El Spielbergpost

Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Lerink, pues lo comparto muy relativamente, las grandes obras suelen llevar un buen texto detrás o al menos uno así las enriquece a lo bestia, la esencia del cine será audiovisual pero el paso adelante se lo da un texto en muchos casos... también es cierto que hay creadores eminentemente audiovisuales sin necesidad de más.

y bueno, ¿qué sería de Allen dirigiendo guiones ajenos? pues no sería Allen, y a él como autor lo define eso, en la autoria el discurso es parte importante, Allen ha escrito gran parte de sus obras mayores y las veo un todo en sus films.

y si bien es cierto lo que dices de Willis, no creo que varias de las no-Willis estén descuidadas en el apartado visual... otra cosa es la absoluta desgana en ese aspecto (casi ofensiva) que su cine ha tomado en la última década, en paralelo a su decadencia.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Lerink, pues lo comparto muy relativamente, las grandes obras suelen llevar un buen texto detrás

eraserhead1.jpg



otra cosa es la absoluta desgana en ese aspecto (casi ofensiva) que su cine ha tomado en la última década, en paralelo a su decadencia.

El asunto no es que se ponga a dirigir guiones de otros... es que, efectivamente, se ha convertido en un desganao que no tiene ni el más minimo interés en la parte visual de sus películas, que suelen ser horrorosas. Pero ya desde los 80...
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Hombre, aún estando de acuerdo, en Match Point sí que se veía un cierto interés por cuidar la puesta en escena...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Qué otra tan inmensa es Minority. Es increíble como Spy hace películas capitales en falsas evasiones supuestas...
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Se lo estoy llamando a Krycek siguiendo la broma de Duss, Ropit. Contigo sé lo que hay: mitomanía con Allen y pasar por completo de lo formal.

De hecho, Allen es EL MAL audiovisualmente..., y cuando parece algo (o parecía) es por otros. Vamos, que vuelvo a coincidir con Lerink. De hecho, Allen lleva en un declive tan largo que ya no es declive, sino que directamente se está cargando su carrera.

Spielberg tiene cimas como ET, El imperio del sol o incluso (en lo suyo) El color púrpura de antaño..., y también las tiene de hace nah: Minority, AI o incluso War of the worlds. Ésa es la diferencia entre saber y escribir tres guiones que entren en gracia, sin copiar a Bergman.

Y es que me resisto a hacer caso a alguien que no se fascina con lo que hace Spielberg casi con cualquier secuencia. A veces, con todo el respeto, pienso que es por no fijarse o no poder hacerlo, porque si alguien sabe cortar a tiempo, encuadrar lo justo o musicar en donde debe, es él. Es pura magia.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Yo es que hay pelis de Spielberg que a lo mejor la historia en sí tampoco me entusiasma especialmente, pero sólo de ver cómo están hechas las secuencias me entra Stendhal.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

no tiene peli mala salvo indy 4

vuelve el mejor


Spielberg tiene ñordos a carretadas.

1941
ET
El Color Purpura
El Imperio del Sol
Para Siempre
Hook
Jurassic Park
El Mundo Perdido JP 2
Amistad
Indy 4

Sobre todo en esa epoca desde El Color Purpura donde solo buscaba el Oscar fuese como fuese, y nos iba dando mega-ñordo tras mega-ñordo.

AJJAJJAJAJ

Y lo de comparar un libro con una película ya es de MADRE.

Y es cierto, te dejas La Terminal. Porque sí, es una obra maestra del mediometraje, pero como película es su única mala junto con Indy IV.

Lo gracioso es que cites sus mejores películas (con otras diez): ET, El color púrpura (pese a ese texto final, muy pocos minutos) o El imperio del Sol. QUe no te gusten ya me hace arquear la ceja, que las llames ñordos sólo deriva en lo que dice Duss.

Luego están las películas donde el texto le falla a ratos o le adolece el ritmo, pero que tienen set pieces varias que poseen todo el cine dentro de la década (si quieren) o que, directamente, en general son caramelitos: o sea, 1941.

Y luego están las fantásticamente rodadas a muchos ratos (muchos) donde Spielberg demuestra que sin buen texto se puede hacer cine acojonantote: las dos Jurassic Park.

Y luego también tienes un peliculón hasta el minuto 70 que siguiendo se convierte en obra fallida, fascinante en muchas dosis: Hook.

Por último, patinazos que no faltan en listas de set pieces fantásticas, pero que en manos de cualquier otro serían hasta la película de su año, aunque es cierto que en manos de Spy supieron a poco, salvo en un par de secuencias. Always y Amistad.

