el tema vasco

ni siquiera la tatcher ilegalizó el sinn fein.

y si ANV es parte de ETA? por que no encarcelan a sus dirigentes... y ya de paso, a sus más de 100.000 votantes.

ANV y el PCTV se ilegalizaron para que ibarretxe (pnv-ea-iu) no obtuviera mayoría absoluta en el parlamento vasco.
se ilegalizaron las listas municipales donde no se preveía que ANV sacara alcaldía... y en cambio, en donde de permitirla, arrebataban alcaldías a PNV, EA o ARALAR... se permitieron (pueblos muy importantes como HERNANI, MONDRAGON, OIARTZUN y un larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc).

y ahora en ferraz andan como locos con la calculadora, a ver qué les sale mejor... si permitir una lista blanca (recuerdo que a pesar de la enorme diferencia de población, en el parlamento vasco son 25 para araba, 25 para gipuzkoa, 25 para bizkaia)... por otro lado pre-pactando un acuerdo PNV-PSE con urkullu a cambio del apoyo en madrid 4 años...
las elecciones en euskadi durante 30 años han funcionado según unas pautas... en municipales-forales el nacionalismo saca más ventaja... en gobierno vasco menos... y en generales incluso ganan los nacionalistas españoles (unas pocas veces)... pero todo cambia y evoluciona (hemos pasado en 3 años de los mejores resultados jamás conseguidos por el nacionalismo vasco... a los mejores del nacionalismo español... se volverán como han hecho siempre las tornas?)... el fin de ETA se ve inminente (yo apuesto como fecha tope 31-12-2009)... y al haber tantas fuerzas políticas (pnv, ea, iu, aralar, pse, pp... y la eventual marca blanca de batasunos), un pequeño corrimiento de votos hace que el mapa (los escaños) se muevan un montón... la gente en general está HARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!... Y CÓMO va a influir el futuro previsible crack económico español y la (supongo algo menos) crisis en euskadi.

un momento complicado.
 
ANV y el PCTV se ilegalizaron para que ibarretxe (pnv-ea-iu) no obtuviera mayoría absoluta en el parlamento vasco.

Claro, ese era el motivo. La financiación de la banda a través de fondos públicos, no. En realidad, es que le tienen manía al pobre Ibarretxe... :yes

Y CÓMO va a influir el futuro previsible crack económico español y la (supongo algo menos) crisis en euskadi.

Ya te digo yo como va a influir. Os la pegaréis como todos, y los de siempre dirán que eso, siendo independientes, no hubiera pasado... y que es culpa del estado opresor. ¿Hay apuestas? :lee

Manu1oo1
 
Santoña. (EFE).- Uno de los dos heridos, a consecuencia de la explosión esta madrugada de un coche bomba en el Patronato Militar de Santoña, ha fallecido, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Cantabria.



El fallecido es uno de los miembros del Patronato, aunque aún se desconoce su identidad y la del otro hombre herido. El Patronato Militar de Santoña es una academia de formación de miembros del Ejército.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se ha acercado al lugar del atentado, donde también se encuentra la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y diversos miembros de la Corporación municipal.

El vehículo estalló, poco antes de la una de la noche, cerca del Patronato Militar Virgen del Puerto, informaron testigos presenciales.

Una llamada previa a la Policía Municipal de Santoña (Cantabria) sobre la 00.50 horas de esta noche advirtió de la colocación de un coche bomba en la zona del monumento al almirante Carrero Blanco de la localidad, lo que permitió desalojar la zona antes de la explosión.

Fuentes de la policía local confirmaron a EFE que hay "bastantes destrozos" en el lugar aunque al parecer no se han producido heridos.

Los hijos de puta de nuevo han vuelto actuar, si ayer sabado no hicieron una matanza hoy domingo ya lo tienen ya, que se puede decir?
Pues nada, hasta cuando? Pues llevamos 40 años, y aunque legalicen partidos y hagan detenciones de etarras, no vamos a sacar nada en concreto, creo que el problema es de la sociedad vasca, hasta que no se den cuenta de que no los quieren a estos hijos de puta de los etarras no haremos nada, y hasta que el pnv haga el doble juego tambien, en fin, ya tenemos otro muerto mas por estos hijos de puta, porque otra cosa no se les puede decir, ojala que a ellos les explotase la bomba en sus huevos, uno menos desde luego.
Y bueno, para terminar, el problema esta en una parte de la sociedad vasca que los siga apoyando, hasta que estos no se den cuenta no haremos nada la verdad.
En fin...
 
