El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Es que es eso, no va a gustos o en la escala de valores cinematográficos. Sino que hay películas en la filmo de Spi que por H o por B me/nos llegan de una forma especial.

En cuanto a gustos, todas las Spielbergadas me gustan a escepción de quizás un par. Por eso el asunto no tenía que ver al respecto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Este:
http://libros.fnac.es/a152833/J-W-R...-de-una-saga?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=2&Fr=0

Pues le volví a echar un ojo al de Steven y se confirman mis peores impresiones. El texto ya no es que sea flojo, es que es pésimo. De una vagancia rozando lo impresentable, la verdad. Del estilo de: Minority Report; Pasan muchas cosas, es movida y entretenida, no aburre. No es de sus mejores, pero tampoco de las peores etc.

El interés del libro está en las declaraciones del propio Spielberg, a menudo muy interesantes, como cuando se defiende de los ataques por la escena de la niña del abrigo rojo en Schindler y la justifica. Pero hay demasiado poco de esto y demasiada cháchara banal del escritor.

Por eso es frustrante que el libro no sea un libro de entrevistas en toda regla y más cuando el propio autor reconoce que de todo el material que tenía en forma de entrevistas exclusivas de Spielberg ( que hace el prólogo y dice que es la primera vez que colabora en un libro sobre él) solo ha incluid un 10 o 15 %, porque aunque fuera muy ilustrativo todo lo que dice Spielberg, con eso bastaba para que el lector se hiciera una idea (!!)

No sé. Yo de momento no creo que me lo pille de momento. Esperare a que lo rebajen.
 
Respuesta: El Spielbergpost

¡Jooder!, pues resulta que Spielberg, hasta hace poco, pensaba que era un poco "tontico":

Cine

Steven Spielberg confiesa que tiene dislexia

El director asegura que las películas han sido su vía de escape ante un problema que le fue diagnosticado hace tan solo cinco años

abc.es
Cultura, 27/09/2012


El cineasta se sinceró hace dos semanas en una entrevista con Quinn Bradlee. Fue diagnosticado hace sólo cinco años, pero Spielberg explicó que arrastra problemas de aprendizaje desde pequeño. Tardó dos años más que el resto de sus compañeros en aprender a leer, pero sus padres hicieron todo lo posible para ayudarle en sus estudios, reconoce. Spielberg asegura que sabía que era diferente al resto, pero «no sabía cómo llamarlo».

En los años 50, la detección de la dislexia en los niños no estaba tan avanzada. «Mis profesores no entendían por qué iba con tanto retraso respecto al resto de la clase y hablaron con mis padres», recuerda, pero en aquella época «no había programas, no había libros sobre la dislexia». El director aprendió a lidiar con sus problemas de forma creativa: «Nunca me sentí como una víctima. Las películas realmente me ayudaron... Me libraron de la vergüenza, de la culpa», asegura, «hacer películas fue mi gran vía de escape».

Spielberg no ha elegido al azar el lugar de su entrevista. No lo ha hecho en un gran medio, sino en el modesto portal Friends of Quinn: Living with Learning Differences («Amigos de Quinn: Viviendo con "diferencias" de aprendizaje»), encabezado por el hijo del periodista Ben Bradlee.

«Necesita el doble de tiempo que otras personas para leer un libro o un guión», explica el artículo, «pero se toma su tiempo y encuentra cosas que le hacen apreciar la lectura». Lo que nadie podría imaginar que las «diferencias de aprendizaje» del director inspirarían la película de «Los Goonies» (1985). Spielberg, guionista de la cinta, solía referirse al grupo de amigos de su infancia como «el escuadrón Goon».

Spielberg lanza un consejo final a aquellas personas que hayan descubierto que tienen dislexia siendo ya adultas. Niños que se habrán preguntado, como él, por qué las letras no encajaban: «Es más común de lo que se imagina. No están solos».

Seguro que esas dificultades para la expresión y comprensión escritas tienen que ver con su "sobrecompensado" talento audiovisual.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Raiders of Lost Ark

Nunca me han gustado esas readaptaciones del título para meterlos dentro de una franquicia... "Indiana Jones en..." En Busca del Arca Perdida se merece su propio nombre, una cinta que a través de la readaptación de los clásicos de aventura se convirtió en el clásico y en sinónimo de película de aventuras. Todas las posteriores se compararían con la trilogía de George Lucas y Steven Spielberg.

Spielberg a principios de los ochenta pasaba una mala racha. 1941 fue un rotundo fracaso y andaba escondido por las playas de Hawaii con su amigo George Lucas esperando los resultados de Star Wars cuando este le propuso hacer una serie de películas que llevaba tiempo planeando. Cintas de serie "B" sobre un arqueólogo que bebían de los matinales de los sábados que emitían en EEUU. Era de alguna forma también la manera de que Steven Spielberg cumpliera parcialmente su sueño de hacer una película de James Bond.

Y se hizo la película de este culto arqueólogo que cuando se pone su chaqueta de cuero y su fedora se convierte en un caradura ladrón de tumbas al que nada le aparta de su objetivo. El resto es historia.

