El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

He visto al fin 1941, la película "maldita" del judío (antes de que llegase la que todos sabemos)... y en serio que no entiendo la mala fama que arrastra (por cierto, ni siquiera fue el fracaso econónico que suele decirse). La que he visto es el montaje largo, aclaro.

Vale que no es, ni de lejos, una película redonda... y de hecho, como comedia de gags sólo funciona a ratos... pero su sentido del caos y de la aparatosidad es maravilloso, con todas esas tramas revueltas que colisionan una y otra vez, y todo ese delicioso desmadre no lo ha logrado Spielberg en ninguna otra película.

Encima el tío se encontraba en uno de sus mejores momentos como director y abogaba por el entretenimiento absoluto (imposible aburrirse con esta película). Y como conjunto la cosa queda irregular, pero se clava unas set pieces con un sentido físico y de la energía impagable, como la pelea en la sala de fiestas, la persecución en avión sobre Los Angeles, todo lo del sidecar, el enfrentamiento entre el tanque y el submarino... Y todo con esa foto brumosa de Frazer y la musicaza de Williams. :palmas

Por cierto, ¿alguien podría decirme qué escenas son las que añade el montaje largo? Porque realmente no sé por dónde se podría cortar la media hora que falta en la versión normal, sin hacer una chapucilla.

Me encantan además todos esos personajes que parecen salidos de películas distintas y cómo se estrellan unos contra otros en ese largo clímax: el piloto perturbado que juega al lobo solitario, el trío amoroso que se pasa la película peleándose, la chiflada que se excita en los aviones y el otro intentando llevársela al huerto, el padre de familia patriota paranoico, el "eje del mal" japo-germano, el sargento que sólo quiere ver Dumbo...

Además el reparto es una gran baza, tenemos a todos esos novatos de aquel entonces (Tim Matheson, Dan Akroyd, John Belushi, Nancy Allen, Treat Williams, John Candy, Mickey Rourke) junto a una galería de veteranos de postín como Christopher Lee, Warren Oates, Ned Beatty, Robert Stack o Slim Pickens, el cameo de Sam Fuller, amiguetes de Spi como Lorraine Grey y Murray Hamilton y hasta el gran Toshiro Mifune.

Que ni tanto (porque no es un peliculón) ni tan poco. Quiero decir... ¿soy el único?

"Quiero dar las gracias a los soldados por hacer esta velada tan memorable. Quizá la próxima vez podamos traer unos cuantos negros y montemos un altercado racial."
 
Respuesta: El Spielbergpost

YouTube - John Belushi in 1941

"Tengo una muñeca vestida de azul...con su camisita y su canesú...Bah! Me la tiraré después de la guerra!"





Ese montaje largo...¿de dónde lo has visto?

Yo tengo la edición última editada en dvd...y no sé si ese es extendido, cortado, remontando o yo que sé... Sólo sé que la peli es una deliciosa locura sin pies ni cabeza.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El dvd que salió hace poco creo que es el montaje ORIGINAL, el que dura casi dos horas... el que yo he visto dura exactamente 2 h 26'.

Ese montaje largo...¿de dónde lo has visto?

Tienes un MP. Es que si te lo digo aquí, asesoría jurídica y todo eso.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Que ni tanto (porque no es un peliculón) ni tan poco. Quiero decir... ¿soy el único?
No, no eres el único, yo me lo paso teta, como dices, no tanto por su valía como comedia como por esa coreografía del caos que es. Y quiero ese privado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

El montaje extendido es el que viene en la edición americana (no anamórfica).

La edición de zona 2 (anamórfica) es la que contiene montaje estrenado en cines.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Por cierto, ¿alguien podría decirme qué escenas son las que añade el montaje largo? Porque realmente no sé por dónde se podría cortar la media hora que falta en la versión normal, sin hacer una chapucilla.
creo que hay una escena del baile que cortaron,
y hay un par de escenas de Slim Pickens, que no salen en la version "normal"
y luego trozos sueltos por aqui y por alla
 
Respuesta: El Spielbergpost

Otro que sólo la ha visto una vez (hará un par de años) y no me pareció para nada una mala película. Está más que bien como comedia militar, con toques realmente acertados y una puesta en escena muy divertida.

Para mi no es ni mucho menos aquella mala película que tanto criticaron.
 
