El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Si no me equivoco tuvieron un presupuesto bastante ajustado para que el judío hiciera su propio Lawrence de Arabia, pero en pantalla parece que costó el triple, que buena es coño.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Bueba critica te has marcado Atreyub! ;)
Que grande ese plano final que comenta Duss. Y ese final acojonante y fantasmagorico en la cima con el arca abierta...:palmas
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si no me equivoco tuvieron un presupuesto bastante ajustado para que el judío hiciera su propio Lawrence de Arabia, pero en pantalla parece que costó el triple, que buena es coño.

18 millones de entonces, lo que al cambio no pasa, como mucho, de 50 millones hoy... :pensativo
 
Respuesta: El Spielbergpost

Excelente, sublime, la mejor de la saga.

Y como conclusión a lo narrado en la película, ese planazo final es capaz de dejar a cualquiera con la boca abierta. Especialmente en aquella época en que el cine aún no se había cargado la capacidad de fascinación a golpe de hiper-hostias digitales.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo quiero un cuadro de ese plano para ponerlo en mi salón. Algún día, ALGÚN DÍA...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo quiero un cuadro de ese plano para ponerlo en mi salón. Algún día, ALGÚN DÍA...

CuadroPaDussander.jpg
:garrulo
 
Respuesta: El Spielbergpost

En busca del arca perdida:

Creo que pocas veces un tagline tuvo tanto acierto:

"Si la aventura tuviese un nombre ese sería Indiana Jones".

Creo que pocas cosas hay que decir ya de este mega clásico por antonomasia, ya sea dentro de la filmo de Spielberg, del cine de acción y aventuras en general y dentro de la historia del séptimo arte. Indiana Jones tiene el honor y la gracia de contar con el beneplácito tanto del espectador como de la crítica sin despeinarse mutuamente.

Harrison Ford nació para interpretar al Dr. Jones (con permiso del pirata galáctico Han Solo). Nadie como él para mirar con sonrisa de lado ante un ídolo mientras se restriega la mano por la barbilla intuyendo el peligro, nadie como él para chasquear el látigo así y recibir esos puñetazos míticos (acompañados de ese sonido tan peculiar) pero sobre todo para hacernos vibrar y sentir todas las emociones del mundo. Pero claro está, esto no sólo depende de Harrison sino de un maestro con ilusiones eternas convertido y hecho director de cine.

Spielberg, que transforma una simple y sencilla historieta de comic pulp en todo un acontecimiento mundial y que no sólo sale airoso del monstruoso proceso sino que se marca un tanto más en el extenso curriculum de su extensa carrera sino que hizo soñar a toda una generación para convertirse en un heroe de látigo, revólver y sombrero sino para hacernos creer que la aventura, si la aderezamos de imaginación, todo es posible.

Creo que enumerar todas y cada una de las set pieces haría mi crítica más extensa de lo que ya es de por sí pero sólo con el principio ya tenemos una lujosa puesta en escena donde cada uno de los engranajes están puestos para deleitarnos (y dejarnos con la boca abierta). Y lo más increíble de todo es que aún a día de hoy, después de casi 30 años todo sigue oliendo a nuevo, como si fuese esta la primera vez que la veo. Y así podríamos estar horas y horas enumerando (el pozo de almas, la mega persecución a lomos de caballo y camión, el final apoteósico, con unos efectos especiales tanto visuales como de sonido que ponen los pelos como escarpias, etc.).

Y no sólo la película en sí, que ya es todo un logro, una proeza y una obra maestra en sí sino que contamos con un elenco que está más que bien. Desde Karen Allen, que aunque nunca fue de mis favoritas (lo siento) no deja de ser una pieza clave de los personajes; Paul Freeman (Belloq) un tío que dota a su villano de un bouqué, una planta y un saber estar que es un más que digno oponente al protagonista y heroe de la historia; Ronald Lacey, con su perverso e intrigante Toth, quien con su sola presencia ya inquieta; John Rhys-Davies, con su Sallah, un tipo cómico y bonachón, el mejor y clásico secundario de toda la vida. Y no nos olvidemos de un secundario Denholm Elliott como Marcus, quien sale poco pero da igual, llena la pantalla.