Sobre ETA, pues si llevamos 40 años con esta mierda me temo que vamos a seguir con otros 40 años mas, no se cual es la solución si es que hay alguna solución, pero lo que ya han conseguido estos hijos de puta es un muerto, cosa que el sabado no consiguieron y que finalmente hoy han tenido.
Sin animo de polemizar, creo que lo que dice el pnv sobre los derechos humanos a los presos etarras se lo tendrian que mirar, porque ya se ve que derechos tienen estos hijos de puta consiguiendo finalmente lo que han buscado:

Un muerto.

En fin, Ojala que los vascos en general se rebelen de una vez contra estos malnacidos y les digan de una puñetera vez:

Hasta aqui hemos llegado

Mientras tanto seguiremos igual, y si llevamos 40 años aguantando a estos hijos de puta me temo que llevaremos otros 40-50 años igual, y nosotros lo estamos aguantando, me temo que nuestros hijos y nietos desgraciadamente tambien tendran que aguantar a estos hijos de puta.
 
Nada, al final han conseguido matar a alguien, joder. QDEP este hombre, cuyo único delito era ser militar. En fín.
 
Santoña es mi pueblo y en tres años ya llevamos dos atentados. El Patronato militar Virgen del Puerto es donde estudié el bachillerato y el COU.

Esta mañana cuando me enteré hablé con los mios, y es que sin ir mas lejos mi cuñada trabaja ahi de conserje. Ha entrado a trabajar a las 6:00 A.M y aquello por lo que me ha contado es dantesco y deprimente. No han dado tiempo a nada. Han avisado practicamente sobre la hora de la explosión y para colmo a la D.Y.A de Guipuzcua que casi no ha tenido tiempo de avisar al Patronato.

Mi hermana está con los oidos doloridos y ha habido algunos daños en su casa.

Una vez mas, esta banda de delincuentes asesinos se ha cubierto de gloria. Porque si, esta gente no son terroristas, esta gente es una banda mafiosa organizada sin ideales ni motivaciones (salvo la del dinero). Se la suda el pueblo vasco y se la suda la democracia. ETA es dinero y negocio, no hay mas.

Comentar, que el Patronato militar durante los meses de verano y parte de septiembre esta habitado por completo por menores hijos de militares que pasan ahi periodos vacacionales. El brigada que ha fallecido estaba alojado ahi de vacaciones. Descanse en paz!

Un abrazo!
 
[
kaxkamel dijo:
ni siquiera la tatcher ilegalizó el sinn fein.
Es peligroso comparar dos temas como el del Norte de Irlanda y el del País Vasco, porque no tienen ninguna similitud: ni histórica, ni ideológica, ni en los fines que persiguen. Lo único que los asemeja es la existencia de dos grupos terroristas en Europa, que se apoyan mutuamente para llevar adelante sus programas. Por otro lado, Batasuna y sus incontables franquicias son un apéndice de una banda de asesinos conocida como ETA, que es quien dicta las normas; por el contrario, el IRA no era (o es) más que un ejército criminal a las órdenes del Sinn Féin. Una diferencia fundamental.

Margaret Thatcher no ilegalizó el Sinn Féin por falta de pruebas concluyentes que lo relacionaran con el IRA. Pero no tuvo ningún escrúpulo en dejar morir a diez miembros del IRA, entre ellos el parlamentario electo Bobby Sands, cuando estos iniciaron y mantuvieron una huelga de hambre para que les otorgaran derechos de presos políticos. Lo dejó bien claro: "Crime is crime is crime, it’s not political”.

Y hubieran muerto más si los propios republicanos no hubieran convencido a otros presos de la banda de desistir en su actitud y dar por finalizada la huelga. Ya ves, otra diferencia: compara esa huelga con la de cualquier miembro de ETA; por ejemplo, la de De Juana Chaos.

Tampoco tuvo muchos reparos en aplaudir la ejecución de tres miembros desarmados del IRA en Gibraltar, en marzo de 1988, por agentes del servicio de inteligencia británico, con la peregrina excusa de que habían dejado con anterioridad un coche bomba en la inmediaciones de un desfile militar. Por cierto, al día siguiente se presentó ante la prensa dando la cara y diciendo que la responsabilidad de la operación era totalmente suya. Compara también aquí esta actitud con la de otro conocido estadista que se enteró de la existencia de los GAL por la prensa.