Respuesta: El Spielbergpost

yo la vi en la Filmo el mes pasado y la verdad es que me lo volvi a pasar muy bien. Va de menos a mas y su humor cafre no me hace mucha gracia, pero Spielberg esta increible rodando y montando su megajuguetito.

en la IMDB detallan mas o menos las escenas extendidas (en el dvd yanqui incluso hay alguna mas aparte que sigue cortada). Yo creo que prefiero la version "corta" de 2 horitas, aunque en la larga se entiende algo mejor lo de Treat Williams con la peliroja, y hay algun salto menos extraño (cuando capturan a Slim Pikens), mas escenas entre el negro y el gordo racista, algun momento mas con los de la noria, etc...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Tú es que dirías "parece cai humo en la peli tío" como todo malote de 16 años y, claro...
 
Respuesta: El Spielbergpost

es Fraker. Muy brumoso todo, si. Era la epoca.

hoy esta peli daria asco verla a base de CGI y foto de algun iluminado poniendo colorines.
 
Respuesta: El Spielbergpost

hoy esta peli daria asco verla a base de CGI y foto de algun iluminado poniendo colorines.

Los de maquetas es que se lucieron aquí, ¿eh? La escena con el submarino disparando a la noria hasta que ésta sale rodando por el muelle es una maravilla de FX maquetiles...

¡Qué derroche de imaginación!, diría aquel.
 
Respuesta: El Spielbergpost

OT: Elliott, algo le sucede a tu firma. Ha sido suplantada por una X.

En cuanto a la peli, la fotografía brumosa me encanta, es tan clásica y tan quedona a la vez.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Gussander, es que 1941 fue un éxito: tiene fx, tiene DE TODO...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es una película extraña, no salen corriendo al verla, QUÉ COÑO CORRIENDO.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que, para mí, el problema de esta película es que partiendo de una idea cojonuda a lo "El mundo está loco, loco, loco", con banda sonora y fotografía magistrales, con un presupuesto a lo grande, un look inmejorable (sólo la carátula ya es maravillosa) con actores cómicos apropiados y, sobre todo, con Spielberg EN SU MEJOR MOMENTO de siempre, rodeado de Tiburones, Encuentros y Raiders, sólo saliera una peli regulera y fallida.

Está claro que Spielberg demostró nulo sentido para el humor, lo asumió y nunca ha vuelto a afrontar una comedia pura, pero así y todo, debería haber salido algo mejor con esos ingredientes.

Si la comparamos con todas las de su carrera, a mí me salen no menos de 8 que son peores, empezando por dinosaurios y cualquier cosa relacionada mínimamente con el humor que haya hecho desde entonces.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo tampoco te veo nada debajo, Elliott (en la firma, me refiero).

Está claro que Spielberg demostró nulo sentido para el humor, lo asumió y nunca ha vuelto a afrontar una comedia pura, pero así y todo, debería haber salido algo mejor con esos ingredientes.

En el tema gags, yo vi una indefinición brutal entre subtramas: a ratos parecía una comedia romántica de enredo con ese trío, lo de Belushi y su grupo tiraba por el humor SNL (obviamente), lo de Nancy Allen era casi de peli de Pajares y Esteso o de americanpieada, luego tenemos a Slim Pickens y Christopher Lee haciendo chistes sobre cagar o lo de Ned Beatty que es pura comedia física de destrozar cosas (a lo Harpo)...
 
Respuesta: El Spielbergpost

es que como comedia es espantosa, de humor muy chusco. Salvo algunos gags visuales y algunas frases de Belushi o Stark, es bastante zafia.

hay un momento paradigmatico de lo que supuso esta peli: una escena que no llegara ni a los 30 segundos donde un tanque atraviesa un almacen de bidones de pintura (guiño a EL GUATEQUE), y acaba saliendo por una pared donde hay otro bidon de agua (o disolvente, supongo), con lo que vuelve a quedar limpio como cuando entro. O sea, LA DESTRUCCION POR LA DESTRUCCION, la acumlacion desmedida y el desenfrno absurdo. Y ahi si que la peli acaba funcionando, curiosamentre.
 
Respuesta: El Spielbergpost

(sólo la carátula ya es maravillosa)

¿Cuál?


nineteen_forty_one_ver2.jpg


5050582715705.jpg


eagj02.jpg


5p4oz6.jpg



1941_1979.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me refería a la primera que es la que más había visto, pero la segunda, ahora que la veo, todavía me chifla más.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo cantoso de la del dvd es que ponga a los blues brothers como protagonistas... Belushi vale, aunque haya otros que salgan tanto como él, pero kroyd si le quitas el discurso sería poco más que un extra con frase.
 
Respuesta: El Spielbergpost

ese primero ni me sonaba... El del dvd yanqui es mas clasicón. El segundo es el del CD, creo que hay una version a doble pagina guapa.
 
Arriba Pie