Pero tampoco podemos olvidarnos de la BSO, maravillosa a partes iguales. Empezando por ese tema que logró convertirse en todo un imno a la aventura, con unos acordes mil veces escuchados pero que siguen estando al día, sin decaer ni parecer anticuados o demodés. Imposible, un score en manos del maestro Williams nunca puede ser algo malo. Sencillamente sublime.

Creo que esta película es imperecedera, no decae nunca, tiene un ritmo, un tempo y un saber hacer (y estar) que por más años que pasasen Indiana Jones en busca del Arca Perdida seguiría siendo el exponente y el estandarte del mejor cine de aventuras para cualquier edad, para cualquier espectador. Un título imprescindible y lo mejor de todo es que sigue llegando.

Sip. Y tanta responsabilidad tuvo Lucas de esta que de la cuarta...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que El Arca Perdida es tan grande que por más que me esfuerce no encuentro nada de nada que me haga señalarla para mal con el dedo.

Es el título y el producto perfecto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La única pega que le veo al el Arca es que cómo Indy se puede enamorar de ET con peluca? es que no se entiende... la volvieron a traer en la cuarta como no podía ser de otra manera. Aparte de eso, gloria bendita, clásico.

Por cierto, quiero aprovechar para lanzar una de mis exclusivas mundiales. Lo que voy a poner no lo váis a leer en ningún otro sitio... Buscando información sobre props originales de Indiana Jones, buscando y rebuscando resulta que un vendedor de eBay poseía un primer draft mecanografiado de El Templo Maldito. Este draft se suponía que se enviaría a los guionistas para que trabajaran a partir de él. Esto no sería demasiado especial si no fuera porque había una anotación a mano de Spielberg en la cabecera para los guionistas, que me ha resultado tremendamente esclarecedora.

Traducido del inglés venía a decir tal que así:

"Quiero dejar claro desde el principio que esto va a ser una película de serie B. Mí película de serie A fue 1941 y ya sabemos todos lo que pasó."


Vamos atando cabos no? Aquí lo dejo puesto. La verdad es que la frase es caviar, y más tremendo es que se de a conocer a través de aquí xD pero bueno, todo es posible. Usen esta información en confianza, la verdad es que me da pena quedarme yo sólo con estas cosas, que sólo las sepamos cuatro, al menos que las conozca más gente. Whateva.
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi Marion tambien me parece muy guapa.
Que curioso esa anotacion de Spielberg, Dr Fu Manchu. Menos mal que fue de serie B :D
 
Respuesta: El Spielbergpost

Te dejas... el mejor plano final de la historia...
Ejem...

TREMENDO. Aún me persigue.

Pero creo que no era exactamente el plano final, verdad?

"Quiero dejar claro desde el principio que esto va a ser una película de serie B."

No hacia falta confirmación de Spielberg pa ver eso.

Y Karen Allen no podría ser mas adorable en el arca. Que lástima lo que hicieron con ella en la 4ª, donde estaba pa matarla a machetazos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí, mi perro también es la mar de simpático. El Templo Maldito está claro que es una serie B, pero creo que la frase entera tiene mucho más significado, a eso me refería. Lo vemos o no lo vemos?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nueva produccion de Spielberg con la nueva Dreamworks, basada en un relato de Matheson:

Hugh Jackman entrenará a unos robots muy peleones

mar 24 nov

El actor australiano será el protagonista de 'Real Steel', el último filme que prepara DreamWorks Pictures, según informa la publicación americana 'Variety'.
Shawn Levy, artífice de 'Noche en el museo', se encargará de dirigir esta cinta, la cual narra la historia de un fracasado ex púgil que se convierte en promotor de robots boxeadores e intenta que uno de ellos alcance la gloria que el no logró durante su carrera profesional.
b

Esta producción, de la que son responsables Steven Spielberg y Stacey Snider (ambos directores de DreamWorks Pictures y quienes han dado luz verde a la participación de Jackman), recreará un entorno futurista en el que las máquinas de combate a escala humana son construidas para dar espectáculo, ya que la gente se ha cansado de la violencia que se genera entre hombres por culpa de este deporte.
El guión del filme, que se empezará a rodar en junio del 2010 con un presupuesto de 80 millones de dólares, está inspirado en un relato corto de Richard Matheson, cuyo título es 'Steel', y del que se hizo un episodio en 1963 para la serie televisiva 'La Dimensión Desconocida'.

Fuente: Yahoomovies
 
Arriba Pie