El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Es que es tan poquita cosa que no llega a ofender, antes salen los creditos ¿ no salvas ni la fotografía?
 
Re: El Spielbergpost

Yo no he visto eso que decís, pero compararlo con la viejunada rancia de Howard, es seguramente muy exagerado.
 
Re: El Spielbergpost

KICK THE CAN me dicen que es de Ronnie y me lo creo... aunque sería de lo mejor que habría hecho.
 
Re: El Spielbergpost

SPIELBERG TAKES "HARVEY" AS NEXT PIC

By: Mike Fleming
Published: Sun, August 02, 2009, 10:08 AM
| Comments ( 14 ) | TrackBack ( 0 )

Steven Spielberg has committed to his next film, and it will be an adaptation of the Mary Chase Pulitzer Prize-winning play “Harvey,” which will be done as a co-production between 20th Century Fox and DreamWorks.

It is the first screenplay by the bestselling novelist Jonathan Tropper.

It is the story of an amiable eccentric, Elwood P. Dowd, and his friendship with a six and one-half foot tall invisible rabbit, and how it affects every member of his family and community. The play won the Pulitzer Prize in 1944, and was previously turned into the 1950 Universal film that starred Jimmy Stewart and Josephine Hull.

Project will be produced by Spielberg and Don Gregory, with Elizabeth Gabler and Carla Hacken overseeing for Fox 2000, which acquired the rights in 2008.

“I am very happy to be working again with my friend Tom Rothman who shepherded us through `Minority Report,’ and with Elizabeth and Carla, who I’m looking forward to collaborating with,” Spielberg said. “DreamWorks has experienced a creative and profitable relationship with 20th Century Fox in the past, and I look forward to renewing that time together.”

While DreamWorks has several pictures that Spielberg loves--the Abraham Lincoln project is one--those pictures weren't ready, and Spielberg wanted to get back to work quickly. He has a strong relationship with Rothman, who with his partner Jim Gianopulos worked with Spielberg and his DreamWorks partner Stacey Snider to bring "Harvey" came together in remarkably speedy fashion, with casting and pre-production to begin immediately, and production starting in early 2010.

"Don Gregory entrusted us with these precious rights, Beth Gabler and Carla Hacken developed an exceptional screenplay and Jim and I had the easy part: Deciding to go first, before anyone else, to a filmmaker who combines the mastery of craft, tone, wit and insight that `Harvey' embodies," Rothman said. "Steven Spielberg is film's greatest humanist. And we feel blessed as Elwood himself to be collaborating with him, Stacey, and everyone at DreamWorks.


http://weblogs.variety.com/bfdealmemo/2 ... t-pic.html
 
Re: El Spielbergpost

¿Spielberg remakeando EL INVISIBLE HARVEY?


P... p... pero...


PD: Interstellar y Lincoln retrasadas again. :doh
 
Re: El Spielbergpost

era de las que se barajaba desde hace tiempo... pero crei que se quedaria en el olvido. Alguien recuerda de que iba la de Jimmy, aparte del hecho de lo del conejo invisible?

me ha gustado eso de volver a dirigir rapido, como para quitarse el mal sabor de boca de... ay, no, TINTIN, no.
 
Re: El Spielbergpost

huele a produccion a lo CATCH ME o TERMINAL (que tambien sonaba mal con su premisa y luego... bueno, que, a mi me gusta!)

volvera a llamar a Tom Hanks? quien si no?
 
Re: El Spielbergpost

F_Elliott dijo:
Alguien recuerda de que iba la de Jimmy, aparte del hecho de lo del conejo invisible?

Es que aparte de eso tampoco tenía demasiada trama... la peli básicamente era él perseguido por los médicos, retrato emocional del personaje, unos cuantos equívocos, las dos mujeres de famnilia angustiándose y poco más.

Y sí, esto tiene toda la pinta de Hankstewartada.

10oi6ih.jpg
 
Re: El Spielbergpost

Harvey a mí me parece una peli bastante floja para la fama que arrastra y la infladísima valoración que tiene en imdb (eso sí, Jimmy está estupendo como siempre). Es posible que el aspecto fantástico de su trama sea lo que justifique su notoriedad. Era básicamente una comedia de enredo (yo no llegaría a llamarla screwball comedy) en torno al tema de "¿quién está más chalado: el loco o el cuerdo?" y al de "los psiquiatras están como putas cabras".

Sí, a mí me parece poco interesante de partida, y no sé en qué resultará, pero a Spi parece que tampoco le parece gran cosa, tratándola de "proyecto rapidillo para estar ocupado mientras no avanzan otros de enjundia".
 
Re: El Spielbergpost

A mí "El invisible Harvey" me hace gracia, y hasta me da morbo por ser una película que hoy por hoy, así tal cual, sería difícil de filmar por su equívoco mensaje (o la posibilidad de interpretación de él).