Simplemente.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Audiovisualmente Allen no es el mal, alguien con el gusto que tiene él por la música no puede ser el mal. Es otro tipo de cineasta que no encaja en tu filosofía, priorizar el guión, afición a la comedia y no pasa nada. De ese estilo tampoco te va Wilder.

Allen tiene películas bellísimas y muchas otras simplemente correctas. ¿Últimamente (y hablo de esta última década) se ha descuidado?, como dice sikander, sí, pero la década de los 90 es prodigiosa.

Lo formal no me la trae al pairo, pero cagarros deshechos de guiones no me los trago, a Mostow te lo regalo, por ejemplo. Fusión de fondo y forma es lo ideal, Kubrick, Bergman y otros en los que coincidimos. Pero como hay poquísimos, todos tenemos nuestras prioridades, y valoro más el concepto clásico de autor siempre que no sea una tomadura de pelo.

Spielberg es absolutamente fascinante cuando tiene un buen guión entre manos y no mete demasiada mano en el texto. Y como ya he dicho en multitud de ocasiones, hay no menos de 10 películas de Spielberg que me gustan mucho.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

La verdad es q de sus años mozos lo mejor q hizo es y sigue siendo DUEL.

Spielberg ese gran director de TV MOVIES. :juas
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

No comparemos a Allen con Wilder, por favor. Allen rara vez sale del plano medio sin Willis, Wilder, aún siendo por momentos ramplón, tiene ideas visuales muy bien llevadas: recordad la oficina de "El apartamento", el inicio o el mono de "Sunset Blvd.", el tren de noche en "Perdición"...

Los años 90 de Allen son bastante penosillos...
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

]Audiovisualmente Allen no es el mal, alguien con el gusto que tiene él por la música no puede ser el mal. Es otro tipo de cineasta que no encaja en tu filosofía, priorizar el guión, afición a la comedia y no pasa nada. De ese estilo tampoco te va Wilder.

Esto no es así. NO me hagas a mí partícipe de un declive Allenero desde los 80. ¿Los 90 prodigiosos? Tio, o imdb miente o estamos de chufla. Y Allen no es que priorice el texto, es que directamente su rollo formal o da asco o deja hacer a Gordon Willis. O a copiar a Bergman. Y el resto, bajo mínimo. Y el gusto por la música no lo veo, eh. Salvo puntualmente, las películas ya parecen sus pinchadiscos. Wilder es pacato en lo audiovisual, pero me gustan infinidad de películas suyas y varios aciertos. No comparemos. Y eso que me gustan varias pelis de Allen. No hablamos de que tiene pelis correctas, hablamos de que el término correcto no aparece desde los ochenta. EN cuanto a cagarros de guiones, Mostow. A ver, Mostow me fascina en cosas puntuales audiovisuales, de tres películas. Sus guiones, cumplen con lo básico (salvo en el espanto de lo última) y luego ya entra ÉL. Un guión en una película es un manual de instrucciones.

EN cuanto a Spielberg, tiene gracia que digas lo del texto, porque siempre que ha metido mano (son pocas, tranqui) ha hecho obras maestras o capitales. Y Spielberg es fascinante siempre, el texto va por otro lado. Por favor, no digamos que un texto toquetea una trabajo de dirección, porque es diferente.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Con Nyqvist y Di Palma también lucen muchas de sus películas, Delitos y Faltas, Celebrity, Balas sobre Broadway, Misterioso Asesinato, Acordes y desacuerdos, Otra Mujer.

Wilder, al final, también se descuidó, o le dejaron de cuidar, que tampoco tenía tuercebotas en el apartado técnico en la época de Sunset o The Apartment.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Ropit, todas esas películas tienen un trabajo de Allen ramplón y desganado, aunque algunas tengan buena foto...
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

A ver, estamos confundiendo acabados técnicos (que no significan nada) con planificación visual, que es la parte artística. En Acordes y desacuerdos o misterioso asesinato la parte artística es normalucha tirando a mala... luego ya empezaron los años 2000 y la cosa fue a peor.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

EN cuanto a Spielberg, tiene gracia que digas lo del texto, porque siempre que ha metido mano (son pocas, tranqui) ha hecho obras maestras o capitales. Y Spielberg es fascinante siempre, el texto va por otro lado. Por favor, no digamos que un texto toquetea una trabajo de dirección, porque es diferente.

No hablo del guión, porque sí, Encounters (pertenece a esa etapa suya que adoro) y A.I. (ahí hay mucha herencia de Kubrick) son de las buenas, me refiero a cuando se involucra demasiado en el texto, ciertos tics cursis/lacrimógenos en su época madura, cuando le dio por el cine serio. Esos tics evitan que Schindler o Ryan sean redondas.

