1.jpg


Que cara de loco! :mparto
Genial la foto KLo! :ok
 
Re: El Spielbergpost

RICHARD MATHESON.

Stevie, como penitencia, grábate el nombre en la frente a fuego.
 
Re: El Spielbergpost

Elliot, yo no lo noto. Más que nada porque la parte que le añadió es la que más me gusta y la que más hallazgos tiene.
 
Re: El Spielbergpost

Cambiando de tema.
Mirad que curiosidad acabo de encontrar, pertenece a ElMundo.es del año 2005:

Por su basura le conoceréis
Steven Spielberg


Por Ferrán Viladevall



Director y productor de cine. 58 años

Steven Spielberg
Al llamado “Rey Midas” de Hollywood le gusta la comida precocinada, las pizzas y las chocolatinas.

Cuando recogieron sus basuras –al despuntar la primavera de 1990–, Spielberg salía de un divorcio millonario de su primera esposa, la actriz Amy Irving, a la que aparentemente tuvo que pagar unos 76 millones de euros. El afamado director y productor estaba en el ecuador de su carrera y en una época de transición: más en el aspecto personal que en el profesional. La cifra que le correspondió a Irving seguro que le causó un gran desajuste económico. Será por eso que la mayoría de las muestras recogidas son baratitas. Sobre todo en cuanto a la nutrición. Hay dos raciones individuales de comida precocinada: un llamado super-combo de Campbell’s –marca decana de conservas caseras , fundada en 1869–, que consta de una sopita de pollo con fideos, dos sándwiches mixtos y una pizza de salchichón, menú rico en calorías para momentos de depresión. Aunque las estadísticas aseguran que cada estadounidense devora una media de 30 kilos de pizza al año y más del 90% consume esta delicatessen una vez al mes.

Estados de ánimo aparte, estos alimentos forman la base nutricional de casi toda la población estadounidense.

Divorcio. De todas formas, todo puede ser culpa de la carga emocional de un divorcio, un proceso que desestabiliza a cualquiera. Y más cuando los protagonistas de esta danza del sable –bailada normalmente en los juzgados– son famosos. El supuesto malestar o falta de balance puede que estuviera provocado por su trabajo. Estaba preparando la película Hook, su versión particular de las aventuras de Peter Pan. Dice la rumorología de Hollywood que la experiencia fue dolorosa, especialmente por tener que trabajar con Julia Roberts. ¿Crisis? A lo mejor. Pero no sufrió solo. La actriz Kate Capshaw le acompañaba. La conoció en 1984 cuando rodaban Indiana Jones y el templo maldito, y en esos días de marzo de 1990, ya compartía lecho con ella.

Donativos. Hay un par de documentos que prueban que la relación estaba cuando menos en conocimiento del público. Son una nota manuscrita que hace referencia a los posibles pagos pendientes al servicio de la casa y una carta de APLA (Aids Project Los Angeles), una de las organizaciones más grandes del país, que ayuda a más de 10.000 personas afectadas por el virus del sida. En la misiva, el presidente de la organización le pide a Kate Capshaw que repita la donación del año anterior. Le sugiere como mínimo 100 dólares. Convivir con un millonario tiene estas cosas.

Altruismo político. Tanto Capshaw –rubia artificial gracias a un tinte de Miss Clairol encontrado entre los restos y que sólo pueden aplicar profesionales– como su marido, son habituales en las listas de donantes. Sobre todo para causas políticas para las cuales se calcula que ha donado más de 800.000 dólares. Una minucia para un hombre que en 1997 ganó 217 millones de euros y cuya empresa, Amblin Entertainment –antes de que fundara el estudio DreamWorks en 1994– estaba valorada en 306 millones.

Guión de éxito. Precisamente de Amblin figuran un par de documentos. Uno es un sobre con el título La lista de Schindler. Se lo manda Kathy Kennedy, su mano derecha. Seguramente contenía el guión del filme del mismo título que estrenó en 1993 y que le encumbraría como director de prestigio. El otro documento es un memorándum interno que le fue entregado a Spielberg conjuntamente con un guión para un proyecto llamado Urgencias. Escrito por el novelista Michael Crichton, se convertiría en 1994 en una de las series de más éxito de la década.

