El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Que Spielberg lo niegue es cierto, supongo que por llamesmole "contrato legal" no podra decirlo.
Y que se avergüenze :mmmh ,no lo creo para nada Troy.
 
Re: El Spielbergpost

Lo del "contrato legal" podrá ser cierto pero en cuanto a lo que opina de la película no creo que sea muy positivo ... por lo menos ahora. Desengañaos: la considerará "una tontería de las que hice en mi juventud", eso si, no hasta el nivel de "Duel" o "Jaws", porque por lo menos en "Poltergeist" hay temas y un fuerte sustrato ideológico muy cercanos a él. Mal que pese a muchos "El templo maldito", a su manera, también podría entrar ahí.
 
Re: El Spielbergpost

¿Será que aún puede ser expulsado de la puñetera asociación de Directores hoy día si admitiera un suceso ocurrido hace casi treinta años? :mmmh
 
Re: El Spielbergpost

Bufff, la verdad es que "Poltergeist" es un caso complejo, yo creo que realmente hubo colaboración entre Hooper y Spielberg. Tito Spi tomó la mayor parte de las decisiones creativas, y Hooper las ejecutó en el plató cual mandao. Lo cual no quiere decir que Hooper no aportase cosas de cosecha propia, pero por supuesto debían de ser aprobadas por Spielberg. El caso es que la película está concebida por y para el gusto de Spielberg, pero al mismo tiempo tiene algo diferente al resto de su filmografía. No sé qué es (quizá se trata de que Goldsmith es Goldsmith aunque intente parecerse a Williams), y a lo mejor es algo subjetivo, pero a priori no diría que es una película Spielberg al 100%. Por supuesto, no creo que Spielberg confiese jamás su grado de implicación real con esta peli, no solo por contrato (aunque no sé qué consecuencias legales tendría 25 años después una confirmación de su autoría), sino también por respeto a un compañero de profesión como es Hooper.

Un saludete
 
Re: El Spielbergpost

Mensch Maschine dijo:
(quizá se trata de que Goldsmith es Goldsmith aunque intente parecerse a Williams).
¿Que Goldsmith intenta LO CUALO? :mmmh A menos que conozcas a ambos sabrás que ese score es Jerry al 100%...

Y ni falta que le hacía a Goldsmith parecerse a Williams, por cierto.

Mensch Maschine dijo:
no creo que Spielberg confiese jamás su grado de implicación real con esta peli, no solo por contrato (aunque no sé qué consecuencias legales tendría 25 años después una confirmación de su autoría), sino también por respeto a un compañero de profesión como es Hooper.
Hobre, pero es que estamos hablando de unos Making Of. Y en eso ya dudo que tenga que ver el respeto a Hooper. Si las cosas que muestran los vídeos fueron así, pues joder, que así se muestren.
 
Re: El Spielbergpost

Hombre, cuando me refiero a parecerse a Williams me refiero a la manera en que Goldsmith se ajusta milimétricamente a las imágenes a la manera en que Johnny lo hace para las películas de Spielberg y Lucas. No digo que su personalidad como compositor quede anulada, o que le esté haciendo de menos, por Dios. Además, Goldsmith siempre me ha parecido más interesante que Williams por su afán experimental, cosa que el segundo no ha cultivado en demasía.

Y ya digo que el hecho de que "Poltergeist" me parezca algo diferente al resto de filmografía de tito Spi es algo puramente subjetivo que no sé explicar.

Un saludete.
 
Re: El Spielbergpost

Mensch Maschine dijo:
Y ya digo que el hecho de que "Poltergeist" me parezca algo diferente al resto de filmografía de tito Spi es algo puramente subjetivo que no sé explicar.

Tal vez te desvíe el hecho de que es una peli de terror, porque por lo demás hay Eau du Spielberg en cada escena. Y tampoco tendría mucho de que avergonzarse, al menos artísticamente; Poltergeist me parece una dignísima película.
 
Re: El Spielbergpost

Yo opino como Mensch Maschine, lo más seguro es que Spielberg fuera el "ideólogo" y Hooper el "ejecutor". Es como en los grandes estudios de arquitectura, como el de Norman Foster o uno de esos, el arquitecto famoso se le ocurren las ideas y las plasma en bocetos pero luego es todo el estudio el que se encarga de desarrollar técnicamente todo el edificio. Pues aquí supongo que pasaría un poco lo mismo. O como en el caso de 'Pesadilla antes de Navidad', que a menudo suele ser atribuida a Tim Burton aunque en realidad está dirigida por Henry Selick y es que sin duda Burton como "ideólogo" y productor se encargó de todo el concepto de la película y de supervisar que todo quedara a su gusto, pero realmente el chollo duro lo hizo otro. En estos casos, lo más lógico es hablar de co-autoría.

