El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

No, no..., si en las otras NO ESTÁN tan pronunciados. Me refiero a la tres..., y digo que la falta de acabado está en todo el film.
 
Respuesta: El Spielbergpost

O el cáliz que vierte sobre la herida del padre y luego vuelve a aparecer lleno de líquido. :p

En fin, que yo prefiero la primera película MUY por encima de cualquier otra, principalmente porque no llega al humor absurdo de las otras, y porque en global llega a la categoría de Obra Maestra. Pero pese a todo, eso no significa que tenga a las otras dos siguientes en baja consideración, aunque la tercera sea la más floja. En absoluto. Sigue siendo una trilogía por la que vivo y mato.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Remakea la primera y coge lo único reprochable de la segunda: su humor, comparar El Arca con la Cruzada es como comparar Goodfellas con The Departed.

¿Estás diciendo entonces que Indiana Jones and the last Crusade es mejor que Raiders of Lost Ark? No estoy de acuerdo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Remakea la primera y coge lo único reprochable de la segunda: su humor, comparar El Arca con la Cruzada es como comparar Goodfellas con The Departed.

¿Estás diciendo entonces que Indiana Jones and the last Crusade es mejor que Raiders of Lost Ark? No estoy de acuerdo.

Creo que dice justamente lo contrario. Estás de acuerdo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es una buena película, eso es obvio, pero no me gusta su estilo ni su forma de contar la historia. Es de esos peliculones que particularmente no aguanto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Oh.



Entonces le receto una caja de revisiones con Método Ludovico. Haga una después de las cenas y antes de acostarse y recuerde no mezclar los tratamientos con alcohol. :cuniao
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero Atreyub no ha dicho en ningún momento que sea mejor que Raiders, sino que es la que más le complace. Yo en parte le entiendo, aunque para mí no está a la altura del Arca, creo que es la más divertida de las tres.

Hablábamos de las pequeñas paradas de El Templo Maldito, pero es que La Última Cruzada no se detiene prácticamente en ningún momento, tiene un ritmo de locos. Yo todavía alucino cuando la veo de la cantidad de cosas que pasan y las localizaciones que visitamos en solo 2 horas.

Pero estoy de acuerdo en que la película tiene muchísimos fallos tontos (como el de la copa, la antorcha o el paleto), que cantan todavía más cuando llevas 20 visionados. Se podría haber cuidado mucho más.

La banda sonora para mí es formidable, con muchísima variedad (Indy’s Very First Adventure, Escape from Venice, Scherzo for Motorcycle and Orchestra, Belly of the Steel Beat, No Ticket, Keeping up with the Joneses, The Keeper of the Grail,…):babas
Aunque es cierto que a veces quizá destaca demasiado dentro de la película, a mí no me supone problema.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hablábamos de las pequeñas paradas de El Templo Maldito, pero es que La Última Cruzada no se detiene prácticamente en ningún momento, tiene un ritmo de locos. Yo todavía alucino cuando la veo de la cantidad de cosas que pasan y las localizaciones que visitamos en solo 2 horas.

Ya se comentó que las paradas son necesarias. No hablamos de películas de acción, hablamos de películas, sobretodo, de aventuras. Claro que hay (y tiene que haber) acción, pero no es lo único fundamental.

A parte, ¿desde cuando ir de aquí para allá y que "pasen muchas cosas" es algo bueno per se?
 
Respuesta: El Spielbergpost

A mi también me gusta más la última Cruzada, aunque la verdad es que situo a las tres a un nivel similar.
 
Respuesta: El Spielbergpost

es RAIDERS en version buddy movie.

pensad que en vez del guionista de BODY HEAT esta el de ARMA LETAL 2. Todo cuadra.

comparar la tensa y precisa secuencia en el jeep de la primera con la del tanque en esta (remontada por Lucas) yo creo que es revelador, y no precisamente en el sentido que dice Atreyub.

la X nunca nunca marca el lugar.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ya se comentó que las paradas son necesarias. No hablamos de películas de acción, hablamos de películas, sobretodo, de aventuras. Claro que hay (y tiene que haber) acción, pero no es lo único fundamental.

A parte, ¿desde cuando ir de aquí para allá y que "pasen muchas cosas" es algo bueno per se?

En ningún momento he dicho que ir de un lado a otro sea bueno, ni malo, dependerá de la película. Sin embargo creo que aquí contribuye a que no te aburras en ningún momento, aunque se pierden otras cosas y hay cierta sensación de caos.

Yo también veo las paradas necesarias y en El Templo Maldito disfruto lo mismo con el viaje a través de la selva y la cena en el palacio, que con la persecución por Shangai o la mina.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En ningún momento he dicho que ir de un lado a otro sea bueno, ni malo, dependerá de la película. Sin embargo creo que aquí contribuye a que no te aburras en ningún momento, aunque se pierden otras cosas y hay cierta sensación de caos.

;)

A mi me gusta (entretiene) por igual, si no más, también cuando hablan de la mitología del grial, cuando charlan Indy y su padre en el zeppellin, etc...

