El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Ropit dijo:
No Atreyub, preguntaba por A.I. pero muchas gracias igualmente.

Pues mira, compañero, estás de suerte. Para enero, según zonadvd, saldrá en promoción a 6 pavines el 13/1 (claro está la ed. de 1 disco). Ahora, si lo que te interesa es la ed. 2 discos me parece que SÍ, está descatalogada pues no la he vuelto a ver desde hace mucho tiempo (pero en DVDGO la venden aún por 15 €).
 
Re: El Spielbergpost

AI yo la he visto a veces en Media Markt..., yo creo que la puedes pillar (mira a ver en lata). AI/Minority Report..., dos cimas del scifi instantáneas, desde mi punto de vista.
 
Re: El Spielbergpost

2 cimas en dos vertientes. Minority es adrenalina pura y AI es filosofía pura (2 ingredientes importantes a tomar en cuenta y en las 2 Spielberg lo borda).
 
Re: El Spielbergpost

Gracias a los 2, de momento esperaré al 13 de enero para aprovechar esa oferta, ahora lo que me interesa es la película por lo que prescindo de los extras si son difíciles de conseguir.
 
Re: El Spielbergpost

Hoy he visto 1941. Más o menos sabía de que iba, sabía que era desmadrada y había visto trozos de ella por lo que ya era consciente de que tenía un look muy atractivo (me encanta esa fotografía) y de que entre Williams y Spielberg podían hacer algo muy grande con esta comedia coral ambientada en la California pos Pearl Harbor.

Además es un planteamiento que me motiva mucho, un cúmulo de personajes que se van encontrando en medio de un desmadre general. Y efectivamente, la película arranca en base a mis expectativas con esos personajes totalmente pasados de rosca, en un contexto inmejorable como es el del miedo al ataque de los japoneses después de Pearl Harbor.

Pero nada, la película baja cual avión incendiado y, efectivamente, al final, se estrella. Más allá de esa brillante presentación, el conjunto no existe como tal y deviene una sucesión de gags (rodados a lo grande, demasiado quizás) de dudoso humor y ni un gran Williams salva la función.

Una verdadera lástima por lo que podía haber sido y no fue.

Por cierto, hablando de películas con una temática parecida, ésta no le llega ni a la suela a la majestuosa El Mundo está loco, loco, loco, de la parece que bebe en sus mejores momentos, pero mientras la de Spielberg no se sostiene, la de Stanley Kramer sí es lo que pudo llegar a ser 1941.
 
Re: El Spielbergpost

Ropit dijo:
Hoy he visto 1941.ya era consciente de que tenía un look muy atractivo (me encanta esa fotografía)
Sólo la vi una vez, hace muchos años, pero curiosamente hoy la pillé zappeando y, joder, tan sólo bastó una sucesión de apenas dos planos para saber que era de Spi, por cómo metía a los personajes en el scope y por la foto con luz de sol de Fraker, que me recordó a algunas partes de Encuentros.
 
Re: El Spielbergpost

Pues a mí ME ENCANTA. Me parece fallida, sí, pero hay tanto arte efervescente dentro que me hipnotiza cada vez que le veo. Por el contrario, El mundo está loco, loco, loco me resulta incómoda.
 
Re: El Spielbergpost

El problema que le veo es el humor, es muy de trazo grueso, y me sería más o menos igual si el conjunto apuntara a algo, pero es que el conjunto es una sucesión de gags, que ya digo, pocas veces he sonreído. Por otra parte, tiene un par de set-pieces como el baile y la persecución de los aviones en Los Ángeles brillantemente ejecutadas.

En cambio, la de Kramer sí que tiene una trama clara y concisa, lo gags son claramente mejores (y los personajes y sus relaciones) y, además, está el inconmensurable personaje de Spencer Tracy que sirve como contraste a la locura general de los que persiguen el botín. Estoy seguro de que si le pedimos a Spielberg nos dice que era una de sus claras referencias.
 
Re: El Spielbergpost

En cuanto consiga 1941 y el segmento de THE TWILIGHT ZONE me voy a montar un ciclo Spielberg en condiciones, que ya voy teniendo ganas.
 
Re: El Spielbergpost

Ropit, yo disfruto por la cuestión formal. La verdad es que a mí en esa película poco me importa sonreir.
 
