El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Hombre, yo creo que después de Schindler (para mi la mejor película de los 90) rodó otra que también podría ser considerada como obra maestra, Inteligencia Artificial. La Guerra y Minority, aunque a mi me gustan y mucho, quizá sean más "discutibles" en determinados ámbitos por ser films más comerciales (pero no por falta de talento, por dios :doh ). Y después tienes "Munich", donde vuelve el Spielberg más "serio" y comprometido, que no alcanza el nivel de Schindler pero si que nos entrega un film más que interesante (con momentos para enmarcar). Sobre Indy IV no hablo, porque la vi en el estreno y la disfruté como un niño, pero con todos los palos que le han llovido después prefiero no volver a comentar nada sobre ella hasta el revisionado.
 
Re: El Spielbergpost

Creo que Spielberg no ha hecho ninguna pelicula mediocre ni estilo "telefilm" en los ultimos 10 años, a ver repasemos su carrera:

1993 - La lista de Schindler
1997 - El mundo perdido: Parque Jurásico II
1997 - Amistad
1998 - Salvar al soldado Ryan
2001 - Inteligencia Artificial
2002 - Minority Report
2002 - Atrápame si puedes
2004 - La terminal
2005 - La guerra de los mundos
2005 - Munich
2008 - Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
 
Re: El Spielbergpost

Magnolia dijo:
Déjalo, Stevie. Es obvio lo que busca...

Busco debatir. Como todos aquí, ¿no? :)

Stevie, de tu lista, además de Schlinder, salvo El mundo perdido y Ryan. Munich no la he visto. Las demás, no me parecen a la altura del tipo que dirigió Tiburón, salvo en presupuesto y medios, claro. Pero es mi opinión y sé que es poco compartida. No entra en mis planes iniciar ninguna cruzada ;)
 
Re: El Spielbergpost

Hermid, ya estas tardando en ver Munich. :kalima

Ryan, A.I, MR, Atrapame, e incluso La Terminal tienen cosas brillantes. No me creo que te parezcan mediocres :no
 
Re: El Spielbergpost

para mi la terminal me resultó horrible
muy alejada de spielberg, eso claro, hasta que llegó indi 4
 
Re: El Spielbergpost

Hermid, Munich es una gran película. Cine muy serio pero a la vez muy interesante.

Stevie dijo:
Ryan, A.I, MR, Atrapame, e incluso La Terminal tienen cosas brillantes. No me creo que te parezcan mediocres

Hermid, deberías revisionarlas todas estas pues son grandes películas, por muchas razones.
 
Re: El Spielbergpost

AI es una de las grandes películas de los últimos años para mi gusto, no me cansaré nunca de decirlo y de defenderla...

Y Munich pensaba que iba a ser mucho más manipuladora de lo que realmente es, pero nada más lejos de la realidad.

La que no soporto es La Terminal, me aburre...
 
Re: El Spielbergpost

tengo la impresion de que si La Terminal y Atrapame las hubiese dirigido otro no pasarian de peliculas "correctas" para muchos de vosotros....

yo Munich la puse en mi top50, para mi de lejos la mejor..
 
Re: El Spielbergpost

Pues "Atrapame si puedes" es mi pelicula favorita de Spielberg en ni sé ya cuántos años... en cambio Munich me parece que roza la mediocridad.
 
Re: El Spielbergpost

Munich la pongo ya sin pudor, en la lista de las 10 mejores peliculas de lo que llevamos de siglo.
Y al finalizar el 2010 seguirá ahí sin bajar un puesto.

(tengo ganas de que llegue el 2010 para ver las macro listas que se van a formar con las mejores pelis de estos 10 años XD)
 
Re: El Spielbergpost

Munich se fue de vacio en los oscars con 5 nominaciones (incluidos mejor director y mejor pelicula) :no
 
Re: El Spielbergpost

1993 - La lista de Schindler: Obra Total

1997 - El mundo perdido: Parque Jurásico II: Serie B con pasta. Excelentemente dirigida y muy divertida, pese a descuidar demasiado el texto.

1997 - Amistad: Fallidísima obra con tres secuencias magistrales y oficio tras bastidores.

1998 - Salvar al soldado Ryan: Magistral. Una cima del bélico, por muchos peros que se le busque.