Lo de Allen ok, no coincidimos, es imposible que lo hagamos si no te gustan cimas como Hannah o Harry.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

A ver, estamos confundiendo acabados técnicos (que no significan nada) con planificación visual, que es la parte artística.

Pero entiendo que decíais que Willis le ayudaba o directamente le hacía esa parte artística, por eso he puesto ejemplos con otros que a mí sí me funcionan a nivel visual (y no me refiero sólo a foto). Por otra parte, tenía entendido que en la época dorada de Wilder 50's/60's tenía un gran equipo técnico que le ayudaba en el apartado artísitico de sus films, un poco a la manera Willis/Allen.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Pues yo creo que Wilder tuvo películas bastante notables visualmente (para lo que él era en este aspecto) hacia el final de su carrera.

Un saludete.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Schindler y Ryan son redondas. Y clásicos (de los de verdad). Pregunta tú por ahí fuera por Harry. Y di que es una cima...

Y Allen nunca ha hecho nada memorable en sus decisiones artísticas. Otra cosa es que le pintaran bien los planos. Y Spielberg es tan cursi y lacrimógeno como pedante, estúpido, repetitivo y pesado pueda ser Allen. O sea, términos más del populacho, en serio...

Luego está el que no te gusten.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Schindler y Ryan son redondas. Y clásicos (de los de verdad). Pregunta tú por ahí fuera por Harry. Y di que es una cima...

Y Allen nunca ha hecho nada memorable en sus decisiones artísticas. Otra cosa es que le pintaran bien los planos. Y Spielberg es tan cursi y lacrimógeno como pedante, estúpido, repetitivo y pesado pueda ser Allen. O sea, términos más del populacho, en serio...

Luego está el que no te gusten.

Schindler y Ryan podrian ser redondas si les eliminas de entrada los prologos y epilogos mega ñoños q tienen. En esto estoy con Ropit.

En lo de Allen a mi me gustan sus pelis-texto, pero reconozco q visualmente el tio no se lo curra nada de nada, es como ver teatro pero sin el como.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Son redondas. Sus epílogos-prólogos son fantásticos. En uno, banderas decoloradas entre tumbas. En otro, realidad palpable.

Si alguien se carga su categoría por eso, estamos locos. Eh, no me gusta el Soldado Ryan. ¿Por? Si es la polla. Qué sé yo, por el viejo.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Entre "no me gusta Ryan" y "es muy buena aunque tiene peros" hay un abismo. Y discutir esto es bastante inútil, para ti es redonda porque le perdonas el cierre, ok, para mí no.

Igual que, para mí, hay una serie de películas de Allen que me abruman tanto por sus diálogos, por sus situaciones, por la redondez de lo que me cuenta, por la música, por su dirección de actores que les perdono que, visualmente, no sean como Manhattan o Purple Rose y, para mí, siguen siendo redondas.

A Kubrick post-Strangelove lo valoro casi en su totalidad por lo formal, porque él da importancia a lo formal y no tiene ni una coma de texto que lo ensucie. Malick lo mismo o el Lean épico. En mi caso, es una cuestión de valorar a los cineastas que creo que valen la pena por sus puntos fuertes/motivaciones.

Y Spielberg en Duel, Jaws o Raider no tiene una coma de texto que ensucie el brillante ejercicio formal que despliega. De las últimas, por orden, me gustan Munich, A.I. y Minority Report.
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Me encanta Salvar al soldado Ryan. Técnicamente me parece una película magistral y capital. Quizás es de las que más me guste de Spielberg, pero siempre me ha dado mucha rabia esa amibiguedad en su mensaje y ese maniqueísmo tan chirriante del que hace gala en ciertas ocasiones, contradiciéndose a veces a sí misma. En ese aspecto está a años luz de La Delgada Línea Roja...
 
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

no veo yo a Allen copiar a Bergman más de una vez o 2... y ni lo necesita y se sobra a sí mismo en sus mejores momentos... pero vamos igual que por la época también copió a Fellini (grandiosamente a mi entender), y por cierto, haciendolo muy suyo.

pero vamos, que coindido con Ropit en casi todo y me aburre mucho hablar del fractal Spielberg.
 
Última edición:
Respuesta: Spielberg dirigirá ROBOPOCALYPSE

Yo simplemente no veo sentido a esta discusión. Allen y Spielberg están en las antípodas del cine. Los que prefieren el texto aman más a uno, los que prefieren la técnica aman más a otro.

En sus mejores momentos, ambos han sido unos grandes.
 
Arriba Pie