Re: El Spielbergpost

Acabo de volver a ver A.I. Me ha gustado más que la primera vez que lo hice, seguramente influenciado por lo que podía haber sacado el maestro Kubrick de ella. Aquí nos encontramos con un Spielberg diferente en cuanto a resoluciones comerciales, todo el metraje está inmerso dentro de un halo de pesimismo (como denota la música de Williams) que contrasta muy bien con la narración en forma de cuento de la historia.

Me parece una película brillante en cuanto a narración, descripción de personajes y con una factura técnica exquisita, de las mejores ciudades futuras que he visto, siempre con una iluminación y unos colores muy atractivos. Los primeros 45 minutos son sublimes con ese aire kubrickiano, pero después sigue manteniendo el pulso introduciendo de manera brillante a Jude Law y siguiendo con las magníficas secuencias de la Feria de la carne y la ciudad del Dr. Know.

No obstante, mi impresión es que desde que llegan a Manhattan hasta que el final la calidad de la película y su coherencia bajan bastante. Lo que había sido un viaje romántico (y utópico, el espectador sabe que no existe el Hada Azul, de ahí su pesimismo) en busca del Hada Azul se resuelve con un encuentro bastante surrealista con el creador, nos hacen creer una especie de Deus ex Machina con lo de que han guiado su búsqueda.

Después vuelve a haber un toque magnífico de guión con lo del Hada en la feria sumergida y ahí debería haber acabado. Y no porque el final veradero sea una concesión comercial o un happy end, porque no lo son en absoluto, sino porque me sobra todo el rollo explicativo de secuencias espacio-temporales (pero si es un niño, qué le estás contando?), y los aliens, cuyo diseño me recuerda peligrosamente a los de la Calavera, ya me sacan de la narración con reproducciones de ADN y análisis de pensamientos y recuerdos.

En mi opinión, sobra lo de los aliens, sin ellos habría sido un cuento modélicamente narrado y una obra redonda, pero al introducir explicaciones físicas y metafísicas se rompe la narrativa del cuento para acabar de la misma manera que habría acabado sin ellas. Brillante película, pero con esta pega a mi parecer. Me sigo quedando con Munich como su película de este siglo.

Como curiosidad, me ha llamado la atención ver que el niño robot sale no pocas veces enfocado dentro de algo redondo, la verdad es que supongo que tiene algún fin pero no sé cual es. De todas maneras, magníficos planos.
 
Re: El Spielbergpost

Los aliens finalmente eran súpermecas, no aliens. A mí me encanta lo que dices porque es entrar directamente en un onirismo cibernético que adoro. Además, la misantropía de Kubrick (incluso de Spielberg) es en ese tramo donde queda más latente. Me chifla cómo se mezcla el mejor talento de los dos y cómo, incluso, Spielberg usa lo mejor de Disney en su propia adaptación.

No creo que sea comparable con Munich, pero yo creo que es tan redonda como ella y una absoluta cima del SCIFI/séptimo de los artes.

El meterlo dentro de lugares redondos tenía una explicación (viene en el making). Creo que era por aislarle de los humanos e identificarle como meca, pero dudo.

PD: A mí el episodio de Manhattan, con ese vuelo (que creo que es una de las cumbres visuales del nuevo siglo) y el encuentro con el creador (desolador y enorme Hurt) me tienen totalmente enamorado. Pero yo es que adoro esta película..., y no la habré visto menos de diez veces.
 
Re: El Spielbergpost

Ropit, es que no la has entendido.

Los del final NO son Aliens; son los descendientes que quedan de los robots, de los que David es un ejemplar.

Cuando te des cuenta de tu error, te darás cuenta de la maravilla de ese epílogo.
Son robots.
 
Re: El Spielbergpost

Curioso lo de los lugares redondos

Magnolia dijo:
Los aliens finalmente eran súpermecas, no aliens. A mí me encanta lo que dices porque es entrar directamente en un onirismo cibernético que adoro. Además, la misantropía de Kubrick (incluso de Spielberg) es en ese tramo donde queda más latente. Me chifla cómo se mezcla el mejor talento de los dos y cómo, incluso, Spielberg usa lo mejor de Disney en su propia adaptación.

Lo de la misantropía por qué lo dices? Esos seres no odian a la raza humana, simplemente están interesados en ella como habitantes inteligentes del planeta. Donde sí que veo misantropía es en el abandono y en la feria de la carne.

Enigmax dijo:
Ropit, es que no la has entendido.

Los del final NO son Aliens; son los descendientes que quedan de los robots, de los que David es un ejemplar.

