El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Todos los géneros son respetables, incluso los de marcianos gigantes. Te recuerdo que Spielberg hizo una película de un pez gigante que se come a la peña. Y que me apasiona y defenderé con ferocidad. Y yo necesito que me cuenten algo. Y no me refiero a grandes verdades metafísicas o preguntas al vacio existencial. Pero algo más que WOTW.
 
Re: El Spielbergpost

Esa tormenta y sus consecuencias.....ACOJONANTES!. Con los primeros 40 minutos de pelicula en el cine, el corazon se me salia por la boca :cuniao
Por cierto, digno de estudio el anticlimax total de la cinta no?.
 
Re: El Spielbergpost

Magnolia dijo:
1998 - Salvar al soldado Ryan: Magistral. Una cima del bélico, por muchos peros que se le busque.

Jamas he entendido los peros que algunos le sacan, destacando casi unicamente el desembarco y cagandose en el final y parte de en medio.

Stevie dijo:
El punto de vista que nos presenta la pelicula ya es de por si muy llamativo.

Siguiendo la estela de Señales claro.

Yo tambien encontre muy vacia a War of the Worlds. Me esperaba mas fondo tratandose de un Spielberg. Pero es una pelicula en la que todo son formas y manejadas de forma envidiable. La posible critica queda muy anecdotica y el drama humano se inscribe a un par de escenas. En estos puntos podria haber dado mas de si. Pero esta rodada como solo dios sabe hacerlo.
 
Re: El Spielbergpost

Me vais a hacer hablar más de la cuenta....y me vais a acabar pegando....
Salvar al soldado Ryan, parte central me parece horrenda. Entretenida? si, pero horrenda. Y el maniqueismo del final, muy extendido por todo su cine, es desolador.
 
Re: El Spielbergpost

A mi me sobra del final el saludo del viejo Ryan frente a la tumba de Miller. Tipico toque patriotico.

Por lo demas no veo el maniqueismo. Los alemanes son los malos en una cinta que no es otra cosa que una de acción belica. Hay buenos y malos porque el punto de vista es el del pelotón de protagonistas. Es su historia. No busca la objetividad ni el drama historico. Eso fue Schindler en todo caso. Ryan tira por otro lado.
 
Re: El Spielbergpost

Salvar al soldado Ryan me hizo llorar al final...con esa bandera DECOLORADA. Si llamamos a esto patriótico, empecemos a despellejar a Ford y a Walsh, pero ya. Si es que hasta sólo le falta morirse para entrar en ese olimpo.

War of the worlds no está ni más ni menos vacía que Tiburón. Ni creo que sea peor ni mejor que aquella. Démosle 25 años.
 
Re: El Spielbergpost

Spielberg es tan grande que coge evolución de Señales porque Shyamalan le había fusilado varias zonas de su carrera.
 
Re: El Spielbergpost

Hombre, lo del solado que se hace el bueno y le perdonan la vida pero luego mata al judío (para más inri) y se convierte en malísimo, es poco menos que insultante. Que en la guerra hay casos como ese y peores, pero esto es típico del Spielberg. En otro director no pasa más que anécdota o curiosidad, o lo aprovecha para introducir una reflexión más interesante; pero es que la filmografía de Spielberg está plagada de casos como ese. Es alguien que siempre se va de un extremo a otro, sin zonas grises.
 
Re: El Spielbergpost

¿?¿? Por Dios, si eso es realmente acojonante..., cómo convertirse en asesino en unos minutos. ¿Dónde está la sensiblería? Si es todo lo contrario...Y QUE DURE.

Es una cuestión de estilo. Ésta va de un prisma a otro..., y me chifla. Otros sólo hacían westerns, y chiflan también...
 
Re: El Spielbergpost

Magnolia dijo:
Salvar al soldado Ryan me hizo llorar al final...con esa bandera DECOLORADA. Si llamamos a esto patriótico, empecemos a despellejar a Ford y a Walsh, pero ya. Si es que hasta sólo le falta morirse para entrar en ese olimpo.

Lo de la bandera no lo critico pero cuando se pone de pie frente a la tumba, se pone en posicion y saluda, me resta emotividad al momento. Es que los saludos militares me suelen escamar. Pero no me cargo la pelicula por ese detalle vamos, a mi me apasiona.

Por cierto, los destellos kaminskyanos de la batalla final, ¿tienen algun sentido dramatico/narrativo/lo que sea? Porque son de un exagerado.
 
Re: El Spielbergpost

Yo no lo veo mal, seguro que un soldado que han dado la vida por él lo haría. Spielberg no se sitúa, sólo muestra..., y creo que lo hace congruentemente.

A mí la foto de Kaminski me emociona en esta película..., y entiendo los destellos como un fallo de lente documental (desde el punto de vista cinematográfico).
 