Es curioso el carisma del propio personaje sobre la propia personalidad de Harrison Ford. Ford, un tipo absolutamente soso, serio al que le cuesta un sacrificio enorme dibujar una mueca. Y aquí le vemos con esa media sonrisa cada vez que putea a los nazis y consigue sus objetivos improvisando sobre la marcha.

La cinta se convirtió en un clásico por derecho propio. El personaje, un mito del cine de aventuras y la partida de una excelente trilogía de cintas de aventuras.

En esta primera ocasión, con guión del casi siempre excelente Lawrence Kasdan, se nos presenta al personaje de forma descontextualizada en una selva amazónica buscando un ídolo. Solo esa parte ya nos sirve para saber como se mueve el personaje en su hábitat natural, rodeado de capullos sin escrúpulos como él. Después ya vemos que es un atractivo profesor de arqueología cuando está en casa y tiene un contubernio, turbio negocio con Marcus Brody para dotar a su museo de diversos tesoros. Y dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial, llega la oportunidad de ir a por el Arca Perdida y arrebatársela a los Nazis ya que creen que el que tenga el arca será el ejército más poderoso.

La cinta está rodada con humor, mucho ritmo y glorificando la serie B. Rodada como solo Spielberg es capaz de hacer, divertida, con una chica, Karen Allen que hace una muy buena química con Ford y además no supone un estorbo, sino que muchas veces es ella misma la que "activa" a Indiana.

Para el recuerdo quedan escenas como la apertura del arca, la persecución del camión (curiosamente esta esta rodada por Michael D. Moore, director de la segunda unidad), y la de nuevo, increible banda sonora de John Williams con su Raiders March.



Indiana Jones and the temple of Doom.

Es la película de Indiana Jones que menos le gusta a Steven Spielberg (al menos así era en las declaraciones con motivo del lanzamiento de la trilogía en DVD, antes de La Calavera de Cristal). Quizás, en parte era porque George Lucas quería que le hiciera algo más suyo, en consonancia con los malos momentos que en aquellos momentos estaba pasando Lucas con su divorcio. Sus responsables hablan que es la más oscura, uno de los tópicos cinematográficos más infames de los últimos años. "Es más oscura que la anterior". Como si el hecho de que un patético guión lleve a pasajes más siniestros, la haga favorita al gran público.

Yo diría que es una película de luz y sombras, muy diferente de la anterior en tono y forma, y quizás, una "rara avis" dentro de las cintas del director. Es prácticamente, el último cuarto cuando la cinta se quita la careta y vuelve al cine de aventuras más clásico.

El resto de la cinta se mueve entre la comedia de enredo y los rituales, con un Indiana Jones que más que como antihéroe y arqueólogo sin escrúpulos en cuanto se pone la fedora y deja de lado su perfil académico, aquí actúa como embajador de la ONU, salvando a niños asiáticos y a un pueblo de las garras de la opresión religiosa.

Cambia el modelo de chica, aquí tenemos el tópico de mujer perdida sin los brazos de un hombre cerca que la salve de sus descuidos. Lo contrario a Marion, que en la primera película mostraba ser una chica con recursos que sabe defenderse sola y reirse del propio Indiana. Juega un papel cómico que termina resultando algo cansino, sensación agravada con el niño ayudante.

Afortunadamente, la cinta en su parte final se quita el cinto para ofrecernos un buen rato de acción de serie "b" sin complejos, donde Indiana Jones renace para volver a ser el arqueólogo pillo de la primera parte.

Como digo, es una cinta extraña dentro del pérfil de Indiana Jones. El cambio de lugar y tesoro hacía la cultura hindú nos aleja de terrenos más familiares en nuestra tradición, entendemos mejor al Dr. Henry Jones Jr. cuando busca el Arca de la Alianza y el Cáliz de Cristo, ya que en ellos se esconde nuestra cultura y nuestra tradición occidental, nos parecen tesoros más místicos que las piedras hindúes. Pero tampoco es un aspecto importante, y viene bien esta cinta, cronológicamente situada antes de Raiders para pasar un rato divertido.

Y es que la cinta es consciente de lo que es y en lo que se basa. Puro cine "B" rodado con oficio donde los tópicos son bienvenidos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nenes, genial el libro de Spielberg. El de Blume. Edición, material gráfico (VAYA JOYAS), maquetación y texto. ¿Por qué texto? Porque el tío casi no escribe, son declaraciones de Spielberg.

Un Yeah.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me alegro de que a tí no te defraudase. Lo que dices de fotos y presentación es verdad, y lo de las declaraciones también pero se me hizo muy escaso en ese sentido. Pero bueno, que antes o después me haré con el. Es demasiado goloso a la vista.
 
Respuesta: El Spielbergpost

'E.T.' reunion: How Steven Spielberg coached his kid stars -- VIDEO

http://insidemovies.ew.com/2012/10/05/et-reunion-spielberg-drew-barrymore/


I2rq5.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Jajaj, Lenonniano. Te doy mi palabra que nada más ver la foto he pensado lo mismo...

Elliott, just do it. ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Que va. Dentro de 35 años Quim Casas sólo le dará tres estrellas.
 
Arriba Pie