“Cita” con los dinosaurios. Además, la hoja recuerda al realizador su reunión con el escritor al cabo de unos días, seguramente para discutir la adaptación de su novela Parque Jurásico, que Spielberg rodaría poco después.

Familia numerosa. Por si todo esto no fuera suficiente, su esposa se quedó en estado de buena esperanza. De hecho, su primera hija, Sasha, nacería a los pocos meses de recogerse la basura. Incluso antes de que sus padres pasaran por la vicaría a mediados de 1991. Además, Spielberg era padre de Max –de 5 años de edad–, fruto de su relación con Amy Irving. También había adoptado a Theo, de 2 años, y ejercía de padrastro de la joven Jessica, hija natural de Kate Capshaw.

Golosinas. Tanto niño quizás justifique la presencia de la comida basura, los azúcares a mansalva, los crujientes snacks y las latas de Coca-cola, inevitables en el hogar estadounidense. En cuanto a los dulces, hay nada menos que nueve envoltorios diferentes de barritas y otras golosinas. Casi un ejemplar de cada uno de los que saturan el mercado. Snickers –chocolate con almendras y caramelo–, los clásicos M&M’s, Almond Joy –chocolate con leche, coco y almendras–, dos del tentempié Kit-Kat, Crunch –el chocolate con arroz inflado–, Reese’s –dulces con crema de cacahuete– y Heath, chocolate con sabor a tofee.

Helados y aperitivos. También hay un envoltorio de Skimo Pie, una marca de helados. Con sabor a chocolate y vainilla, no contiene azúcar para compensar los excesos con otros alimentos. Entre los múltiples desechos, dos bolsas de patatas fritas Lay’s y una de Fritos –cortezas de maíz–, que no tienen conservantes.
 
Re: El Spielbergpost

O sea, su definición de personaje. Y el largo plano inicial, qué decir ya de él...¿verdad?

Creo que también alargó el clímax...
 
Re: El Spielbergpost

el plano inicial pues es... largo. ;)

la llamada a la mujer, donde el queda como un calzonazos, a mi me sobra. No me hace falta para entender al personajillo y me parece q lo ridiculiza excesivamente.

creo que añadio la escena en que el camion le empuja a las vias de un tren...
 
Re: El Spielbergpost

A mí esa llamada me interesa porque me pone en situación antes de montar en el coche. Consigue empatía y denota inteligencia de cara a la actitud del espectador.

El plano inicial ha creado escuela, leñe. Por Dios, si desde entonces empiezan así decenas de películas.

Y sí, es lo de las vías del tren. Que es tremendo, por cierto.
 
Re: El Spielbergpost

"Duel" mola pero le sobran planos y minutaje, añadido descaradamente para hinchar el metraje. Creo que a la peli la salva la secuencia del bar, que hay cierto número de gente que al parecer dice que sobra. En mi opinión llega cuando la cosa podía caer en lo monótono y repetitivo en su única-situación-estirada, un descanso (y en realidad estupenda toda la escena en si misma) que hace que lo que falta empieza con nuevas fuerzas.
En general muy buena, como he dicho, aunque sea una versión aún sin pulir de "Tiburón", cuyo mayor potencial y riqueza en personajes y situaciones hacía que no le sobrara nada. "Duel" no tenía (y no podía tener)esa ventaja.
 
Re: El Spielbergpost

Me están entrando unas ganas ENORMES de revisionar El diablo sobre ruedas. Sí, qué coño, EL DIABLO SOBRE RUEDAS. Nada de "Duel". El título español es tan absurdo y bizarro que me encanta.

Lo cierto es que la vi hace un par de años y la recuerdo muy alargada innecesariamente...

Por cierto, ¿se sabe quién conducía el camión? Quiero decir, ¿se desveló el nombre del actor o especialista que enseñaba botas, mano, etc?
 
Re: El Spielbergpost

Que cosas mas interesantes se descubren en internet.

Ahora resulta que Duel no es esa maravilla que se supone que es... no, espera, a ver... uno, dos y tres. Ah, bueno. No pasa nada. Continuad.
 