Re: El Spielbergpost

Pero es que Ford, y Walsh etc...también hicieron bélicos. Y secos como la pólvora. Estoy pensando por ejemplo en No eran imprescindibles, que también hay una escena en la que unos soldados saludan ante la tumba de compañeros caidos, y francamente nada que ver.
Lo del alemán no es sensiblería, es el Spielbreg que no me gusta, el de la zona gris y maniquea que de repente busca sobrecoger. El rollo nosotros los buenos y los alemanes los malos no me va. A Spielberg le pierden los sentimientos. Si fuera mucho más frío, y no tuviera ese espíritu tan buenista, sería infinitamente mejor director.
 
Re: El Spielbergpost

GROUCHO dijo:
Hombre, lo del solado que se hace el bueno y le perdonan la vida pero luego mata al judío (para más inri) y se convierte en malísimo, es poco menos que insultante.

Pero no le perdonan la vida por creer en su bondad como el intenta hacer parecer, de modo que no existe esa evolucion de bueno a malisimo en el soldado aleman. Y la manera en la que Upham madura y se espabila me parecio maravilosa. Y la escena del acuchillamiento pone la piel de gallina joder. A partir del segundo 30.

http://es.youtube.com/watch?v=gHJHp7Apaa4

Magnolia dijo:
A mí la foto de Kaminski me emociona en esta película..., y entiendo los destellos como un fallo de lente documental (desde el punto de vista cinematográfico).

La foto es magnifica pero fijate en el video a partir del 3:15 despues de que Upham dispare. Es exageradisimo y solo es en este punto del metraje precisamente cuando el personaje de Upham sufre el cambio. Algo mas de sentido habra ahi a parte de lo meramente cinematografico.

http://es.youtube.com/watch?v=ifb5H9lnsvk
 
Re: El Spielbergpost

Troy, tan exagerado parece fallo..., por eso digo, aposta..., documental.

Groucho, Ford y Walsh creo que pueden tener tantas ostias que se les puede hasta enterrar. ¿Pero sabes qué les protege, aparte de la obvia maestría (como la de Spielberg)? El tiempo, amigo mío.

No creo que a Spielberg le pierdan los sentimientos porque no sería spielberg. Es como decir que a Ford le pierde tanto caballo o tanto plano general..., es una cuestión ya de gusto. Yo no veo nada maniqueo, sólo muestrario...y, repito, no veo que haya buenos y malos en esa película. No, ni de coña...
 
Re: El Spielbergpost

Por otro lado GROUCHO yo no veo tanta intencion del judio a la hora de posicionar en bandos a los personajes. Lo veo mas una consecuencia del punto de vista de la narracion que es desde el bando americano.
 
Re: El Spielbergpost

pues yo le doy la razon a Groucho; a mi lo del soldado aleman perdonado que luego se carga al del grupo me parece un detalle manipulador que se podria haber ahorrado. Del prologo y el epilogo mejor no hablar. :rubor

sikander77 dijo:
tengo la impresion de que si La Terminal y Atrapame las hubiese dirigido otro no pasarian de peliculas "correctas" para muchos de vosotros....

eso es como decir que si BAD BOYS 2 no fuera de Bay nos pareceria divertida... :diablillo
 
Re: El Spielbergpost

Que no hay buenos y malos????'
Spielberg es incapaz de mostrar a uno del regimiento, de sus chicos, haciendo algo horrendo.Incluso en la guerra. Hablan de matar al alemán, pero no lo hacen. Pero luego el alemán no tiene ningún reparo en matarles a ellos. Pero no es una ejecución, lo hace de una manera dolorosa, despiadada susurrándole al oído blasfemias en germano mientras el pobre judío sufre. Por dios.
Los americanos que ejecutan a alemanes desarmados (que no se diga que Steven no sabe del horror de la guerra), lo hacen de lejos y de espaldas a nosotros.
Algo por ejemplo que difiere en Hermanos de sangre, que parece muchísimo más estimable que Salvar al Ryan.
Para ver el horror de la gyuerra de verdad, miraros "Masacre: Ven y mira", que pone los pelos de punta. O la del Malick del mismo año, que me parece infinita mejor.
 
Re: El Spielbergpost

Groucho, como fan del western que eres, ¿ese maniqueismo no ocurre mucho en ese genero con los indios y los americanos?

pregunto :)

y no soy gran fan de Spielberg
 
Re: El Spielbergpost

¿Que no vemos a gente haciendo algo horrendo? Si tú lo dices: "no DISPARÉIS, QUE SE QUEMEN"..."la niña llevada de un lado a otro, los tiros a bocajarro sin ningún tipo de miramiento.

Esto me recuerda al "indios y vaqueros" de Ford, de verdad. En cualquier caso, todas las secuencias que narras me parece que hablan de la guerra, no de buenos y malos. Lo del cuchillo y la reinvención de Nathan me dejaron sudando en la butaca. Tú lo llamas manipulación, pero para mí ésa es la clave del cine. Por no hablar de los motivos formales, que es lo que mueve todo su cine.

Hermanos de Sangre, que adoro, es hija de Ryan..., en todos los sentidos. Lo que a mí no me va es hablar del cine por el texto (que también me conmueve) cuando tiene otras decenas de factores que, precisamente con Spielberg, son de aula.
 
Arriba Pie