Cuando te des cuenta de tu error, te darás cuenta de la maravilla de ese epílogo.
Son robots.

Gracias a los 2, no había caído en que fueran robots, lo que ayuda a justificar su diseño con apariencia metálica, pero no veo en qué varía el sentido del final de la película, tanto si son robots como aliens, están interesados en investigar la raza humana, su espíritu y sus conexiones con el niño robot.
 
Re: El Spielbergpost

Ahora que leo sobre el final de I.A...
Me repatea que la gente ( no hablo por nadie, es en general ) critíque a directores de X películas porque "por meter ideas suyas se cargaron una buena peli de otro".

Por ejemplo con este final de los Supermecas. Desde que salió la peli no paro de escuchar "Spielberg quiso meter un happy ending y se cargó la visión de Kubrick". Cuando realmente este final es fiel a lo que Kubrick escribió. Ví un documental sobre Spielberg donde el director cuenta cómo la idea para ese final era de Kubrick y quiso respetarla.
Vamos, que todos los que adoran a Stanley criticaban a Spi sin tener ni puta idea, simplemente porque les parece peor director que el primero y no reconocen que también puede tener fallos.

Lo mismo pasa con Indy 4. Mucho criticar a Lucas por los monos y la nevera... Y luego precisamente Spi dijo que esas 2 cosas fueron idea suya.
También se aplaudía lo del Area 51 ( lo mejor de la peli según la mayoría de gente ), y decían "Esta idea es de Spielberg, porque es buena, no puede ser de Lucas" y... ZAS! En toda la boca! El comienzo en el Area 51 fue idea de Lucas.

Pero bueno, también hay quien dice que Spielberg no es buen director y siempre hace películas "Happys" por no tener cojones a mojarse con un final desgarrador.
¿ Acaso no es desgarradora TODA "La Lista de Schindler"? ¿ Acaso no es tremendamente triste I.A. ?
Por favor, a estas alturas, dejando fanatismos, no se puede decir que Spielberg sea mal director. Puede gustar más o menos, pero joder, mirar qué filmografía tiene...
 
Re: El Spielbergpost

Según el judío eran algo así como "El siguiente escalón el la evolución de los Mecas que vinieron a la tierra buscando información sobre sus antepasados".
Lo cual SI queda bien ( lo de los extraterrestres, que fue lo primero que pensé que eran, tampoco me convencía mucho ).
 
Re: El Spielbergpost

GaCkT dijo:
Por favor, a estas alturas, dejando fanatismos, no se puede decir que Spielberg sea mal director. Puede gustar más o menos, pero joder, mirar qué filmografía tiene...
Pero aquí no se dice que Spielberg sea mal director. El fanatismo viene más bien por el otro lado, por los que consideran que inventó el cine y que está sentado a la derecha del Padre... :angel
 
Re: El Spielbergpost

¿Cómo era aquella frase que pronuncia Jude Law después de la sesión con el Dr. Question? "¿Quieres saber por qué los humanos nos temen? Porque al final, cuando ellos hayan acabado por desaparecer, nosotros quedaremos". Algo más o menos así.

AHÍ está la clave.
 
Re: El Spielbergpost

... o criticar al osito como otra judiada...

GaCkT dijo:
Lo mismo pasa con Indy 4. Mucho criticar a Lucas por los monos y la nevera... Y luego precisamente Spi dijo que esas 2 cosas fueron idea suya.

donde lo dice? sale en el dvd?

GaCkT dijo:
También se aplaudía lo del Area 51 ( lo mejor de la peli según la mayoría de gente ), y decían "Esta idea es de Spielberg, porque es buena, no puede ser de Lucas" y... ZAS! En toda la boca! El comienzo en el Area 51 fue idea de Lucas.

y lo de los seres interdimensionales del final tambien... :cortina

por otro lado, INDY4 es criticable por 100.000 cosas. Separar ideas y secuencias, si son de papa o de mama, lo encuentro un poco ridiculo ya.
 
Re: El Spielbergpost

En los extras del DVD dice claramente cosas como "Yo le dije a lucas de meter lo de los monos" o "La parte del Area 51 fue idea de Lucas".

Me parece una gilipollez criticar a Lucas por todo lo malo de Indy 4 y darle el mérito de lo mejor a Spi, al igual que es otra gilipollez criticar a Spi por el final de I.A cuando fue idea de Kubrick.

Que los grandes directores también tienen sus fallos, leche.

