El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Spielberg ya tuvo un incidente "parecido" hace muchos años en un hotel, con el tema de fantasmas y eso. Salio escopeteado antes de que acabara la noche...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Procedente del juego-debate:

Mejores y peores películas Nosolohd de...

El resultado final es el siguiente...


OBRAS MAESTRAS



tiburon.jpg



Tiburón: 25 votos
En busca del arca perdida: 22 votos
AI: 22 votos
La lista de Schindler: 18 votos
Encuentros en la tercera fase: 16 votos
ET: 15 votos
Munich: 12 votos
Salvar al soldado Ryan: 12 votos
El imperio del sol: 10 votos
Indiana Jones y el templo maldito: 9 votos.
La guerra de los mundos: 6 votos.
Minority report: 6 votos
El diablo sobre ruedas: 5 votos
Indiana Jones y la última cruzada: 5 votos.
Atrápame si puedes: 4 votos.
Parque Jurásico: 4 votos.
El color púrpura: 2 votos.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: 2 votos.
La terminal: 1 voto.
Poltergeist: 1 voto.


MEJOR PELÍCULA



EMPATE:


15rh8ut.jpg

sjff_01_img0438.jpg


Tiburón: - La lista de Schindler: 6 votos.
AI: 5 votos.
Salvar al soldado Ryan: 4 votos.
En busca del arca perdida: 3 votos.
El imperio del sol: 3 votos
Munich: 2 votos
El color púrpura: 1 voto.




PEORES PELÍCULAS



Indy%204%20Poster%20-%20HIGH%20RES.jpg



Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: 16 votos.
Hook: 13 votos.
1941: 10 votos.
La terminal: 9 votos.
Always: 9 votos.
Amistad: 7 votos.
El mundo perdido: 7 votos.
Kick the can: 3 votos.
El color púrpura: 3 votos.
La guerra de los mundos: 3 votos.
Ghost train: 2 votos.
Loca evasión: 1 voto.
Minority report: 1 voto.
Munich: 1 voto.


PATINAZO GORDO (TRUÑETE)



Indy%204%20Poster%20-%20HIGH%20RES.jpg



Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: 13 votos.
1941: 4 votos.
La terminal: 2 votos.
El mundo perdido: 1 voto.
Hook: 1 voto.
La guerra de los mundos: 1 voto.
Always: 1 voto
Amistad: 1 voto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Jeje (en este caso el currele es de Magno - yo solo lo he trasladado, el de Ridley sí que es cosa mía). Pero gracias. ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

pero Atreyub..., deberías explicar qué es eso ,no... así desconcierta. Pensé que pasarías todo el debate...

Por cierto, la imagen de tiburón se ha quitado en el trasvase.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pensé que pasarías todo el debate...

¿A qué te refieres con todo el debate?, ¿todos los comentarios pertenecientes a la parte que corresponde a Spielberg? Es que hay varias partes...

Está tu primer post, están los votos de cada uno, están los recuentos...

Yo he hecho lo que me has dicho...

¿por qué no pasamos cada votación, una vez terminada, al post de su director?

Pa' mi entender, la votación terminada es lo que he puesto.

Dime algo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo creo que conla votación es suficiente, lo de antes si alguien quiere consultarlo lo tiene en el otro hilo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

He añadido el poster de Tiburón (la foto deben haberla quitado de la página donde la sacaste, Magno) y he añadido una pequeña introducción-resumen con el enlace al juego (a partir de donde corresponde a Spielberg, como él es el primero empieza en el pirmer post).

En el de Ridley haré lo mismo pero desde donde le toca y con Carpenter haré igual (y así todos). Lo digo porque quien quiera ver el juego puede ver todo lo concerniente al director en cuestión.
 
Respuesta: El Spielbergpost

de-sem-pa-te!!

de-sem-pa-te!!

Es complicado... :pensativo :juas

Es que entre Indy IV para truño y peor me cuesta decantarme.
Y para obra maestra y mejor Tiburón tengo también duda (casi que incluso Schindler la sacamos aunque no sé yo con cual quedarme si mi favorita de toda la historia del cine o la obra maestra de Spi). Cuesta, cuesta.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, no, no..., ahora está perfecto, Gran Atreyub. Ya hemos encontrado el modo, leñe: hilo individual y luego lo pasas al colectivo y al del dire. GRANDEEEEE
 
Respuesta: El Spielbergpost

En busca del arca perdida:

Creo que pocas veces un tagline tuvo tanto acierto:

"Si la aventura tuviese un nombre ese sería Indiana Jones".