A eso me refería.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Atreyub, no sé qué medios lees..., pero no hay medio que yo conozca y sitúa esta entrega (para mí, la más floja y boba con diferencia..., visualmente mucho peor, con un Williams machacón y un Spielberg dejaderas), por encima de la primera, hombre.

Magno, Magno...

¿donde digo yo, alma de cántaro, en mi crítica que esta sea superior que la primera? Diría que ni me has leído, ¿eh?. :p

Remarco otra vez lo que he dicho:

Tercer episodio de la legendaria saga donde volvemos a la forma y modo de la primera entrega pero elevando la dosis de acción y aventura (si es que se puede... aunque Spielberg lo consigue y de qué modo).

A mi me parece, como ya he comentado, que juega muy bien con los MISMOS elementos.

Y es que, amigos, aquí todo es más o menos idéntico. Contamos con los mismos intérpretes y con los mismos personajes, contamos con la misma historia, con los mismos villanos e incluso con las mismas peripecias. Pero os voy a contar un secreto... sí, un secreto a voces: esta tercera entrega, por muy piloto automático que tenga pues contamos lo mismo pero en diferente escenario, a mi, por ahora, es la que más me complace y la que más me congratula.

¿Dande sacas que yo haya dicho que según qué medios la ponen mejor que la primera? Yo no he leído ninguno donde lo diga o ponga (habiendo leído además hará una semana como mucho el perfectísimo libro sobre la saga donde me lo deja bien claro). He dicho, recalco, que a mi me congratula y me complace más. Nada más.

Pero no por ello dejo de ver que la primera es la mejor, la más funcional y la que mejor acabado tiene.

Podrías haberte pasado también cuando dije algo de la segunda, malote, que eres mu malote. :juas

Y vista ayer, después de tantos años, que siga funcionando, como bien dices, es cosita de Spielberg desde luego que sí. Y no me puedo imaginar esta saga sin esta entrega. Imposible.


En cuanto a los fallos de racord, sí, y tanto que los hablamos mientras lo veíamos pero no me entorpece en absoluto. ¿Que salen briznas de fuego de la antorcha y no se prende nada? ¿que Indy abre los ojos en petroleo? ¿que hay agua en la copa? ¿que Indy sale del cañón del tanque aún colgando la bolsa? ¿que... etc. etc. etc.?

Sí, claro que los veo y que le pase esto a Spi tiene delito pero repito, no me entorpece en absoluto el metraje, ni la historia ni la película ni nada en absoluto. Quizás no seré tan exigente, qué se yo. Estamos hablando de una peli de aventuras que como casi todas tienen sus más y sus menos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

pensad que en vez del guionista de BODY HEAT esta el de ARMA LETAL 2. Todo cuadra.
Sí señor. Ahí, AHÍ está gran parte de la clave. Lo que hace KASDAN en la primera parte es algo inigualable. Tanto por la tridimensionalidad de los personajes, las justas dosis de humor sin que los personajes (o incluso los enemigos) se conviertan en una parodia (comparad estos Marcus y Sallah con los de la tercera parte, aunque me parta la polla con ellos), y la profundidad de la historia, donde el tema de la arqueología está tratado con un poquito más de seriedad.
 
Respuesta: El Spielbergpost

pensad que en vez del guionista de BODY HEAT esta el de ARMA LETAL 2. Todo cuadra.
Sí señor. Ahí, AHÍ está gran parte de la clave. Lo que hace KASDAN en la primera parte es algo inigualable. Tanto por la tridimensionalidad de los personajes, las justas dosis de humor sin que los personajes (o incluso los enemigos) se conviertan en una parodia (comparad estos Marcus y Sallah con los de la tercera parte, aunque me parta la polla con ellos), y la profundidad de la historia, donde el tema de la arqueología está tratado con un poquito más de seriedad.

Es que es eso. Son 2 peliculas iguales pero diferentes. El Arca se toma a si misma mucho mas en serio, y lo es.
Sin embargo La Cruzada es ante todo una comedia, o como dice Elliott una buddy movie de Indy (como si fuera poco).
Me quedo como divertimento con La Ultima Cruzada (aqui secundo a Atreyub), pero como pelicula me quedo de lejos con El Arca.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y SEAKER, no veo obvio que The Departed sea una buena película. De hecho, a mí me parece muy jodida.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí señor. Ahí, AHÍ está gran parte de la clave. Lo que hace KASDAN en la primera parte es algo inigualable. Tanto por la tridimensionalidad de los personajes, las justas dosis de humor sin que los personajes (o incluso los enemigos) se conviertan en una parodia (comparad estos Marcus y Sallah con los de la tercera parte, aunque me parta la polla con ellos), y la profundidad de la historia, donde el tema de la arqueología está tratado con un poquito más de seriedad.

JOJOJOOOO, pásate por el hilo de los premios Nosolohd y mira las reacciones al premio al guión de Kasdan...
 
Arriba Pie