A mi Spi me parece grandísimo. Me cae bien como persona y me encantan sus películas. Es mi director favorito desde siempre, aunque tiene un par de pelis que no me gustaron NADA al principio.
Te guste más o menos el director, siempre se puede sacar algo bueno de todas sus películas.
 
Re: El Spielbergpost

GaCkT dijo:
A mi Spi me parece grandísimo. Me cae bien como persona y me encantan sus películas.

¿Has visto las entrevistas en películas suyas o ajenas (como Lawrence de Arabia)? El tío es un niño grande, se ve que realmente disfruta del buen cine de aventuras, de acción simpática, de monstruitos, héroes carcas pero entrañables... entonces ves su obra más comercial y te das cuenta de que, gran realización aparte, tiene TANTA intención personal...

Es uno de los pocos directores que, películas aparte, con lo poco que he visto de él como persona ya me cae de puta madre.
 
Re: El Spielbergpost

Si, nunca me pierdo un making of y me bajé algunas entrevistas y documentales ( genial el de "Spielberg por Spielberg" ).
Parece ( digo parece porque no le conozco personalmente, nunca se sabe ) muy buena persona.
Me encanta la historia de cómo estuvo todo un verano colándose en Universal Studios cuando era un crío para aprender sobre cine... Hasta que le contrataron :mparto

Según cuenta en el documental que he dicho antes, un verano cuando era un niño fue a visitar a unos primos a California. Un día visitó Universal Studios y en un descanso del tour se escondió en un baño. Al rato salió y se pasó el día a su bola visitando sets de rodaje, oficinas y demás.
Al finalizar el día le encontró un currante de allí y Spi le contó lo que había hecho. El currante se quedó impresionado por el amor de Spielberg por el cine y decidió darle un pase de 3 días para poder volver a Universal.
Spi estuvo 3 días allí metido con un pase especial.
Al terminar la validez del pase, el hombre le dijo "Lo siento, ya no puedo hacer más, ahora te toca ir por libre".
Entonces, Spi pensó "El guarda de la puerta ya me conoce, me lleva viendo unos días por aquí... Quizás si paso directamente no me dirá nada". Y así lo hizo, pasó todas las vacaciones de aquel verano entrando a Universal Studios por la cara, simplemente saludando al guardia a la entrada.
Así comenzó a aprender más y más... Un tiempo después le ofrecieron trabajo en Universal y dice que fue gracioso ocupar uno de los despachos en los que ya había estado muchas veces cuando de pequeño se coló en los estudios.

Yo siempre le agradeceré que lleve, desde que tengo uso de razón, haciéndome soñar. Ya sea de productor ( Gremlins, Regreso al Futuro, Poltergeist, Roger Rabbit.... ) o de director ( Jurassic Park, E.T, Close Encounters, Indiana Jones... ).

También me parece cojonudo todo lo que ha hecho por el Holocausto. Tanto informando através de sus películas o documentales, como ayudando con ONG´S y demás.
 
Re: El Spielbergpost

GaCkT dijo:
Si, nunca me pierdo un making of y me bajé algunas entrevistas y documentales ( genial el de "Spielberg por Spielberg" ).
Parece ( digo parece porque no le conozco personalmente, nunca se sabe ) muy buena persona.
Me encanta la historia de cómo estuvo todo un verano colándose en Universal Studios cuando era un crío para aprender sobre cine... Hasta que le contrataron :mparto

La historia de Spi colandose en la Universal me parece fascinante, la primera vez que la escuche me quede K.O :lol . A estas alturas discutir sobre si es buen o mal director no tiene sentido. Yo solo espero con ansias cada nuevo proyecto y sigo revisionando sus peliculas sin cansarme.
 
Re: El Spielbergpost

Ropit, la misantropía es por la actitud de los humanos en toda la película. Siempre SON el enemigo.

Por otro lado (esto no va por ti, Ropit), AI no tiene un happy ending, sino que es desolador (no sé si esto se entendió, que tampoco quiero hacerme el listo).

Gackt, me conozco toda la filmografía de Spielberg y hasta la peor película tiene su sello y sus buenas maneras. El truñazo de Indy IV está carente de toda virtud y casa por completo con los malos haceres de Lucas. Y no he visto los making of del bodrio (ni pienso), pero todo aquél que lo hace dice que se ve bien claro quien manda en el rodaje y que se ve a un Spi desmotivado. Y me lo creo.

Por no hablar de las declaraciones de hace poco, donde Lucas mismo lo medio confirmaba.
 
Arriba Pie