Creo que pocas cosas hay que decir ya de este mega clásico por antonomasia, ya sea dentro de la filmo de Spielberg, del cine de acción y aventuras en general y dentro de la historia del séptimo arte. Indiana Jones tiene el honor y la gracia de contar con el beneplácito tanto del espectador como de la crítica sin despeinarse mutuamente.

Harrison Ford nació para interpretar al Dr. Jones (con permiso del pirata galáctico Han Solo). Nadie como él para mirar con sonrisa de lado ante un ídolo mientras se restriega la mano por la barbilla intuyendo el peligro, nadie como él para chasquear el látigo así y recibir esos puñetazos míticos (acompañados de ese sonido tan peculiar) pero sobre todo para hacernos vibrar y sentir todas las emociones del mundo. Pero claro está, esto no sólo depende de Harrison sino de un maestro con ilusiones eternas convertido y hecho director de cine.

Spielberg, que transforma una simple y sencilla historieta de comic pulp en todo un acontecimiento mundial y que no sólo sale airoso del monstruoso proceso sino que se marca un tanto más en el extenso curriculum de su extensa carrera sino que hizo soñar a toda una generación para convertirse en un heroe de látigo, revólver y sombrero sino para hacernos creer que la aventura, si la aderezamos de imaginación, todo es posible.

Creo que enumerar todas y cada una de las set pieces haría mi crítica más extensa de lo que ya es de por sí pero sólo con el principio ya tenemos una lujosa puesta en escena donde cada uno de los engranajes están puestos para deleitarnos (y dejarnos con la boca abierta). Y lo más increíble de todo es que aún a día de hoy, después de casi 30 años todo sigue oliendo a nuevo, como si fuese esta la primera vez que la veo. Y así podríamos estar horas y horas enumerando (el pozo de almas, la mega persecución a lomos de caballo y camión, el final apoteósico, con unos efectos especiales tanto visuales como de sonido que ponen los pelos como escarpias, etc.).

Y no sólo la película en sí, que ya es todo un logro, una proeza y una obra maestra en sí sino que contamos con un elenco que está más que bien. Desde Karen Allen, que aunque nunca fue de mis favoritas (lo siento) no deja de ser una pieza clave de los personajes; Paul Freeman (Belloq) un tío que dota a su villano de un bouqué, una planta y un saber estar que es un más que digno oponente al protagonista y heroe de la historia; Ronald Lacey, con su perverso e intrigante Toth, quien con su sola presencia ya inquieta; John Rhys-Davies, con su Sallah, un tipo cómico y bonachón, el mejor y clásico secundario de toda la vida. Y no nos olvidemos de un secundario Denholm Elliott como Marcus, quien sale poco pero da igual, llena la pantalla.

Pero tampoco podemos olvidarnos de la BSO, maravillosa a partes iguales. Empezando por ese tema que logró convertirse en todo un imno a la aventura, con unos acordes mil veces escuchados pero que siguen estando al día, sin decaer ni parecer anticuados o demodés. Imposible, un score en manos del maestro Williams nunca puede ser algo malo. Sencillamente sublime.

Creo que esta película es imperecedera, no decae nunca, tiene un ritmo, un tempo y un saber hacer (y estar) que por más años que pasasen Indiana Jones en busca del Arca Perdida seguiría siendo el exponente y el estandarte del mejor cine de aventuras para cualquier edad, para cualquier espectador. Un título imprescindible y lo mejor de todo es que sigue llegando.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿De verdad ése es el mejor plano final de la historia?

Disparatado aborigen.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ese plano es el mejor broche final de una película de este estilo, sí.

Elliott, es una película buenísima. Si no la has visto aún hazte con ella en cuanto puedas, vas a disfrutarla. Uf, es una pasada. :juas
 
Respuesta: El Spielbergpost

Uf, qué réplica más original... creo que eres el primero que la hace en este foro.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí señor. (A Atreyub)

Cuantas más veces la veo, más me gusta y mejor hecha me parece que está. Y más mala hace a Indy IV

El plano final, a golpe de pincel, delicioso.
 
Arriba Pie