Aunque ya sabemos que el gremio de directores hollywoodiense es muy suyo para ciertas cosas, si no recordad el tremendo pifostio que se armó cuando Robert Rodríguez quiso atribuir a Frank Miller como co-director de 'Sin City'.
 
Re: El Spielbergpost

Dussander dijo:
Tal vez te desvíe el hecho de que es una peli de terror, porque por lo demás hay Eau du Spielberg en cada escena. Y tampoco tendría mucho de que avergonzarse, al menos artísticamente; Poltergeist me parece una dignísima película.

Eso es Dussander, a mi Poltergeist me parece muy digna, y un autentico fenomeno en su momento y años posteriores.
 
Re: El Spielbergpost

Hooper no fue el ejecutor, hay mogollón de testimonios de algunos actores que dicen que fueron dirigidos por Steven y que Tobe estaba en un rincón, acomplejado.

Buscad el post, creo que estaba en el foro anterior.
 
Re: El Spielbergpost

En el making de Scarface se ve la visita de Spielberg al estudio del tiroteo final y mandando colocar las cámaras en ciertas posiciones... hasta que llega De Palma y le para los pies. :lol
 
Re: El Spielbergpost

Magnolia dijo:
Hooper no fue el ejecutor, hay mogollón de testimonios de algunos actores que dicen que fueron dirigidos por Steven y que Tobe estaba en un rincón, acomplejado.

Buscad el post, creo que estaba en el foro anterior.

No digo que Spielberg no asumiera el papel del director en ocasiones, especialmente si algo no salía a su gusto, pero eso no significa que Hooper se estuviese rascando los cataplines todo el rato. ¿Tú como director aceptarías ser una simple tapadera para que Spielberg dirigiese tú película "de estrangis"? No sé, por mucha pasta que le ofreciesen, algo de orgullo debía de tener el hombre.

Un saludete.
 
Re: El Spielbergpost

Vete a mundodividí y lo lees. Incluso alguien conocía (un cortometrajista famoso) a la actriz enana y le contó, de primera mano, que Hooper estaba en una esquina sentado, marginado.

Spielberg no podía dirigirla por noséqué lío con el gremio..., y contrató a Hooper. Luego le picó el gusanillo y le quitó del medio.

Lo demás, plano a plano, en la película.
 
Re: El Spielbergpost

Aparentemente, el gremio no permitía/permite a ningún director rodar dos proyectos simultáneamente, vaya usted a saber por qué, bajo amenaza de expulsión y condena al ostracismo, uuuuuh...

Spi estaba en medio de E.T. y por eso encargó a Hooper llevar a cabo este proyecto, en principio un poco en plan Lucas con Keshner y Marquand. Pero al final parece ser que pese algunos detalles acabó controlándolo todo. Así que se podría decir que la aportación global de Hopper es como la de Tarantino en Sin City: anecdótica.
 
Re: El Spielbergpost

¿Y como hizo Zemeckis Lo que la verdad esconde si simultaneamente seguía metido en el proyecto de Naufrago?
 
Re: El Spielbergpost

Mensch Maschine dijo:
¿Tú como director aceptarías ser una simple tapadera para que Spielberg dirigiese tú película "de estrangis"?

Teniendo en cuenta la posición de poder que en ese momento tenía Spielberg en Hollywood (de hundir o encumbrar carreras a dedo, poca broma) como para no aprovechar la oportunidad.

¿Y como hizo Zemeckis Lo que la verdad esconde si simultaneamente seguía metido en el proyecto de Naufrago?

El rodaje de Naufrago se paró durante meses, y esos fue los que aprovechó para la otra pelicula.
 
Re: El Spielbergpost

A eso me refiero. ¿Eso si se puede hacer? ¿Eso los sindicatos si lo aceptan? Es que por esa regla de tres me espero un poco y ruedo las dos de forma consecutiva. Total, Spielberg controlaba prácticamente la pre-producción de ambas.
 
Re: El Spielbergpost

Sí, aparentemente eso sí se puede hacer. Igual que supervisar la pre-pro de una y la post-pro de otra al mismo tiempo, creo. Pero DIRIGIR la producción de dos o más al mismo tiempo pues no. Y sigo sin puta idea de por qué.
 
Re: El Spielbergpost

Lo lógico es que sea alguna norma para evitar acaparar trabajos... si en Hollywood hubiese gente como Jess Franco o Takashi Miike, que te hacen cinco peliculas al mismo tiempo, no habría más de 20 directores al año.
 
Arriba Pie