Os recuerdo: que el personaje de James Stewart en esa película es en realidad un borrachín, y que en ningún momento queda claro si el conejo existe o sólo lo ve él (¿alucinaciones o delirium tremens?), más bien es más probable lo segundo. Sin embargo es cierto lo que decís: que el tipo a pesar de todo es un hombre cariñoso, incluso lúcido a su manera (aunque vea conejos gigantes), el personaje positivo de la peli. Y que se viene a cuestionar quién es el loco, si el "loco" o los otros, o visto de otra manera qué hay de malo en "estar loco". Pero esto, unido con lo anterior, viene a ser en suma un: "¿qué hay de malo en flipar, en estar pedo o borracho?". Y ese mensaje, aunque no lo comparta, me parece una bofetada a lo establecido.
 
Re: El Spielbergpost

- Pero... A este paso no me sorprenderá el remake de "Ben Hur"... ¡Calla, que ya la están rodando en plan miniserie! :doh

Como acertademente comenta Sisifo2, la historia de "Harvey" fue en su momento revolucionaria y un bofetón al orden establecido (eso dice mucho considerando el conservadurismo de Stewart). Recomiendo el coloquio que le dedicó el programa de Garci en "Qué grande es el cine", en el que en un momento determinado y con los ojos chispeantes acabó confesando: "¡pero qué a gusto se está bebiendo!".

Elwood P. Douwd era un intelectual que en un momento de su vida, nunca sabremos el motivo, decide romper con todo. Es como si el George Bailey de "Qué bello es vivir", o cualquiera de sus combativos personajes característicos, se hubiese cansado de luchar contra las injusticias y decidiese adoptar una actitud pasiva ante la vida bajo el lema: "Soy mejor porque soy bueno, en vez de soy mejor porque soy inteligente". Elwood podría haber tenido un brillante futuro como profesor, escritor, qué sé yo, y haberse casado con la chica más guapa de la ciudad, pero quizá por alguna causa ¿un trauma similar al de Robin Williams en "El Rey Pescador"?, se da a la bebida y es entonces cuando aparece en su vida Harvey.

"Yo... yo antes sabía muchas cosas" -exclama en un momento de la trama, hablando con el médico que intenta tratarle. ¿Qué le sucedió a Elwood para romper con su vida? Aquí es donde Spielberg puede poner toda la carne en el asador y analizar el proceso de quijotización del protagonista.

Harvey puede ser la alucinación de un borracho, pero también el feliz premio para aquellos que deciden apostar por la imaginación, a pesar de que les tomen por locos. Creer en la fantasía, como quien cree en los duendes o las hadas. Son esos espíritus sensibles, capaces de ver más allá de lo visible aparentemente, para los que Harvey el duende - en el filme se le define como un Puka, duende irlandés, amigo de los bebedores-, en forma de conejo fue creado. :hail

(Una de mis películas favoritas, no sé si se nota :juas )

el%20invisible%20harvey.jpg
 
Re: El Spielbergpost

Podéis lapidarme pero... ¿qué película es esta de Harvey (digo la original)?

La primera vez que la oigo nombrar. Gracias.
 
Re: El Spielbergpost

aqui puedes ver el trailer
http://www.youtube.com/watch?v=VvfXvW2wsuQ
 
Re: El Spielbergpost

el señor Steven Spielberg dale que te dale y toma que toma continua perdiendo el tiempo con peliculas que no le aportan nada a su filmografia y sigue empeñado en manchar su carrera, tanto dar la lata con indiana jones 5, Lincoln, interstellar, old boy etc.. y al final lo que va a rodar en Harvey?, de verdad no entiendo nada, este Spielberg sabe elegir proyectos?
 
Re: El Spielbergpost

Los primeros minutos de película. Stewart doblado por el gran Fernando Ulloa, cuyo timbre de voz era sorprendentemente parecido al del propio Stewart.

http://www.youtube.com/watch?v=WLmRlLQQVPM

http://www.youtube.com/watch?v=RGQtw4N_R-0

Película 100% recomendable Atreyub. Está basada en una obra de teatro y eso se nora en la planificación y los diálogos. Fantasía, crítica social y un James Stewart divino. Como curiosidad, volvió a interpretar el mismo papel en una adaptación para la televisión en 1972. :atope
 
Re: El Spielbergpost

Gracias, Brando. Pues no tiene mala pinta esta peli. Supongo que será muy edulcorada viendo el trailer (además, sale Stewart) pero ya intentaré verla.

La primera vez que oigo hablar de ella. Que fuerte, Doc.
 
Re: El Spielbergpost

Yo tampoco la conocía Atreyub. A priori soprende un poco que Spi haya escogido esta nueva versión, teniendo tantos proyectos entre manos, veamos como se desarrolla la cosa...
 
Re: El Spielbergpost

Gracias, Wontnerman. Apuntada queda.

Stevie dijo:
Yo tampoco la conocía Atreyub. A priori soprende un poco que Spi haya escogido esta nueva versión, teniendo tantos proyectos entre manos, veamos como se desarrolla la cosa...

Es que cuando me he enterado esta mañana me ha sorprendido sobre todo que sea la siguiente teniendo en proyecto tantos títulos.
 
Re: El Spielbergpost

Siempre pensé que debería adaptar a rudyard kipling, creo que ya hay una versión bastante buena pero capitanes intrépidos le quedaría como anillo al dedo. Incluso kim de la india, la que hay es horrorosa. Estoy seguro que las bordaría, la de bale de jovenzuelo siempre me recordó a la novela capitanes intrépidos.
 
Arriba Pie