Re: El Spielbergpost

no, hombre.... Mira, aqui los mayores estamos comentado si nos parece o muy buena o magistral, con argumentaciones, opiniones, informacion.... siempre desde el respeto mutuo, como habras visto. Porque eso tb es internet. :hola :hola

y si, continuamos
 
Re: El Spielbergpost

¿Duel estirada?¿Duel aburrida? Cómo me gustaría que, tras estas manifestaciones, pusiérais el nombre de tres películas que no lo son.

Ya veríais qué rápido os las desmonto (con un pelín de gratuidad, claro).
 
Re: El Spielbergpost

:rubor .... bien, si, prosigamos con el topic (gracias, Mo)

el propio Spielberg comenta que la escena de la llamada no le gusto incluirla (igual q la entrada a la nave de ENCUENTROS, años despues) y yo creo que en algun momento esos 16 min añadidos a posteriori pueden pesar en la peripecia. No soy muy fan del largo plano inicial introductorio, cierto. No me gustan esos planos de camara subjetiva pegada a algo que se mueve. No recuerdo lo que dura...

por otro lado, la secuencia en las vias del tren la recuerdo con agrado, aunque no se si representa un enfrentamiento demasiado "directo" con el camion. Tendria que revisar el film.

pero yo no digo que sea aburrida, que conste. Solo digo q le falta ese punto de ajuste. Me gustaria poder ver el montaje original, para comparar, por curiosidad (igual que hay 3 distintos de ENCUENTROS).
 
Re: El Spielbergpost

Yo la tengo muy olvidada, la verdad es que creo que la vi en esa época de mi vida donde uno no aprecia nada lo que le cae por delante y solo se fija en memochorreces tipo "mooolaaaa, camiioooneessss"...

Tengo que ponerme un día a revisar la filmografía de este señor, pero se me acumulan tantísimas cosas... :doh
 
Re: El Spielbergpost

tampoco nos engañemos, que de Novato Steven no tenía nada cuando la dirigió, a mi solo me sobra la voz en Off en la escena del bar, aunque consigue empatía con el espectador, todavía la devore ayer, que enorme es
 
Re: El Spielbergpost

La escena del bar y la rayada que se pega en la cabeza es grandiosa.

Antes de Duel, dirigió 4 o 5 capítulos para Universal, que era poco más que su casa, y entre ellos uno de Colombo.
 
Re: El Spielbergpost

KLopeK dijo:
La escena del bar y la rayada que se pega en la cabeza es grandiosa.

Antes de Duel, dirigió 4 o 5 capítulos para Universal, que era poco más que su casa, y entre ellos uno de Colombo.

de eso nada, que hable Magnolia, creo que lo posteasteis una vez alguno y andaban por 20 capitulos y otras series, sacado de la Wikipedia:

1959 - The Last Gun
1961 - Escape to Nowhere
1961 - Fighter Squad
1964 - Firelight
1967 - Slipstream (No terminada)
1968 - Amblin'
1969 - Night Gallery (TV) (Segmento "Eyes")
1971 - Homicidio: De acuerdo con el libro (TV)
 
Re: El Spielbergpost

era novatillo, hombre; algunos episodios TV para foguearse y aprender el sistema, y varios cortos caseros mas personales.

el de COLOMBO, del mismo año, esta muy bien, por cierto (claro q yo soy fan del gabardinoso)
 
Re: El Spielbergpost

Magnolia dijo:
¿Duel estirada?¿Duel aburrida? Cómo me gustaría que, tras estas manifestaciones, pusiérais el nombre de tres películas que no lo son.

Que se me ocurran ahora mismo... La guerra de los mundos jew version, Zodiac y En busca del arca perdida.

Pero vamos, que si me pongo SEGURO que te saco alguna listilla de películas sin estiramientos y que no aburran.
 
Re: El Spielbergpost

Atrapame si puedes tambien esta bastante estirada en la parte en que Frank tiene una vida gris como oficinista, pero junto con A.I. es la que mas me gusta de la última etapa, y del epilogo en color de la Lista de Schindler ya ni hablamos, yo creo que la mas equilibrada fue Munich, parece que dura lo que tiene que durar
 
Arriba Pie