seakermdc dijo:
¿Y tienen que darse necesariamente en catalán esas asignaturas?
Es que ahí está vuestro error, que os creeis que tooooodo es en catalán.
Yo, en cada curso de FP que hice, tuve dos o tres asignaturas que se hacían en castellano (sin contar la de lengua castellana). Que el catalán está más presente, es cierto, pero eso no quiere decir que el castellano brille por su ausencia. Ambas lenguas están integradas en el dia a dia de Catalunya.
Sobre el tema del post. No me gusta la imposición.
Aunque en mi casa somos castellano-hablantes, hablo mucho en catalán, con amigos, familiares, ex-compañeros de curro... De hecho, cuando entro en un comercio suelo utilizar el catalán directamente. Pero no me gusta NADA ver películas dobladas al catalán. Es más, creo que es algo quen o tendría mucho público. Conozco gente catalanísta hasta la médula a la que tampoco le gustan esos doblajes.
Creo que aquí se mezcla el interés "cultural" de la lengua, con la salida que puede tener. Creo que un 50% de películas en catalán son demasiadas para la demanda que pueden tener.
Yo ahora vivo en Córdoba, por lo que no me va a afectar mucho de momento, pero si viviera en Catalunya para mí seria una tocada de huevos esa medida. Creo que estas cosas deberían hacerse teniendo más en cuenta la demanda, que no déjandose llevar por un supuesto espíritu "patriótico".
Saludos.