2001 - Inteligencia Artificial: Una cima de la SCIFI. Importantísimo trabajo.

2002 - Minority Report: Obra de escuela.

2002 - Atrápame si puedes: Deliciosa película.

2004 - La terminal: cuasi-bodrio muy bien comenzado y con algún atisbo de brillantez, pero no.

2005 - La guerra de los mundos: Una GENIALIDAD. No se me ocurre otra manera mejor de enfocar el asunto. Increíble.

2005 - Munich: La mejor película en mucho tiempo.

2008 - Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: La peor pelìcula de Steven Spielberg y un despiadado bodrio.
 
Re: El Spielbergpost

Entonces pecas de mitomanía, porque con esas NO HAY MANERA.
 
Re: El Spielbergpost

Reconozco que soy un poco mitomano, no me avergüenzo de ello. Indy a parte, La Terminal me parece una tragicomedia muy entretenida.
 
Re: El Spielbergpost

Voy a obviar mi lista de opiniones sobre el Spielberg pre Schindler porque me apedreais. Sólo diré que estoy con Calzedonia en cuanto a La guerra de los mundos. Obviando la técnica y la narrativa de alguien que sabe contar una historia magistrálmente, no le encuentro absolutamente nada que no tenga un Emmerich de la vida. Monstruos, destrucción y humanos corriendo. Todo con mucha pasta y que se note. Se añade el prototípico momento dramático Made in Spielberg, y ya está. Es que no hay nada más.
 
Re: El Spielbergpost

Lo de gsatar mucha pasta y que se note, no lo termino de pillar.Pero si LGDLM precisamente destaca (entre otras cosas) por sus geniales efectos especiales hiperrealistas, completamente subordinados a la historia (simple pero intensa y brutal) nada de derroches sin sentido , y no como el Emmerich: vease El Dia de Mañana, 10.000 B.C etc...
 
Re: El Spielbergpost

Yo no me meto con los efectos, que me parecen muy bien, y ya se que no están por encima de la historia, pero creo que Spielberg tiene talento para contarme algo más que no sea bichos muy bien hechos y tipos corriendo.
 
Re: El Spielbergpost

Yo lo resumo como la lucha por la supervivencia de una familia normal de clase media, ante una invasion alienigena a escala mundial. Nada de militares, ni politicos.El punto de vista que nos presenta la pelicula ya es de por si muy llamativo.
Ah, y sin olvidarnos del drama humano...¿ De que seriamos capaces las personas por "escapar" o sobrevivir?
 
Re: El Spielbergpost

Vamos, Groucho, que te la suda el género. Lo entiendo, a mí me ocurre con (casi) todos los musicales.
 
Re: El Spielbergpost

Encontré mucho más en The Mist. Hay al menos un intento de contarme algo. Y a veces hasta conseguido.
Lo que no me la suda es que Spielberg se dedique a cosas más productivas, que para marcianos gigantes ya tenemos muchos.
 
Re: El Spielbergpost

The mist, precisamente, es una película de un fan de War of the worlds. Y las películas de marcianos gigantes, como dices (aunque creo que en ésta era lo de menos) son un género tan respetable como las de diálogos en plano medio..., pero claro, llegó War of the worlds y nos demostró que, con motivos formales de del mejor, conseguíamos una persecución, en primera persona, como nunca antes habíamos visto.

Pero bueno, a mí es que "que me cuenten algo" es un poco lo de menos, en proposiciones como ésta (o en las de Godard, o incluso en algunas de sensaciones, como Bergman.

Esa película, de hecho, creo que tiene (sin despeinarme digo esto) las mejores set pieces del género.
 
Re: El Spielbergpost

Magnolia dijo:
las películas de marcianos gigantes, como dices (aunque creo que en ésta era lo de menos) son un género tan respetable como las de diálogos en plano medio

:hail . Es exactamente lo que iba a postear yo, ¿es que Spielberg ya solo debe hacer Ryans, Schindlers, Munichs, etc...? No hay que menospreciar el talento que se puede demostrar en una pelicula de este tipo.
 
Re: El Spielbergpost

Es que Steven Spielberg, con un sólo plano (Cruise bajando las escaleras con las notas de Williams) consigue moverme más que toda la filmografía de Emmerich.
 
Arriba Pie