Para terminar, y ya que mencionas al Sinn Féin, te aclaro que los británicos permitieron la creación de la nueva Northern Ireland Assembly, equivalente al Parlamento Vasco, en 1998. Y que desde entonces la autonomía de ese Parlamento ha sido suspendida nada menos que en cuatro ocasiones, una de ellas durante cincuenta y cinco (55) meses. No por un gobierno conservador como el de Margaret Thatcher, no: por los del muy laborista y muy progresista Tony Blair, la gran esperanza de la izquierda europea. ¿Qué hubiera pasado en España si algún presidente del Gobierno hubiera aplicado el art. 155 de la Constitución Española en el País Vasco?

kaxkamel dijo:
y si ANV es parte de ETA? por que no encarcelan a sus dirigentes... y ya de paso, a sus más de 100.000 votantes.
Los 100.000 votantes tienen todo el derecho a votar a cualquier partido autorizado a presentarse a una elección. Lo incomprensible es que ANV recibiera el visto bueno para hacerlo, cuando todos (menos el Gobierno) sabíamos que era Batasuna con otro collar. Y, como tú indicas, si era así sus dirigentes deberían estar entre rejas, no en los carteles electorales.

kaxkamel dijo:
ANV y el PCTV se ilegalizaron para que ibarretxe (pnv-ea-iu) no obtuviera mayoría absoluta en el parlamento vasco.
se ilegalizaron las listas municipales donde no se preveía que ANV sacara alcaldía... y en cambio, en donde de permitirla, arrebataban alcaldías a PNV, EA o ARALAR... se permitieron (pueblos muy importantes como HERNANI, MONDRAGON, OIARTZUN y un larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc).
Creo que la cosa fue al contrario. Para mantener la ficción, el Gobierno ilegalizó a la formación en los sitios en los que era muy difícil que consiguiera una representación importante; con eso se pretendió acallar las voces de los que hablaban de escándalo e inacción. En los pueblos en donde tenía parte importante de los votos, ANV se presentó. Por cierto, este episodio quedará en los anales como uno de los momentos más vergonzosos de la historia de España (y mira que ha habido…)

kaxkamel dijo:
el fin de ETA se ve inminente (yo apuesto como fecha tope 31-12-2009
ETA seguirá existiendo mientras una parte importante de los políticos vascos (me refiero al PNV) les siga considerando sus niños malos, los chicos de la gasolina que decía Arzalluz; mientras les apoye, les defienda y les proteja para que, en sus también inmortales palabras puedan recoger las nueces mientras otros sacuden el árbol. Seguirá existiendo mientras haya generaciones de vascos adoctrinadas en el odio a España y a todo lo español, que desconocen su propia historia o, peor, que se creen la que les han contado los que buscan destruir todos los lazos que pueda haber con el resto de España. Seguirá existiendo porque es un cáncer que ya forma parte de la sociedad vasca, por la misma razón que existe la Mafia en Sicilia y la Camorra en Nápoles. Seguirá existiendo mientras en Abando la sede del PNV siga estando sobre la casa de la familia Arana y llamándose Sabin Etxea, en honor del conocido racista e iluminado. Eso sí que es una declaración de principios.

Lo que ocurre en el País Vasco ya lo definió un estadista británico, Edmund Burke, hace tres siglos: "The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing". Para que el mal triunfe sólo se necesita que la buena gente no haga nada.
 
Si,a estado bien.Sin embargo creo que ilegalizar partidos politicos sigue siendo una practica peligrosa para una democracia.A ver donde pones el limite a eso.
 
Pereirano, ilegalizar partidos que no creen en la democracia* no es una practica peligrosa para la democracia, es una cura.


*amenazando, presionando, obligando a llevar escolta, secuestrando, cobrando impuesto revolucionario, matando a los que no piensan como ellos

(el fascismo es HB y similares y muchos no os quereis dar cuenta)

ah, a los nazis también los votaban.
 
Lo siento, hoy no hay autobuses ni gaviotas a las que dar de merendar ni viejos a los que engañar.

No tengo ningún problema y lo que digo del PP es la realidad.
 
ostias, que serio te has puesto :rubor , yo creo q es el primer post de la historia q no pones emoticonos :cuniao

lo de HB y similares queria decir HB y sus marcas, al PNV no lo he metido yo.
 
Decir que el PP no cree en la democracia es haberse tragado hasta más allá de la tráquea el ideario que se solía usar en los pueblos de la Extremadura profunda (o Andalucía) para convencer a los abueletes y rascar votos. Allá por los tiempos en que Alfonso Guerra usaba chaqueta de pana.

Pero oye, si a ti te ha convencido... de todo tiene que haber en la viña del señor. :hola

Eso si, entre esto, y la perla del otro día soltando que el PP es "franquista", te estás cubriendo de gloria... :yes


Manu1oo1
 
Arriba Pie