El Spielbergpost

re: ¿Peor película de Spielberg?

Lo suyo seria ponerlas todas.Para mi la peor con diferencia es Tiburon por el daño que le ha hecho a esa especie,que la peli mole o no me la suda. :queteden
 
re: ¿Peor película de Spielberg?

Otro que se suma a la defensa incondicional de 1941, una película hiperbólica que precisamente sabe hacer de su desmadre y sindiós uno de sus principales aciertos. ¿No les flipa que la narrativa a golpe de gag visual sea tan caótica? Estoy seguro de que fue más que referencia para el Airbag de Juanma Bajo Ulloa. En realidad, son bastante parejas.

En cuanto a peor, si hablamos de películas (lo de Twilight Zone no tiene rival posible, pero no es largometraje), no sabría elegir entre La Terminal e Indy 4 por lo olvidada que tengo Always (ganas de revisión: cero).
 
Os ruego que no digáis gandalladas, y lo digo con todo el respeto. Esos son los títulos que deben de estar, y alguno seguramente hasta sobre...pero hay que dar la opción.

Saludos.
 
re: ¿Peor película de Spielberg?

Always la vi por primera vez hace unos años y me parecio deliciosa, como ha dicho Lennon, quizas floja pero nunca mala pelicula. Holly Hunter nunca la he visto tan encantadora, Goodman es perfecto en su papel de colega del protagonista y su quimica con Dreyfuss en los momentos comicos es perfecta. Ademas los ataques histrionicos que les dan a los personajes son entrañables y hacen que te creas aun mas sus relaciones. A Audrey ni siquiera hace falta mencionarla. Y todo envuelto del "Smoke Gets In Your Eyes", tema que me encanta. No es sensiblera hasta parecerte pastelosa, pero es sensiblera hasta conseguirte arrancar alguna lagrima. Encantadora pelicula.

De hecho ahora que lo pienso, retiro el "floja" que he puesto al principio.

http://www.youtube.com/watch?v=N1xXG1asQkM

Me encanta toda esta escena y la que viene justo despues de esta en la que el personaje de Hunter le confiesa a él sus temores. Es genial por lo naturales que me resultan esos dialogos. La quimica entre los dos es buenisima.

http://www.youtube.com/watch?v=9n2cUxZndWA
 
sigue sin gustarme un pijo.

Holly es adorable, pero porque es magnífica como actriz, no porque su personaje esté bien escrito.

Dreyfuss hace lo que puede, y Goodman 3/4 de lo mismo. Del sosainas del pretendiente no decís nada, verdad?
 
Hombre, es que el pretendiente ERA UN SOSAINAS.

De todos modos, Spielberg, mala, mala película...sólo tiene una...y esta ahora mismo en los cines...
 
Re: re: ¿Peor película de Spielberg?

Christian Troy dijo:
Always la vi por primera vez hace unos años y me parecio deliciosa, como ha dicho Lennon, quizas floja pero nunca mala pelicula. Holly Hunter nunca la he visto tan encantadora, Goodman es perfecto en su papel de colega del protagonista y su quimica con Dreyfuss en los momentos comicos es perfecta. Ademas los ataques histrionicos que les dan a los personajes son entrañables y hacen que te creas aun mas sus relaciones. A Audrey ni siquiera hace falta mencionarla. Y todo envuelto del "Smoke Gets In Your Eyes", tema que me encanta. No es sensiblera hasta parecerte pastelosa, pero es sensiblera hasta conseguirte arrancar alguna lagrima. Encantadora pelicula.

De hecho ahora que lo pienso, retiro el "floja" que he puesto al principio.

http://www.youtube.com/watch?v=N1xXG1asQkM

Me encanta toda esta escena y la que viene justo despues de esta en la que el personaje de Hunter le confiesa a él sus temores. Es genial por lo naturales que me resultan esos dialogos. La quimica entre los dos es buenisima.

http://www.youtube.com/watch?v=9n2cUxZndWA

Emocionante.
 
re: ¿Peor película de Spielberg?

ALWAYS es un encanto de peli aunque quizas le quedara algo ñoña. Imaginad esas escenas por Kaminski y temblad. ESO es lo q ha perdido su cine.

el sosainas es un sosainas, efectivamente. No entendiste la peli?

hace 7 dias creo q no habria votado en esta encuesta. Toy triste.
 
a ver, Elliott, majo, al final , ella se va con el sosainas.

así que algo de encanto debería haber mostrado.


Y si, con Kaminski mucho peor, jooo, de verdad, es que es el diablo. Y sin él, la lista de Schindler tambien, muchísimo mejor... :cafe
 
nogales, kaminski desde indy cuatro ya no tiene nada que hacer, ha muerto.

Y ella se va con el sosainas porque, lógicamente, repone su vacío.
 
Digo yo que Spielberg y Kaminski hablarán de la iluminación y el look que debe tener la película, digo yo que el responsable final de la obra es siempre el director (cuando no hay por ahí algún productor tocapelotas). Digo yo que igual la culpa de que Indiana Jones 4 tenga una fotografía más propia de Expiación no es sólo de Kaminski, sino del que se lo permite. Y no parece muy descontento con él, porque van a volver a repetir.
 
Mas que sosainas yo lo encuentro algo patoso. Logicamente no va a ser tan carismatico como Dreyfuss.
 
Pues Dreyfuss empalaga bastante, eh.

VMM, no sé si conoces el proceso...pero el dire pide...y el dire de foto da lo que puede.

Uno más uno, vaya. De todos modos, repito, en esta última peli la culpa es de todos...
 
Magnolia dijo:
VMM, no sé si conoces el proceso...pero el dire pide...y el dire de foto da lo que puede.

Hasta ahí llego. Si el dire pide y ve que el dire de foto no es capaz... ¿por qué no toma medidas?
 
re: ¿Peor película de Spielberg?

Lo que no quita para que siga repitiendo con él una y otra vez.
Yo creo que le tiene comido el coco.
Lo debería dejar para las pelis de sci-fi y ya, en vista de que el tío no sabe/quiere cambiar su registro.
Miedo me da en la de Schnabel, que aún no he visto.
 
Magnolia dijo:
nogales, kaminski desde indy cuatro ya no tiene nada que hacer, ha muerto.

Y ella se va con el sosainas porque, lógicamente, repone su vacío.


:pensativo






Pues me parece que voy a tener que votar por Indy IV, porque como dice Magnolia, en las otras encuentro como mínimo algunos detalles positivos (Audrey y Holly, la canción de cuna de Hook...), y de hecho con 1941 me lo paso teta (y tiene una fotografía brutalmente compleja y lograda, no como otras) y es uno de los dvds (sí, sigo pasando del BR) que más espero. Aunque debo reconocer que "El mundo perdido" y "Amistad" las dejo fuera de concurso porque no las he visto más que a trozos (que no me llamaron a verlas de corrido, al menos por iniciativa propia).

Rectifico: voto por su episodio de "THe Twilight zone". Por mucho que pueda tener algo positivo (ahora no se me ocurre qué), es imperdonable que el peor segmento de esa película sea precisamente el de Spielberg.
 
re: ¿Peor película de Spielberg?

Me pregunto que piensa Spielberg de su última película.
Ahora algunos fanáticos le otorgan críticas positivas. Que si esta entretenida, que si el "cool", etc.
Se que hay gente que le gusta de verdad, que le divierte, pero ahí ya no entro. También es lógico.
También hay gente a la cual les sabe mal criticar algo que venga con el nombre de Indy. Lo entiendo perfectamente.
Pero muchos no han podido contenerse o poco a poco, cuando se les pase el bajón, se sincerarán.

Deseo que pase la tormenta...

Espero que la película quede en el lugar que se merece. Entonces el Maestro tendrá que explicarse. Nos lo debe. Dijo que era para los fans y resulta que ha sido justamente lo contrario.

No se puede hacer eso con un mito. Parece que no han sido conscientes de que iban a tocar material sagrado. "Esto no va a ser el segundo Advenimiento" dijo George. ¿Pues sabes qué?, me hubiera gustado decirle, para el cine si lo era. Ergo los cinéfilos esperan algo en consonancia.
No pueden profanar restos sagrados he ignorar el daño que se hace.

¿Que es sólo una película?...¡Desde luego que no!
 
Mc Bain, totalmente de acuerdo contigo. Pero este comentario creo que va en el post de críticas, amigo, se te ha ido el perolo.

Fue desolador cómo la gente, en el pase de kinépolis, SALÍA SIN EL SOMBRERO...con la cabeza gacha.
 
Yo creo que repite con Kaminski siempre porque debe ser un tío muy rápido trabajando, y Spielberg sale a film cada dos años, y eso seguramente imponga un ritmo a la hora de rodar que no todos tienen.

Pero si despues de Indy4 sigue con él, ya no nos lo quitamos nunca.

por cierto, la peli de Spielberg con mejor fotografía es... ?
 
hombre, el judio es muy de no mirar atras, no creo q la recuerde ya apenas.

nogales dijo:
Y si, con Kaminski mucho peor, jooo, de verdad, es que es el diablo. Y sin él, la lista de Schindler tambien, muchísimo mejor... :cafe

hablo del palo de peli que es ALWAYS, logicamente.

Kaminski culpable, pero Spi RESPONSABLE, por supuesto (que llevan ya 15 años juntos)
 
re: ¿Peor película de Spielberg?

bueno, simplemente pretendía explicar porque Indy IV me parece el mayor desastre de Spielberg, aunque quizás desde un punto de vista muy personal.

En los detalles objetivos coincido con la mayoría:

guión, actuaciones, iluminación, música, efectos especiales...todos indignos del mago.

Pero yo trato de decir que es la peor por lo que supone la película en sí. Por que le falta vida, es un regreso sin emoción, muy frívolo. Le ha faltado mucho tacto, y en esta ocasión le era sumamente preciso.

1941 me hace su gracia. Se ríe de si misma y no molesta.
Allways, bueno, flojilla aunque agradable.
Hook, ni de coña, ésta me parece incluso buena, por lo menos bastantes partes.
Lost World, baja el listón pero con mil y un detalles a destacar. Música, escenas de acción, aventura de la buena, etc
La Terminal, malilla, pero película muy modesta en sus pretensiones. Se nota la buena intención. No molesta.

Indy IV SI molesta, así lo veo yo.

Me da igual que se hagan pelis malas. Hasta me río con ellas. Y cuando Steven hace una (no muy amenudo por suerte), pues bueno, que se le va a hacer. Y ahora llega lo que espuse en mi post anterior (ver más arriba :agradable )
 
Entendido y totalmente de acuerdo. El problema está en que este hombre, con poca peli mala, daba hasta una lección con las mismas..., pero con esta última...
 
Magnolia dijo:
(...) El problema está en que este hombre, con poca peli mala, daba hasta una lección con las mismas...(...)
jeje, hombre, eso mas que un problema es un alivio!!!

espero que vuelva a orientar esa brújula de Neverland hacia el Norte que le corresponde...
 
re: ¿Peor película de Spielberg?

He votado el segmento suyo de la pelicula En los limites de la realidad. La verdad es que cuanto mas revisionas la cinta, te das cuenta de que es el peor de todos con diferencia,me atrevo a decir que es lo peor que ha hecho Spi en toda su carrera.
 
Arriba Pie